logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 43043 veces)

Berek

  • Visitante
Re: Baronet #8 - 07/06/2010 - Rick Blaine
« Respuesta #210 en: 09 de Junio de 2010, 22:03:57 »
De momento no haré preguntas, pero no podía dejar de darte la enhorabuena por tu reluciente chapita. A ver si conseguimos hacer del Queimada una academia de baronets

turlusiflu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Barcelona
  • Play the game, everybody play the game...
  • Distinciones Traductor (plata) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #8 - 07/06/2010 - Rick Blaine
« Respuesta #211 en: 09 de Junio de 2010, 22:05:48 »
A Richard Gere me lo sigo viendo como al cadete Zack Mayo por muchos años que pasen.

 ;D

"Mayonesa" ;D

- ¡Prepárense para la velocidad de la luz!
    - ¡No, no, la velocidad de la luz es muy lenta!
- ¿La velocidad de la luz lenta???
    - ¡Sí! Tendremos que utilizar la... ¡VELOCIDAD ABSURDA!

Rick Blaine

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1674
  • Ubicación: Catalunya
  • The good, the bad and the ugly... altogether
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #8 - 07/06/2010 - Rick Blaine
« Respuesta #212 en: 09 de Junio de 2010, 22:06:34 »
Pues hombre Lev, prometo mirármela a ver qué me parece.

Y eso que el cine ruso también me da un poco de miedito (supongo que con 5-6 tragarse entera Octubre y con un par de años más ver La Madre no ayudó a mi ya de por sí destrozada psique infantil a cogerle mucho aprecio al cine ruso).

¿Además de plano secuencia la peli en sí es buena?
Dicen que tienes veneno en la piel...

Rick Blaine

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1674
  • Ubicación: Catalunya
  • The good, the bad and the ugly... altogether
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #8 - 07/06/2010 - Rick Blaine
« Respuesta #213 en: 09 de Junio de 2010, 22:09:51 »
De momento no haré preguntas, pero no podía dejar de darte la enhorabuena por tu reluciente chapita. A ver si conseguimos hacer del Queimada una academia de baronets

A ver si es verdad.

"Mayonesa" ;D

Toma te regalo uno de esos finales de peli ñoños en los que el chico se queda con la chica pero que mola mil.

 ;D ;D ;D ;D ;D

http://www.youtube.com/watch?v=rWj7kjAVL5I

Y la música genial.

Dicen que tienes veneno en la piel...

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: Baronet #8 - 07/06/2010 - Rick Blaine
« Respuesta #214 en: 09 de Junio de 2010, 22:35:30 »
Pues hombre Lev, prometo mirármela a ver qué me parece.

Y eso que el cine ruso también me da un poco de miedito (supongo que con 5-6 tragarse entera Octubre y con un par de años más ver La Madre no ayudó a mi ya de por sí destrozada psique infantil a cogerle mucho aprecio al cine ruso).

¿Además de plano secuencia la peli en sí es buena?

la película es muy buena. Si te interesa el arte, las opiniones insólitas y un personaje de esos que aparecen de cuando en cuando(un italiano que aparece en San petesburgo hablando un perfecto ruso sin saber como).
 Y uno de los momentos más espectaculares es la cumbre diplomática entre el zar de Rusia y el hijo del Sha Persia. Nunca había oído antes hablar persa, pero en la solemnidad de la ceremonia me pareció la lengua más bella.

haefs

  • Visitante
Re: Baronet #8 - 07/06/2010 - Rick Blaine
« Respuesta #215 en: 09 de Junio de 2010, 23:08:27 »
Respecto a Moulin Rouge, me sorprendió Ewan McGregor por lo plano que canta (sin vibrato, del que muchos abusan). Otra sorpresa musical fue la semirrasgada voz de Richard Gere en "Chicago"
¡¡¡leches¡¡¡. Es que Ewan Mcgregor, me dejó de piedra, en el buen sentido. El domingo pasado estuve viéndola en no sé qué canal, y cada vez que recuerdo el poupurri que hace con la Kidman en la casa-elefante de ella, casi al principio de la peli, es soberbio. Y encima con "your song" del gran Elton John, como nudo de las canciones de la película ¿qué más quiero?

Mynth

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Barakaldo
  • Si eres del Gran Bilbao, unete a nuestras partidas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mynth Boardgames Creations
    • Distinciones
Re: Baronet #8 - 07/06/2010 - Rick Blaine
« Respuesta #216 en: 10 de Junio de 2010, 00:15:18 »
Muy interesante el apunte de que el apartamento fue la ultima pelicula en B/n en ganar el Oscar (hasta Schindler).

Rick, no me tengas en tanta estima que no por tener una gran coleccion de peliculas significa a) Que las haya visto todas y b) Que sepa de cine.
De hecho tengo el tema cinefilo muy apartado desde hace unos años por la maldita y dichosa moda de las series de TV; me ocuapn todo el tiempo y todo el ancho de banda  ;D :-\

La peli del Arca Rusa la conozco la tengo en mi lista para ver ya que independientemente de que sea buena o mala el esfuerzo tecnico de rodar una pelicula entera de un tiron en uno de los mayores museos del mundo y con una puesta en escena muy cordinada y trabajada; merece cuanto menos verla. Pero esta subtitulada y es cine ruso (del que no tengo ni pajolera idea) por lo que hay que buscar un momento idoneo para verla; mentalizado.

Siguiendo con el tema cinefilo y viendo comentarios anteriores de que tienes un monton de DVDs ediciones especiales, coleccionista y limitada. Eres de los locos como yo que se ven la peli con los comentarios del equipo tecnico (director, actor, guionistas, criticos etc...)?

Por cierto tengo pendiente ver Moulin Rouge con los comentarios de Baz; otra de esas cosas por hacer... pero le tengo muchas ganas; tambien para mi es EL MUSICAL! Esta rodado con una originalidad y maestria impresionantes.

He conseguido en la red una version de Equilibrium doblada al castellano pero en sudamericano; bastante malo el doblaje pero al fin podre verla! Tu como sabes ingles mejor que no la lies parda y la veas en VO.

txus

  • Visitante
Re: Baronet #8 - 07/06/2010 - Rick Blaine
« Respuesta #217 en: 10 de Junio de 2010, 00:25:19 »
la película es muy buena. Si te interesa el arte, las opiniones insólitas y un personaje de esos que aparecen de cuando en cuando(un italiano que aparece en San petesburgo hablando un perfecto ruso sin saber como).
 Y uno de los momentos más espectaculares es la cumbre diplomática entre el zar de Rusia y el hijo del Sha Persia. Nunca había oído antes hablar persa, pero en la solemnidad de la ceremonia me pareció la lengua más bella.

me entra una enorme duda, Iran o Persia fue una de la primeras democracias del medio oriente, no se si la primera. La cumbre diplomatica seria curiosa, en que año se realiza la cumbre diplomatica, pero no puede ni antes de 1905 ni despues del 1917.

y mi pregunta es, que se hablaba en aquella epoca en Iran / Persia, irani o persa o es lo mismo y yo hago una pregunta idiota.

yo el irani lo he oido, y me suena a arabe...

saludos,

txus


Rick Blaine

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1674
  • Ubicación: Catalunya
  • The good, the bad and the ugly... altogether
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #8 - 07/06/2010 - Rick Blaine
« Respuesta #218 en: 10 de Junio de 2010, 00:29:11 »

Bien, y una vez acabadas las intervenciones que no eran propiamente preguntas al Baronet volvemos al tema preguntas.

255.- Siguiendo con el tema cinefilo y viendo comentarios anteriores de que tienes un monton de DVDs ediciones especiales, coleccionista y limitada. Eres de los locos como yo que se ven la peli con los comentarios del equipo tecnico (director, actor, guionistas, criticos etc...)?

Si tengo tiempo sí, claro. Pero NUNCA como primer visionado.

Cuando yo veo una peli la veo con los ojos del espectador, que es lo que soy. Vuelvo a ser un crío en el sofá de casa de mis padres esperando a que me cuente un cuento audiovisual y como tal lo disfruto y lo valoro.

Otra cosa es que después de haberlo visto me guste conocer los comentarios del director, del guionista y si puedo tragarme todo el makin off pues mejor, pero sólo lo hago con películas que me hayan gustado mucho (¿para qué me voy a tragar el making off de Porky's?)

 :)


Sigan preguntando, total se les acaba el tiempo !!!

Dicen que tienes veneno en la piel...

xolo

Re: Baronet #8 - 07/06/2010 - Rick Blaine
« Respuesta #219 en: 10 de Junio de 2010, 09:05:29 »

¿Para qué? ¿Para que se masturbe Xolo delante del ordenata en la intimidad de su casa?

 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D


Onanismo casero....baghhhh  :P :P :P me encanta  8)

mymenda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1943
  • Ubicación: Huelva
  • Solo hablar de juegos... solo eso...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MyMenda Dixit
    • Distinciones
Re: Baronet #8 - 07/06/2010 - Rick Blaine
« Respuesta #220 en: 10 de Junio de 2010, 11:03:28 »
Eres por ahora el Baronet que mas pagina ha rellenado y con mas visitas ¿Crees que es por es por la polemica que sea ha creado?

Si es así, ¿La polémica incita a la participación de la gente? ¿es esto bueno o malo para un foro?

Por otro lado, Si ves que tu opiniones han podido molestar a algunos usuarios ¿Les pedirías perdón por ello?

turlusiflu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Barcelona
  • Play the game, everybody play the game...
  • Distinciones Traductor (plata) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #8 - 07/06/2010 - Rick Blaine
« Respuesta #221 en: 10 de Junio de 2010, 11:21:38 »
Por otro lado, Si ves que tu opiniones han podido molestar a algunos usuarios ¿Les pedirías perdón por ello?

Una de las frases que más me revienta por parte de quien presuntamente tiene que disculparse ante algo, y de la que abusan políticos y personajes de la farándula, es: "si tengo que pedir perdón, lo hago".

Rick, si quieres pedir perdón por algo, no lo hagas porque "tienes que hacerlo".
- ¡Prepárense para la velocidad de la luz!
    - ¡No, no, la velocidad de la luz es muy lenta!
- ¿La velocidad de la luz lenta???
    - ¡Sí! Tendremos que utilizar la... ¡VELOCIDAD ABSURDA!

Rick Blaine

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1674
  • Ubicación: Catalunya
  • The good, the bad and the ugly... altogether
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #8 - 07/06/2010 - Rick Blaine
« Respuesta #222 en: 10 de Junio de 2010, 11:24:47 »
256.-Eres por ahora el Baronet que mas pagina ha rellenado y con mas visitas ¿Crees que es por es por la polemica que sea ha creado?

En parte sí, y en parte quiero creer porque también se han tratado temas interesantes.

Al contrario de lo que se ha afirmado, no creo que sea todo paja. Entre tantos posts hay preguntas muy buenas y respuestas que intentan estar a la altura de las preguntas.

De todas formas no creo que se trate sólo de tener más páginas de respuestas o mayor número de visitas. Podría haberme dedicado a contestar muchas veces con un "sí" o un "no" y sin embargo creo que hay respuestas suficientemente largas y trabajadas como para dar pie a otras preguntas. Que no digo que responder con monosílabos esté mal (cada Baronet hace lo que le parece bien) pero si yo puedo me explayo y doy una respuesta lo más completa posible, aunque a algunos les pueda parecer un tostón leerla luego.

Pero en fin, igual eso también es paja. Para gustos...

257.- Si es así, ¿La polémica incita a la participación de la gente? ¿es esto bueno o malo para un foro?

La polémica en sí no. Si yo fuera el único que piensa blanco y todo el mundo pensara negro, entonces nadie diría nada y se me dejaría de lado como el bicho raro que va a su aire. Si la gente entra, expone, debate y coincide a ratos es porque alguna de las cosas que digo son compartidas por los demás, sin duda.

Lo que es malo para un foro como el del Baronet, que es de preguntas y respuestas, el el flameo constante y el postear para no aportar ni decir nada. Pero incluso eso se permite porque aquí tenemos mucha manga ancha y a mí personalmente me parece bien que cada uno exprese lo que quiera, incluso su valoración de que el hilo va "fatal" o demás opiniones variopintas. Mientras se mantengan las formas yo no borraría ningún post ni banearía a nadie. En el momento en que se pierden o que se postean mensajes buscando una reacción violenta entonces sí.

Pero es sólo mi opinión.


258.-Por otro lado, Si ves que tu opiniones han podido molestar a algunos usuarios ¿Les pedirías perdón por ello?

Depende del tipo de molestia, porque aquí también hay gente con la piel muy fina y que se la agarra con papel de fumar.

A ver, si alguien se puede sentir ofendido por un calificativo que haya usado yo (tanto en este hilo como en cualquier otro) y me lo hace saber, desde luego no he dudado nunca en pedir excusas cuando mi idea no era para nada insultar al personal. Como ejemplo la palabra "skin" que yo no considero un insulto pero otros usuarios sí, la posteé la semana pasada y dos usuarios se sintieron "molestos". Uno de ellos me lo notificó por mp y le contesté que no era mi intención insultarle, sino hacer un símil. El otro no llegó a decirme nada por mp pero es que tampoco hubiera merecido ninguna disculpa.

¿Por qué uno sí y el otro no? Pues porque el uno siempre ha sido correcto cuando ha tratado conmigo, incluso cuando no hemos estado de acuerdo en un hilo, y el otro ha sido siempre un maleducado que ha recurrido a la provocación de forma constante.

Y que yo pida disculpas por mp a alguien que me notifica que se siente ofendido no es ningún farol. Hay aquí personas que saben por experiencia propia que eso es cierto (porque lo contés no quita lo valiente).

Dicen que tienes veneno en la piel...

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9323
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #8 - 07/06/2010 - Rick Blaine
« Respuesta #223 en: 10 de Junio de 2010, 12:00:37 »
¿Qué opinas de los juegos de tablero con motor de cartas? Ya sé que usas un mecanismo de ese estilo en el Curia, con lo cual tu opinión no será negativa, pero ¿crees que dicho motor de cartas es un filón para los juegos de mesa?


¿Cuánto tiempo pasó desde que tuviste la primera "revelación", por así decirlo, de lo que después sería el Curia hasta su presentación en Granollers?
« Última modificación: 10 de Junio de 2010, 12:12:42 por afrikaner »
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Rick Blaine

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1674
  • Ubicación: Catalunya
  • The good, the bad and the ugly... altogether
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #8 - 07/06/2010 - Rick Blaine
« Respuesta #224 en: 10 de Junio de 2010, 12:32:05 »

259.- ¿Qué opinas de los juegos de tablero con motor de cartas? Ya sé que usas un mecanismo de ese estilo en el Curia, con lo cual tu opinión no será negativa, pero ¿crees que dicho motor de cartas es un filón para los juegos de mesa?

Pues a mí personalmente me gusta mucho el motor de cartas. Verás, es una forma de dotar de un azar "controlado" al juego. La posibilidad que te salga una carta u otra efectivamente depende del azar, y en juegos a dos jugadores pues puedes tenerlo muy en contra un día y muy a favor en otro, pero un juego con motor de cartas suele ganar al ser rejugado.

Ésto se debe a que las cartas son siempre las mismas, y llegados un número determinado de partidas acabas conociéndolas todas e incluso controlando las más importantes (qué ha salido y que queda por salir). De esa forma puedes tranquilamente trazar una estrategia en función de las cartas que saben que están por salir. Para ejemplo típico el Twilight Struggle: con el defcon a 3 a inicio de turno y sin haber salido el We Will Bury You no jugarás nunca un Duck and Cover porque te puedes ir a la calle. Pero si ya ha salido la primera, entonces la segunda es un headline perfecto porque bajas el defcon sin darle ocasión al rival a hacer un golpe de estado.

Claro, para eso debes de conocerte las cartas, y eso sólo se consigue rejugando el juego muchas veces y familiarizándote con él.

Otras formas conocidas por todos para introducir el factor azar en un juego son sacar cubitos de una bolsa o las tiradas de dados. Pero ya sea por mi mala experiencia con los dados o porque el azar es totalmente abierto (los dados no tienen memoria) procuro evitar éstos últimos.


260.- ¿Cuánto tiempo pasó desde que tuviste la primera "revelación", por así decirlo, de lo que después sería el Curia hasta su presentación en Granollers?

Pues a Granollers lo presenté en febrero, y la primera revelación seria fue duranta las alcalinas del año pasado (sí, esas de la famosa partida de HiS con CSI Badajoz, Manrico, Willynch y cia), que fueron en abril. Así que entre pitos y flautas 10 meses.

Pero la idea primigenia era muy vaga, muy ambigua. Incluso llegué a organizar un Werewolf en la BSK para probar el juego de facciones enfrentadas en el Senado Romano para testear varias cosas, con resultados dispares.


Dicen que tienes veneno en la piel...