logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6507 veces)

Bardo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1994
  • Ubicación: Mandril
  • But the bard's song will remain....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: BUSCANDO UNA LUZ EN MI IGNORANCIA JUEGUIL
« Respuesta #15 en: 29 de Agosto de 2010, 22:49:50 »
tigris tigris y tigris, el knizia por excelencia

linues

  • Visitante
Re: BUSCANDO UNA LUZ EN MI IGNORANCIA JUEGUIL
« Respuesta #16 en: 29 de Agosto de 2010, 22:55:54 »
Muchas gracias por vuestros comentarios. Voy apuntando las valoraciones y conociendo juegos nuevos también!!! :P

alberto.aleja

Re: BUSCANDO UNA LUZ EN MI IGNORANCIA JUEGUIL
« Respuesta #17 en: 29 de Agosto de 2010, 23:26:16 »
Busca información sobre SmallWorld. Creo que encajaría perfectamente.

brackder

  • Visitante
Re: BUSCANDO UNA LUZ EN MI IGNORANCIA JUEGUIL
« Respuesta #18 en: 30 de Agosto de 2010, 00:54:20 »
   El Space Hulk no lo encontraras en ninguna tienda, se agoto inmediatamente. solo como articulo de segunda mano, generalmente a precios muy elevados. Mucha gente compro mas de una copia para revender las otras, sin desprecintar, y hacer negocio.
   Como pedías opinión, pensé que tenias acceso a una copia... ;D

   PD: Perdon por la ausencia de tildes, estoy en un teclado virtual, no en mi pc... :'(

tximoton

Re: BUSCANDO UNA LUZ EN MI IGNORANCIA JUEGUIL
« Respuesta #19 en: 30 de Agosto de 2010, 01:16:47 »
yo prefiero caylus a puerto rico y sobretodo el nuevo caylus, que en mi opinion graficamente deja al puerto rico a la altura del betun.

haefs

  • Visitante
Re: BUSCANDO UNA LUZ EN MI IGNORANCIA JUEGUIL
« Respuesta #20 en: 30 de Agosto de 2010, 01:29:24 »
yo prefiero caylus a puerto rico y sobretodo el nuevo caylus, que en mi opinion graficamente deja al puerto rico a la altura del betun.
Michael Doyle hace obras de arte en los tableros. De hecho había un esbozo con su firma , circulando por ahí, y pensada para el Puerto Rico http://www.michaeldoyle.com/PRege/LaCiudad.html   Ve pinchando las diferenctes opcionesque se te ofrecen en el enlace y verás que interesante.

superDC

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 740
  • Ubicación: Chimbote-Peru
  • No dejes para mañana lo que puedes jugar hoy.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: BUSCANDO UNA LUZ EN MI IGNORANCIA JUEGUIL
« Respuesta #21 en: 30 de Agosto de 2010, 04:22:32 »
te voy a dar el nombre de un juego q te lo recomiendo te lo compres a ojos cerrados, GENIAL.
es un juego q definitivamente no vas a tener pierde, si has jugado samurai y te gusta tanto ese juego, te diria que el genial es superior a ese juego, no la pienses 2 veces y metelo en tu lista, veras que no te arrepentiras...
otro q se que es un gol para iniciarse es el colonos de catan, son 2 compras seguras...
te comento una cosa, yo tengo un año mas o menos metido en el mundillo y estuve como en tu caso... preguntando x aqui y x alla, hay un tema que es importante, si le preguntas que juego es mejor a un experto en juegos, te mencionara juegos q tal vez sean buenos pero que te rebanaras los sesos en algunos casos.
desde mi punto de vista no jugon jugon pero ya metido en algo en el tema, te diria que juegues los 2 anteriores que he mencionado, te aseguro q no te arrepentiras.
suerte en tus decisiones
« Última modificación: 30 de Agosto de 2010, 04:34:18 por superDC »

derguin

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 421
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La Guarida del Meeple
    • Distinciones
Re: BUSCANDO UNA LUZ EN MI IGNORANCIA JUEGUIL
« Respuesta #22 en: 30 de Agosto de 2010, 07:39:13 »
Yo voy a añadir una opción que encajaría muy bien. Caos en el Viejo Mundo, para mí, uno de los mejores juegos para cuatro jugadores. De lo mejor que ha salido este año.  ;D

nocc32

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 390
  • Ubicación: MADRIZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: BUSCANDO UNA LUZ EN MI IGNORANCIA JUEGUIL
« Respuesta #23 en: 30 de Agosto de 2010, 09:14:48 »
CAYLUS +1

Por darte ideas: Los juegos que mensionas son todos ce "cierto peso". ¿Has pensado en introducir algún familiar algo más ligero pero con alta dosis de entretenimiento y sorpresa, sobre todo para posible no-jugones que tengas alrededor?
Lease Thebes, Wikinger, Yspahan, Pilares, StoneAge (no neceariamente en ese orden). Son todos juegos muy muy entretenidos, con algo más de chicha de la que pueda parecer, sin tener que ser un "super king weigth".

En todo caso repito (por si lo cuentas doblemente)

CAYLUS +1 ...y si te llevas en premium ya te llevas una obra de Arte  :D.

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re: BUSCANDO UNA LUZ EN MI IGNORANCIA JUEGUIL
« Respuesta #24 en: 30 de Agosto de 2010, 09:27:03 »
Hola linues,

Antes de nada, bienvenido a este "mundillo" y ojalá podamos echarte una mano :)

En tu post inicial nos has dado algunas pistas sobre vuestros gustos pero me siguen pareciendo pocas :P

Por aquí te han dado muy buenos consejos y uno de ellos es que cada uno tenemos nuestros gustos. Para recomendarte mejor me gustaría saber antes lo siguiente...

- Duración: ¿"soportáis" juegos que duren más de 2-3h o mejor que no duren más de 1-1.5h?
- Temática: ¿os gustan los juegos abstractos o para vosotros es muy importante que la temática de un juego esté bien integrada?
- Interacción: ¿os gusta daros mamporros, putear a los otros jugadores, comerciar con ellos o mejor cada uno a los suyo?
- Profundidad: ¿os gusta estrujaros la cabeza o mejor cosas ligeritas para no calentarse muchos los cascos?
- Factor suerte: ¿cuanto menos suerte haya en juego mejor, u os gusta el factor sorpresa de los dados, ciertos eventos, etc.?
- Mecánicas: ¿qué tipo de mecánicas os gustan: subastas, colocación de trabajadores, de losetas (tiles), comercio, faroleo, ...cualquiera?? :)

Dicho todo esto, me quedo con estos dos comentarios de superDC:

"si le preguntas que juego es mejor a un experto en juegos, te mencionara juegos q tal vez sean buenos pero que te rebanaras los sesos en algunos casos."

Y eso es cierto. Lo que me lleva a...

"un gol para iniciarse es el colonos de catan"

No puedo estar más de acuerdo. No conozco a NADIE que se haya iniciado en esto y que no le haya gustado el Catan. Y en cambio si te fijas ni se ha mencionado. Yo ahora "nunca" lo juego pero me parece la mejor opción cuando uno empieza.

Un último consejo: adquiere algún filler (juegos cortos de jugar, sencillos de aprender y baratos). Hay algunos buenísimos y vienen bien tanto cuando uno se inicia como cuando ya es jugón.

PS: ahora es cuando la gente empezará "pues a mí el Catan no me gustó!" ;) :P
« Última modificación: 30 de Agosto de 2010, 09:47:54 por cartesius »

awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
Re: BUSCANDO UNA LUZ EN MI IGNORANCIA JUEGUIL
« Respuesta #25 en: 30 de Agosto de 2010, 09:34:44 »
A parte de los que comentas, que me parecen muy recomendables, creo que un juego que os podría venir bien y que funciona para 4 y 5 jugadores, es el Endeavor. Su dificultad es media y las partidas duran 1:30 como máximo.

Suerte con la elección, y seguro que no te equivocas.  ;)

hemp

Re: BUSCANDO UNA LUZ EN MI IGNORANCIA JUEGUIL
« Respuesta #26 en: 30 de Agosto de 2010, 09:41:10 »
Puerto Rico imprescindible. Posiblemente el mejor juego de mesa.

Recomendación basaba en tus impresiones de Samurai: A través del Desierto. Tigris & Eufrates es un juego que a no todo el mundo gusta.

Recomendación basada en tus impresiones de El Grande: Shogun. Aunque ambos juegos sean parecido en la superficie (ir metiendo ejercitos en las regiones de un mapa) la experiencia es completamente diferente. Si te gustó el castillo de El Grande, espera a conocer la torre del Shogun!!!
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: BUSCANDO UNA LUZ EN MI IGNORANCIA JUEGUIL
« Respuesta #27 en: 30 de Agosto de 2010, 09:54:21 »
 Yo el tikal le odio (le cambie) y el juego favorito de mi mujer, el genial me aburre tremendamente. Yo opino que no es mejor que el samurai ni por asomo, pero para gustos colores.  ;)

 Imprescindibles en una ludoteca

 Puerto rico
 caylus
 agricola
 le havre
 goa
 la citta
 in the year of dragon
 traders of genoa
 principes de florencia
 notredame
 evo
 tigris
 amun-re
 ra
 power grid
 stone age
 saint petersburg
 brass
 steam
 tyros
 age of empires III
 elasund
 el grande
 san marco
 kreta
 taluva
 torres
 tribuno
 primordial soup
 yspahan
 metropolis
 serennissima...
 
 Ameritrash
 talisman
 galactica
 caos en el viejo mundo
 nexus ops
 roborally
 last night on the earth
 twilight imperium....
 

Von Bek

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Ubicación: Madrid
  • Ich habe die Erfahrungen von 1000 Flamenkriegen.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: BUSCANDO UNA LUZ EN MI IGNORANCIA JUEGUIL
« Respuesta #28 en: 30 de Agosto de 2010, 11:45:03 »
Como ya te han indicado, el T&E es un juego durillo para ver claramente. Las reglas son sencillas, si, pero las estrategias... Antes que éste, de Knizia puedes echar mano al Ra (o al Ra', el Priests of Ra, que es una re-implementación con algunas variaciones que tampoco lo hacen más complicado de reglas, sólo de estrategia) que es más rápido y tiene una buena profundidad a la hora de jugarlo.
HAHAHAHAH... DISREGARD THAT. I SUCK COCKS.
-Mis Juegos-

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9852
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: BUSCANDO UNA LUZ EN MI IGNORANCIA JUEGUIL
« Respuesta #29 en: 30 de Agosto de 2010, 14:02:11 »
Todos los juegos que has nombrado son muy buenos, luego pueden entrar gustos específicos.

De todos modos te aconsejaré 3 de los que has nombrado:

PUERTO RICO
RACE FOR THE GALAXY
POWER GRID

Saludetes.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"