logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1801 veces)

vicoro

Pregunta sobre las expansiones de Talismán
« en: 07 de Julio de 2010, 18:55:04 »
Hace poco compré la expansión The Reaper en inglés y me gustaría conseguir otra durante este verano. Estoy muy tentado con The Dungeon y The Highland, que acaba de salir, pero no sé si al añadir una nueva sección al tablero alargan mucho la partida. Últimamente las partidas nos duran unas 4 horas (jugamos 6) y el que se alargase más lo haría excesivo ;D

Así que a ver si alguien tiene algunas de estas expansiones y me puede comentar algo sobre su duración. Si no supongo que cogeré The Frostmarch aunque me da miedo que sea demasiado parecida a The Reaper por consistir en su mayoría en nuevas cartas de aventura y conjuros.

gervader

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1133
  • Ubicación: Salou (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • http://gervader.blogspot.com/
    • Distinciones
Re: Pregunta sobre las expansiones de Talismán
« Respuesta #1 en: 07 de Julio de 2010, 19:01:44 »
Hacer como nosotros empezar con un contador extra de fuerza o astucia a eleccion del jugador, patra que empiecen un poco mas fuertes los personajes.
y que para subir se necesiten menos trofeos de monstruo. Asi podreis reducir un poco la duracion.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Pregunta sobre las expansiones de Talismán
« Respuesta #2 en: 07 de Julio de 2010, 22:37:17 »
Nosotros jugamos siempre con la regla de 5 ptos de trofeo=1 nivel y la de muerte súbita: quien llega prime a la corona demando gana.

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re: Pregunta sobre las expansiones de Talismán
« Respuesta #3 en: 08 de Julio de 2010, 11:17:01 »
Me sumo a las recomendaciones para acortar el juego. Creo que todos usamos alguna parecida.

En cuanto a las expansiones:

-Reaper ya la conoces. Lo mas interesante ademas de los nuevos personajes y las nuevas cartas de aventura y hechizo es el mecanismo de la muerte. Uno de los jugones de mi grupo esta obsesionado con que le salgan unos para mover a la parca.

- Frostmarch es bastante interesante porque añade varios finales alternativos al juego.

- Dungeon: es la que mas me atraia y su planteamiento es bueno pero en la practica, al menos en mi grupo falla.
La idea es buena, te da un terreno extra para que no estes todo el rato dando vueltas al mismo tablero (generalmente la region exterior) como si fuera un tiovivo. Basicamente te metes en el dungeon y empiezas a cascarte con bichos (hay muchos) para subir de nivel mas rapidamente.
En las partidas que lo he sacado (unas 5) el unico que se ha metido en el dungeon he sido yo, para al final acabar dandome la vuelta hacia la mitad.

No se si a otra gente le pasara asi, pero le damos poco uso (ninguno casi).

En cuanto a Highland, imagino que sera otro tanto que con Dungeon, pero por completismo-fanatismo me hare con ella.


un saludo.

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Pregunta sobre las expansiones de Talismán
« Respuesta #4 en: 08 de Julio de 2010, 12:52:28 »
  Comprate de momento Frostmarch, que es la que mas vas a utilizar ya que las otras no añaden cartas de aventura al tablero base, que es en el que mas te vas a mover, además de los personajes adicionales, hechizos y los finales alternativos.
  Entre las otras dos, que son muy similares prefiero Dungeon,

vicoro

Re: Pregunta sobre las expansiones de Talismán
« Respuesta #5 en: 09 de Julio de 2010, 11:06:26 »
Vistas las respuestas al final me he decidido por comprar The Dungeon y rebajar los requisitos de los trofeos de 7 a 5 para subir de nivel antes. Además si como decís salen en The Dungeon bastantes enemigos y monstruos se subirá de nivel más rápido haciendo las partidas más amenas y por lo que he hablado con la gente tienen bastante ganas de adentrarse en el nuevo tablero así que le daremos buen uso.

Estuve leyendo las reglas de The Dungeon (en la web en inglés de Fantasy Flight Games) y también hay un nuevo modo de juego utilizando sólo las cartas y tablero de la expansión, el primero que venza al jefe de la mazmorra, gana :P Puede ser interesante.

Ya comentaré las impresiones cuando juguemos la primera partida ;D

vicoro

Re: Pregunta sobre las expansiones de Talismán
« Respuesta #6 en: 24 de Julio de 2010, 17:16:03 »
Hemos jugado ya 3 partidas con la expansión The Dungeon y reduciendo los requisitos de los trofeos de 7 a 5 y se nota mucho el cambio, el juego ha ganado mucha rapidez y nos gusta bastante más. No ha ido mal el cambio al final ;D