logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4575 veces)

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7704
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El hilo de los juegos quemados y por qué...
« Respuesta #15 en: 07 de Julio de 2010, 15:48:01 »
Uff es un poco extraño, la cuestión es que nos apasionó durante ¿20? partidas. Digamos que sí nos gustó el juego, pero de pronto perdió todo el aliciente... Más que no nos guste, lo quemamos demasiado pronto hasta el punto de que... Sí, dejó de gustarnos :P

Sigo r que r, :D.

Precisamente el Dominion tiene un indice de rejugabilidd muy alto, si estas cansado siempre se puede coger a dedo las cartas con las que jugar, por ejemplo las que menos habeis utilizado o no jugar capilla o jardines que son desequilibrantes. Yo no soy el que asm partidas he jugado or el foro he visto gente con mas partidas, yo llevo cientoypicoal fisico y mas de  200 on-line y no esta quemado, se me hacen pocas partidas paraquemar un  juego como este.
Si jugasteis todas las partidas seguidas a lo mejor es por eso, es verdadque a mime gusta mucho,mpero le daria otra oportunidad.

Saludos.

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6557
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: El hilo de los juegos quemados y por qué...
« Respuesta #16 en: 07 de Julio de 2010, 16:16:09 »
A mí con el Dominio me pasó que enseguida se quemó el sistema, no la variedad de las cartas y tal. Como si hubiera tres millones de cartas a elegir, el juego nos aburrió enseguida. A nuestro grupo no ha sido un juego que haya calado hondo ni de coña.  :-\

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9846
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: El hilo de los juegos quemados y por qué...
« Respuesta #17 en: 07 de Julio de 2010, 16:22:50 »
Yo odio el juego sobre todo porque no paras de barajar, se pasa más tiempo barajando que jugando, además de tener un factor suerte importante, o te salen las cartas que necesitas y los combos o estás jodido.

Saludetes.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7704
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El hilo de los juegos quemados y por qué...
« Respuesta #18 en: 07 de Julio de 2010, 16:38:40 »
Yo odio el juego sobre todo porque no paras de barajar, se pasa más tiempo barajando que jugando, además de tener un factor suerte importante, o te salen las cartas que necesitas y los combos o estás jodido.

Saludetes.

A este pasome voy a convertir en el paladin del juego :D

A lo de barajar...pues es verdad :D que te puedo decir. A lo de la suerte, pues ni mucho menos, es verdad que tiene un componente azar seria idiota si no loa ceptara pero esa es la gracia del juego, hacerte el mazo y minimizar ese factor azar y he jugado mucho y pasa como en magic, ganan siempre los mismos la mayoria de las veces ( Estoy hablando de nivel pro, donde todos llevan las mismas cartas y no hay diferencia por ese motivo) o el poker.

A mí con el Dominio me pasó que enseguida se quemó el sistema, no la variedad de las cartas y tal. Como si hubiera tres millones de cartas a elegir, el juego nos aburrió enseguida. A nuestro grupo no ha sido un juego que haya calado hondo ni de coña.  :-\

Tu lo has dicho el juego no ha calado, eso no quiere decir que el juego no sea rejugable, y por vvariedad, sin enntrar con las amplis, tiene bastantes mas opciones que muchos juegos, otra cosa es que no gustela mecanica.

Saludos.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El hilo de los juegos quemados y por qué...
« Respuesta #19 en: 07 de Julio de 2010, 17:43:59 »
Ahi va 3...

Puerto Rico: lo he jugado mucho (la mayoria de las veces con la expansion, es importante decirlo) y ya lo veia tan repetitivo y limitado en estrategias que.... bueno, pues por eso lo critico tanto jejejejeje

Attika: el quemazo es de jugarlo mucho y muy seguido, ahora me cuesta verlo en mesa, pero el juego me sigue gustando.

Dominion: con esa "supuesta" rejugabilidad (que si que tiene) lo juegas varias veces cada vez que sale a mesa, y sale varias veces a mesa... por ende....

ziggystardust

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 602
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El hilo de los juegos quemados y por qué...
« Respuesta #20 en: 07 de Julio de 2010, 17:54:11 »
Yo odio el juego sobre todo porque no paras de barajar, se pasa más tiempo barajando que jugando, además de tener un factor suerte importante, o te salen las cartas que necesitas y los combos o estás jodido.

Saludetes.

Yo creo que has dado en la clave del o que nos pasa. Al principio ilusionaba mucho transportarlo y montarlo (que ésa es otra...), por la mera novedad e ilusión del sistema; incluso aguantábamos barajar todo el rato. Pero ahora, perdida esa ilusión y hechos al sistema (sin ser malo éste ni su variedad), pues nos da pereza hacer todo eso...

Y por supuesto: la falta de interacción no ayuda precisamente a reavivar la llama...

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El hilo de los juegos quemados y por qué...
« Respuesta #21 en: 07 de Julio de 2010, 17:55:11 »
pero para arreglar eso teneis alguna cosilla en las expansiones  ;)
(que conste que no lo voy a defender...)

ziggystardust

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 602
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El hilo de los juegos quemados y por qué...
« Respuesta #22 en: 07 de Julio de 2010, 18:08:38 »
pero para arreglar eso teneis alguna cosilla en las expansiones  ;)
(que conste que no lo voy a defender...)

Mejorar no es arreglar :P.
Tengo el Terramar y la verdad, sigo echando en falta una interacción más profunda: es como si echase en falta un conflicto más directo con jugadores individualmente. Normalmente el daño se lo haces a todos a la vez y la posibilidad de respuesta es casi nula, salvo defenderse (Pozo). Vamos, que al final interacción hay, pero pasa desapercibida...

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El hilo de los juegos quemados y por qué...
« Respuesta #23 en: 07 de Julio de 2010, 18:10:40 »
yo solo he probado un poco el Intrige, y fue en la BSW, asi que tampoco te puedo decir nada, pero la sensacion que tengo es la que comentas... pero añadir, si añade mas cartas con interaccion  :D

Ratrap

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 119
  • Ubicación: En la esquina del mundo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Vis Lúdica
    • Distinciones
Re: El hilo de los juegos quemados y por qué...
« Respuesta #24 en: 07 de Julio de 2010, 18:31:11 »
  Y no será simplemente que jugais demasiado (o demasiado seguido) a un juego en concreto? Yo soy de la opinión que todo en exceso cansa. Para unos juegos ese 'exceso' es más o menos, pero bueno, probad a variar y ya vereis como no aburren tanto.
  El ejemplo del Dominion me parece curioso, pq ¿como no se va a aburrir cualquier juego si juegas 4 o 5 o 15 veces seguidas a él? Lo que me extraña es que haya aguantado tanto sin cansar! :)

PM: y eso que a mi el Dominion me gusta y aun no lo aburrí ^^

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9320
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El hilo de los juegos quemados y por qué...
« Respuesta #25 en: 16 de Julio de 2010, 15:24:12 »
Estoy de acuerdo con Ratrap. Yo prefiero cambiar constantemente de juegos, jugar como mucho tres partidas seguidas a uno mismo y hale, a cambiar... si no, te acabas obsesionando, y con la obsesión llega el efecto "juego quemado".

De mis juegos hay pocos que superen las 20 partidas desde que los tengo, pero bien racionados han sobrevivido muy bien y mantienen el tipo.

Bueno, menos el Carcassonne... que ese ya ni está.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet