logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 12952 veces)

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4781
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: Baronet #11 - 28/06/2010 - wulfgar24
« Respuesta #30 en: 28 de Junio de 2010, 21:38:47 »
Supongamos que alguien, en este mismo hilo, te pregunta por tus simpatías o preferencias entre dos personas, y que estas dos personas tienen, ambas, este perfil: son personajes actuales; trabajan para el bien de la población, habiendo sido elegidas para ello por una población no exactamente igual, pero casi, y tu perteneces a la población que los eligió (aunque quizá no los hayas elegido); son compañeros en una organización que les da soporte a su labor, pero entre ellos no se llevan del todo bien.

¿Considerarias que tu interocutor quiere llevar la conversación al terreno político? ¿ o más bien a la prensa rosa?

¿Si además te dicen que esa organización a la que pertenecen ambos se trata de una organización política, considerarias que tu interocutor quiere llevar la conversación al terreno político? ¿ o más bien a la prensa rosa?

« Última modificación: 28 de Junio de 2010, 21:41:08 por Lopez de la Osa (csibadajoz) »

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #11 - 28/06/2010 - wulfgar24
« Respuesta #31 en: 28 de Junio de 2010, 21:54:54 »
la falsa es la 1 fijo  ;)

lo de rigor....

Puerto Rico o Goa?

Una home rule que hayais mal interpretado y que haya dado un toque curioso al jeugo?
Otra que lo haya cambiado por compelto?

Algun juego para la quema?

Que mecanica seria la que mas te gusta?

wulfgar24

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 518
  • Ubicación: Madrid
  • Juega y deja Jugar.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Los Amigos de Catan
    • Distinciones
Re: Baronet #11 - 28/06/2010 - wulfgar24
« Respuesta #32 en: 29 de Junio de 2010, 08:24:23 »
Supongamos que alguien, en este mismo hilo, te pregunta por tus simpatías o preferencias entre dos personas, y que estas dos personas tienen, ambas, este perfil: son personajes actuales; trabajan para el bien de la población, habiendo sido elegidas para ello por una población no exactamente igual, pero casi, y tu perteneces a la población que los eligió (aunque quizá no los hayas elegido); son compañeros en una organización que les da soporte a su labor, pero entre ellos no se llevan del todo bien.

¿Considerarias que tu interocutor quiere llevar la conversación al terreno político? ¿ o más bien a la prensa rosa?

¿Si además te dicen que esa organización a la que pertenecen ambos se trata de una organización política, considerarias que tu interocutor quiere llevar la conversación al terreno político? ¿ o más bien a la prensa rosa?


Uf, esto si que no me lo esperaba, que complicado  :).
A ver, creo que tanto una como la otra podrían ser perfectamente considerables, es más creo que podría haber una mezcolanza de ambas.


Juega y deja Jugar.<br />http://losamigosdecatan.blogspot.com/<br

wulfgar24

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 518
  • Ubicación: Madrid
  • Juega y deja Jugar.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Los Amigos de Catan
    • Distinciones
Re: Baronet #11 - 28/06/2010 - wulfgar24
« Respuesta #33 en: 29 de Junio de 2010, 08:38:51 »
la falsa es la 1 fijo  ;)

lo de rigor....

Puerto Rico o Goa?


Puerto Rico es un juego que me gusta. Respecto a Goa, todavia no lo he probado.

Una home rule que hayais mal interpretado y que haya dado un toque curioso al jeugo?
Otra que lo haya cambiado por compelto?


Solo recuerdo 2 malas interpretaciones y fueron ambas con el mismo juego, el famoso Agricola. En las primeras partidas, por cada pareja de animales se obtenia 1 en procreación...... imaginaros, a los 5 minutos de partida estabamos usando botones como jabalies......

La otra fué la de pasar por alto el incorporar, más bien añadir los recursos marcados con flecha en cada casilla ademas de los que en ella permanecian por no haber sido utilizada. Logicamente, la falta de recursos era BRUTAL, algo no funciona en el juego. Si una casilla tenia sus 3 maderas, pues nada, la dejabamos tal cual.

Ambos errores se subsanaron hace ya bastante tiempo y actualmente disfrutamos en toda regla de este gran juego.

Algun juego para la quema?

Je, je, je....... Aqui se me volveran a echar al cuello unos cuantos pero allá que voy, lo siento. El Dominion, para mi un juego de cartas monotono y pelín aburrido. (Tengo el escudo cubriendome ;)).

Otro que me decepciono bastante en su dia fué también el Alatriste. Le faltan unas cuantas horas de horno.

Que mecanica seria la que mas te gusta?

Mecanica, ¿respecto a qué?. Disculparme pero hoy he dormido francamente mal y ando un poco espeso. Espero que con otro cafelito me espabile.
Juega y deja Jugar.<br />http://losamigosdecatan.blogspot.com/<br

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #11 - 28/06/2010 - wulfgar24
« Respuesta #34 en: 29 de Junio de 2010, 11:13:56 »
bueno anda... te perdonare lo del puerto rico porque no has probado el goa  :D

mecanica me refiero a mayorias, subastas, economicos.... vamos un estilo de juegos

wulfgar24

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 518
  • Ubicación: Madrid
  • Juega y deja Jugar.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Los Amigos de Catan
    • Distinciones
Re: Baronet #11 - 28/06/2010 - wulfgar24
« Respuesta #35 en: 29 de Junio de 2010, 11:36:19 »
bueno anda... te perdonare lo del puerto rico porque no has probado el goa  :D

Me apunto el Goa para probarlo en cuanto pueda. Lo he estado ojeando el la BGG y tiene buena pinta. Ya te contaré.

mecanica me refiero a mayorias, subastas, economicos.... vamos un estilo de juegos

Me suele gustar de todo un poco, siempre y cuando me resulte original y atractivo. Pero quizas los que más me atraen son los de recursos, un poco saturados ultimamente eso si. Y los que el tablero es un mapa y sobre el tenemos que, desde construir vias ferreas para llevar mercancías, hasta conducir nuestras tropas, levantar Maravillas y conquistar territorios.

Juega y deja Jugar.<br />http://losamigosdecatan.blogspot.com/<br

Mynth

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Barakaldo
  • Si eres del Gran Bilbao, unete a nuestras partidas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mynth Boardgames Creations
    • Distinciones
Re: Baronet #11 - 28/06/2010 - wulfgar24
« Respuesta #36 en: 29 de Junio de 2010, 12:18:44 »
¿Te sorprendio que con tan pocos comentarios te propusieran como Baronet?
¿Podrias poner el enlace a tu coleccion de juegos de la BGG si la tienes?

¿Sabias que el mundo se divide en dos clases de personas?

wulfgar24

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 518
  • Ubicación: Madrid
  • Juega y deja Jugar.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Los Amigos de Catan
    • Distinciones
Re: Baronet #11 - 28/06/2010 - wulfgar24
« Respuesta #37 en: 29 de Junio de 2010, 12:33:18 »
¿Te sorprendio que con tan pocos comentarios te propusieran como Baronet?

Hombre la verdad es que un poco si. Pero bueno, creo que el tener muchos comentarios no es un requisito imprescindible para ser propuesto Baronet, ¿no?  ;)

¿Podrias poner el enlace a tu coleccion de juegos de la BGG si la tienes?

Por supuesto, aqui la teneis:

http://www.boardgamegeek.com/collection/user/Wulfgar24

¿Sabias que el mundo se divide en dos clases de personas?

Por supuesto. Y partiendo de esas 2 divisiones tendriamos alguna que otra ramificación.
Juega y deja Jugar.<br />http://losamigosdecatan.blogspot.com/<br

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7702
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #11 - 28/06/2010 - wulfgar24
« Respuesta #38 en: 29 de Junio de 2010, 12:39:22 »
ENhorabuena.
Unas preguntillas>

- Que te parece el final de la torre oscura??? Te gusta??? Te has leido el Comic???
- Te dejas "influenciar" mas por alguien que lleva muchos mnsajes en el forocon respecto a otro que tenga menos???
- Que aampliacion te gusta mas de Carccassone?

Saludos.

wulfgar24

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 518
  • Ubicación: Madrid
  • Juega y deja Jugar.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Los Amigos de Catan
    • Distinciones
Re: Baronet #11 - 28/06/2010 - wulfgar24
« Respuesta #39 en: 29 de Junio de 2010, 12:51:07 »
ENhorabuena.

Gracias.

Unas preguntillas>

- Que te parece el final de la torre oscura??? Te gusta??? Te has leido el Comic???


Para ser sinceros he de reconocer que aún no he llegado al final. Ya te contaré cuando lo haga.
El comic lo tengo en ingles (dos tomos de pasta dura) desde hace algunos meses y también lo tengo en mi lista de espera. En breve lo "cato", le tengo ganas.

- Te dejas "influenciar" mas por alguien que lleva muchos mnsajes en el forocon respecto a otro que tenga menos???

No exactamente. Hombre si es cierto que la veterania es un grado, pero suelo hacer una media entre todas las respuestas recibidas y por supuesto la de gente que escriba pocos mensajes me vale exactamente igual. Hay expertísimos a los que no les gusta escribir mucho. ;)

- Que aampliacion te gusta mas de Carccassone?

Creo que estaria entre las 2 primeras "Posadas y Catedrales" y "Constructores y Comerciantes". No concibo jugar una partida de Carcassonne sin ninguna de ellas. El resto son totalmente "añadibles" según gustos. Hombre, la del Alcalde le aporta un grado de "comodín" o segunda oportunidad que para los nuevos, pues viene bien.

Saludos.
Juega y deja Jugar.<br />http://losamigosdecatan.blogspot.com/<br

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #11 - 28/06/2010 - wulfgar24
« Respuesta #40 en: 29 de Junio de 2010, 13:32:23 »
Enhorabuena por la elección.
A raíz de lo que he leído sobre tí, me gustaría hacerte las siguientes preguntas:
Tienes un blog (por cierto es muy interesante la reseña de la expasión del Agrícola) y me gustaría que nos comentaras cual es la razón primordial que te ha movido a abrirlo.

Manfredi, es mucho Manfredi; ¿Cuál es su librazo[/i ]preferido por tí?

Y aunque no me identifico con dilemas fifocales o dicotomías varias, haré una excepción para preguntarte: ¿Agrícola o le Havre? ¿Por qué?
Disfruta la Baronía.
 ;D

wulfgar24

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 518
  • Ubicación: Madrid
  • Juega y deja Jugar.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Los Amigos de Catan
    • Distinciones
Re: Baronet #11 - 28/06/2010 - wulfgar24
« Respuesta #41 en: 29 de Junio de 2010, 14:39:28 »
Enhorabuena por la elección.

Gracias.

A raíz de lo que he leído sobre tí, me gustaría hacerte las siguientes preguntas:
Tienes un blog (por cierto es muy interesante la reseña de la expasión del Agrícola) y me gustaría que nos comentaras cual es la razón primordial que te ha movido a abrirlo.


Bueno, como habreis podido observar, el blog lleva relativamente poco tiempo abierto. La verdad es que me gusta escribir y un dia decidi porque no hacerlo sobre una de mis aficiones. Si además le puede servir a alguien como referencia, pues mejor que mejor. A parte de para los jugones y metidos en este mundillo, mi intención fué también o mejor dicho es, la de atraer a esta afición a gente nueva.


Manfredi, es mucho Manfredi; ¿Cuál es su librazo[/i ]preferido por tí?

El Ejercito Perdido, sin duda. Que Libro.

Y aunque no me identifico con dilemas fifocales o dicotomías varias, haré una excepción para preguntarte: ¿Agrícola o le Havre? ¿Por qué?

Ambos son dos juegos muy buenos. A los que suelo jugar con mayor frecuencia que el resto, si he de decidir me quedo con Agricola. Por dos motivos principales, uno es que este es un juego mucho más "Amplio" en todo el sentido de la palabra. El segundo motivo, su ambientación, siempre me atrajo lo de tener mi propio huerto y mi corralito con animales. ;)

Disfruta la Baronía. ;D
Juega y deja Jugar.<br />http://losamigosdecatan.blogspot.com/<br

haefs

  • Visitante
Re: Baronet #11 - 28/06/2010 - wulfgar24
« Respuesta #42 en: 29 de Junio de 2010, 15:48:12 »
Vaya, vaya, según nos vas descubriendo tu persona me voy dando cuenta que tenemos alguna predilección similar. Por ejemplo, "La fuga de Colditz". Guardas buen recuerdo de él por haberlo jugado hace años y a mí, su búsqueda después de muchos años fue una de las causas de conocer la BSK. Otra fue el "Buen Viaje" que ya veo que aún conservas por lo que no queda, sino decirte, que si alguna vez te aburres de él, tal vez podría hacerte una oferta  ;D ;D. Dicho, esto....
1-¿Cómo es que lo conservas y desde cuándo lo tienes?

Otra similitud, en este caso circunstancial es sobre el libro de S. King "La Tienda", que en su día me gustó muchísimo, algo sorprendente, dado el "cariño" que tengo por el autor y por el género.
2-¿Qué me recomendarías de ese autor o de ese género si necesitaras "convertirme"?

3-¿Cómo que el Puerto Rico ...."no está mal"? (wulfgar24 dixit).  ¿Prefieres antes el "Cuba"?.
A mí, "Cuba" me gusta y mucho pero el "Puerto Rico" es el "Puerto Rico" por mucho que diga Gixmo  ;) ;)

4-¿Qué juego tienes más ganas de comprar? ¿Por qué?
5-¿Cómo suele ser un fin de semana?
6-Cómo suele ser una semana?

Stop and Go. Hasta otra.
« Última modificación: 29 de Junio de 2010, 15:50:15 por haefs »

wulfgar24

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 518
  • Ubicación: Madrid
  • Juega y deja Jugar.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Los Amigos de Catan
    • Distinciones
Re: Baronet #11 - 28/06/2010 - wulfgar24
« Respuesta #43 en: 29 de Junio de 2010, 16:38:38 »
Vaya, vaya, según nos vas descubriendo tu persona me voy dando cuenta que tenemos alguna predilección similar. Por ejemplo, "La fuga de Colditz". Guardas buen recuerdo de él por haberlo jugado hace años y a mí, su búsqueda después de muchos años fue una de las causas de conocer la BSK. Otra fue el "Buen Viaje" que ya veo que aún conservas por lo que no queda, sino decirte, que si alguna vez te aburres de él, tal vez podría hacerte una oferta  ;D ;D. Dicho, esto....

Uf, ese creo que es uno de los que no me desprenderé. Pertenecen a la coleccion de pequeños "tesoros" que fui capaz de conservar desde niño. El Distrito 21 es otro que lo tengo literalmente hecho polvo, pero no es para menos despues de la pila de años que lleva aguantando.

1-¿Cómo es que lo conservas y desde cuándo lo tienes?

Pues mi aficion por los juegos ya la tenia de pequeño, y hace algunos años volvió, como ya he comentado, a resurgir. El Buen Viaje no sé, puede tener fácil 25 ó 30 años lo menos. El mio es el de la tapa verde con el tio del turbante blanco entre otros. Lo rescaté de un viejo trastero de casa de mis padres junto con otras viejas reliquias, poco antes de perderlo para siempre. A los pocos dias mis padres tiraron absolutamente todos los "trastos" que alli tenian. Siempre les agradeceré el que antes de realizar esa accion, me avisaran para echar un ultimo vistazo a lo que habia.

Otra similitud, en este caso circunstancial es sobre el libro de S. King "La Tienda", que en su día me gustó muchísimo, algo sorprendente, dado el "cariño" que tengo por el autor y por el género.
2-¿Qué me recomendarías de ese autor o de ese género si necesitaras "convertirme"?


Por ejemplo existe un libro con pequeños relatos que a mi me gustó bastante. La recopilación en si se titula "Despues de Media Noche". Si te lo lees, ya me contarás que te parecen sobre todo estos 2 relatos: Los Langolieros y El Perro de la Polaroid.

3-¿Cómo que el Puerto Rico ...."no está mal"? (wulfgar24 dixit).  ¿Prefieres antes el "Cuba"?.
A mí, "Cuba" me gusta y mucho pero el "Puerto Rico" es el "Puerto Rico" por mucho que diga Gixmo  ;) ;)


Si que me gusta. Ojo he de reconocer que he jugado poco y quizas ese "no está mal" venga un poco influenciado por eso y por qué no decirlo, a mi mujer no le hizo mucha gracia. Esto es la principal causa de lo primero. ;)

4-¿Qué juego tienes más ganas de comprar? ¿Por qué?

Pues últimamente me atraen varios. Por ejemplo el Through the Ages, me encantan los de "Civilizationes", perdon quise decir Civilizaciones. ;)
Otro en el que me estoy fijando ultimamente es en el famosisimo "Brass". Parece bueno y eso dicen, pero este me temo que si lo adquiero, lo voy a jugar más bien poco, y no por falta de ganas mias..... ya me explico. Y a la espera de que publiquen el tan esperado Pirates!, pues no se que tal será el Martinique.

5-¿Cómo suele ser un fin de semana?

Sobre todo corto, vamos que digo corto, cortisimo. Sin parar, y ahora con el peque menos todavia.

6-Cómo suele ser una semana?

Todo lo contrario, laaaaarga. Aunque también sin parar de moverme. O al menos eso intento, si me paro "caduco", ahora más que nunca.

Stop and Go. Hasta otra.

Aqui estamos, de momento a Martes. Por cierto, hablando de Martes, a ver que nos hace hoy la Selección...
Juega y deja Jugar.<br />http://losamigosdecatan.blogspot.com/<br

Neiban

Re: Baronet #11 - 28/06/2010 - wulfgar24
« Respuesta #44 en: 29 de Junio de 2010, 16:43:53 »
Buenas ! últimamente he estao liadillo con las opos y tenía el baronetismo dejao, pero ya toy de vuelta !  :)

En primer lugar, enhorabuena Wulfgar. Soy de aquellos a los que le parecen más interesantes, a priori, los baronets con menos de ... 700 mensajes por ejemplo  ;). Ahí van mis primeras preguntillas:

- ¿Qué mas aficiones tienes aparte de los juegos de mesa?

- ¿Eres capaz de explicar racionalmente por qué te gustan los juegos de mesa con algo más allá del "porque sí, porque me divierten"?(que no quita que sea verdad, por supuesto  :D)

- ¿Con qué personaje histórico te gustaría echarte alguna partidita? ¿Con qué personaje actual?

- ¿Cuando fue la última vez que te miraron "mal" debido a tu afición a los juegos de mesa?

- Me solidarizo contigo, y creo que muchísimos de nosotros, cuando dices que una vez que consigues que amigos/familiares jueguen a algo, despues están encantaos con el juego. Pero al dia siguiente, son reacios a jugar de nuevo verdad? es como si les reseteasen el disco duro ! jajaja. ¿Te ha pasao esto? o ya una vez "pescaos" te vuelven a pedir x juego?

- ¿Qué tal la introducción de juegos nuevos en casa? ¿Es muy sensible el rádar de tu mujer?  ;D

Gracias anticipadas !  ;)
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne