logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 7750 veces)

Clint Barton

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 735
  • Ubicación: Albacete
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi Blog
    • Distinciones
UN MUNDO SIN FIN. LA RESEÑA
« en: 20 de Mayo de 2010, 19:40:05 »
A pesar de la magnifica reseña existente de gixmo sobre el juego, no me he podido resistir a dejaros la mia de este gran juego recientemente publicado por devir
-



Podéis verla si entráis en
Te toca mover a ti

Se agradece como siempre feedback y opiniones

Ratrap

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 119
  • Ubicación: En la esquina del mundo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Vis Lúdica
    • Distinciones
Re: UN MUNDO SIN FIN. LA RESEÑA
« Respuesta #1 en: 20 de Mayo de 2010, 21:45:01 »

  Pues sin tenerlo ,y siendo el propietario de un 'Pilares' no te puedo comentar mi opinión real sobre el juego, salvo en el tema estético, que me parece una chulada en el estilo pero una cafrada en su falta de bolsitas (o agujeros de caja por lo menos) para organizar la marabunta de fichas.

 En cuanto a la mecánica me queda la duda de si el ponerse cada jugador a elegir las acciones mediante cartas no ralentizará un poco la partida o no le quita esa chispa que tenía el pilares de "nooo!... me lo ha vuelto a quitar!" :)

Gracias por la reseña!

Clint Barton

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 735
  • Ubicación: Albacete
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi Blog
    • Distinciones
Re: UN MUNDO SIN FIN. LA RESEÑA
« Respuesta #2 en: 20 de Mayo de 2010, 21:54:18 »
No, esa mecanica que comentas se hace muy rápidamente, y tienes que tener claro que si no eres jugador activo no te va a caer el recurso que mas quieres ;)

bravucon

Re: UN MUNDO SIN FIN. LA RESEÑA
« Respuesta #3 en: 20 de Mayo de 2010, 23:17:36 »
Genial reseña, espero estrenarlo este fin de semana...

Heiko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1753
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: UN MUNDO SIN FIN. LA RESEÑA
« Respuesta #4 en: 20 de Mayo de 2010, 23:22:22 »
Muy buena reseña.
Coincido con todo menos con lo de la vía para ganar a base de aportar materiales a las obras en curso.
En nuestras partidas ha ganado gente usando esa técnica pero también acumulando lealtad, curando muchos enfermitos e incluso acaparando alguno de los recursos (trigo o piedad) obligando a los demás a ser penalizados muchas veces.
Creo que las vías para la victoria son variadas y, mejor aún, cual seguir depende mucho de como se desarrolle la partida en cada momento.

En fin, uno de los juegos que más me ha sorprendido últimamente.

awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
Re: UN MUNDO SIN FIN. LA RESEÑA
« Respuesta #5 en: 21 de Mayo de 2010, 00:19:30 »
Gracias por la reseña. Yo he jugado hoy mi primera partida a este juego. Me han gustado varias cosas; el movimiento de la carta de eventos, las cartas de acciones. Lo hemos jugado a 3 y a lo mejor no es el número indicado.

Lo que menos me ha gustado del juego son los eventos. Creo que provoca demasiado azar ya que puedes que hayas reliazado una accion para conseguir algo y el el turno siguiente un evento le proporcione gratuitamente a los rivales lo que a ti te ha costado una acción.
Supongo que con más partidas mi sensación será diferente.

Mynth

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Barakaldo
  • Si eres del Gran Bilbao, unete a nuestras partidas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mynth Boardgames Creations
    • Distinciones
Re: UN MUNDO SIN FIN. LA RESEÑA
« Respuesta #6 en: 21 de Mayo de 2010, 00:56:54 »
Bueno, eso de que Devir publica las expansiones como todo y como siempre sera a veces.
Yo tengo "El Señor de los Anillos" de Knizia y editado por Devir en Castellano hace ya algun tiempo y aun sigo esperando (aqui he mentido un poco, la verdad es que ya no espero nada) que saque aunque sea una expansion de las 3 que hay.

Una de ellas la pille en ingles que lo bueno que tiene es que ambas versiones son compatibles.

kikaytete

  • Visitante
Re: UN MUNDO SIN FIN. LA RESEÑA
« Respuesta #7 en: 21 de Mayo de 2010, 09:16:19 »
Bueno, eso de que Devir publica las expansiones como todo y como siempre sera a veces.
Yo tengo "El Señor de los Anillos" de Knizia y editado por Devir en Castellano hace ya algun tiempo y aun sigo esperando (aqui he mentido un poco, la verdad es que ya no espero nada) que saque aunque sea una expansion de las 3 que hay.

Una de ellas la pille en ingles que lo bueno que tiene es que ambas versiones son compatibles.

Yo creo que se refiere a que si ha sacado la de Pilares, sacará esta. De hecho dice claramente que la política de sacar expansiones no es muy Devir, salvo excepciones, claro (p*** Dominion) :D

socnart

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 172
  • Ubicación: Castellón
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: UN MUNDO SIN FIN. LA RESEÑA
« Respuesta #8 en: 21 de Mayo de 2010, 09:20:54 »
Gran reseña. Me gustaría haber jugado más para poder estar seguro de lo que voy a decir, pero creo que la rejugabilidad de "un mundo sin fin" no es tan baja como parece. A fin de cuentas, cuando he jugado, el construir no ha dado la mayoría de puntos, cosa que sí ha hecho el tener los favores indicados en el momento justo y, sobre todo, las malditas penalizaciones (lo digo porque pierdo una barbaridad de puntos con ellas, a ver si me acuerde de una vez de coger de todo cada turno...)

Clint Barton

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 735
  • Ubicación: Albacete
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi Blog
    • Distinciones
Re: UN MUNDO SIN FIN. LA RESEÑA
« Respuesta #9 en: 21 de Mayo de 2010, 09:53:41 »
Yo, lo que comento es que si uno va a construcciones y construye cada turno y tu vas a curar (no puedes empezar a curar hasta el 3 turno) la ventaja que te saque el de las construcciones puede ser insalvable.
En cuanto a la rejugabilidad me refiero hay que hay solamente 12 cartas de evento por capitulo, se hecha de menos no sé unas 24 cartas para que le den más variedad y no te de tiempo a aprenderte las cartas de memoria. Pero ya comento que seguramente las sacaran en la futura expansión

Clint Barton

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 735
  • Ubicación: Albacete
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi Blog
    • Distinciones
Re: UN MUNDO SIN FIN. LA RESEÑA
« Respuesta #10 en: 21 de Mayo de 2010, 09:55:27 »
Yo creo que se refiere a que si ha sacado la de Pilares, sacará esta. De hecho dice claramente que la política de sacar expansiones no es muy Devir, salvo excepciones, claro (p*** Dominion) :D
Efectivamente eso es lo que quiero decir, yo tengo el Catan de Cartas y aún estoy esperando que saquen las ampliaciones y vendí el Talisman porque ya me aburrí de esperarlas, pero igual que con el dominion y el pilares aquí seguramente saquen la expansión.

kikaytete

  • Visitante
Re: UN MUNDO SIN FIN. LA RESEÑA
« Respuesta #11 en: 21 de Mayo de 2010, 10:32:42 »
Efectivamente eso es lo que quiero decir, yo tengo el Catan de Cartas y aún estoy esperando que saquen las ampliaciones y vendí el Talisman porque ya me aburrí de esperarlas, pero igual que con el dominion y el pilares aquí seguramente saquen la expansión.

Yo estoy igual que tu, con los dos juegos (el Talismán está en la lista de la Mathtrade de primavera.)
En cuanto a lo que dices del juego, no sé hasta que punto tienes razón, porque sólo llevo 3 partidas, pero en ninguna he conseguido construir antes del final del segundo capítulo, con lo que la diferencia de tiempo con los que vayan a curar es poca. De hecho, casi todos hemos construido ya empezado el capítulo 3, ya que normalmente usamos los recursos de los dos primeros capítulos para construir casas que nos faciliten conseguir los pagos de final de capítulo.
Lo de la expansión, creo que está claro que sacarán una expansión con más cartas y otra parte de tablero. Lo que no sé si se añadirá por abajo para crear más casillas de favor, o por arriba para que los eventos azules se queden encima del tablero. ¿Montamos la porra? ;)

Ratrap

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 119
  • Ubicación: En la esquina del mundo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Vis Lúdica
    • Distinciones
Re: UN MUNDO SIN FIN. LA RESEÑA
« Respuesta #12 en: 22 de Mayo de 2010, 11:46:01 »
Yo optaría por un minitablero con un par de cosillas más, unos pocos eventos y v. para 5-6 jugadores (vamos, como su hermano pequeño) :)
Estaría más contento si la expansión cupiera en la propia caja del juego, pero lo veo un poco dificil mirando las imágenes.

bravucon

Re: UN MUNDO SIN FIN. LA RESEÑA
« Respuesta #13 en: 27 de Mayo de 2010, 13:53:51 »
Lo probé el fin de semana pasado y colmó mis expectativas. Un juego muy divertido, que no se hace nada duro porque no tiene ninguna regla rara, todo lo que hay que aprender es los pagos al final de cada capítulo, la penalización si no cumples y las 12 acciones que puedes hacer en tu turno. Luego el juego se juega sólo.

Parece un juego perfecto para que se una el mundo de los jugones con el de los jugadores ocasionales. Sólo tienen que tener la paciencia de echar un par de horitas.

breator

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1198
  • Ubicación: Donde haya una partida (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi experiencia en Guadeloupe
    • Distinciones
Re: UN MUNDO SIN FIN. LA RESEÑA
« Respuesta #14 en: 27 de Mayo de 2010, 14:04:14 »
Yo ya lo he probado en un par de partidas seguidas. Queda claro que si vas a tener todo para no recibir penalizaciones o castigos no sueles ganar la partida. Me ha gsutado lo de mover la tarjeta para recibir 'todos' algún beneficio. Y jugar pensando no solamente en ti sino en tus rivales es algo fresco. Creo que este sistema es similar al de La Liga de los Seis ¿no? (league of six)

Muy curioso lo de que salgan solamente un 'mínimo de construcciones' ya que vienen 11 tarjetas por era y juegas 6. Las cartas de acción que tu las eliges (tienes 12 y usas 6) también es interesante.

El dinero siempre escasea y los recursos justos, la peste puede ser o no un gran beneficio. Desde luego si solamente una persona tiene mucho conocimiento (los libritos) es malo porque se lo lleva todo.

Es sencillo pero las estrategias cambian por las cartas de evento que salen, por tu rival que te da o quita... pero estilo sencillo-medio del Pilares de la Tierra. ¿Habrá expansión? Suena a que sí como en el liga de los Seix y el Pilares. 20 euros me costó 5-6 jugadores.
Una retirada a tiempo, a veces, no es derrota si no una victoria.