logo

Autor Tema:  (Leído 24024 veces)

metabcn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 705
  • Ubicación: BCN
  • Elegí un mal día para dejar de...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wargames para 3 o más jugadores
« Respuesta #45 en: 27 de Agosto de 2011, 17:11:34 »
Hola,

Hoy me he dado cuenta que en mi colección tengo bastante cubierto el tema de los wargames a 2, pero a 3, 4 y 5, ando más bien escaso.

Uno de mis principios a la hora de elegir, es que el juego como máximo, no se pase de las 8 horas, si esta entre 6 a 8 mejor.

Tengo algunos que si que pasan ese limite, pero son para esos pocos días, normalmente un par o tres al año en que puedo dedicar una jornada entera, pero durante el resto del año, cuando puedo quedar, mi tiempo de dedicación esta entre esas 6 a 8 horas indicadas.

Tengo en el punto de mira:

María,
Successor
Sturm Europa!
Prussia's Defiant Stand

Voy buscando info sobre juegos que me cubran este nicho, por lo que si alguién conoce o ha jugado a otro que se adapte a estos margenes, su comentario será bien recibido.

Saludos

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: Wargames para 3 o más jugadores
« Respuesta #46 en: 27 de Agosto de 2011, 17:51:01 »
Además tienes el Sword of Rome que pueden jugar incluso hasta 5 o el Pax Romana que no he jugado pero que tiene buenas críticas.

metabcn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 705
  • Ubicación: BCN
  • Elegí un mal día para dejar de...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wargames para 3 o más jugadores
« Respuesta #47 en: 27 de Agosto de 2011, 19:46:34 »
Buenas

El Sword of Rome lo tengo, pero lo quiero cambiar por el Successors, ya que me han comentado en una partida que se jugó en el Club, que el juego es largito.

Y el Pax Romana, este también lo tengo, es otro de los de larga duración y lo mantengo para jugarlo aunque sea una vez al año.

Un saludo.

ichinoseki

Re: Wargames para 3 o más jugadores
« Respuesta #48 en: 27 de Agosto de 2011, 22:56:38 »
Yo tengo el maria y el successors, y los dos me parecen muy buenos.
Lo malo del maria es que es demaiado asimetrico y con la maritere cuesta horrores ganar. El combate con cartas me parece divertidisimo y le da mucha emocion al juego. Se puede terminar en 2-4h, ojo, a medida que se aprende a jugar, las partidas se alargan...

El successors es de estos juegos en los que se cuentan historias, que si te casas con la olimpia, que si raptas al alex, mira como corre el del alejandro amortajado, que si vaya pinza que me has hecho... Por cierto que yo solo he jugado a tres me encanta, sospecho a que a cuatro tiene que ser mucho mas largo, no solo por el jugador extra, tambien por que al tener un general menos las consecuencias de perder uno son mucho mayores y habra que ser mas precavido.
Nuestras partidas son de unas 4-5h, mas que nada por que si se pasan de ahi cortamos (cosa que pasa la mitad de las veces).

Brizia

Re: Wargames para 3 o más jugadores
« Respuesta #49 en: 27 de Agosto de 2011, 23:16:43 »
yo te aconsejaría tanto x la rejugabilidad como por los buenos momentos, aparte de que se pueden jugar en el intervalo que has expuesto:
-Successors; hay variante para 5 jugadores
-Sword of Rome; es MUY divertido, y su diseñador, contesta ipso facto cualquier duda en la BGG
-The Napoleonic Wars; está muy bien, aunque algunas cartas son confusas, y el reglamento podría estar mejor escrito

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re: Wargames para 3 o más jugadores
« Respuesta #50 en: 27 de Agosto de 2011, 23:46:44 »
De los que más conozco:

- Europe Engulfed (para 2 o 3 jugadores)
- Bliztkrieg General 2 (hasta 8 jugadores, aunque el autor recomienda de 2 a 5)
- Soldier Emperor (hasta 7 jugadores)
- Soldiers Kings (de 2 a 6 jugadores)
- Attack (tipo Axis pero a veces más largo de jugar, hasta 6 jugadores)
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

tximoton

Re: Wargames para 3 o más jugadores
« Respuesta #51 en: 28 de Agosto de 2011, 01:04:11 »
Los Axies and Allies WWII globales de WWII. Ahora hay una reedicion del Samurai Swords que es un A&A pero a lo samurai japones...
Para mi el Neuroshima Hex es el mejor juego multijugador, de los ultimos que he catado, wargame pero los gruñones no se que opinaran...  :D
Luego ya te han recomendado el Sword of rome pero ese 6 horas ni loco te lo ventilas...
El Britania de DEVIR!
La Caida del Imperio romano de NAC si te gustan juegos para gruñones y de la vieja escuela española... conseguirlo cuesta telita.
El Smallworld. ;D
Luego hay juegos en los que hay tortas a cascoporro pero como no son especificamente de guerra...
Shogun (que pasada de juego)  :B o wallestein...



Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: Wargames para 3 o más jugadores
« Respuesta #52 en: 29 de Agosto de 2011, 16:06:53 »
Para mi el Neuroshima Hex es el mejor juego multijugador, de los ultimos que he catado, wargame pero los gruñones no se que opinaran...  :D

A mi me encanta también, pero está diciendo un juego de 6-8 horas... y el Neuroshima a 2 (1x1) son 30-60 min, y a 4 (ya sea 2x2 como todos contra todos) no debería superar la hora y media........ aunque el último 2x2 que hicimos estuvimos 3 horas....... :S
Y usando todo el tablero y con ejércitos adicionales, imagino que podrías hacer un 4x4 o 3x3x3 incluso, pero dudo que llegue a las 6 horas xD, aunque estaría bien probarlo :D
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

thekey

Re: Wargames para 3 o más jugadores
« Respuesta #53 en: 29 de Agosto de 2011, 19:49:03 »
A mi me gusta mucho el María, es un juego que me provoca mucha tensión. No es un wargame puro ni mucho menos pero tiene mucha tela que cortar.

Maitepc

Re:Wargames para 3 o más jugadores
« Respuesta #54 en: 15 de Mayo de 2016, 00:59:43 »
alguno de los juegos sugeridos dura menos de 3 horas?

Busco un wargame para introducir a un amigo fanático de la historia, pero debería ser multijugador porque sería para jugar 3 o 4 jugadores.

habitación101

Re:Wargames para 3 o más jugadores
« Respuesta #55 en: 14 de Marzo de 2018, 22:47:17 »
Estoy buscando un wargame para "novatos" que pueda jugarse a 3. Se trata de acercar al mundo lúdico a unos amigos que han mostrado interés, uno de ellos muy aficionado a la historia y a los juegos de cuando éramos chavales (Fuga, Guerra Civil, etc) Han probado conmigo el Hannibal (yo de "árbitro") He pensado en estas opciones:

- María
- 1775, 1812, etc
- con más dudas:
        * Struggle of Empires: ¿merece la pena a 3 o es quemarsele antes de tiempo?
        * Churchill: ¿demasiado sesuda la partida para empezar?
        * serie COIN: quizá subir demasiado rápido el escalón
        * T&T: he visto que hablan de él como asequible, ¿también para novatos?
 
Descarto juegos muy sencillos como C&C, Memoir´44 y similares. También hex&counter de momento...
¿otras opciones?

Descarto juegos con fantasía, mundos imaginarios, etc porque no están interesados.



pixatintes

Re:Wargames para 3 o más jugadores
« Respuesta #56 en: 14 de Marzo de 2018, 23:25:22 »
Posiblemente la saga de 1775, 1812 sean incluso mas sencillos que los C&C. Pero son rápidos, divertidos, para 4 o 5 y suelen gustar a todo tipo de jugadores.

La serie COIN también es asequible, tal vez más euro que wargames pero muy temáticos. Puedes empezar por el Cuba Libre, que es de los más fáciles y cortitos.

T&T, no es un juego complicado pero ya tiene más reglas. Está muy buen considerado en la BGG pero el desarrollo de las partidas no convence a todo el mundo. Tal vez está demasiado abierto, puede acabar una partida sin que las grandes potencias se declaren la guerra, no es frecuente pero el reglamento lo permite.

Maria y Friedrick no son difíciles, a lo que a reglas se refiere, pero tienen mucha profundidad. Personalmente soy un gran fan de Histogames.

Los otros dos no los he probado.
“When playing a game, the goal is to win, but it is the goal that is important, not the winning.” - Reiner Knizia