logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7025 veces)

Txuskologo

Jugar o coleccionar?
« en: 20 de Mayo de 2010, 23:02:48 »
Buenas,
leyendo el hilo anterior sobre si somos jugones, frikis o lo que sea se me ha venido a la cabeza la siguiente situación:

Imaginad que se os aparece una especie de genio cabroncete y os dice que os concede (impone) uno de los dos siguientes deseos:

A) Una habitación extra en tu piso repleta de estanterías con todos los juegos que te puedas imaginar PEEEERO que sólo los podrás jugar tu solito

B) Un grupo de geniales y estupendo compañeros dispuestos a jugar al juego que te dé la gana cuando te dé la gana PEEEEERO ninguno de los juegos será tuyo ya que tu colección de juegos desaparecerá y no podrás tener nunca más un juego de tu propiedad

Yo sigo pensando porque no sé qué decir... la lógica me envía a la B pero de reojo estoy viendo mi estantería y si estuviera vacía probablemente me daría algo... Qué opináis?

Perdón por la comida de olla...   ::) ::)

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8199
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Jugar o coleccionar?
« Respuesta #1 en: 20 de Mayo de 2010, 23:19:38 »
La B.

¿donde hay que firmar? ::)

Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

pipoak

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 225
  • Ubicación: Al Norte de Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Jugar o coleccionar?
« Respuesta #2 en: 20 de Mayo de 2010, 23:51:19 »
Yo me pido la A, pero ser del grupo del B de Horak.
A POR ELLOS, QUE SON POCOS Y COBARDES !!

Canales

Re: Jugar o coleccionar?
« Respuesta #3 en: 20 de Mayo de 2010, 23:53:59 »
La B. Si total no te los vas a llevar a la tumba.  ::)

rincew

  • Visitante
Re: Jugar o coleccionar?
« Respuesta #4 en: 21 de Mayo de 2010, 00:05:18 »
La B, no solo me sale más barato sino que hasta juego más y tengo más sitio para guardar otras cosas. Todo ventajas  :D

Un saludo.

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Jugar o coleccionar?
« Respuesta #5 en: 21 de Mayo de 2010, 00:58:36 »
Pa que quiero muchos juegos si no puedo jugarlos? 8)

Ikarus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2717
  • Ubicación: Pinto + Madrid
  • BSW: ik4rus | Yucata: ikarus
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • www.ludikaRus.com
    • Distinciones
Re: Jugar o coleccionar?
« Respuesta #6 en: 21 de Mayo de 2010, 01:18:34 »
B


decanox

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 917
  • Ubicación: Asylum Games
  • Handful of Gold
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Jugar o coleccionar?
« Respuesta #7 en: 21 de Mayo de 2010, 01:24:40 »
Jejeje...

No es por nada y con todos los respetos... ¿Por qué se me debería aparecer un genio cabroncete con estas dos putadas de opciones? ¿se le ha aparecido alguien acaso? si compro un juego ¿me desaparece en el acto o se lo puedo "regalar" a uno de esos amigos que me lo devolverá cuando se vaya el genio? Bueno y la habitación ¿qué medidas tiene? ¿Si desarrollo un programa de ordenador para que juegue conmigo cuenta como "nadie"? Lo digo por si tengo que tomar algún tipo de precaución.  ;D

Ahora en serio, no sabría con cual quedarme, posiblemente la B.

Neiban

Re: Jugar o coleccionar?
« Respuesta #8 en: 21 de Mayo de 2010, 01:28:26 »
La B sin dudarlo. Lo más bonito del hobby, como tantos otros, es la socialización que llevas a cabo con las partidas, el hermanamiento/complicidad que se produce. Yo creo que alguien que escogiese la opción A es sólo porque en el fondo creería que más tarde o temprano, acabaría jugando con alguien (aunque fuese incluso con el genio cabroncete).
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

Mynth

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Barakaldo
  • Si eres del Gran Bilbao, unete a nuestras partidas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mynth Boardgames Creations
    • Distinciones
Re: Jugar o coleccionar?
« Respuesta #9 en: 21 de Mayo de 2010, 01:28:35 »
Hombre, si voy a poder jugar a lo que me de la gana con gente eso es una ventaja incomparable ya que por el tema economico y de espacio no voy a poder. Pese a que con la A tenga una habitacion extra con juegos no creo que esten TODOS ni que esten los NUEVOS que vayan saliendo.

Me quedo con la B aunque reconozco que echare en falta o de menos esos momentos como la apertura de un juego nuevo (desprecintar, destroquelar, la emocion) o esos ratos mirando los componentes, desplegandolos leyendo el manual o simplemente toqueteando y contemplando los tokens, fichas, piezas, el tablero y demas chuladas editadas por estos lares.

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2408
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Jugar o coleccionar?
« Respuesta #10 en: 21 de Mayo de 2010, 03:05:20 »
  Yo jugaria a algo de 2 con el GENIO CABRONCETE, no hay tiempo que perder para jugar.

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re: Jugar o coleccionar?
« Respuesta #11 en: 21 de Mayo de 2010, 03:52:47 »
La B, sobre todo si se pueden escoger las amistades con quien jugar, estaría todo el día jugando al teto. Eso sí, con homerules.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

nocc32

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 390
  • Ubicación: MADRIZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Jugar o coleccionar?
« Respuesta #12 en: 21 de Mayo de 2010, 08:12:36 »
  Yo jugaria a algo de 2 con el GENIO CABRONCETE, no hay tiempo que perder para jugar.

+1 ;)

... y luego ,me estallaría la cabeza, despues de haberse oido un pitido chillón, a una señorita muy tranquila dando una cuanta atras y una señal como de "puticlu" sañalando MALFUNTION!!!  MALFUNTION!!! MALFUNTION!!!!!!!!!!!!!...... PLOF!!! :o :o :o

laniñademisojos

Re: Jugar o coleccionar?
« Respuesta #13 en: 21 de Mayo de 2010, 09:07:58 »
Si alguien se atreviese a elegir la A poco después desarrollaría un cuadro demencial de esquizofrenia y acabaría jugando a todos los juegos con gente poco reales, jeje... yo prefiero la B

socnart

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 172
  • Ubicación: Castellón
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Jugar o coleccionar?
« Respuesta #14 en: 21 de Mayo de 2010, 09:12:35 »
Yo me pido la A, pero ser del grupo del B de Horak.

Yo me apunto también a esta, igual cambio el grupo de juego, pero supongo q más por desconocimiento que por otra cosa (espero no molestar a nadie)