logo

Autor Tema:  (Leído 8023 veces)

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6667
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: KOSMOS 2 PLAYER GAMES ¿CUALES SON LOS MEJORES?
« Respuesta #15 en: 12 de Julio de 2010, 18:52:33 »
Estoy de acuerdo con Speedro en lo que dice del Babel. A mí me encanta y tiene mucho puteo.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

hemp

Re: KOSMOS 2 PLAYER GAMES ¿CUALES SON LOS MEJORES?
« Respuesta #16 en: 12 de Julio de 2010, 19:42:21 »
Primeramente decir que me sorprende veros tan animados respecto a esta serie, en mi opinión es bastante regulera, y algunos juegos, como el Rosekonig son casi una mancha, diría yo, en el expediente de sus respectivos diseñadores. Pero a lo que vamos...

No es de la serie Kosmos, pero el formato es exactamente el mismo, hasta las medidas de la caja:



Medici vs. Strozzi. En mi opinión el único juego bueno de esta serie (aunque este editado por Rio Grande). Diseñado por Reiner Knizia, que ya es decir. Es un juego de subastas para dos jugadores que tiene un componente de push-your-luck, comparación del valor de los diferentes lotes que hayan ido componiendo los jugadores, y un sistema de monopolio muy interesante. El problema es que el juego es muy sencillo, pero es algo frio y matemático, ya depende de la persona con la que la vayas a jugar. Pero vamos, que si eso para ti no es problema, esto es lo que yo llamo un pequeño gran juego.
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6667
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: KOSMOS 2 PLAYER GAMES ¿CUALES SON LOS MEJORES?
« Respuesta #17 en: 12 de Julio de 2010, 19:45:09 »
A mí el Medici vs Strozzi me pareció un rollo, pura matemática. Se puede calcular lo que hay que pagar por cada lote, por lo que no hay subasta si los dos se van a la matemática, y encima con un análisis parálisis del copón.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Clint Barton

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 735
  • Ubicación: Albacete
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi Blog
    • Distinciones
Re: KOSMOS 2 PLAYER GAMES ¿CUALES SON LOS MEJORES?
« Respuesta #18 en: 12 de Julio de 2010, 22:33:58 »
A mí el Medici vs Strozzi me pareció un rollo, pura matemática. Se puede calcular lo que hay que pagar por cada lote, por lo que no hay subasta si los dos se van a la matemática, y encima con un análisis parálisis del copón.
+1 a mi tambien me pareció un rollo el MedicivsStrozzi
El jaguar donde se puede pillar??
Y el LOTR confrontation como es???
Hemp de verdad te parece regulera la serie???
« Última modificación: 12 de Julio de 2010, 22:35:51 por Clint Barton »

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: KOSMOS 2 PLAYER GAMES ¿CUALES SON LOS MEJORES?
« Respuesta #19 en: 12 de Julio de 2010, 22:39:56 »
para el dracula se que habia sino por ahi unos papelillos tarducidos....

JAMBO!!!!!!!!!!!!!!

tambien me gustan el anno1701 (que es un catan de cartas vamos) y no me ha desagradado el sakkara, pero necesito jugarlo algo mas  :D
aparte de todo lo que ya te han dicho claro

el_mago8

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1478
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Eight is Beauty
    • Distinciones
Re: KOSMOS 2 PLAYER GAMES ¿CUALES SON LOS MEJORES?
« Respuesta #20 en: 12 de Julio de 2010, 22:51:45 »
Pues me uno a la opinion.
Apoyo los votos de:
Dracula
Jambo
Catan de Cartas

y añado, para mi, dos de los mejores juegos para 2 jugadores, ambos de Queen games:
Aton
Roma

Kupferkessel and Co. de Goldsieber tambien tiene su punto, pero quiza sea más infantilon y se queme algo más rápido, no se.

hemp

Re: KOSMOS 2 PLAYER GAMES ¿CUALES SON LOS MEJORES?
« Respuesta #21 en: 12 de Julio de 2010, 23:47:33 »
Hemp de verdad te parece regulera la serie???

De verdad ;D Si lo que buscas son juegos en cajita pequeña para dos jugadores, puedes mirar otras cosas, como Battle Line, Mystery Rummy, Jaipur, To Court the King, Colossal Arena, Minotaur Lords... No te recomiendo ninguno en concreto, lo que quiero decir es que yo no me ceñiría solo a la linea esta de Kosmos.
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.

rincew

  • Visitante
Re: KOSMOS 2 PLAYER GAMES ¿CUALES SON LOS MEJORES?
« Respuesta #22 en: 13 de Julio de 2010, 02:17:31 »
Yo el Babel no lo juego porque como los jugadores comienzen a putearse desde el principio la partida se hace eteeeerna.

Un saludo,

Speedro

Re: KOSMOS 2 PLAYER GAMES ¿CUALES SON LOS MEJORES?
« Respuesta #23 en: 13 de Julio de 2010, 08:52:31 »
Primeramente decir que me sorprende veros tan animados respecto a esta serie, en mi opinión es bastante regulera, y algunos juegos, como el Rosekonig son casi una mancha, diría yo, en el expediente de sus respectivos diseñadores. Pero a lo que vamos...

Cuestión de gustos. Para el mio esta serie, teniendo en cuenta su tamaño, precio e intenciones tiene autenticas joyas que en mi caso siempre son mas que bienvenidas en un viaje o en una partida rápida a dos. Llena perfectamente el nicho de juegos ligeros-baratos-de bolsillo. Pero vamos, son pequeños juegos sin pretensiones, no hablamos de un Puerto Rico. Y aun con todo en la serie algunos brillan con luz propia.

Por cierto, para mi gusto Medici vs Strozzi es probablemente de los mas flojos de la serie o quizás directamente el mas flojo, al fin y al cabo creo que es el único de la serie al que no volvería a jugar y eso no me pasa con ningún otro de KfZ. Eso demuestra que todo es cuestión de gustos.
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

Speedro

Re: KOSMOS 2 PLAYER GAMES ¿CUALES SON LOS MEJORES?
« Respuesta #24 en: 13 de Julio de 2010, 09:16:29 »
Y el LOTR confrontation como es???

A ver como te lo describo, casi te voy a hacer una mini reseña. Confrontation es una especie de estratego en el que el objetivo es asimétrico, para la sombra aniquilar por completo el bando de la luz, capturar la comarca o capturar a Frodo, para la luz atravesar totalmente el mapa con Frodo como único medio de victoria.
Las piezas, que son muy pocas, mueven solo hacia delante y ademas tienen un valor de combate único y un poder especial también único.
Ademas hay dos mazos de cartas, uno para cada bando, con cartas numéricas y unas pocas cartas especiales. Estas cartas son las que hay para toda la partida. Lo que implica que si usas cartas buenas al principio no las vas a tener disponibles después y la inversa.
Cuando hay un combate se resuelve mediante el valor de fuerza de cada pieza al que se suma una carta jugada de la mano.
La clave esta en como interactuan entre si y en el uso que se les puede dar. Las hay que no tienen poder de combate pero que su poder especial les permite retirarse lateralmente, o que directamente se eliminan junto a la unidad rival que toquen, etc.

Y básicamente eso es todo. La sombra dispone de la fuerza y trata de arrasar todo lo que se mueve sin dejarse huecos, militarmente lo único que puede hacer la luz es tratar de hacer huecos para frodo zafándose de piezas rivales o engañándolas para que ataquen y abran espacios o concentrarse en alguna victoria clave, para la luz es clave intentar engañar a la sombra o forzarle a hacer movimientos que no quiere.
El jugador de la sombra es como el ojo de Sauron, y trata de identificar donde esta ese pequeño hobbit...  ;)

Es un juego que la primera seguramente vez te dejara muy muy frio pero que gana muchísimo con partidas sucesivas, con jugadores con experiencia se convierte en un autentico ajedrez que se juega con cara de poker y que pone de los nervios...  para mi gusto recomendable 100 % en su edición de caja pequeña   ;)
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

Clint Barton

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 735
  • Ubicación: Albacete
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi Blog
    • Distinciones
Re: KOSMOS 2 PLAYER GAMES ¿CUALES SON LOS MEJORES?
« Respuesta #25 en: 13 de Julio de 2010, 10:32:05 »
Muchas gracias por la estupenda mini-reseña
Pero es dificil de encontrar en caja pequeña, lo habeis visto por algún sitio??

Speedro

Re: KOSMOS 2 PLAYER GAMES ¿CUALES SON LOS MEJORES?
« Respuesta #26 en: 13 de Julio de 2010, 10:58:53 »
La de caja pequeña alemana aun es fácil de encontrar pero el juego tiene algo de dependencia de idioma por lo que no te la recomiendo, la versión en ingles de FFG de caja pequeña es mas recomendable, difícil de encontrar a estas alturas en tiendas pero relativamente fácil en eBay.  La versión de caja grande aun se vende.
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

ARO

Re: KOSMOS 2 PLAYER GAMES ¿CUALES SON LOS MEJORES?
« Respuesta #27 en: 13 de Julio de 2010, 17:55:51 »
para el dracula se que habia sino por ahi unos papelillos tarducidos....

las instruccciones son un truño, indescifrables. Pero si qu ehay etiquetas para las cartas.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: KOSMOS 2 PLAYER GAMES ¿CUALES SON LOS MEJORES?
« Respuesta #28 en: 13 de Julio de 2010, 18:32:29 »
y añado, para mi, dos de los mejores juegos para 2 jugadores, ambos de Queen games:
Aton
Roma

Kupferkessel and Co. de Goldsieber tambien tiene su punto, pero quiza sea más infantilon y se queme algo más rápido, no se.

pues yo de esos no tengo, ni tuve ninguna version de kosmos  :D :D :D

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: KOSMOS 2 PLAYER GAMES ¿CUALES SON LOS MEJORES?
« Respuesta #29 en: 13 de Julio de 2010, 22:17:11 »
Si te hace el Caesar & Cleopatra yo tengo uno en venta, contacta conmigo. Es un buen juego, pero he tenido la malísima suerte de no coincidir con personas a las que les guste, y la persona con la que jugaba a la que si le gustaba se me ha ido fuera y apenas coincido. LA dependencia del idioma es prácticamente nula, hay unas pocas cartas, no sé si cinco o seis con texto, y aparte de ser un texto fácilmente comprensible una vez has jugado dos veces te las has aprendido.

Ya sabes, si te hace, Mensaje privado.