logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 29126 veces)

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ora et Labora - Uwe Rosenberg (2011) - Le Havre en el Monasterio
« Respuesta #30 en: 19 de Agosto de 2010, 11:24:23 »
Menospreciais el bohnanza. Ese si que le da de comer a este señor.
no te falta razón
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

aSoso

Re: Ora et Labora - Uwe Rosenberg (2011) - Le Havre en el Monasterio
« Respuesta #31 en: 19 de Agosto de 2010, 11:51:00 »
yo cuando hablo de seguras, hablo de seguras dentro de este mundillo. que no es comparable al de otros negocios.
Además, hablamos que se hacen ediciones de... 5000 ejemplares (como muchisimo?) no de 1.000.000 :P

saludos

Jaja, Le Havre, número 6 de la BGG, un juego maravilloso y pocos de mejores... 1000 unidades impresas. No se han vendido la mitad en 1 año y medio.

Ahora imagina un juego que no sea del señor del Agricola, que no sea tan bueno y esté en el 154 de la BGG.
Piensa que cada mes que guardas 5 pallets tiene un coste y que dejando estar el comer si no se vende se pierde dinero...

Tienes que pensarlo mucho antes de hacerlo. O no necesitar para nada el dinero.

Aunque lo dicho, no tengo problema en abrir una línea de juegos de riesgo. Si alguien paga la tirada y cobra cuando se venda puedo confirmar unos dividendos importantes :p (y por si alguien se pregunta cuanto es la inversión para un juego la idea es que 10.000 como mucho, más de esto no lo recomendaría ni de casualidad...)



burgales

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1897
  • Ubicación: Burgos/Logroño
  • Tantos juegos.. y tan poco tiempo/dinero....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ora et Labora - Uwe Rosenberg (2011) - Le Havre en el Monasterio
« Respuesta #32 en: 19 de Agosto de 2010, 12:00:19 »
10.000 en total? oye, ya te digo, vamos a buscar un juego, busca otras 9 personas, y nos ponemos a ello :P.

A ver, que entiendo que para mi es muy fácil hablar, cuando mi sustento no depende de ello y que tiene sus riesgos. Pero sacar ahora un juego de Uwe es menos riesgo que sacar un juego de Romerete... (no sé si hay alguno en la sala, si es asi que no se moleste).

por cierto, lo de buscar otras 9 personas lo digo en serio :p

P.D. Esto ya poco tiene que ver con Ora et Labora

saludos

JuanMabb

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 261
  • Ubicación: Girona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ora et Labora - Uwe Rosenberg (2011) - Le Havre en el Monasterio
« Respuesta #33 en: 19 de Agosto de 2010, 12:07:07 »
@burgales & aSoso:
Si se dan más detalles se podría hablar, me parece una opción muy interesante.

vins

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Ubicación: Valencia/Castiello de Jaca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ora et Labora - Uwe Rosenberg (2011) - Le Havre en el Monasterio
« Respuesta #34 en: 19 de Agosto de 2010, 12:10:41 »
Si me mandais un mp me puedo apuntar dependiendo del producto y margen.

Por cierto Pol esas cifras que das del Le Havre son muy preocupantes teniendo en cuenta que es un juego IMPRESCINDIBLE en cualquier ludoteca.

Un saludo
Un abrazo fuerte, amigo.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ora et Labora - Uwe Rosenberg (2011) - Le Havre en el Monasterio
« Respuesta #35 en: 19 de Agosto de 2010, 12:17:17 »
Citar
Por cierto Pol esas cifras que das del Le Havre son muy preocupantes teniendo en cuenta que es un juego IMPRESCINDIBLE en cualquier ludoteca.

Solo se han vendido quinientas unidades, madre  :-[
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7373
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ora et Labora - Uwe Rosenberg (2011) - Le Havre en el Monasterio
« Respuesta #36 en: 19 de Agosto de 2010, 12:17:46 »
Si cuando dije yo minorias... era por algo.

Lo que me gustaria saber, aunque es complicado porque dependera del juego es cuantas unidades hay que hacer para obterner que margen de beneficio... igual si hubiese hecho solo 500 y las hubiera vendido todas la ganancia real seria menor debido a que un encargo de 500 unidades es mas caro en costes que el de 1000, pero sale mejor eso o tener los 5 pales guardados mes tras mes?
« Última modificación: 19 de Agosto de 2010, 12:20:33 por negroscuro »

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
Re: Ora et Labora - Uwe Rosenberg (2011) - Le Havre en el Monasterio
« Respuesta #37 en: 19 de Agosto de 2010, 12:21:27 »
Por cierto Pol esas cifras que das del Le Havre son muy preocupantes teniendo en cuenta que es un juego IMPRESCINDIBLE en cualquier ludoteca.
Más que preocupante es triste.

burgales

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1897
  • Ubicación: Burgos/Logroño
  • Tantos juegos.. y tan poco tiempo/dinero....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ora et Labora - Uwe Rosenberg (2011) - Le Havre en el Monasterio
« Respuesta #38 en: 19 de Agosto de 2010, 12:28:44 »
Yo el problema que le veo al le havre, es el agricola. Salió "poco" después... y digamos que está eclipsado, pero es un juego que venderá lo que se saque (yo creo vaya) yo mismo me lo voy a comprar, pero aún no.

Y seamos realistas, si en el grupo de juego yo tengo el agrícola y otro también, es raro que los dos nos compremos el le havre. Yo creo que es un juego que venderá a jugadores que empiecen una colección de 0. Pues es un juego que se va a recomendar.

saludos

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ora et Labora - Uwe Rosenberg (2011) - Le Havre en el Monasterio
« Respuesta #39 en: 19 de Agosto de 2010, 12:33:53 »
Para uno que me compro en español va a resultar que soy el único...

Mirando BGG se puede extrapolar que se han venido el triple de Agricolas que de Le Havre, ¿esto también es así en el mercado español?

PS. Le Havre me parece mejor juego que Agricola, y a pesar de que soy más AT que eurogamer, el Merkator tiene muy buena pinta...
« Última modificación: 19 de Agosto de 2010, 13:06:41 por Jose-san »

aSoso

Re: Ora et Labora - Uwe Rosenberg (2011) - Le Havre en el Monasterio
« Respuesta #40 en: 19 de Agosto de 2010, 12:41:39 »
No nos engañemos, 500 no está mal.
Se venderan los 1000 por eso no tengo dudas, aunque a nivel económico/empresarial no sea un buen juego. (3 años para venderlo es demasiado).

El problema es que lo mismo puede pasar y que el juego no se venda con lo que llega a un momento que no hay ventas ni actuales ni futuras.
Así que se trata de aproximar a la cantidad de venta real.

Publicar 500 suele ser muy nefasto, ya que el trabajo y coste de maquetación/traducción/revisión es el mismo imprimas los que imprimas.
(eso sin contar que 500 suelen ser mucho más caras...)

Vaya, que algunos juegos se publican por amor al arte, y hay otros que son los que dan de comer. (al menos en nuestro caso).

ps2: resumiendo, recomendar Fauna / Ubongos / Agricolas  a vuestros conocidos no jugones para  que podamos sacar le Havre para vosotros ;p
ps:  las inversiones en juegos, ya no hacemos grupos. Un inversor, un juego. Si puede asumir el coste fantástico, sino a otra cosa mariposa.
Se hizo una vez por necesidad empresarial, pero es un jaleo coordinarlo. Así que ahora, si alguien quiere decir: "Quiero publicar XXXX y tengo el dinero", hablemos. ;p (y que conste que lo primero que intentaré es convenceros de lo contrario, que es como jugar a la lotería).

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Ora et Labora - Uwe Rosenberg (2011) - Le Havre en el Monasterio
« Respuesta #41 en: 19 de Agosto de 2010, 16:13:55 »
El mercado en España es lo que es. Tampoco se puede pedir peras al olmo. Yo cuando se vendieron 500 club de los martes en un tiempo parecido me pareció más que aceptable, pero viendo que Le Havre ha vendido mas o menos parecido, me tomaré un chupito para celebrarlo.

Offtopic. Y además, aquí somos de los que la crisis nos afecta más. Menos pelas para gastar. Quieren subir impuestos, a pesar de que Salgado ya ha dado una colleja a Pepiño por su comentario y el gobierno lo niega. Pero lo más lamentable, es que los sueldos no quieren ni se les ocurre equipararlos al del resto de Europa, solo los impuestos. Así mal vamos.

En algo sí tiene razón aSoso. Si no se crea mercado vendiendo juegos más familiares como los tres que cita, difícilmente habrá juegos de los otros. Pero también es cierto, que no se puede comprar actualmente todo que sale a la venta, ni por asomo (hablo en general, no de homoludicus). Hay que ser exigente, pero por ambas partes.

bravucon

Re: Ora et Labora - Uwe Rosenberg (2011) - Le Havre en el Monasterio
« Respuesta #42 en: 19 de Agosto de 2010, 16:30:53 »
Pero sacar ahora un juego de Uwe es menos riesgo que sacar un juego de Romerete...

Discrepo totalmente, si quieres le pregunto a mi amiga Amelia (que me enteré el otro día que adora el Catán) el nombre de su autor. Me juego una nómina a que no tiene ni idea.

Al público no especializado se la trae al pairo el autor... es lo mismo que con el cine: quitando a los cinéfilos, ¿quien sabe los nombres de guionistas y directores?

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Ora et Labora - Uwe Rosenberg (2011) - Le Havre en el Monasterio
« Respuesta #43 en: 19 de Agosto de 2010, 16:31:45 »
Discrepo totalmente, si quieres le pregunto a mi amiga Amelia (que me enteré el otro día que adora el Catán) el nombre de su autor. Me juego una nómina a que no tiene ni idea.

Lo raro es que adore el Catán, no que conozca su autor. :D

No porque sea malo, sino porque lo conozca (como juego).

Coñas aparte, opino lo mismo. La gente no es tan mitómana ni sabe quienes son los autores de los juegos.

¿Alguien sabe quien es el autor del Cluedo? ¿Y del Monopoly? ¿Y del Risk? ¿Y del trivial pursuit? Preguntad a vuestros familiares.

burgales

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1897
  • Ubicación: Burgos/Logroño
  • Tantos juegos.. y tan poco tiempo/dinero....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ora et Labora - Uwe Rosenberg (2011) - Le Havre en el Monasterio
« Respuesta #44 en: 19 de Agosto de 2010, 16:51:18 »
el riesgo no es porque la gente conoce a los autores o no, si no por el estilo, la "a priori" calidad del mismo, la aceptación de sus juegos, etc... con los conocidos sabes que más o menos debería ser algo decente (evidentemente hay excepciones) y un autor novel (no tiene porqué ser malo) pero es una apuesta y tiene más riesgo.

Vamos, eso, o es que las editoriales son idiotas y en vez de coger siempre juegos de desconocidos van y cogen los de autores de renombre...  ::)