logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10097 veces)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Opina sobre la colección del usuario anterior
« Respuesta #30 en: 12 de Agosto de 2010, 12:47:04 »
Pues el siguiente le toca la de LEV, que a Fredo le ha dado el telele de las 12:46 jajajajjaja. Fredo ponte mimoson conyo.

Ahora ni DIos opina sobre LEV, bueno me voy a duchar y opino sobre Lagunero y GOnzalo :D

Y por DIos, el que vaya a opinar sobre LEV que reserve :P
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Ikarus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2717
  • Ubicación: Pinto + Madrid
  • BSW: ik4rus | Yucata: ikarus
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • www.ludikaRus.com
    • Distinciones
Re: Opina sobre la colección del usuario anterior
« Respuesta #31 en: 12 de Agosto de 2010, 12:47:41 »
Siguiendo una celebre geeklist de la Bgg me gustaría proponeros una cadena de mensajes en la que los usuarios opinan sobre la colección del usuario anterior, para que después otro usuario opine sobre la suya.

Mola!!! En Septiembre me incorporo a la cadena...  ;)

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: Opina sobre la colección del usuario anterior
« Respuesta #32 en: 12 de Agosto de 2010, 12:50:02 »
Pues el siguiente le toca la de LEV, que a Fredo le ha dado el telele de las 12:46 jajajajjaja. Fredo ponte mimoson conyo.

Ahora ni DIos opina sobre LEV, bueno me voy a duchar y opino sobre Lagunero y GOnzalo :D

Y por DIos, el que vaya a opinar sobre LEV que reserve :P

¡que no muerdo!

de todas maneras ya dije que mi mensaje se podía obviar, pero bueno como ha dicho el baronet hace apenas unos minutos, nada mejor que leer la bsk por la mañana que se nota que estamos frescos.  :P :P :P :P

 y nada que este es el caos del entusiasmo esta bien que eso le pase a los hilos.

Fredovic

Re: Opina sobre la colección del usuario anterior
« Respuesta #33 en: 12 de Agosto de 2010, 12:51:44 »
Pues el siguiente le toca la de LEV, que a Fredo le ha dado el telele de las 12:46 jajajajjaja. Fredo ponte mimoson conyo.

Ahora ni DIos opina sobre LEV, bueno me voy a duchar y opino sobre Lagunero y GOnzalo :D

Y por DIos, el que vaya a opinar sobre LEV que reserve :P

he dejado de tomar la pastilla por las mañanas y eso se nota...  (la realidad, que ahora tengo que solucionar una cosilla en el curro antes de comer y no voy a hacerlo bien)

venga, que alguien se anime con Lev, que es chungo... ;)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Opina sobre la colección del usuario anterior
« Respuesta #34 en: 12 de Agosto de 2010, 12:58:14 »
Sobre la colección de mi amigo Gonzalo.

1.- La puntuo con un 8, es una coleccion grande que creo tiene muchos juegos que pueden ser redundantes o que no me gustan demasiado, pero que tiene tambien una base excelente y un pedazo de item de coleccionista que en fin.... me mata.

2.- Laguerra del anillo edicion especial es un maravilloso juego editado de forma sublime. Lapega su precio y el espacio que ocupa, pero no me cabe duda de que dentro  de la coleccion de Gonzalo estamos ante la guinda del pastel...


3.- El juego que menos me gusta es.. bueno, en general los juegos infantiles pero naturalmente estan bien para jugar con chavales, de los juegos de mayores no me gusta mucho el Ciudadelas, supongo que en su dia lo queme y nunca me ha llamado demasiado.


4.- Recomiendo a Gonzalo un jueguito de mi coleccion que creo le gustaria, el 1830. Pero no iba a tener tiempo para jugarlo y seria una reocmendacion en el fondo vacia, de lo que tengo que creo que vaya a jugar: Combat Commander. Llevaria buen whisky y te lo enseno un viernes :)


Recordad NO OPINEIS sobre mi coleccion, este comentario es debido a solapamientos :) No lo pongo en el mensaje de reserva porque se ha perdido en la pagina anterior y no se veria bien.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Opina sobre la colección del usuario anterior
« Respuesta #35 en: 12 de Agosto de 2010, 13:22:21 »
Sobre la colección de Lagunero:

1.- Aunque Lagunero y yo tenemos gustos diferentes, eso no impide que haya juegos que me gustan mucho. Yo le pondria un 6.5. Es una buena coleccion que con algun jueguito que otro puede llegar al notable en pocas semanas.

2.- Pues, ha sido recomendarme el juego y seguirle la pista. Me ha gustado mucho lo que he leido y puede ser una primera buena adquiscion de ese tipo y ademas es AH. Si no consigo el Dune es posible que me empiece a mover para este, aunque sea jodio de encontrar en buen estado en segunda mano, no?


3.- Lo tuve, lo probe y me aburrio pero muy mucho.


4.- Pues si tu dices que lo queires, yo no puedo mas que recomendarte esta maravilla que en todo caso podrias vender bien en segunda mano. Con este a tu cole ya le pongo el 7 :P


Recordad NO OPINEIS sobre mi coleccion, este comentario es debido a solapamientos  No lo pongo en el mensaje de reserva porque se ha perdido en la pagina anterior y no se veria bien.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

txus

  • Visitante
Re: Opina sobre la colección del usuario anterior
« Respuesta #36 en: 12 de Agosto de 2010, 14:01:59 »
hola,

cuando me incorpore de vacaciones, me apunto.

siempre me ha gustado enseñar mi coleccion, no es por vanidad, es por que es una pena solo poder disfrutarla yo solo. Parece que esta casi en secreto,  y BGG da la posibidad de dar rienda a nuestro fetichismo por los juegos.

logicamente este post tambien.

lo dicho, en septiembre me apunto.

txus



jogarmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 889
  • Ubicación: Delft (NL) - Alicante (SP)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Opina sobre la colección del usuario anterior
« Respuesta #37 en: 12 de Agosto de 2010, 14:59:56 »
SOBRE MI PROPIA COLECCION
Lo primero es presentar mi ludoteca, que es la siguiente:
http://www.boardgamegeek.com/collection/user/jogarmon?own=1&subtype=boardgame&gallery=large&ff=1

1.- El juego que mas valoro.

Esto es algo complicado, tanto como para una madre decir a que hijo quiere mas. Pero a dia de hoy diria que la Edicion Premium del Caylus es mi juego mas valorado. Primero porque se trata de un JUEGAZO, por lo menos para mi. Segundo porque esta edicion me parece muy bonita (es algo personal). Y por ultimo, porque con lo que he tardado en conseguir las dichosas monedas metalicas, que menos que darle el primer puesto.

2.- El juego que me gustaria conseguir.

Aunque se que mi amigo Gelete estara esperando que pusiera el Principes del Renacimiento, la verdad es que me doleria en el alma pagar un dineral por el y no sacarlo nunca a mesa. Asi que puestos a pagar por una reliquia, por lo menos que sea factible sacarlo a mesa. Esos 120-150 euros por un juego parecido a un archivador A-Z son una barrera bastante grande.

3.-Juegos que podria vender en caso de ofertas interesantes

Pues todo en esta vida es negociable... y sino no se venderian los Civilizations. Goa un juego que estaba guardando como una de las joyas de mi corona... hasta que lo estrene la semana pasada. Obviamente veniamos de jugar un Caylus y estabamos mas que quemados, pero no me llego a terminar de convencer, aunque se que en la proxima partida todo ira mejor, ya que ahora se jugar y el otro dia iba perdido. Esto no quiere decir que lo venda, pero de momento no es in tocable para mi y hace unos dias si lo era.

SOBRE LA COLECCION DE LEV
Pues aqui os presento la coleccion de Lev:
http://www.boardgamegeek.com/collection/user/Lev%20Mishkin?own=1&subtype=boardgame&gallery=large&ff=1

1.- Valoración general de la colección de 1 a 10.
Pues la verdad, hay muchos juegos que no me suenan, pero lo que veo es que esta muy variada en estilos. Supongo que el amigo Lev tendra varios grupos de juego distintos porque podemos encontrar cosas tan dispares como un Civilization y un Ca$h 'n Gun$, o un Panzer Grenadier y un Doom,...
Mucho Wargame, bastante eurogame tambien y unos pocos juegos mas ligeros, que completan una amplia coleccion de 9 juegos.
Le daria una nota de un 7, basicamente por desconocimiento de algunos juegos, aunque hay otros wargames que si conozco y entiendo qeu son bastante buenos. Los juegos ligeritos para mi le han bajado la nota.

2.- Juego que mas valoro

Pues aunque anda un Civilization por ahi, que no es moco de pavo, el juego que mas le valoro es el Europe Engulfed. Este en un juego que me encantaria probar (lease tener), pero que mi desconocimiento del sector wargame y un par de factores mas (tiempo y rival los principales) me han hecho pasar temporalmente de esta compra, ya que hace unos meses lo tuve en mano a buen precio. Juego que espero algun dia caiga en mis manos y que tras verlo en la coleccion de alguen que entiende del tema me hace reforzarlo en su posicion de buen juego.

3.- Juego que menos me gusta

Por hablar con conocimiento de causa, opinare sobre algo que conozco. Ciudadelas es un juego que tuve y que se quemo, aunque obviamente lo jugue mucho. No me pega mucho en tu coleccion, pero supongo que es de los juegos que reservas para jugar con gente que no esta muy metida en esto de los juegos. Si tuviera que decir otro juego que me chirria en tu coleccion (no porque no me guste, es por el tema) seria el Doom.

4.- Juego que le recomiendo a LEV de MI PROPIA colección.

Te gustan los wargames, con lucha por territorios y un poquito de dados. Te gustan los juegos sociales, para grupos entre 5 y 7 personas. Te gustan los eurogames, con sus negociaciones y su orden de turno. Creo que este podria ser buen juego para ti, con bastante puteo y tension, si no lo has probado dale una oportunidad.
« Última modificación: 12 de Agosto de 2010, 16:04:32 por jogarmon »

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Opina sobre la colección del usuario anterior
« Respuesta #38 en: 12 de Agosto de 2010, 15:24:58 »
sobre la coleccion de jogarmon

http://www.boardgamegeek.com/collection/user/jogarmon?own=1&subtype=boardgame&ff=1

.- Valoracion: no voy a poner ningun numero, pero si seria alto. Es una coleccion muy pequeña (solo por el numero, son 26), pero son todos de calidad.

.- Los juegos que mas me gustan o mas valoro de esa coleccion... por supuesto el GOA, es mi favorito y me encanta

Luego tamb ien estaria el Torres, que cumple todo para que me guste, es un Kramer, es muy bueno y ha sido de los primeros en entrar en mi coleccion (parecido al GOA), ademas es la edicion de fx smichdt que es mas manejable jejeje


.- De los que menos me gustan tengo que mencionar el Shogun, es un juego que procurare no volver a jugar

Y tambien el Taluva, si bien es un juego que no he jugado, me voy a basar en la opinion de mi novia, que no le gusto nada, motivo por el que lo he sacado de mi wishlist


.- Y que puedo recomendar? pues solo le pondria algun juego estilo filler, por dar un poco de variedad a la coleccion, un Time's up nunca falla por mucho que te gusten los pesados

Y por comentar algun juego duro... como no iba a decir el Antiquity



Ahora le toca el turno a mi coleccion.
Me gusta tener juegos de todo tipo, aunque tengo predileccion por los duros, ademas me encantan los economicos y los tipicos de gestion  :P

http://www.boardgamegeek.com/collection/user/gixmo?own=1&subtype=boardgame&ff=1
.- Los juegos que mas valoro serian demasiados... tengo varios juegos que me gustan mucho por el caracter sentimental que tienen (Hombres Lobo, Antiquity, Keltis de cartas).
Asi que marcare el Antiquity, el GOA, el Imperial o el Through the Ages como varios de mis favoritos

.- No sabria marcar que juegos me gustaria conseguir, entre otras cosas porque mi wishlist la tengo en el curro y mi memoria no es buena para segun que cosas (lo mismo me pasa con las peliculas). Asi que diremos el Urban Sprawl porque lo tengo en preorder o el Greed incorporated

.- Los juegos que venderia? solo dire uno, el Starcraft, es un juego que me gusta, pero que abulta demasiado y no sale mucho a mesa. Luego habria alguno que otro mas pequeño (estan ya directamente en el hilo de compra venta jejejejeje). Pero de los grandes el que venderia ahora mismo es ese Starcraft, ademas asi podria hacerme con alguna otra cosa.
« Última modificación: 12 de Agosto de 2010, 15:39:54 por gixmo »

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Opina sobre la colección del usuario anterior
« Respuesta #39 en: 12 de Agosto de 2010, 15:41:52 »
despues de todo acabo de ver que ya lo comento gelete jejejeje, pero como era el ultimo y se me olvido todo lo del primer mensaje pues....  :D

ya hablaremos de alguna mas

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2425
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Opina sobre la colección del usuario anterior
« Respuesta #40 en: 12 de Agosto de 2010, 16:17:01 »
 

   Bueno chicos pues si no os parece mal yo voy a hablar de la mia de la de GIXMO, pero para ello me tendreis que dejar entre 30 minutos y una hora, ok?

   Alla voy.

jogarmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 889
  • Ubicación: Delft (NL) - Alicante (SP)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Opina sobre la colección del usuario anterior
« Respuesta #41 en: 12 de Agosto de 2010, 16:17:31 »
Que casualidad Gixmo, hemos coincidido en el Antiquity, me has calado en seguida.

Se que lo he dicho del Goa no te habra molado nada... a mi tampoco me hace mucha gracia pues es un juego del que esperaba mucho. He estado leyendo opiniones desde que jugue el otro dia y parece que mi empanada mental en la primera partida es mas comun de lo que pensaba, seguramente el proximo dia le empiece a encontrar al juego toda su gracia.

En cuanto a lo del Time's Up, pues no te digo que no sea divertido, de hecho le regale uno a la hermana de mi mujer hace poco, pero no me veo teniendolo en mi coleccion.

Tras decirlo Gelete y ahora tu, estoy epezando a pensar que el Taluva es el saco de boxeo de mi coleccion. Como he dicho antes, prefiero Reef Encounter, Samurai y T&E en esta categoria, pero me lo quedare un tiempo.

awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
Re: Opina sobre la colección del usuario anterior
« Respuesta #42 en: 12 de Agosto de 2010, 16:38:22 »
Tras decirlo Gelete y ahora tu, estoy epezando a pensar que el Taluva es el saco de boxeo de mi coleccion. Como he dicho antes, prefiero Reef Encounter, Samurai y T&E en esta categoria, pero me lo quedare un tiempo.
A mi el Taluva me parece un magnífico juego, con muchas más posibilidades de las que parece tener en un principio. En su categoría es de los que más valoro.

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Opina sobre la colecciónel usuario anterior
« Respuesta #43 en: 12 de Agosto de 2010, 17:00:26 »
Mi juego favorito de mi colección:

COSMIC ENCOUNTER
TRIBUNO
ARKHAM HORROR
JEKYLL & HYDE

El que menos me gusta de mi colección:

SUMERIA (destaco que juego que no me gusta juego que vendo... poco a poco)

Juego que quiero tener:

CLAUSTROPHOBIA
CROCKINOLE

De Gelete valoración: 8.5 No creas que me gustan mucho pero tiene mucha personalidad tu coleccion.
Te recomiendo A Victory Lost y Caos en el Viejo Mundo

Me gusta mucho la colección de Bowie... así como apunte

« Última modificación: 12 de Agosto de 2010, 17:04:06 por elqueaprende »

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2425
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Opina sobre la colección del usuario anterior
« Respuesta #44 en: 12 de Agosto de 2010, 17:09:32 »
 Vamos a ir respondiendo en orden los puntos expuestos por D.GELETE, por lo que hablare primero de mi coleccion y despues de la de GIXMO.

Mi coleccion:

http://www.boardgamegeek.com/collection/user/elmago?own=1&subtype=boardgame&ff=1

El juego que mas valoro es quiza AGRICOLA, puesto que cuando me quise hacer con él estaba ya agotado asique decidi fabricarmelo yo, encima ha sido mi primer P&P y con lo manazas que soy la verdad es que estoy muy orgulloso del juego por lo que no lo venderia ni loco. Empece por el tejado, puesto que las figuras las compre antes de saber si me lo fabricaria.












Sobre el juego que mas me gustaria conseguir, ahora mismo ninguno en particular, pero he de decir que de los que mas ilusion me ha hecho conseguir y que ya lo veia imposible ha sido ABSOLUTAS IDIOTECES.

Sobre juegos que podria llegar a vender quiza el DOOM y el STARCRAFT...no se yo si en mi grupo de juego van a ver mucha mesa  :-\


 Ahora toca hablar sobre la coleccion de GIXMO :

http://www.boardgamegeek.com/collection/user/gixmo?own=1&subtype=boardgame&ff=1

  VALORACION:

   Pues la verdad es que esto de la valoracion de la coleccion de otro es subjetivo puesto que para ojos de alguien que no sea muy jugon su nota seria un 50 sobre 10..jejeje, sin embargo si puntuase un wargamero, pues no se yo si aprobaria  ::). Pero como soy yo el que la va a puntuar, yo la puntuo con un SOBRESALIENTE puesto que supongo que si no tiene wargames es porque es su grupo de mesa no triunfaria o simplemnte porque a él no le gustan por lo que no esta mal no tener algo en su coleccion que no vaya a jugar. Mi  nota es de SOBRESALIENTE puesto que tiene juegos desde muy sencillos, hasta duros, juegos ideales para 2 jugadores   ,3, 4, 5 .....+ y encima diferentes mecanicas y tematicas con lo que hace que su coleccion abarque un gran abanico de posibilidades, algo muy importante para mi. Tiene ya solo con lo que tiene para años años años y añooooos de diversion.

El juego que mas valoro de su coleccion:

  Pues la verdad es que tiene varios que no he jugado pero que seguro que los valoraria muy altos como : WEALTH OF NATIONS por poner un ejemplo, pero de verdad que tienes tantos y muchos de los que no he probado... Uno de los que tiene que mas valoraria seria el THROUGH OF AGE, aunque este esta en mi coleccion,asique que no este en mi coleccion quiza CAYLUS. Tambien decir que los juegos ALTA TENSION, CARCASSONE y  RAILDROAD TYCOON que con las expansiones que tiene tiene juego para rato.
  
  Juegos que menos me gustan quiza dire 2 que estan muy bien situados en la BBG pero a mi no me dijeron gran cosa o al menos no tanta como esperaba y son: IMPERIAL y el COMMANDS & COLORS.

  Juego de mi coleccion que te recomendaria...pues viendo tus gustos te recomendaria el SHIPYARD ( conocido tambien como DIE WERFT) ¿ lo has probado ?, le diria tambien el TINNERS TRAIL, pero creo que del estilo ya tiene bastantes asique le aconsejaria que se arriesgase un poco y comprase algun juego que se salga un pelin de sus gustos y que pueda llegar a triunfar..¿ quiza un HEROSCAPE ? seguro que tienes alguno en mente y no te atreves a comprar tipo MEMOIR 44 por ejemplo.

  En fin aqui acabo mi post .

  Un saludo.