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Calvo

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No es el mejor descriptor de asunto, por lo que voy a ver si me explico mejor:

Estamos hablando en algún topic sobre juegos con ciertos elementos comunes, que a mi me interesan especialmente.

+ Gestión de recursos
+ Mejoras "teconológicas"
+ Confrontación
+ Posibilidad de alianzas (negociación - políticas)
y lo más complicado

que funcione a, al menos, 4-6

que funcione a 2 (aunque, logicamente, no haya negociación ni alianzas)

Supongo que, a bote pronto, pensará más de uno en el twilight imperium. Efectivamente, ese es el rollo, pero me gustaría que funcionara a 2, y que se pudiera terminar en 3-4 horas.

Algún otro estará pensando: starcraft.

Yeah man. Esa es una de las dudas que circula. Si funciona a dos y si merece la pena, por que algunos comentarios y recomendaciones de foreros de credibilidad suficiente no lo aconsejan.

Resumiendo: ¿qué otras cosas que cumplan los "requisitos" se os ocurren? y ¿Starcraft rules o no rules?

derguin

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Yo creo que el Starcraft no funciona a dos, pero creo que con la expansión Broodwar mejoraba en parte este problema. Lo más parecido a lo que buscas tiene un nombre Runewars, es un juego parecido al Twilight pero para menos jugadores y más corto. Otros que se pueden adaptar en mayor medida (pero no cumplen todos los requisitos pueden ser): Dune, pero es difícil de conseguir, (yo lo tengo print and play) y no funciona bien a dos. Y Age of empires, pero creo que en éste la confrontación no es muy importante.

Gelete

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omo bien dice Derguin Dune a dos no funciona, es un juego de seis, se puede jugar a cinco y tal pero la experiencia perfecta del juego es a seis y con seis tios con tiempo y que sepan jugarlo se convierte en un juego muy difícil de sacar a mesa (una pena, es excelente).

Yo el problema que le veo a lo que comentabamos ayer es que quizas lo que buscas no exista, al menos yo no lo conozco, por ejemplo juegos como Advanced Civilization o wlight Imperium, me parecen magnificos juegos de 10, cada uno con sus peculiaridades, pero el problema que tienes es que ni funcionan a dos, ni duran menos de seis horas en el mejor de los casos. Creo que las horas de juego son necesarias para darte esa sensación de avance en las tecnologías y que por otro lado una de las cosas que pides "alianzas-negociación" es inherente a un juego multijugador de al menos cuatro personas (alianzas en juegos de tres dan lugar a partidas rotas y en los juegos de dos pues ya te puedes imaginar que tipo de alianza puedes esperar).

No he jugado Starcraft, pero desde luego de lo que pides no conozco nada y por lo dicho no creo que exista. Con gestión, recursos, confrontación, alianzas... si conozco esos dichos, Ti3 y Ad Civilization, pero naturalmente ninguno baja de las 6 horas y tampoco son jugables a menos de cuatro, o al menos no lo son de una forma divertida, en mi humilde opinión.
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wamadeus

Un juego para dos con alianzas y negociación política lo veo complicado....

pero algunas de las caracteristicas de lo que buscas quizás lo cumple IMPERIAL.

ziggystardust

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Yo creo que la cosa te quedaría entre Runewars y Starcraft. Runewars no tiene opción 5-6, pero sin embargo su juego a 2 jugadores es supuestamente mejor, y quién sabe si sacarán expansión 5-6 o si no, jugarlo por parejas (3 parejas de 2 jugadores, por ejemplo) no es tampoco mala opción.

Celacanto

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Conquest of paradise. Solo es de 4 pero es escalable a 2. Por el resto lo tiene todo al igual que esos juegos aunque más sencillo y rápido: Solo hay un recurso, la evolución tecnologica es azarosa...

ichinoseki

Los juegos de civilización cortos son algo así como la piedra filosofal de los juegos de mesa.
Como ya se ha comentado, jugando 2 no puede haber negociaciones.
Los que yo tengo (o he tenido), en corto, por orden de preferencia:

starcraf: bien con 3-5J. ¿tuneo para 2J? De este ya hemos hablado bastante en otro hilo ;)
conquest of paradise: Bien con 2-4 jugadores. Ambientación polinesia superchula. Mucha exploración, sin comercio, desarrollo tecnológico simple.
Antiquity: bien con 2-4J. No es de civilización estricto, se centra mas en la huella ecológica. Parece un solitario contra el sistema hasta que derrepente en los últimos turnos te topas con los otros jugadores (por si no tenias ya bastante).
Through the Ages: bien a 3J. Sin comercio, combate simplificado (es mas una guerra fría). Énfasis en la progresión tecnológica.
mare nostrum: Con +5J bien, el comercio es poco fluido (un mareo de cartas)

Runewars: No lo he probado, pero lo tengo mirado y promete. Estoy esperando a que lo saquen en español (que siempre agiliza las partidas, y así tengo una excursa para retrasar la compra ;))


lianji

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Re: Consulta compra: recursos + mejoras + confrontación + negociación-política .
« Respuesta #7 en: 18 de Agosto de 2010, 11:22:24 »
quizas galactic emperor se adapte a lo que buscas
Para qué leer palabras cuando puedes matar al bicho del que te hablan las palabras Mi colección

ziggystardust

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Re: Consulta compra: recursos + mejoras + confrontación + negociación-política .
« Respuesta #8 en: 18 de Agosto de 2010, 11:57:09 »
quizas galactic emperor se adapte a lo que buscas

Hombre no acepta 2 jugadores, aunque por la BGG hay variantes que lo permitían si no me equivoco,  todo sería probarlas.
Pero por lo demás sí... Galactic es en resumen, un Puerto Rico con confrontación, o un Twilight Imperium MUY recortado; pero sobre todo un buen juego.

lagunero

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Te podría servir el Through the Ages, aunque el desarrollo es bastante abstracto y no tiene nada que ver con Twilght Imperium y esas cosas, sí es brutal la gestión de recursos y el desarrollo tecnológico. Las guerras son rápidas y destructivas, aunque no se vea la sangre. Y lo puedes probar online.

Calvo

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Re: Consulta compra: recursos + mejoras + confrontación + negociación-política ...
« Respuesta #10 en: 18 de Agosto de 2010, 12:10:01 »
Mil gracias por las recomendaciones. Voy a darle una revisión a todas las propuestas , por que creo que varias de las que comentáis sí pueden ir en la linea del "tipo de juego" que me interesa, si bien creo que, como dice gelete, puede ser que no haya nada  que cubra todos mis "caprichos".

Estoy también de acuerdo en el asunto del Dune: es dificil de encontrar, pero incluso un print & play no se yo si tocaría mucha mesa, y por lo que dicen la experiencia es buena con 6 que sepan jugar y que estén dispuestos a traicionarse como debe ser.

Voy a darle un nuevo vistazo al Runewars, y al curro que puede llevar añadido el traducir cartas y tal.

El galáctica emperor efectivamente podría ser una opción, pero si no funciona a 2 me rompe.

« Última modificación: 18 de Agosto de 2010, 12:14:52 por calvo »

Miguelón

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Re: Consulta compra: recursos + mejoras + confrontación + negociación-política ...
« Respuesta #11 en: 18 de Agosto de 2010, 12:14:33 »
Lo mejor es comprar 2 juegos, uno que funcione a 2 y otro para más de 4. Así todo solucionado.  :D
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Gelete

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Re: Consulta compra: recursos + mejoras + confrontación + negociación-política ...
« Respuesta #12 en: 18 de Agosto de 2010, 12:15:59 »
Ademas el Dune no tiene evolución tecnologica. El Dune es un jeugazo pero por otras cosas, para eso ya te recomiendo un Civilizacion Avanzado rint and play o un Ti. o no tengo problema en enseñarte a jugar a ambos un dia aunque no podamos acabarlos ni de coña (el Ti como bien sabes nos lo tendrian que prestar). Pero el problema es que ambos juegos duran mucho. Y cuando digo mucho, quiero decir mas de seis horas como poco.
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Celacanto

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Re: Consulta compra: recursos + mejoras + confrontación + negociación-política ...
« Respuesta #13 en: 18 de Agosto de 2010, 12:23:44 »
Pero aunque no tiene avances tecnológicos el Dune destaca en los otros aspectos mucho más. Principalmente en que todos los bandos son diferentes, juegan de diferente manera y hay un delicado equilibrio entre los 6.

Piensa que algunos de los bandos ganan recursos por la acciones de los otros hace que las negociaciones tengan que ser muy medidas.

ziggystardust

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Re: Consulta compra: recursos + mejoras + confrontación + negociación-política ...
« Respuesta #14 en: 18 de Agosto de 2010, 12:23:58 »
Voy a darle un nuevo vistazo al Runewars, y al curro que puede llevar añadido el traducir cartas y tal.

En teoría sale en castellano en Septiembre, seguro que podemos esperar :D.

Respecto a la posibilidad de comprar 2, ¿Qué juego a 2 cumple todos estos requisitos? No tantos...
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