logo

Autor Tema:  (Leído 8040 veces)

Clint Barton

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 735
  • Ubicación: Albacete
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi Blog
    • Distinciones
KOSMOS 2 PLAYER GAMES ¿CUALES SON LOS MEJORES?
« en: 12 de Julio de 2010, 11:29:52 »
Últimamente la mayoría de mis partidas son a dos jugadores, y por eso le estoy echando un vistazo a la serie referencia para este numero de jugadores la serie KOSMOS 2 players game.
¿Cuales son vuestros favoritos de esta serie si los habéis jugado?
Necesito opiniones expertas sobre los que dudo en comprarme
BALLOON CUP
ODIN´S RAVEN
ROSENKONING
PILLARS OF THE EARTH:MASTER BUILDERS
CESAR&CLEOPATRA
ZEUS&HERA
KAHUNA
DRACULA
BABEL
HELLAS

pedrotronic

Re: KOSMOS 2 PLAYER GAMES ¿CUALES SON LOS MEJORES?
« Respuesta #1 en: 12 de Julio de 2010, 11:54:22 »
El Ballon Cup es un buen juego...eso si, como lo juegues mucho (las partidas son cortitas y dan pa hecharse unas cuantas) lo quemas

darthhh

Re: KOSMOS 2 PLAYER GAMES ¿CUALES SON LOS MEJORES?
« Respuesta #2 en: 12 de Julio de 2010, 12:18:24 »
Rosenkonig no es de tu estilo Clint y kahuna...no se yo.
Dracula, babel y César vs Cleopatra están bastante bien.

Anaskela

Re: KOSMOS 2 PLAYER GAMES ¿CUALES SON LOS MEJORES?
« Respuesta #3 en: 12 de Julio de 2010, 12:21:38 »
Mis favoritos son Hera & Zeus  y Dracula ...

He jugado a casi todos y he de decir que ninguno me ha desagradado.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: KOSMOS 2 PLAYER GAMES ¿CUALES SON LOS MEJORES?
« Respuesta #4 en: 12 de Julio de 2010, 12:24:45 »
Sólo te puedo hablar del Hellas que es el que he jugado: es una especie de mezcla de miniwargame simplón y Magic The Gathering. Cada jugador va por turnos moviendo soldaditos y barquitos y dándose estopa mutuamente, pero lo verdaderamente brillante del juego son las cartas de dioses, con las que invocas a los poderes superiores para que tu enemigo pierda batallas o se los lleve una riada. Debido a las cartas también el juego tiene un cierto componente caótico que igual no gusta a todo el mundo. Por lo demás es razonablemente corto de jugar (no recuerdo ninguna partida de más de 1 hora), bonito de ver, y bastante portátil porque una vez desplegado todo el mapa, tampoco abulta mucho:



Ah, y las reglas y cartas están todas traducidas al castellano.

hida_notegi

Re: KOSMOS 2 PLAYER GAMES ¿CUALES SON LOS MEJORES?
« Respuesta #5 en: 12 de Julio de 2010, 12:41:02 »
En boardgamegeek hablan muy bien del Starship Catan (http://www.boardgamegeek.com/boardgame/2338/starship-catan) y es de Kosmos, pero no se si te atrae...

davidjsanz

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 400
  • Ubicación: Entre Pucela y Donosti
  • maideforsbibuizyu!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: KOSMOS 2 PLAYER GAMES ¿CUALES SON LOS MEJORES?
« Respuesta #6 en: 12 de Julio de 2010, 12:49:58 »
Yo de los que tengo me gustan por este orden: perry rhodan,times square, kahuna, rosenkonig, hera y zeus, cesar y cleopatra,blue moon, lost cities. todos me parecen buenos juegos, y los juego muy a menudo con mis hermanos y mi novia.

Clint Barton

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 735
  • Ubicación: Albacete
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi Blog
    • Distinciones
Re: KOSMOS 2 PLAYER GAMES ¿CUALES SON LOS MEJORES?
« Respuesta #7 en: 12 de Julio de 2010, 12:58:36 »
Muchas gracias por vuestra rapidez y las respuestas
Por ahora voy seleccionando estos
Balloon Cup
Hellas
Babel
Cesar& Cleopatra
Hera&Zeus

Sabeis algo del Odin´s Raven o el Pillars of Earth. Builders Duel (este tiene pinta de gustarme pues es gestión de recursos)

Anaskela

Re: KOSMOS 2 PLAYER GAMES ¿CUALES SON LOS MEJORES?
« Respuesta #8 en: 12 de Julio de 2010, 13:13:30 »
El builders duel no está nada mal pero me da la impresión de quemarse rápido.

El Odins ravens no termina de engancharme.

Starship Catan es muy bueno pero tiene el mismo defecto que el catán de cartas... puede alargarse en exceso.




Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re: KOSMOS 2 PLAYER GAMES ¿CUALES SON LOS MEJORES?
« Respuesta #9 en: 12 de Julio de 2010, 13:47:15 »
Mis favoritos de los que mencionas son:

- Dracula de Michael Rieneck. Un juego de bluffing con un importante componente de memoria. Mecánica original, componentes preciosos, mucha interacción... Me chifla.
- Caesar & Cleopatra. Un juego de cartas muy bueno con partidas intensas de 30-45 minutos. Algo de dependencia de idioma en las cartas de eventos.

Sobre otros que mencionas:

- Ballon Cup. Juego mucho en Yucata. No está mal, parecido al Schotten Totem/Battleline con eso de tener un objetivo en la mesa y que cada jugador deba colocar cartas a uno u otro lado para ayudar a llevarsela o perjudicar al rival a que se la lleve. El único pero que le pongo es que no tienes muchas decisiones que tomar y que tiene un factor suerte bastante determinante. Pero es divertido y rápido.
- Kahuna. Me pareció algo aburrido cuando lo jugué en Yucata. Igual en físico mejora.
- Rosekonig. Juego muy majo de colocación de fichas agrupadas cuanto más mejor para mejorar la puntuación. El movimiento se hace por cartas descubiertas, lo que puede ocasionar combos y jugadas continuadas muy divertidas, pero también algo de Analisis Paralisis. El tema que tiene de la Guerra de las Rosas es una excusa. Es un juego tremendamente abstracto.

Algunos que no mencionas:

- Catán de cartas. Muy buena adaptación para 2 jugadores con todo el sabor del de tablero y mucho más debido a los personajes y eventos incorporados. Muy recomendable (con compra en español casi obligada por la dependencia de idioma) aunque las partidas se pueden alargar más de lo que esperas de unos juegos tan pequeños físicamente y, en apariencia, más ligeros que los de tablero grandes.
- Die Pyramiden der Jaguar. Otro abstracto disfrazado (aunque de mejor manera que el Rosekonig) con un gran diseño y componentes. Hay una baraja numérica del 1 al 40 y los jugadores deben construir con ella, cada uno, una pirámide respetando un orden creciente numérico por niveles. Tienen una mecánica muy maja y rápida de que en tu turno, ofreces 2 cartas (números) de tu mano al oponente. El escoge una, la coloca en su pirámide y tú la que queda y la colocas en la tuya, lo cual te obliga a estudiar bien la pirámide tuya y la suya para no ofrecer algo demasiado bueno o malo para ambos. El objetivo es intentar obligarle a que coloque la carta en un sitio que ya tuviera ocupado con otra para así ganar puntos y habilidades especiales que hay en el track de puntuación. Para mi uno de mis favoritos de la serie y que invita a mucho pique y partida de revancha.
- Medicci vs Strozzi. Un knizia que demuestra que se pueden hacer juegos de subastas sólo para 2 jugadores, (cuando es una mecánica que funciona mejor cuanta más gente haya). No está nada mal.
- Jambo. Un grandísimo juego de compra y venta de mercancias con mucho ambiente, ilustraciones de Michael Menzel, habilidades especiales, cartas de eventos, posibilidad de combos... Al principio, uno se maneja torpe porque apenas conoces las cartas y te las tienes que repasar. Luego, va como un tiro. Imprescindible su adquisición en inglés porque tiene bastante texto.

felo

Re: KOSMOS 2 PLAYER GAMES ¿CUALES SON LOS MEJORES?
« Respuesta #10 en: 12 de Julio de 2010, 13:49:31 »
Jambo
Io sono l'operaio, lui è il contratista.

Sacarino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 671
  • Ubicación: Majadahonda (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: KOSMOS 2 PLAYER GAMES ¿CUALES SON LOS MEJORES?
« Respuesta #11 en: 12 de Julio de 2010, 14:12:27 »
Drácula es independiente del idioma  ??? está en español  ???

zappa

Re: KOSMOS 2 PLAYER GAMES ¿CUALES SON LOS MEJORES?
« Respuesta #12 en: 12 de Julio de 2010, 15:04:25 »
Drácula es independiente del idioma  ??? está en español  ???

Es casi independiente, creo que no está editado en castellano, tiene unas pocas cartas con texto en inglés, pero a mi entender muy muy sencillo.

Y por cierto, por si hay alguien interesado, tengo una copia como nueva a la venta/cambio ;D

angel3233

Re: KOSMOS 2 PLAYER GAMES ¿CUALES SON LOS MEJORES?
« Respuesta #13 en: 12 de Julio de 2010, 18:37:25 »
Yo lo tengo muy claro:

- Caesar & Cleopatra
- Balloon Cup
- Flower Power

Speedro

Re: KOSMOS 2 PLAYER GAMES ¿CUALES SON LOS MEJORES?
« Respuesta #14 en: 12 de Julio de 2010, 18:50:17 »
Me quedo con Babel como uno de los mejores juegos de combos-puteo existentes, tanto que hay a quien no le gusta que se pueda aplastar con un buen combo a un rival que te estaba ganando en la jugada anterior.
Tambien me gusta muchisimo el Jaguar, totalmente recomendable.

Que no se hayan citado yo no me dejaria Auf der reeperbahn, una especie de En Garde con bastante mas miga y el LOTR Confrontation, la version de Kosmos para dos, por supuesto. Tambien merece Sudoku, que pese a su nombre no es un Sudoku al uso sino un juego de mayorias bastante extraño en su genero, diria que es único.
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d