logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 18629 veces)

OsKAríN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1889
  • Ubicación: Cycling la Vega
  • Infiltrado.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Juegos de cartas coleccionables Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #7 - 31/05/2010 - Maeglor
« Respuesta #30 en: 31 de Mayo de 2010, 12:00:17 »
PACOO, ENHORABUENAAAAAAA!!! sinceramente me alegro que te hayan dado ese baronet!! ahora ya me puedo meter contigo y con Gelete a la vez juas, juas.

Poquillo tiempo te conozco pero yo creo que la historia falsa es la 2...

y preguntas...

Joe, poca imaginación tengo leñe...

- ¿Que recomendaciones le darias a una persona que empieza en el ludimundo de los juegos de mesa?
- ¿ Crees que los que compramos mas que jugamos tenemos un serio problema?
- Me pareces un tio con un rollo guay jugando pero...¿alguna vez has perdido los nervios con un novato "paquete" que no se enteraba de la partida?, juas juas...
- que leches le cuento yo a mi jefe para que me deje salir todos los martes a tiempo para poder echarme una partidita con los que considero "los capos" de este ludimundo...

-... y una cosa que me tiene intrigada... ¿¿donde co"$&%nes metes tanto juego tioooooo??


Un saludote, espero verte prontito, prontito... trabajo duro para convertirme en un honrroso "sparring"  ;D ;D
-
"MIS JUEGUITROLLS"

Cycling la vida loca

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10018
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #7 - 31/05/2010 - Maeglor
« Respuesta #31 en: 31 de Mayo de 2010, 12:18:16 »
felicidades por lo que te toca  ;D ;D

Gracias Avelino!!!! ;D

Enhorabuena por tener el privilegio de compartir Baronet conmigo.  ;)

¡No creas que es poca cosa! ¡Cómo ha caído el listón del tema este conmigo!!!!! ;D


77 - ¿Quien tiene la culpa de la típica deserción del mundo Magic que hemos sufrido muchos? ¿Los editores del juego por ser viles y decantarse por un modelo de negocio concreto o los jugadores por ser más viles aún y convertir el juego y todo lo que le rodea en un pozo de insinceridad?

En mi caso sobre todo los jugadores, o más bien el ambiente que se creaba en los torneos. El modelo de negocio también influye porque no puedes estar a medias en el Magic, con la pasta que te gastas o lo amortizas jugando mucho o estás haciendo el canelo. Eso implica que una vez caes del vagón ya no vuelves, aunque también conozco muchos casos de reenganche.

78 - Si no fueses insincero, ¿qué te gustaría ser?

No sé ¡alto y guapo! ;D

Pero cada uno es como es, así que si me ha tocado ser el insincero, ¡pues se lleva con la cabeza bien alta! ;D

79 - Cuéntanos algo de tu paso por los juegos de rol. Y que sea divertido.

La verdad es que mi paso es más triste que otra cosa, porque es una afición frustrada. Mucho leer manuales y fantasear (bueno, eso de fantasear bien) y poco jugar. Bueno, hubo una situación que es una tontería pero me hizo mucha gracia. Estábamos jugando en mi casa en verano y en el grupo de amigos que había convencido de que lo probaran estaba el super rolero (que sería porque todavía no lo era) y su novia que era todo lo contrario.
Entonces estaba de guardia ella y los demás dormidos cuando hay un ataque orco, le digo:
¡De repente escuchas un 'chuf' a tu lado y ves que es una flecha! ¿qué haces?
-Pues miro la flecha.
-¡La siguiente flecha te acierta y pierdes dos puntos de vida! ¿Qué HACES? (medio a gritos, para dar énfasis). Y ella 'No sé, pues me jodo....'


Y así un buen rato y todos escojonados (y dormidos sus personajes) y la amiga no caía que tenía que despertarlos porque estaba de guardia.


80 - ¿Qué me dices de los wargames? ¿Te hacen tilín o tolón?

Me hacen tilín y tolón, lo que pasa que exigen más tiempo y preparación que los eurogames. Tú te pillas las reglas de 'Un mundo sin fin' y en media mañana sabes jugar perfectamente, te juntas con otros tres que ni saben de qué va el tema y acabáis jugando esa misma tarde una partida. El Wargame en general requiere muchas más predisposición por parte de dos personas. Además normalmente nos juntamos más de dos y los wargames duran más que las sesiones que tenemos.

Pero todo se andará....


81 - ¿Qué recuerdos tienes de las CLBSK?

Bueno, el paraíso!!! Tengo muchos y buenos recuerdos, jugar sin parar, ganar dormido, poner cara de loco y decir 'pues yo me jugaba algo' a la mañana temprano. No sé, es de las cosas que sé que tardaré algo en recuperar pero que más espero hacerlo.


82 - ¿Donde podemos escuchar una canción interpretada por ti?

Pues afortunadamente en ningún sitio. Tengo un sentido del ridículo muy acusado, así que si alguna vez tengo algo digno con una buena grabación y que suene bien lo pondré a disposición de quien pregunte, pero no es el caso. De momento habrá que esperar.
666

LtGoose

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1456
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No picabe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #7 - 31/05/2010 - Maeglor
« Respuesta #32 en: 31 de Mayo de 2010, 12:43:57 »
¡Loas a la insinceridad personificada! ;) :D
- Ya que nadie más lo pregunta, ¿nos cuentas por qué es tan reseñable la celebérrima partida de las dos pesetas?

Y además:
- ¿Qué sistema seguías para votar en los werewolf por foro? ¿Simple intuición? ¿Algoritmos ofuscados?
- ¿Cuánto tiempo estuviste riéndote tras ganar el Karmaggedon ante un buenrrollista inexperto en la última votación?
- ¿Qué me dices de los juegos de cartas (no los coleccionables o simil-coleccionables)? ¿Te gustan? ¿Más/menos que los de tablero?
- ¿Dónde pones tú el límite entre juego de cartas y un filler?
- La insinceridad, ¿se cultiva, se aprende, se hereda o se contagia? ¿Cuánta puede albergar una única persona?

Leeremos con fruición tus respuestas.
"First comes smiles, then lies. Last is gunfire." Roland Deschain, of Gilead.

Con esto pierdo el tiempo...

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10018
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #7 - 31/05/2010 - Maeglor
« Respuesta #33 en: 31 de Mayo de 2010, 12:55:42 »
PACOO, ENHORABUENAAAAAAA!!! sinceramente me alegro que te hayan dado ese baronet!! ahora ya me puedo meter contigo y con Gelete a la vez juas, juas.

Ojjjjjkaaaaaaarrrr!!!!! ;D

El caso es que cuando me metía yo con gelete el Martes pasado ya lo sabía, que estuve a punto de cascarlo, pero menos mal que me callé, que luego todo se sabe, jajajaaaa!!!!


83- ¿Que recomendaciones le darias a una persona que empieza en el ludimundo de los juegos de mesa?

Se pueden recomendar cientos de cosas, pero creo que lo que te hace falta a ti en concreto es menos humildad y más soberbia. Dentro de una partida la jerarquía no la dan los años jugando ni los galones en una web o cualquier otra cosa, sino la posición en el tablero. Hay que ir a hacerlo lo mejor posible y ejecutar la jugada que más creas que te beneficia, no la que se espera de ti, entre otras cosas porque cada uno espera una cosa diferente y tú te debes a ti mismo y tus fichas. Y todos empezamos con las mismas fichas y las mismas cartas a priori.

Además sólo tú vas a ser responsable de cómo te haya ido la partida, no valdrá lo de 'hice caso a fulanito'. Y por último cuando más he aprendido yo ha sido cuando he cometido un error, y me he dado cuenta de porqué y cuándo lo he hecho.


84- ¿ Crees que los que compramos mas que jugamos tenemos un serio problema?

Es un problema que no tengas tiempo para jugar a todo lo que tienes, no el comprar más. Bueno, a mí no me resulta incómodo no haber jugado a muchos de mis juegos. Entiendo al que se lo parezca, pero no es mi caso. Cuando compro un juego lo hago con la sana intención de jugarlo, pero luego el mundo real pasa factura y hay juegos que tienen más posibilidades que otros de salir y otros que chupan banquillo. Si un juego no me gusta una vez jugado no tengo problema en darle boleto, pero los que todavía no he jugado me cuesta más.


85- Me pareces un tio con un rollo guay jugando pero...¿alguna vez has perdido los nervios con un novato "paquete" que no se enteraba de la partida?, juas juas...

Muchas gracias, pero el caso es que yo no me considero especialmente guay jugando, reconozco que voy a mi partida primero y después a hacer gracias si se tercia, y no tengo especial piedad con los novatos porque no creo que sea la mejor manera de enseñar a nadie darle ventaja. Como te decía antes se aprende de los errores.

Y si alguien me ha hecho perder los nervios es trasgu, pero no porque sea lento de enterarse, sino porque utiliza un pensamiento holístico-circular que difiere del resto de la raza humana, y no deja que acabes las explicaciones porque él ya está en otro sitio. Cuando se pregunta algo o se está escuchando unas reglas lo lógico es dejar acabar el rollo al que contesta o se ha currado la explicación y luego si eso ya preguntamos, pero no interrumpiendo la explicación ¡y menos cuando le toca a otro que está tratando de pensar!!!! ;D

86 - que leches le cuento yo a mi jefe para que me deje salir todos los martes a tiempo para poder echarme una partidita con los que considero "los capos" de este ludimundo...

Esa es más complicada, pero algo habría que inventar ¡que estamos caninos y te necesitamos!!!!!

87 -... y una cosa que me tiene intrigada... ¿¿donde co"$&%nes metes tanto juego tioooooo??

Pues antes los tenía en una habitación con estanterías y se me había acabado el sitio. Ahora tengo en el garage un recinto bastante tocho y todos los juegos todavía en cajas apilados, pendiente de a ver si ya este fin de semana puedo poner unas estanterías y colocarlos. Ahora no tendré problemas de espacio, espero!!!!
666

Fredovic

Re: Baronet #7 - 31/05/2010 - Maeglor
« Respuesta #34 en: 31 de Mayo de 2010, 13:02:00 »
A mí esto del baronet no me va demasiado, he de reconocerlo, pero Maeglor es una gran elección.

Aún recuerdo la primera partida que eché con él y Anaskela en el Laberinto, aunque ya nos habíamos dado para el pelo en el online del Tigris.

Lo dicho, un gran baronet. Animo y a por ellos!! ;)

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4787
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: Baronet #7 - 31/05/2010 - Maeglor
« Respuesta #35 en: 31 de Mayo de 2010, 13:16:44 »
Pregunta variante: ¿Qué opinas de viajar, aunque solo sea un fin de semana, a un sitio exótico como por ejemplo un pueblo de provincias (Mérida o Almendralejo, en Badajoz), solo para jugar? No digo ahora, cuando se pueda, o en vacaciones....

Cuenta alguna anécdota jugando al Time's Up, a ser posible una en la que tu seas protagonista.

¿Cómo conociste a la madre de tu hijo?


Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10018
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #7 - 31/05/2010 - Maeglor
« Respuesta #36 en: 31 de Mayo de 2010, 13:17:46 »
¡Loas a la insinceridad personificada! ;) :D

Loas Loas!!!!


88 - Ya que nadie más lo pregunta, ¿nos cuentas por qué es tan reseñable la celebérrima partida de las dos pesetas?

Pues mira, fue al principio principio de las quedadas en el Laberinto, en la segunda quedada si hacemos caso a Zoroastro.

El caso es que yo me había pillado el Age of Steam por internet y me lo llevé al Laberinto bastante nervioso porque me consideraba un novatillo entre expertos y tenía muchas ganas de encajar y encontrar un grupete para jugar constante.

Así que me preparé las reglas como un campeón. Nos juntamos unos cuantos y expliqué el juego durante un buen rato. Bueno, pues después de contar las reglas pasa lo que pasa, que te preguntan por aquí y por allá, aconsejas a uno y a otro y estás a lo de todos pero no estás a lo tuyo, así que no calculé y me quedé sin poder pagar dos pesetas de intereses, así que quiebra y me quedo fuera de juego, que manda narices que tengo que escoger el único euro con eliminación. Pero claro, digo yo, podría decirles de rectificar pero con estos 'pros' del juego de mesa mejor la encajo como un hombre (un hombre estúpido, pero hombre al fin y al cabo), que estos juegan así, y no se permiten errores. Y les digo 'pues nada quiebro y me tengo que ir de la partida'. Y todos callados como putas...

Pues nada, les dejo ahí liados con el juego y me voy a dar una vuelta, más humillado y cabreado que una mona. Al cabo de un buen rato vuelvo y siguen liados y yo '¿qué tal el jueguito?' y ellos 'bien, bien, de puta madre', e incluso me preguntan alguna duda de reglas y se la resuelvo.

Después de la partida ya me vuelvo a unir y jugamos a otras cosas y ahí quedó la cosa.

Otro día ya con más confianza dice Rafa (backbeat) 'joé (achooo tíooooo) fuimos un poco cabrones con Paco Maeglor que le dejamos que se fuera encima que nos explica el juego le podríamos haber dejado rectificar y tal.... ' Y yo: 'Hombre pues no hubiera estado mal'. Y dice luego 'Porque ¿cuántas pesetas te faltaron para pagar las deudas?' Y yo: 'Dos pesetas'. Y Rafa: '¡Claro! Si hubiera sido UNA, te hubiéramos dejado rectificar pero por DOS....'

;D


89 - ¿Qué sistema seguías para votar en los werewolf por foro? ¿Simple intuición? ¿Algoritmos ofuscados?

Pues según. No te creas que luego se han vuelto profesionales, yo ahora no duraba ni un plis. Yo miraba al que menos cantara no, al siguiente, trataba de no seguir exactamente la corriente a todos y hacer alguna teoría tan verosímil como la verdad y luego que sonara la flauta.

Es un algoritmo ofuscante que se llama a semi boleo.


90 - ¿Cuánto tiempo estuviste riéndote tras ganar el Karmaggedon ante un buenrrollista inexperto en la última votación?

Bueno bueno. Es que todavía me río si me acuerdo. Ha sido lo mejor de mi estancia en la BSK. Ese 'Venga, cambiamos los dos el voto a la vez'. Madre mía. Sí estuve 15 minutos riendo perro a carcajadas y luego me acosté con la sonrisilla.


91 - ¿Qué me dices de los juegos de cartas (no los coleccionables o simil-coleccionables)? ¿Te gustan? ¿Más/menos que los de tablero?

En general me gustan menos, pero sí me gustan. Los hay muy buenos, sólo que suelen ser de menor duración y a mí me gustan juegos algo más largos que puedas desarrollar una estrategia.


92 - ¿Dónde pones tú el límite entre juego de cartas y un filler?

Bueno, normalmente los filler son juegos de cartas y los juegos de cartas pueden ser filler, pero son cosas que no tienen una relación más que casual, no causal. Uséase, que ni todos los filler son de cartas ni todos los juegos de cartas filler, por lo que no veo ningún límite ni relación siquiera.


Mmmmm.... nosésimexplico.... :P


93 - La insinceridad, ¿se cultiva, se aprende, se hereda o se contagia? ¿Cuánta puede albergar una única persona?

Jajaja, en mi caso se gana. Hay algunos como Alzarot que la tienen de serie, nacen con ella, pero a mí me ha costado. ;D

Una única persona una vez pasa cierto límite de insinceridad concentrada se convierte en un agujero insincero que atrae el resto de la insinceridad del universo para sí mismo. Se convierte en el INSINCERO MÁXIMO y el resto del universo no puede ya mentir.

Como corolario a este teorema, en un mismo universo contínuo (dícese del área contenida entre fisuras espacio-temporales*), no puede haber más de un único INSINCERO MÁXIMO pues si no se atraerían e implosionarían dicho universo.


*como por ejemplo un visillo.
666

Neiban

Re: Baronet #7 - 31/05/2010 - Maeglor
« Respuesta #37 en: 31 de Mayo de 2010, 13:22:09 »
Coñe! , tocas la guitar/cantas, y además usas una ilustración de Quinton Hoover como avatar. Por un momento creí que era yo quien escribía eso, jajaja (bueno, aunque la ilustración que uso ahora no es del Hoover, pero antes usaba el dibu del Regeneration verde). Espero que no seas mi alter ego madriles, pues indicaría que tengo por ahí un hijo al que no conozco  ;D ;D

- He estado mirando tu colección de juegos. Muy amplia y variada. ¿Desde cuando adquieres juegos regularmente? ¿que tal los pedidos? ¿haces pocos y muy amplios, o un pequeño goteo?

- ¿Qué cancion/es te gusta tocar en esos días que estás más tristón? (joder, parece que toy hablando de la menstruación  :D)

- ¿Preferirías vivir de los juegos de mesa(como autor/diseñador) o de la música (como cantautor, arreglista, etc)

Por cierto, me he reío tela con la anécdota de la limpiadora diciendo que qué bien conservabas tus juguetes de cuando eras crío ! jajaja, qué grande.
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10018
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #7 - 31/05/2010 - Maeglor
« Respuesta #38 en: 31 de Mayo de 2010, 13:25:40 »
A mí esto del baronet no me va demasiado, he de reconocerlo, pero Maeglor es una gran elección.

Aún recuerdo la primera partida que eché con él y Anaskela en el Laberinto, aunque ya nos habíamos dado para el pelo en el online del Tigris.

Lo dicho, un gran baronet. Animo y a por ellos!! ;)

¡¡Gracias Archienemigo!! ;D

A fredo le llamaba archienemigo porque jugábamos online al Tigris y más cosas y me las hacía pasar canutas.


94 Pregunta variante: ¿Qué opinas de viajar, aunque solo sea un fin de semana, a un sitio exótico como por ejemplo un pueblo de provincias (Mérida o Almendralejo, en Badajoz), solo para jugar? No digo ahora, cuando se pueda, o en vacaciones....

¡Ah pájaro! Ahora veo yo el tema. Pues que bien, que si puedo ir a Alcalá y otros venir de a tomar por saco pues también podría ir a esos sitios 'exóticos', cuando se pueda. Lo peor sería para por ejemplo los catalanes o maños que geográficamente les quedaría peor. Pero vamos, a mí me da igual, cuando pueda ir no será el problema el desplazamiento, sino tener la oportunidad de perderme el fin de semana.

95 Cuenta alguna anécdota jugando al Time's Up, a ser posible una en la que tu seas protagonista.

Pues he jugado una vez en el Laberinto con Rafa Backbeat de pareja que es un crack, y no recuerdo nada demasiado anecdótico, salvo que cada vez que salía una mujer (Ana Obregón, Shakira, la que fuera) el gesto para decirla era siempre poner las manos en las tetas. Y ni siquiera sé si era de esa partida o ya venía de otras...  :P

96 ¿Cómo conociste a la madre de tu hijo?

Pues trabajando, porque antes de empezar a salir éramos compañeros y cuando dejamos de ser compañeros empezamos a salir.
666

Mynth

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Barakaldo
  • Si eres del Gran Bilbao, unete a nuestras partidas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mynth Boardgames Creations
    • Distinciones
Re: Baronet #7 - 31/05/2010 - Maeglor
« Respuesta #39 en: 31 de Mayo de 2010, 13:28:31 »
Estaba echando un vistazo a tu perfil de la BGG y veo que el avatar de la BGG no se corresponde con el maravilloso avatar obra del incomparable Quinton Hoover.

Por que ese cambio?
Cual te gusta mas de los 2?

Tambien observo que tienes unos badges a la silver y cooper image. Podrias poner los enlaces a las fotos por las cuales te otorgaron tan inmenso honor; me gusta el tema de la fotografia y tengo curiosidad por ver como son.

465 juegos, que barbaridad! Te entran en el garage? (no hace falta que contestes lo doy por hecho pero dejame fliparlo)
Son todos comprados o tienes algun P&P? porque vaya pastizal!

Juego de X Files, que clase de flikada es esa? jejeje

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7708
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #7 - 31/05/2010 - Maeglor
« Respuesta #40 en: 31 de Mayo de 2010, 13:41:49 »
Unas preguntillas:
-Color preferido de Magic?
-Ilustrador que mas te gusta? Si es Hoover, di el 2º
-Habras jugadso mucho a magic si llevas desde hace tanto. ¿ Te gusta el giro que le estan dando al magic, menos control, criaturas overpowered...?¿ Y las nuevas reglas?
-Por ultimo un mazo que te haya divertido mucho jugar.

Saludos y enhorabuena.

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10018
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #7 - 31/05/2010 - Maeglor
« Respuesta #41 en: 31 de Mayo de 2010, 14:04:36 »
Coñe! , tocas la guitar/cantas, y además usas una ilustración de Quinton Hoover como avatar. Por un momento creí que era yo quien escribía eso, jajaja (bueno, aunque la ilustración que uso ahora no es del Hoover, pero antes usaba el dibu del Regeneration verde). Espero que no seas mi alter ego madriles, pues indicaría que tengo por ahí un hijo al que no conozco  ;D ;D

¡Otro clon! Podemos hacer un movimiento para la dominación del mundo o algo... ;D


97- He estado mirando tu colección de juegos. Muy amplia y variada. ¿Desde cuando adquieres juegos regularmente? ¿que tal los pedidos? ¿haces pocos y muy amplios, o un pequeño goteo?

Antes compraba juegos de higos a brevas, pero durante tanto tiempo ya tenía unos cuantos, y cuando jugaba Magic pues compraba Magic. Luego cuando descubrí BGG y este mundo de juegos tan chulos con tanto cartón, madera y plástico, me dediqué a comprar todo lo que yo consideraba que debía tener, que era mucho y como llevaba todo el euromovimiento de retraso pues me compraba los pedidos a lo bestia, muchos fueron a la PCra, a través de BGG otros, o compraba a otros BSKeros. Juntaba pedidos muy grandes y hacía pedidos cada muy pocos meses e incluso algunos meses más de uno.

Como digo en la presentación, aún así ahorraba dinero con respecto a Magic. Tengo que decir que gracias a que llevo trabajando más de 20 años, que compré casa cuando no eran tan caras y que no soy un manirroto en otros aspectos (por ejemplo no cambio de coche si no es estrictamente necesario, o no salgo a cenar a sitios caros ni voy de copas) el desembolso que hice (y aún hago) en juegos me lo puedo permitir con creces. Yo sólo gasto de lo que me sobra y cuando me sobra, sólo que afortunadamente ahora para esto tengo más que de... de sobra, claro.

Cuando era pequeño y también cuando era más joven, este tipo de artículos de lujo eran relativamente escasos, por ejemplo recuerdo el Estratego que me regalaron mis abuelos y que mi abuelo se enfadó porque era pasta, comparativamente mucho más de lo que cuestan ahora los juegos, y mi abuela se empeñó en comprármelo porque yo lo pedí con mucha ilusión, y recuerdo a mi abuelo diciendo que 'tendrían que dormir debajo de un puente' textualmente. Y muchas veces oír a mis padres decir que tal cosa no nos la podíamos permitir y Santas Pascuas. Esas cosas se te graban y hacen que des mucho valor a las cosas que se te negaron de pequeño. Por lo tanto a mí ahora cuando me piden 20 ó 30 euros por un juegazo, y es un dinero que me puedo permitir es que no me lo pienso, porque para mí vale muchísimo más. Sobre todo si lo comparo con que si me tomo una copa me cobran la mitad de ese precio y en unas horas lo que voy es a estar preguntándome por qué narices me la bebí si me da resaca.

En fin, que después de esta disgresión/'disclaimer', continúo. Una vez que pasó el 2006 al 2008 aprox. en que adquirí la mayor parte de los juegos 'clásicos' que me interesaban, frené mucho la compra y pasé a comprar cosas nuevas que me llamaran la atención y de hecho ahora ni siquiera me compro todo lo nuevo que me llama la atención si es similar a algo que ya tenga. Vengo a comprar un juego cada 15 días que es mucho, pero nada comparado con antes. Por ejemplo el Endeavour lo hubiera comprado antes a ojos ciegas sin jugarlo. Ahora incluso lo he jugado y me ha gustado, pero se le han cruzado otros por delante y no lo he comprado todavía, y puede que nunca lo compre.


98- ¿Qué cancion/es te gusta tocar en esos días que estás más tristón? (joder, parece que toy hablando de la menstruación  :D)

Pues normalmente en casa no toco o toco poco, especialmente desde que nació el niño. No me suele hacer falta porque yo toco la parte rítmica y es poco lo que tengo que ensayar antes de presentarla en el local. Cuando toco, busco nuevas canciones para el grupo y me bajo tabs y los pruebo, pero no tiene mucho que ver con estar tristón y si estoy tristón se me quita porque todas las canciones que tocamos son rapidillas porque así las elijo ya que son más divertidas. Cuando quedo con el grupo a ensayar por supuesto se me quitan las penas rápido o debería y hay que darle caña desde el principio y todo el rato.

Lo más parecido que se me ocurre es el Hell's Bells de AC/DC que lo llevo tocando mucho tiempo cuando pillo la guitarra y no se me ocurre otra cosa.


99- ¿Preferirías vivir de los juegos de mesa(como autor/diseñador) o de la música (como cantautor, arreglista, etc)

Mmmmmm...... curioso.

Creo que de los juegos, y luego tocar de vez en cuando. Sí.

Pero tampoco me importaría al revés. En cualquier caso está absolutamente lejos de la realidad.
666

Cauchemar

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1612
  • Ubicación: Madrid
  • Razonando fuera del recipiente
  • Distinciones Juego en el club Mecatol Rex Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Voluntario en Ayudar Jugando
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #7 - 31/05/2010 - Maeglor
« Respuesta #42 en: 31 de Mayo de 2010, 14:07:08 »
¿Puedes probar que eres un insincero?

3- ¿De verdad eres un “insincero”?

Jaja, yo creo que en realidad no, pero es que me lo gané a pulso. Eso surgió creo porque Cauchemar acuña muchos términos y decía lo de sucios e insinceros, y cuando el tema del Werewolf de los moderadores ya me lo quedé. Gurney todavía me saludo con un bonito 'suuuuuciooooo insinceeeroooooo' cada vez que me ve. ;D

Graaaaaaaaacias :P
"No sabrás cuando, pero te estaré vigilando"

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10018
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #7 - 31/05/2010 - Maeglor
« Respuesta #43 en: 31 de Mayo de 2010, 14:21:06 »

Pregunta 100!!!! ;D

100 - Estaba echando un vistazo a tu perfil de la BGG y veo que el avatar de la BGG no se corresponde con el maravilloso avatar obra del incomparable Quinton Hoover.

Por que ese cambio?
Cual te gusta mas de los 2?


No, siempre han sido diferentes. En este caso este lo tengo porque estamos echando una partida por foro en BGG al Battlestar Galactica y soy Starbuck. Me iba a poner una taza, pero mejor así. ;D

Por supuesto me gusta más el dibujito de aquí. En la BGG lo cambio con relativa facilidad porque no participo mucho, pero aquí trato de no cambiarlo para facilitar que se me reconozca, dado que escribo mucho, y no marear al personal.


101 - Tambien observo que tienes unos badges a la silver y cooper image. Podrias poner los enlaces a las fotos por las cuales te otorgaron tan inmenso honor; me gusta el tema de la fotografia y tengo curiosidad por ver como son.

Vale, voy a buscar....


Estas son las que más pulgarcitos tienen...





Y estas sale gentuza varia:



En general mis imágenes son (o eran, porque ya no hago hace tiempo) poco artísticas y muy de documental. Poner las cartas de tal juego o así.

La fotografía me gusta pero no me considero un buen fotógrafo, sólo pasable.


102 - 465 juegos, que barbaridad! Te entran en el garage? (no hace falta que contestes lo doy por hecho pero dejame fliparlo)
Son todos comprados o tienes algun P&P? porque vaya pastizal!


Algún P&P hay, pero muy pocos, además en general cuestan más que los normales. Véase también la respuesta a la pregunta de Neiban número 97.

103 - Juego de X Files, que clase de flikada es esa? jejeje

Pues tocha. ;D

En esa época iba a Metrópolis en el centro y cuando ya no se jugaba casi me vendió el dueño todo el stock, no recuerdo por cuanto, y me llevé a casa una bolsa llena. Claro que las buenas no estarían pero bueno... El caso es que probé a leerme las reglas y hacer algún mazo pero lo dejé, como tantas otras cosas.
666

Cauchemar

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1612
  • Ubicación: Madrid
  • Razonando fuera del recipiente
  • Distinciones Juego en el club Mecatol Rex Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Voluntario en Ayudar Jugando
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #7 - 31/05/2010 - Maeglor
« Respuesta #44 en: 31 de Mayo de 2010, 14:24:30 »
En relación con la pregunta 39

¿Puedes explicar que se entiende entre círculos lúdicos ilustrados como táctica Maeglor?  ;D
"No sabrás cuando, pero te estaré vigilando"