logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 28790 veces)

T0rrES

Re: Ora et Labora - Uwe Rosenberg (2011) - Le Havre en el Monasterio
« Respuesta #180 en: 15 de Enero de 2012, 02:16:41 »
¿Cuántos tableros a qué grosor quieres?

Desde luego no quiero esto:



Abajo Agricola y Le Habre, arriba Ora Et Labora.



Los tableros vienen incluso doblados, cuesta mucho que se queden firmes, y como ves el material es tan finito y tan malo que duro que aguante muchas partidas sin desgastarse por las puntas. Para mi, en un juego de 60 euros, eso no es aceptable.

angel3233

Re: Ora et Labora - Uwe Rosenberg (2011) - Le Havre en el Monasterio
« Respuesta #181 en: 15 de Enero de 2012, 08:37:03 »

 En la ultima partida, los 2 jugadores que ya habiamos jugado una partida a nuestras espaldas tomamos decisiones al principio que parecían buenas, uno se aseguró un buen suministro de recursos importantes, yo de energía y comida. Los otros dos fueron haciendo al tuntún y parecía que fueran retrasados. Al final terminaron con más puntos porque habían ido cogiendo de todo y de repente salío el edificio que cambia 13 recursos distintos por 1 recurso de 30 puntos, lo usaron 3 veces y sacaron 90 puntos, cuando ni siquiera tenían opciones serias, ni un buen planteamiento para ganar.


Pues no se, igual erais vosotros los que no tuvisteis nunca opciones serias de ganar  :D

En principio y con tan pocas partidas en lo alto hubiera sido muy heavy que ya tuvierais claro las estrategias ganadoras del juego.

T0rrES

Re: Ora et Labora - Uwe Rosenberg (2011) - Le Havre en el Monasterio
« Respuesta #182 en: 15 de Enero de 2012, 15:40:04 »
Pues no se, igual erais vosotros los que no tuvisteis nunca opciones serias de ganar  :D

En principio y con tan pocas partidas en lo alto hubiera sido muy heavy que ya tuvierais claro las estrategias ganadoras del juego.

¿Opciones serias de ganar? Cualquiera que hubiera visto la partida hubiera dicho hacia la mitad que los que no tenían opciones serias de ganar eran los otros 2.

Nosotros intentamos planear la partida, y fue prácticamente imposible, y aun pudiendo conseguir edificios que se combinaban para llegar de un recurso simple a muchos más complicados, no nos sirvió para nada, porque ir a hacer mucho vino o a tener mucha comida no te vale para nada al final. En este juego no te puedes planificar estrategias, es ir a verlas venir, y el que sea capaz de montarse los edificios que quiere es o bien porque juega solo o bien porque le han dejado, y para más inri incluso montándote los edificios que te interesan hay edificios que ni siquiera los llegaras a usar (Aparecieron 2 edificios visiblemente muy buenos en la partida: una de las veces el jugador que lo compro lo utilizo 1 vez, y el resto de jugadores 5. La otra vez el que lo compro lo uso 0 veces, y el resto 4, por lo que por más que te montes una estrategia vas a ir toda la partida al tun tun, porque los demás usan en cada momento lo que les viene mejor, y hay edificios que son lo suficientemente buenos siempre como para valer el usarlos siempre). ¿Para que vale entonces intentar planificar? La partida se te puede ir fácilmente por comprar un edificio que les guste al resto, y al poder ellos quitarte peones y edificios no hay forma humana de hacer una estrategia, a no ser que cada uno juegue en "solitario". En un juego en el que hay 40 edificios y cada uno es distinto no pueden haber estrategias, y menos pudiendo destrozarle la partida a otro jugador inutilizándole todo el rato la jugada.

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: Ora et Labora - Uwe Rosenberg (2011) - Le Havre en el Monasterio
« Respuesta #183 en: 15 de Enero de 2012, 17:19:40 »
Puede que a lo mejor la estrategia no pase por hacerte el edificio que más quieres usar, sino el que más puntos te da, no?
[:·:|:::]

T0rrES

Re: Ora et Labora - Uwe Rosenberg (2011) - Le Havre en el Monasterio
« Respuesta #184 en: 15 de Enero de 2012, 17:50:06 »
Puede que a lo mejor la estrategia no pase por hacerte el edificio que más quieres usar, sino el que más puntos te da, no?

Al final la partida se gana con los recursos, en edificios es dificil irte de muchos puntos. Yo por ejemplo era el que más tenia por conexiones con asentamientos (90 y pico puntos), aunque otros lo compensaban con edificios más caros. Lo que decidió las partidas fueron los recursos que dan puntos, y los edificios de ese tipo que hay suelen estar ocupados en la mayoría de rondas, por lo que no es lo mismo ser primero en esas rondas que ultimo, porque tus propios edificios de hacer puntos muchas veces no puedes ni usarlos porque otros los han usado, y normalmente se suele dar que un jugador se come todo lo malo: o sus edificios de puntos ya están usados, o no tiene peones para usarlos o los edificios que quiere usar de otros jugadores están en las mismas situaciones: o usados ya o al jugador al que le quieres usar el edificio no le quedan peones. Total, que si a un jugador le pasa eso más a menudo que a los demás ya se puede despedir de la partida de 3 horas sin haber podido hacer gran cosa.

Mestremuten

Re: Ora et Labora - Uwe Rosenberg (2011) - Le Havre en el Monasterio
« Respuesta #185 en: 16 de Enero de 2012, 08:47:33 »
Parece ser que los nuevos batch de produccion del ora et labora traeran materiales distintos, esperemos a ver si tb entra ahi la produccion de homoludicus, que creo que si.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ora et Labora - Uwe Rosenberg (2011) - Le Havre en el Monasterio
« Respuesta #186 en: 16 de Enero de 2012, 09:38:09 »
Eso suena bien, si mejoran los materiales...
La cosa es que el juego ya vale cincuenta y tantos euros y me parece un autentico robo, porque apenas lleva madera, solo cartas encima pepqueñas, tableritos guarros y tokens, vamos no veo el precio por ninguna parte... pero si ahora con la reedicion mejoran algo los materiales... a ver que precio ponen porque ya me parece que le sobran 15 euros facil.
No me acuerdo muy bien, pero no tiene muchos mas materiales que trajan y este vale unos 17-18 euros menos, por poner un ejemplo. Son 7 cartones mas, pero hombre, es que es super caro.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ora et Labora - Uwe Rosenberg (2011) - Le Havre en el Monasterio
« Respuesta #187 en: 16 de Enero de 2012, 10:13:30 »
Yo con una sola partida no me puedo pronunciar sobre si el juego es rico o no en estrategias, tengo que jugarlo lo menos dos o tres veces más, pero no veo peligroso que en la primera partida de varios jugadores uno gane un poco de chiripa, en el sentido de que tu puedes pensar que estás jugando fetén pero en el fondo estar haciendo una mierda como un piano, no sé si me explico...
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

John M. Drake

Re: Ora et Labora - Uwe Rosenberg (2011) - Le Havre en el Monasterio
« Respuesta #188 en: 16 de Enero de 2012, 11:07:49 »
Eso suena bien, si mejoran los materiales...
La cosa es que el juego ya vale cincuenta y tantos euros y me parece un autentico robo, porque apenas lleva madera, solo cartas encima pepqueñas, tableritos guarros y tokens, vamos no veo el precio por ninguna parte... pero si ahora con la reedicion mejoran algo los materiales... a ver que precio ponen porque ya me parece que le sobran 15 euros facil.
No me acuerdo muy bien, pero no tiene muchos mas materiales que trajan y este vale unos 17-18 euros menos, por poner un ejemplo. Son 7 cartones mas, pero hombre, es que es super caro.

El precio es 45 euros, lo mismo que el le havre (en tiendas online 40.5), lo cual no me parece muy caro para todo lo que trae.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re: Ora et Labora - Uwe Rosenberg (2011) - Le Havre en el Monasterio
« Respuesta #189 en: 16 de Enero de 2012, 11:10:15 »
Pues llevo 3 partidas y me ha gustado mucho. Que no puedes llevar una estrategia desde el principio?? Pues no, tienes que tener un plan A, B y C simplemente porque hay mucha interacción entre jugadores, un jugador puede putear a otro, etc. También esto se puede contrarrestar sabiendo cuando tienes que liberar tus clérigos y siempre reservando un acción por si te dejan sin clérigos. Yo en las 3 partidas las puntuaciones han sido bastante equilibradas entre los puntos de las cartas, los de adyacencia y los de los recursos.

No se si esta a la par que el le havre o agrícola, pero si muy cerca.

PD: Y si, los componentes son muy guarreros, un robo para lo que vale, este hombre cada vez emplea materiales mas cutres.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ora et Labora - Uwe Rosenberg (2011) - Le Havre en el Monasterio
« Respuesta #190 en: 16 de Enero de 2012, 11:20:08 »
El precio es 45 euros, lo mismo que el le havre (en tiendas online 40.5), lo cual no me parece muy caro para todo lo que trae.

En que tiendas online miras tu?
yo lo he visto por 52€, 53€ y 54€


John M. Drake

Re: Ora et Labora - Uwe Rosenberg (2011) - Le Havre en el Monasterio
« Respuesta #191 en: 16 de Enero de 2012, 11:24:52 »
Mira la página de homoludicus, hace semanas que esta puesto el precio. Cuando salga con el 10% se te quedara en eso.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ora et Labora - Uwe Rosenberg (2011) - Le Havre en el Monasterio
« Respuesta #192 en: 16 de Enero de 2012, 11:28:07 »
Mira la página de homoludicus, hace semanas que esta puesto el precio. Cuando salga con el 10% se te quedara en eso.

Pero si todavia no ha salido, si ya lo se que en español va a ser mas barato, pero lo que hay en las tiendas ahora, es lo que hay y de 50 no baja.

Aparte tambien... donde esta el 'Ora' ?
Esto de tema 0 patatero, aqui es currar y currar, bienes y materias, pero nada de tema.

John M. Drake

Re: Ora et Labora - Uwe Rosenberg (2011) - Le Havre en el Monasterio
« Respuesta #193 en: 16 de Enero de 2012, 11:35:46 »
Mira en la tienda de homoludicus.
Es normal que hayan aprovechado a poner un precio inflado ya que es un juego que ha generado cierta expectativa y por los problemas de impresión que hubo no creo que hayan llegado muchas copias en ingles. Pero estando ya en homoludicus para reservar no creo que haya que esperar mucho tiempo para que salga la edición en castellano.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re: Ora et Labora - Uwe Rosenberg (2011) - Le Havre en el Monasterio
« Respuesta #194 en: 16 de Enero de 2012, 11:37:40 »
Pero si todavia no ha salido, si ya lo se que en español va a ser mas barato, pero lo que hay en las tiendas ahora, es lo que hay y de 50 no baja.

Aparte tambien... donde esta el 'Ora' ?
Esto de tema 0 patatero, aqui es currar y currar, bienes y materias, pero nada de tema.

En eso tienes mas razón que un santo. En todo caso es "bebe y trabaja"