Cobalt CoreJuego de construcción de mazos relativamente nuevo que por ahora sólo está en Steam y consolas. Aspecto sencillo/minimalista, corre prácticamente en cualquier computadora, precio de "indie gordo" (20 napos).Es prácticamente Slay the Spire al que le han añadido distancias.De Slay the Spire copia: -las mecánicas de mapa (grafo con bifurcaciones en el que hay eventos, tesoros, tiendas, grunts y élites), -los recursos para jugar las cartas (robas 5 cartas por turno, tienes 3 energías para jugar las que puedas pagar), -el sistema de combate (cañones que hacen daño, escudos que bloquean, poderes que te dan habilidades hasta el final del combate, efectos de estado, enemigos que telegrafían sus ataques, etc...). -cartas que pueden mejorarse, aunque cada carta tiene 2 opciones diferentes al ser mejorada.-poderes permanentes (reliquias) que mejoran tu nave, dispuestos para que ganes al menos 2 por nivel. Muchas reliquias de jefe te dan +1 a tu generación de energía y un defecto.Innova en que tu nave puede ganar "movimientos", que se conservan de un turno a otro, y se te permite gastarlos para mover tu nave en cualquier momento de tu turno. Esto permite que te posiciones para lanzar el cañonazo al punto débil de la nave rival, o incluso que te apartes de la trayectoria del fuego enemigo esquivando por completo el disparo. Así que ahora hay dos tipos diferentes de defensa.Entre las naves también surgen objetos intermedios que interactúan con los disparos. Pueden ser ambientales, como meteoritos, o generados por las propias naves: como drones que te reparan a piñón fijo hasta que son destruidos, o misiles que hacen mucho daño pero tardan en llegar y antes pueden ser destruidos por un cañonazo.También innova en que, en vez de un personaje, eliges una tripulación de 3. Al principio no puedes elegir nada porque sólo hay 3 disponibles, pero según desbloqueas más gente, formas un equipo. Cada personaje tiene una reserva propia de cartas, así que los 3 que elijas configuran las cartas a las que podrás tener acceso en esa partida. Por ejemplo, si elijes al artillero, al especialista de drones y al piloto, tus cartas con efectos más avanzados girarán en torno a ataques gordos, drones de apoyo y movimiento extra. Algunas reliquias sólo afectan a un tripulante (es decir, a cartas de ese tripulante).Como casi todos los roguelike, cada victoria va desbloqueando más contenido y volviendo el juego más complejo.
Algunos juegos gratuitos de navecitas bastante buenos:
Era cuando pisabas unas losetas verdes. Ahí te teleportabas y con la visión del juego eran fácil perderse.Yo llegué a terminarlo, en realidad nosotros, por que lo jugábamos a 3/4. Dos jugando a la vez en el ordenador y los otros dos para dar el relevo, además de dando consejos y comentando la jugada