logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10082 veces)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Opina sobre la colección del usuario anterior
« en: 12 de Agosto de 2010, 11:22:14 »
Siguiendo una celebre geeklist de la Bgg me gustaría proponeros una cadena de mensajes en la que los usuarios opinan sobre la colección del usuario anterior, para que después otro usuario opine sobre la suya. El sistema seria el siguiente:

Pedro opina sobre la colección de Carlos y presenta la suya
Luis opina sobre la de Pedro y presenta la suya
Ángel sobre la de Luis y presenta la suya
Y asi, hasta el fin de los tiempos. Las presentaciones serían muy breves.

Para evitar solapamientos (que Ángel y Luis opinen a la vez de la de PEdro), colocad un hilo poniendo "reservo este espacio para hablar de la coleccion de fulanito" y esperad unos cinco minutos antes de editarlo con el hilo del comentario :)

La opinión de un usuario constaría de los siguientes puntos:
A.- Sobre tu propia colección
1.- El juego que mas valoras.
2.- El juego que te gustaria conseguir.
3.-Juegos que podrias vender en caso de ofertas interesantes (todo es negociable, pero precisament eeste ahora que la chica se quiere ir a las Canarias este septiembre...) Poned solos juegos raros, o bien caros, quiero decir, cualquier venderia su Tichu pa comprarse otro, esta claro, pero venderias tu coleccion de Cmbat Cmmander? Uhm.

B.- Sobre la colección del usuario anterior
1.- Valoración general de la colección de 1 a 10.
2.- Juegos que mas valoras (no necesariamente el que mas te gusta, sino el que quisieras tener) que NO ESTE en tu coleccion.
3.- Juego que menos te gusta.
4.- Juego que recomiendas al usuario de TU PROPIA colección.

Naturalmente, es necesario que los usuarios incluyan en el mensaje un enlace a su colección en Bgg y que a ser posible cuando hablen de juegos favoritos lo hagan con imagenes para que esto quede mejor.

Comenzaré iniciando la cadena opinando sobre la colección de mi amigo Jose (Jogarmon) y ofreciendo la mía, en el siguiente mensaje.
« Última modificación: 12 de Agosto de 2010, 12:34:12 por Gelete »
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Opina sobre la colección del usuario anterior
« Respuesta #1 en: 12 de Agosto de 2010, 11:37:56 »
La colección de Jogarmon
http://www.boardgamegeek.com/collection/user/jogarmon?own=1&subtype=boardgame&gallery=large&ff=1

A1.- Valoro la colección de Jose con un 7\10, creo que es una notable colección, pequena en número pero muy equilibrada y con eurogames del estilo que a mi me gusta, se nota que el nene a veces escucha mis consejos :P

A2.- El juego que mas me gusta de su colección es TInners en version Warfrog Treefog. Este es el momento en el que Deinos se parte el ojete, pero si, ese no deberia haberlo vendido juas juas. ME gusta mucho mas la edicion viejuna, las cosas como son.


A3.- El juego que recomiendo a Jose, viendo más o menos sus gustos que por otro lado conozco perfectamente, es Command and Colores , creo que su colección esta ya bien cubierta de Euros puros, por lo que me abstengo de recomendarle Agricola, Power Grid o Le Havre, excelentes juegos pero redundantes en cierto modo para su pequena colección, y este juego sería una corriente de aire fresco. No obstante entre los tres indicados y el elegido me es difícil elegir. Recomiendo a Jose solo la versión basica del juego, las ampliaciones no son necesarias para disfrutar del mismo salvo que seas coleccionista o lo juegues muchisimo.


A4.- El juego que menos me gusta es Taluva, y no es un mal juego en absoluto, epro me aburre un poco, no soy un fan de sus mecanicas, la verdad


Ahora presento mi colección:
http://www.boardgamegeek.com/collection/user/Gelete?own=1&subtype=boardgame&gallery=large&ff=1

B1.- Mi juego favorito en la coleccion es Civilizacion y Advanced Civilization, recientemente conseguidos en excelente estado.


B3.- El juego que quiero conseguir es Dune, en su versión AH.


B3.- Uhm, podria vender los RAce for THe Galaxy probablemente para conseguir pasta para un Dune AH, seria la unica cosa que venderia, o quizas tambien el Last Train to Wendsleydale. La verdad es que me he quedado con pocos juegos que pueda vender ya, pero esto en un paquete y solo en el caso de que fuese para lograr un Dune en un cambio.

Y ahora el siguiente usuario debería hacer lo mismo sobre mi colección y después presentar la suya.
« Última modificación: 12 de Agosto de 2010, 12:24:05 por Gelete »
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Opina sobre la colección del usuario anterior
« Respuesta #2 en: 12 de Agosto de 2010, 12:04:51 »
SI Lev, yo cuando lo vi en la Bgg pensé que era como cuando de pequeno hacias eso de a ver quien la tiene mas grande (pobre Jose, por cierto, que trauma tiene desde entonces). Pero luego esta chulo. Tampoco os preocupeis por lo de comentar, es solo algo breve, no tienes que hacer un analisis completo de cada juego :) Ademas estas obligado a comentar la del usuario que haya escrito justo antes que tu.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Opina sobre la colección del usuario anterior
« Respuesta #3 en: 12 de Agosto de 2010, 12:07:31 »
Por cierto amplio el sistema con un comentario sobre el juego del usuario anterior que MENOS te gusta :)
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Opina sobre la colección del usuario anterior
« Respuesta #4 en: 12 de Agosto de 2010, 12:12:12 »
Me permito aportar algo al cuestionario a ver que te parece

A.- Sobre tu propia colección
1.- El juego que mas valoras.
2.- El juego que te gustaria conseguir.

B.- Sobre la colección del usuario anterior
1.- Valoración general de la colección de 1 a 10.
2.- Juegos que mas te gusta. que no esté en tu propia clección
3.- Juego que recomiendas al usuario. de tu colección

Esos dos matices pueden hacer más variadas las contestaciones, aunque si crees que no pues ni caso. Yo voy a hacerlo así. Me pongo ahora mismo a valorar tu colección aunque me dé un poco de vergüenza exponer la mía, en este caso no será exhibicionismo.

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2425
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Opina sobre la colección del usuario anterior
« Respuesta #5 en: 12 de Agosto de 2010, 12:12:56 »
y añadiria tambien el que estarias dispuesto a vender de la tuya, o el que menos te gusta de la tuya, aunque seguramente sea alguno de los que ni siquieras hayas jugado aun.

Fredovic

Re: Opina sobre la colección del usuario anterior
« Respuesta #6 en: 12 de Agosto de 2010, 12:15:10 »
*** RESERVO SITIO PARA HABLAR DE LA DE GELETE ***

... y si alguien quiere ir pensando en la mía: http://www.boardgamegeek.com/collection/user/Fredovic?own=1&subtype=boardgame&gallery=large&ff=1&sort=boardgamerank[/b]
« Última modificación: 12 de Agosto de 2010, 12:28:25 por Fredovic »

Fredovic

Re: Opina sobre la colección del usuario anterior
« Respuesta #7 en: 12 de Agosto de 2010, 12:16:05 »
cuando quede definida la lista definitiva, empiezo... ;)

tampoco lo llenéis de categorías que si no la gente se cansa...

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Opina sobre la colección del usuario anterior
« Respuesta #8 en: 12 de Agosto de 2010, 12:18:08 »
Muy buenas ideas, lo modifico ahora mismo,  ;) EN realidad lo de Lagunero es una modificion interesante porque sino en efecto muchas veces recomiendas algos que tienes, lo de Damosan me parece chulo tambien. Para evitar que nos solapemos, otra idea es que en efecto se haga como ha hecho Fredo, que se reserven sitios durante unos minutos para evitar esos solapamientos (ahora mismo lagunero puede estar creando el mismo hilo que Fredo). Anado esas dos ideas y listo, no ponemos nada mas para no aburrir.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: Opina sobre la colección del usuario anterior
« Respuesta #9 en: 12 de Agosto de 2010, 12:19:42 »
La colección de Gelete
http://www.boardgamegeek.com/collection/user/Gelete?own=1&subtype=boardgame&gallery=large&ff=1

A1.- Una colección que parece muy cuidada, 50 juegos, que no son tan pocos, con predominio de los juegos americanos, o eso me ha parecido ver, sobre los alemanes. ¿significa eso que te gustan los juegos con tema? No he visto mucho wargame, y sí muchos juegos de los últimos 5 años, quizá menos, aunque también están los clasicos de AH. Aunque es cierto que parece que no te dejas llevar por el tirón de las últimas novedades. Ningun juego español, por cierto. Y sí coincido en la nota de 8. Para el sobresaliente te falta alguna joya de esas que están en el fango, algun juego de editorial desconocida con los componentes cutres pero de maravillosa mecanica o tema.

A2.- Eljuego que más me gusta de tu colección es el Twlight Struggle. Pura adrenalina, uno de los mejores juegos de los últimos años.
A3.- No me atrevo a recomendarte ningun juego con demasiada insistencia, parece que tienes el crterio bastante definido ya. Pero lo intento con Paths of Glory, es un wargame, no tienes muchos, y es un clásico reciente, cosa que encaja bastante bien en tu colección.


Ahora presento mi colección:
http://www.boardgamegeek.com/collection/user/Lev%20Mishkin?own=1&subtype=boardgame&ff=1
B1.- Mi colección es de 6, demasiados juegos, demasiados wargames, no todos buenos. Además me da por añadir los juegos que compro al niño, dando ese aire eclectico que tan poco le va. Además faltan algunos y ya digo que sobran muchos, pero me es díficil desahacerme de ellos.
B2.- Mi juego favorito es el Triumph of Chaos, por muchas cosas, tanto por el juego en si como por la temática como por su impresionante cubierta.
[/center]

http://www.boardgamegeek.com/boardgame/10232/freikorps
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/28219/konarmiya-1920-year-of-the-red-horde

Vaya Fredovic ha reservado turno. Pues haced como que no he escrito nada, y que la siguiente colección a comentar sea la de Fredovic.

Fredovic

Re: Opina sobre la colección del usuario anterior
« Respuesta #10 en: 12 de Agosto de 2010, 12:23:26 »
Vaya Fredovic ha reservado turno. Pues haced como que no he escrito nada, y que la siguiente colección a comentar sea la de Fredovic.

lo que queráis, si preferís espero turno... ;)

Gonzalo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 731
  • Ubicación: Pozuelo de Alarcon - Madrid
  • El Capitán de Cricket
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Opina sobre la colección del usuario anterior
« Respuesta #11 en: 12 de Agosto de 2010, 12:26:13 »
Voy a darle a Gelete continuidad a su hilo.
Veo un problemilla si me pongo a escribir y alguien responde antes de terminar mi mensaje, pero bueno, supongo que so gajes del oficio

La colección de Gelete:
http://www.boardgamegeek.com/collection/user/Gelete?own=1&subtype=boardgame&gallery=large&ff=1
A1: Un 9/10. La verdad es que Gelete me ha inspirado a menudo en mis compras y deseos de juegos.
A2: Edito para señalar el que me gustaría tener que no tengo: Twilight Imperium (De todos los que tiene y he jugado, últimamente creo que me quedaría con el Le Havre, aunque el Caylus está ahí, ahí.)
A3: Juego que le recomiendo de mi colección, War of the Ring Collector's Edition  :P
A4: Juego que menos me gusta de los que he jugado: Notre Dame

Mi colección:
http://www.boardgamegeek.com/collection/user/gantonioc?own=1&subtype=boardgame&gallery=large&ff=1
B1: El que más me gusta actualmente, como decía antes, el Le Havre y el Caylus, teniendo el WoTR CE mención especial aparte
B2: Me gustaría conseguir unos cuantos, aunque antes me he propuesto jugar a los que tengo sin estrenar ;D
B3: el juego que estaría dispuesto a vender si tuviese una oferta interesante, el Civilization edición Gibson Games comprado en 1993 o por ahí. Como nuevo excepto por el paso del tiempo en la estantería

Ahora busco las imágenes y edito
« Última modificación: 12 de Agosto de 2010, 12:36:38 por Gonzalo »

jogarmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 889
  • Ubicación: Delft (NL) - Alicante (SP)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Opina sobre la colección del usuario anterior
« Respuesta #12 en: 12 de Agosto de 2010, 12:27:21 »
Yo hablaria, pero es que soy como los Minardi, me dejan fueran antes de que empiece la carrera.

Creo que si escribiera ahora seria redundante, seria como poner Google en el buscador de Google... se podria romper internet.

A todo esto, buen hilo, a ver si la gente se empieza a animar. En mi defensa dire que el Taluva lo consegui en la ultima Mathtrade y que lo tendre un tiempo por jugar un par de partidas con mi mujer, pero en ese nicho Samurai, Reef Encounter o Tigris&Euphrates me cumplen mucho mejor.

Gonzalo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 731
  • Ubicación: Pozuelo de Alarcon - Madrid
  • El Capitán de Cricket
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Opina sobre la colección del usuario anterior
« Respuesta #13 en: 12 de Agosto de 2010, 12:27:51 »

Veo un problemilla si me pongo a escribir y alguien responde antes de terminar mi mensaje, pero bueno, supongo que so gajes del oficio

Sabía que iba a pasar...

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Opina sobre la colección del usuario anterior
« Respuesta #14 en: 12 de Agosto de 2010, 12:28:43 »
Yo creo que lo mejor es poner un mensaje reservando turno, y al rato, digamos 10 minutos, editar ese mensaje y escribir ya el resumen del usuario anterior. Ahora con la novedad habra mas problemaspero vereis como en pocos dias ya es mas sencillo no solaparse. Por ejemplo ahora si fredo espera un rato puede comentar la cole de Lev y asi sucesivamente. En caso de que algo se solape pues tampoco pasa nada, como ha ocurrido con el mensaje de GOnzalo. :) De verda que esto de los solapamientos creo que pasara menos con el tiempo y que lo mejor es reservar como ha hech Fredo, esperar cinco min y listo incluso entre tanto si fredo reserva el siguiente puede reservar para comentar la de fredo incluso antes de que Fredo acabe su comentario :)

Lev, si te fijas Paths of GLory esta en mi lista de espera, estoy con los dientes largos y en cuanto salga en tablero duro se viene paracasa, creo que no falta mucho :D
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)