logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5585 veces)

ichinoseki

Re: ¿Warrior Knights o RuneWars?
« Respuesta #15 en: 30 de Agosto de 2010, 11:32:53 »
Tan solo habiendo leido las reglas del caballeros guerreros, supongo que su fracaso vino por el trajin de mazos, cartas y contadores que tiene.
Yo solo pensar en explicar las reglas me da pereza...

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9323
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Warrior Knights o RuneWars?
« Respuesta #16 en: 30 de Agosto de 2010, 19:39:03 »
No creo que salga perdiendo... lo que pasa es que el WK tiene muchas vías para conseguir la victoria, no sólo la militar. El RW, en cambio, es hostias y más hostias, y no te compliques buscando alternativas.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

tximoton

Re: ¿Warrior Knights o RuneWars?
« Respuesta #17 en: 31 de Agosto de 2010, 00:03:04 »
No se a mi el aspecto del Caballeros Guerreros no me mata, en cambio el Runewars  me entra mucho por los ojos...  :o

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9323
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Warrior Knights o RuneWars?
« Respuesta #18 en: 31 de Agosto de 2010, 09:30:55 »
Bueno, yo prefiero no basarme sólo en el aspecto.  ;)
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

tximoton

Re: ¿Warrior Knights o RuneWars?
« Respuesta #19 en: 31 de Agosto de 2010, 09:54:04 »
Pero a la hora de atraer jugadores a un juego, el aspecto ayuda, lo se por experiencia. :P

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9323
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Warrior Knights o RuneWars?
« Respuesta #20 en: 31 de Agosto de 2010, 12:14:18 »
Pues el tablero del WK con sus caballeros y las ciudades, y todo en un tablero no demasiado grande, no asusta.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Volker

Re: ¿Warrior Knights o RuneWars?
« Respuesta #21 en: 31 de Agosto de 2010, 14:04:21 »
Yo sigo pensando que WK es un buen juego, pero tiene dos fallos:
1. es complejo y eso significa que hay que darle más de una oportunidad, que no siempre es fácil (empezando por la programación de acciones, sistema con caos no apto para todos los públicos y terminando por el sistema de combate)
2. Se equivocaron con el nombre, WARRIOR, porque la gente estaba esperando un juego de castañazos a diestro y siniestro y es de lo que menos tiene, hay mucha más gestión que agresión. De ahí la decepción. :)

Esto lo digo con sólo dos partidas, y tras varios años sin sacarlo a mesa y despertándome con sudores fríos en mitad de la noche preguntándome: ¿POR QUÉ?
Fa#Sol La La Sol Fa# Mi Re Mi Fa# Fa# Mi Mi

No pagan alquiler

ichinoseki

Re: ¿Warrior Knights o RuneWars?
« Respuesta #22 en: 31 de Agosto de 2010, 17:01:38 »
Vaya, estaba mas o menos decidido con el WK, pero estos comentarios me echan un poco para atrás.

Si el WK tiene poca acción, yo busco algo mas de leches, esto unido a que las reglas no parecen muy fluidas (no digo dificiles, por que no lo son, pero al menos sobre el papel parece mucho trajín), las partidas son largas, y que hay que perseverar para pillarle el gusto con (preferiblemente) 5Jugadores, me veo como volker, con el juego acumulando polvo (aunque me mole).

Al RW tambien le tenía bastantes ganas, pero si es de dar leches a saco, esta bien tener acción pero buscaba algo mas...  y que coño, que cuesta una pasta.

¿Y el Caos en el viejo mundo? en un principio no se parece mucho a estos dos (en cuanto a mecánicas), pero he aqui sus virtudes (a primera vista):
- entra por los ojos (¿como? ¿demonios repulsivos, arrasar campesinos? mmm...  :-*)
- interacción a tope (hostias, vamos).
- control de areas, requiere un juego mas reflexivo que el RW (al menos eso parece a priori).
- hechizos asquerosos.
- bandos asimétricos.
- duración asequible.
- No tiene asambleas como el WK, pero la negociación/diplomacia surgirá por si sola.

En su contra...
- se puede leer Warhammer en la portada  :(
- para jugar 4 fijo (poco versatil).

tximoton

Re: ¿Warrior Knights o RuneWars?
« Respuesta #23 en: 31 de Agosto de 2010, 22:49:06 »
Precisamente la unica "virtud" es su transfondo warhammero lo que le asegura un monton de ventas... yo lo estuve valorando pero tampoco lo ponian muy alla y eso viniendo de los fanaticos del warhammer pues me dejo un poco frio, lo vi limitadillo. La rejugabilidad es menor que en RW y eso sin contar con que RW va tener expansion y Chaos no.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Warrior Knights o RuneWars?
« Respuesta #24 en: 31 de Agosto de 2010, 22:51:07 »
Hombre, en "dar leches a saco" se basan todos los wargames y no por eso son peores. Todo depende de lo que busques :D
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

ichinoseki

Re: ¿Warrior Knights o RuneWars?
« Respuesta #25 en: 01 de Septiembre de 2010, 10:12:15 »
Hombre, en "dar leches a saco" se basan todos los wargames y no por eso son peores. Todo depende de lo que busques :D

tienes razon, confieso que del RW lo que me fastida es:
- El precio.
- Y sobre todo el tamaño de la caja.

tximoton

Re: ¿Warrior Knights o RuneWars?
« Respuesta #26 en: 01 de Septiembre de 2010, 13:26:34 »
Citar
el tamaño de la caja.
Cuando saquen la expansion podras llevarlas dos en una sola caja y te sobra una caja bonita para guardar otras cosas...  :D

En lo del precio coincido pero, depende de cada uno, tengo un colega que tiene juegos de esos monsters wargames que nunca ha jugado son caros de cojones y no creo que los juegue nunca, tengo otro que tiene 20 mini  juegos de 4 duros y no ha jugado a casi ninguno, a los pocos que ha jugado son malos, que encima las reglas hacen aguas por todas partes, estan mal explicados, si no son una chorrada, en fin que con 10 de esos se compraria un twilight o un runewars y le sacaria mas probecho.

ichinoseki

Re: ¿Warrior Knights o RuneWars?
« Respuesta #27 en: 01 de Septiembre de 2010, 14:45:04 »
hombre, si uno se compara con lo que hay por ahí siempre sale ganando, hay que ser mas autocritico ;)
mi universo juegil alcanzó su punto álgido de expansión hace un tiempo, y ahora está en contracción. Si me compro cualquiera de estos, tendrán que salir uno o mejor dos juegos de casa.

« Última modificación: 01 de Septiembre de 2010, 14:56:53 por ichinoseki »

tximoton

Re: ¿Warrior Knights o RuneWars?
« Respuesta #28 en: 01 de Septiembre de 2010, 14:49:59 »
Conozco el problema... pero no la solucion, es la lucha entre el ying y el yang, que diga entre mi pareja y yo... y eso que la he vuelto friky!

ziggystardust

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 602
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Warrior Knights o RuneWars?
« Respuesta #29 en: 02 de Septiembre de 2010, 00:06:24 »
Cita de: ichinoseki link=topic=56240.msg640961#msg640961
En su contra...
- se puede leer Warhammer en la portada  :(

¿? Prejuicios al poder...

Naaaaaaaaada que ver con Warhammer (el rey-trash) excepto por su magnífica ambientación (Los 4 demonios del caos es una de las mejores friky-leyendas que he leído jamás). Es un euro con la fortuna de verse disfrazado de ameri-trash.

Y por cierto yo lo he jugado bastante y lo prefiero a 3, por alguna extraña razón dichas partidas han estado más reñidas... Es más versátil de lo que se dice.

En fin, qué decir en defensa de este juego que no se haya dicho ya, pero que me parece un error soberbio agarrarse a esos prejuicios. Sólo tiene de malo que la temática está muy pegada y que tiene puteo infinito (Nada de chicas/novias).

De todas formas yo no lo veo como un sustituto de otros dos, es un cosa bastante distinta... Distinta a casi todo, por cierto.
« Última modificación: 02 de Septiembre de 2010, 00:08:44 por ziggystardust »