logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3208 veces)

Ikarus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2717
  • Ubicación: Pinto + Madrid
  • BSW: ik4rus | Yucata: ikarus
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • www.ludikaRus.com
    • Distinciones
Re: MOLKKY (variantes)
« Respuesta #15 en: 28 de Julio de 2010, 12:36:40 »
En la misma tienda vnden Kubbs y la verda dque ya me ha entrado la duda. El Molkky lo veo mas jugable con chavales, no?

Yo tengo los dos... y como tu dices el Molkky lo veo mas jugable y menos exigente que Kubb...

En cuanto a lo rápido que te puedes poner a jugar: El Kubb exige "dibujar" un área de juego colocar las piezas a unas medidas concretas... con el Molkky cuentas 5 pasos desde el grupo de palotes y a lanzar!!!

Por cierto, ¿Estas escribiendo desde el iPhone, verdad?  ;D ;D ;D ;D

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MOLKKY (variantes)
« Respuesta #16 en: 28 de Julio de 2010, 12:57:20 »
Jajaja, sp :D

Pues mo sé ambos me llaman y tienen sets muy chulos. Al final acabo cayendo con los dos, la verdad que viviendo frente a un parque y muy cerca de la Casa de Campo por oportunidades de jugarlos no va a ser.


Una duda sobre el Kupp, cuando consiuges derribar uno de tus caballeros de campo (de los que te tiraron antes) éste se elimina del juego? O vuelve a tu basse para que el rival tenga que derribarlo otra vez?
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Ikarus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2717
  • Ubicación: Pinto + Madrid
  • BSW: ik4rus | Yucata: ikarus
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • www.ludikaRus.com
    • Distinciones
Re: MOLKKY (variantes)
« Respuesta #17 en: 28 de Julio de 2010, 13:11:12 »
En Kubb nunca se eliminan palotes del juego, cuando tiras palotes del campo contrario lo primero que hace el equipo es lanzar en tu campo las defensas que han perdido... de este modo refuerzan las tuyas... y estas que acaban de "colocar por lanzamiento" son las primeras que deben derribar antes de poder atacar a las de la linea de fondo....

Esta todo bien explicado en este hilo:

http://www.labsk.net/index.php?topic=19806.msg470585#msg470585

SaluD3  ;)

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2428
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MOLKKY añado otra!!(variantes)
« Respuesta #18 en: 04 de Agosto de 2010, 12:25:50 »
Añado otra variante que podeis ver en el primer post, ya editada.

jgonzal

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Madrid
  • Si el enemigo se equivoca, conviene no distraerle
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El pachorra
    • Distinciones
Re: MOLKKY añado otra!!(variantes)
« Respuesta #19 en: 04 de Agosto de 2010, 13:22:48 »
En la misma tienda vnden Kubbs y la verda dque ya me ha entrado la duda. El Molkky lo veo mas jugable con chavales, no?

Yo tambien tengo los dos, y los dos son geniales.
Para chavales mejor el Molkky, es más rápido, más simple, y requiere menos habilidad.

Lo bueno del Kubb es que se puede jugar por equipos, lo que añade bastante pique, tiene menos tiempos muertos, y más estrategia. Se puede ir variando las dimensiones del campo en función de la pericia de los jugadores.

Cuando he jugado a cualquiera de ellos, la gente se nos ha quedado mirando al pasar, o incluso se han quedado un rato mirando a ver si adivinaban que juego era o cuales eras sus reglas. Da un poco de corte, pero te echas unas risas, sobre todo cuando fallas y haces el ridiculo en público.

Como digo, muy recomendables los dos.
Este es mi blog:El pachorra Y estos mis juegos: Mis juegos

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MOLKKY añado otra!!(variantes)
« Respuesta #20 en: 04 de Agosto de 2010, 14:00:39 »
Bueno pues yo me pille los dos para probarlos y..

tachannn...

misterios...


Me quedo con el Kubb, ha triunfado mucho mas que el Molkky, yo creo que precisamente por lo de los tiempos muertos, el jugarlo con 4 personas te permite pillar cada uno tre spalos pero en el molkyy pasan ratos largos. Asi que me quedo con el Kubb de calle y podeis conseguir un Molkky barato en un hilo de venta inmediato.

Curiosamente he probado otro juego que me ha molado: el croket, pero eso no hay Dios que lo juegue en Madrid, menudo campo de hierba necesitas :O
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MOLKKY añado otra!!(variantes)
« Respuesta #21 en: 05 de Agosto de 2010, 08:34:46 »
Curiosamente he probado otro juego que me ha molado: el croket, pero eso no hay Dios que lo juegue en Madrid, menudo campo de hierba necesitas :O

Y de donde has sacado los palos y bolas del croquet? ;D

Salu2, Manuel

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MOLKKY añado otra!!(variantes)
« Respuesta #22 en: 05 de Agosto de 2010, 09:02:28 »
En el Corte Ingles (al menos en el de Princesa en Madrid) tienes palos y bolas, aunque el set con el que jugue no es mio y es extranjero. De hecho es mas barato que el del Corte y mucho mas bonito. Pero vamos, que necesitas un jardin de ensueño ;)
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MOLKKY añado otra!!(variantes)
« Respuesta #23 en: 09 de Agosto de 2010, 11:22:15 »

El Molkky is the best aunque no me importaría hacerme con un kubb de esos.

Lo que yo propongo no es una variante para el molkky pero sí agiliza el juego bastante, sobre todo cuando son muchos los jugadores, en vez de eliminar a la gente cuando se cometen tres fallos consecutivos la idea sería eliminarlos con tres fallos en total sean consecutivos o no, siempre juego asi y funciona.

saludetes

<<<pinback>>>
da da da dunna da da da

Ikarus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2717
  • Ubicación: Pinto + Madrid
  • BSW: ik4rus | Yucata: ikarus
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • www.ludikaRus.com
    • Distinciones
Re: MOLKKY añado otra!!(variantes)
« Respuesta #24 en: 09 de Agosto de 2010, 12:51:51 »
El Molkky is the best aunque no me importaría hacerme con un kubb de esos.

Lo que yo propongo no es una variante para el molkky pero sí agiliza el juego bastante, sobre todo cuando son muchos los jugadores, en vez de eliminar a la gente cuando se cometen tres fallos consecutivos la idea sería eliminarlos con tres fallos en total sean consecutivos o no, siempre juego asi y funciona.

saludetes

<<<pinback>>>

Con grupos yo lo que hago es permitir un solo fallo a cada miembro del grupo... En cuanto uno de los integrantes derriba un palote todo el grupo queda limpio... Pero si se da la circunstancia que todos lo integrantes fallan consecutivamente el grupo se elimina...

Esto mete presión al último del grupo, todos dependen de él... Es como tirar un penalti en una final  ;D


damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2428
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MOLKKY añado otra!!(variantes)
« Respuesta #25 en: 09 de Agosto de 2010, 13:44:51 »
Con grupos yo lo que hago es permitir un solo fallo a cada miembro del grupo... En cuanto uno de los integrantes derriba un palote todo el grupo queda limpio... Pero si se da la circunstancia que todos lo integrantes fallan consecutivamente el grupo se elimina...

Esto mete presión al último del grupo, todos dependen de él... Es como tirar un penalti en una final  ;D



ufff pero seran grupos como maximo de 3, porque fallar 4 o mas seguidos ya es dificil...

 Para grupos de 3 puede ser divertido, incluso para 2.

Ikarus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2717
  • Ubicación: Pinto + Madrid
  • BSW: ik4rus | Yucata: ikarus
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • www.ludikaRus.com
    • Distinciones
Re: MOLKKY añado otra!!(variantes)
« Respuesta #26 en: 09 de Agosto de 2010, 13:47:41 »
ufff pero seran grupos como maximo de 3, porque fallar 4 o mas seguidos ya es dificil...

 Para grupos de 3 puede ser divertido, incluso para 2.

Efectivamente... Yo he jugado con 4 grupos de 3... Y si el primer jugador y el segundo fallan no veas como sufre el tercero... Todo depende de él... ;D ;D ;D