logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 42716 veces)

Saginse Morigal

Space Hulk: Death Angel (Dudas)
« en: 03 de Septiembre de 2010, 18:58:50 »
Alguien me podría explicar cómo funciona exactamente la carta de terreno "Puerta"?
En los orificios de la nariz del gran Buda anidan un par de golondrinas.

darkwyrm

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 105
  • Ubicación: Madrid
  • Oier :Reino del norte (Alcobendas)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Space Hulk: Death Angel (Dudas)
« Respuesta #1 en: 03 de Septiembre de 2010, 23:15:24 »
Hola
Por lo que he entendido cada vez que la activa le pones un contador de apoyo . Y despues cuando cambias de localización ,aka desplazamiento (pag 25 del manual), puede matar un genestealers por cada contador que haya en la carta .Lo genestelaes que esta en juego por defecto  te siguen a la siguiente localizacion con la puerta(Los dejaras encerrados en el area antigua)  puedes matar unos cuantos cuando cambias de localizacion.

Espero te sirva de ayuda

Oier

ruipon

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 228
  • Ubicación: Sant Joan Despi (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Space Hulk: Death Angel (Dudas)
« Respuesta #2 en: 04 de Septiembre de 2010, 10:41:56 »
Unas dudas mas:

1 - Cuando das la orden de moviento a una escuadra de un determinado color, si al mover intercambias posiciones con un marine de una escuadra de otro color ¿puedes cambiar tambien el encaramiento de este marine de otro color?  (obviamente si que puedes cambiar el encaramiento del marine del color de la orden que has dado, pero del otro no me queda tan claro ....)

2 - Cuando generas blips en la fase de eventos, el primer color indica generar en las localizaciones de ese color del lado izquierdo y el segundo color hace referencia al lado derecho ???  O por el contrario se generan en todas las localizaciones que coincidan con los colores independientemente del flanco ????

3 -Cuando una carta de orden hace referencia a "tus Marines" se refiere solo a los marines del color de la carta, a los que tu controlas o a cualquier marine en la partida? Por ejemplo, la carta de movimiento de la escuadra azul (Intimidacion) dice que tires un dado y elijas un numero igual de cartas de genestealers trabadas en el combate con tus marines para retornarlas al mazo de blips.

atari_freak

Re:Space Hulk: Death Angel (Dudas)
« Respuesta #3 en: 04 de Septiembre de 2010, 11:44:46 »
Unas dudas mas:

1 - Cuando das la orden de moviento a una escuadra de un determinado color, si al mover intercambias posiciones con un marine de una escuadra de otro color ¿puedes cambiar tambien el encaramiento de este marine de otro color?  (obviamente si que puedes cambiar el encaramiento del marine del color de la orden que has dado, pero del otro no me queda tan claro ....)

2 - Cuando generas blips en la fase de eventos, el primer color indica generar en las localizaciones de ese color del lado izquierdo y el segundo color hace referencia al lado derecho ???  O por el contrario se generan en todas las localizaciones que coincidan con los colores independientemente del flanco ????

3 -Cuando una carta de orden hace referencia a "tus Marines" se refiere solo a los marines del color de la carta, a los que tu controlas o a cualquier marine en la partida? Por ejemplo, la carta de movimiento de la escuadra azul (Intimidacion) dice que tires un dado y elijas un numero igual de cartas de genestealers trabadas en el combate con tus marines para retornarlas al mazo de blips.

1.- Página 17 del manual:

B. Cambiar encaramiento
Después de mover sus Marines Espaciales, el jugador puede cambiar el encaramiento de cualquier Marine Espacial del Equipo de Combate.

Por tanto, solo puedes cambiar el encaramiento de los marines del mismo color que la carta de acción utilizada.

2.- Página 21 del manual, segundo párrafo empezando por abajo:

"Si hay varias cartas de Terreno del mismo color en juego, se genera la cantidad indicada de Genestealers en cada una de esas cartas."

3.- Página 31, primer párrafo:

Importante: El término "tus Marines Espaciales" en las cartas de acción hace referencia únicamente a los Marines Espaciales con el mismo color que el Equipo de Combate al que pertenece la carta.

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Space Hulk: Death Angel (Dudas)
« Respuesta #4 en: 05 de Septiembre de 2010, 11:00:39 »
Este es un hilo de DUDAS, no habléis de otras cosas.

Gracias.

penguin

  • Visitante
Re:Space Hulk: Death Angel (Dudas)
« Respuesta #5 en: 12 de Septiembre de 2010, 13:06:25 »
Buenas,

¿Alguien sabe que fundas le viene bien a este juego?. Creo haber leido algo al respecto, pero no lo encuentro  ???

Saludos

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re:Space Hulk: Death Angel (Dudas)
« Respuesta #6 en: 12 de Septiembre de 2010, 13:09:32 »
Yo he usado las Usa Chimera de Mayday de 57,5 mm x 89mm y queda perfecto, y además las cartas enfundadas caben en la caja sin necesidad de hacer nada especial.
« Última modificación: 12 de Septiembre de 2010, 13:11:06 por Fran F G »
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

ruipon

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 228
  • Ubicación: Sant Joan Despi (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Space Hulk: Death Angel (Dudas)
« Respuesta #7 en: 13 de Septiembre de 2010, 11:01:10 »
Una duda:

Entiendo segun reglas que con que coincida el simblo de movimiento con el de uno de los genestealers de un enjambre determinado, todo ese enjambre efectua el movimiento indicado en la carta  (y no solo los genestealers cuyo simbolo coincide).

Haciendo esto asi, es facil que se acumulen bastantes genestealers en un mismo enjambre .... y en ese caso, como lo haceis para eliminarlos ????  De todos los marines, el que tiene mas potencia de fuego es el lanzallmas que puede eliminar hasta 5  (con suerte), en el resto de casos como mucho pueden eliminarse 3  con el cañon automatico o con el marine de las garras .....   Algun consejo ????



Arthur Gordon Pym

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1495
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Homo sectariens (antes conocido como jrv666)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Space Hulk: Death Angel (Dudas)
« Respuesta #8 en: 13 de Septiembre de 2010, 11:42:28 »
Una duda:

Entiendo segun reglas que con que coincida el simblo de movimiento con el de uno de los genestealers de un enjambre determinado, todo ese enjambre efectua el movimiento indicado en la carta  (y no solo los genestealers cuyo simbolo coincide).

Haciendo esto asi, es facil que se acumulen bastantes genestealers en un mismo enjambre .... y en ese caso, como lo haceis para eliminarlos ????  De todos los marines, el que tiene mas potencia de fuego es el lanzallmas que puede eliminar hasta 5  (con suerte), en el resto de casos como mucho pueden eliminarse 3  con el cañon automatico o con el marine de las garras .....   Algun consejo ????

Cruzar los dedos y rezar mucho...  ;D :P

Y ahora en serio, al disparar a un enjambre, como se puede elegir que genestealer muere, nosotros solemos cargarnos primero los de los iconos que menos hay, con el fin de dejar el menor número de iconos en cada enjambre y así disminuir las posibilidades de que se mueva.

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Space Hulk: Death Angel (Dudas)
« Respuesta #9 en: 20 de Septiembre de 2010, 12:53:48 »
Sigo sin pisparme mucho de la regla de generación de genestalers...

Hay una generación mayor y otra menor. Salen dos generaciones en cada carta de evento... se mira el triangulito amarillo y el blanco para ver cuantos se ponen (está en la carta de localización inicial) y se colocan en las cartas de terrenos de los colores que diga la carta de evento
... ¿estén en lado que estén?

Es que en el ejemplo de las reglas pone que coloca genestalers en el amarillo pero en el rojo no porque no hay terreno rojo en ese lado.

La regla por escrito creí pillarla, pero el ejemplo me hace dudar...

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Space Hulk: Death Angel (Dudas)
« Respuesta #10 en: 20 de Septiembre de 2010, 13:06:45 »
Buenas compañero,

las generaciones se ponen en todos los terrenos que indique la carta de evento independientemente de que lado esten. Pero las cartas de bichos de cada generacion, salen del mazo blip del lado donde se encuentre el terreno en que se esta generando

En el ejemplo de las reglas no hay terrenos rojos, pero solo te muestran la mitad del "tablero", en la otra mitad habria que hacer el mismo procedimiento si hubiera terrenos rojos y/o amarillos
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

Arthur Gordon Pym

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1495
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Homo sectariens (antes conocido como jrv666)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Space Hulk: Death Angel (Dudas)
« Respuesta #11 en: 20 de Septiembre de 2010, 13:22:39 »
De hecho, si no recuerdo mal (lo digo de memoria), en el ejemplo no se generan genestealers porque no quedan cartas en el mazo de blip que corresponde al lado del terreno rojo.

Es decir, se generan tantos genestealers como indique la flecha de generación en el terreno del color que salga, independientemente de donde esté. Esta información viene en la carta de evento.

Después, se generan dichos genestealers del mazo de blip del lado donde esté la carta de terreno. Si no hay cartas suficientes, se generan los que se pueda y se produce un desplazamiento. Si ambos terrenos están en el mismo lado y no hay genestealers para los dos, se asignan leyendo la carta de evento de izquierda a derecha, y se produce un desplazamiento.

Igual estoy poniendo cosas que ya se sabian o que no se preguntan, pero me he embalado y ya no podia parar...  :-[

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Space Hulk: Death Angel (Dudas)
« Respuesta #12 en: 20 de Septiembre de 2010, 14:46:45 »
Gracias a ambos... ;D

imladris

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 328
  • Ubicación: Los Madriles
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Space Hulk: Death Angel (Dudas)
« Respuesta #13 en: 26 de Septiembre de 2010, 20:06:58 »
Buenas gente!!
Me lo pillé este finde y hoy he hecho mi "casi" primera partida... (no me ha dado tiempo a terminarla)

Leidas las instrucciones y con un poco de caos me puse a jugar en solitario.

La verdad que me ha dejado muy muy buen sabor y ya ando dándole vueltas a la posibilidad de crear "reglas caseras" jeje

Tenía unas dudillas y visto este hilo algunas de ellas ya están resueltas pero la que me sigue dando dolor de cabeza es cuando "pasas" de sala que haces con los bichejos anteriores (te siguen?? donde se pondrían??) me pierdo con eso...

A ver si podeis solucionarme la dudilla....

De todos modos luego le daré un repasillo nuevamente a las instruciones...

saludos!!

JGU

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1370
  • Ubicación: Coslada (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Space Hulk: Death Angel (Dudas)
« Respuesta #14 en: 26 de Septiembre de 2010, 20:59:00 »
Tenía unas dudillas y visto este hilo algunas de ellas ya están resueltas pero la que me sigue dando dolor de cabeza es cuando "pasas" de sala que haces con los bichejos anteriores (te siguen?? donde se pondrían??) me pierdo con eso...
saludos!!

Cuando cambias de localización, se descartan las cartas de terreno, se colocan las nuevas cartas de terreno (correspondientes a la nueva localización) y se reponen los mazos de blips de ambos lados (izquierdo y derecho). Los Marines se quedan en la misma posición y encaramiento que ocupan y los enjambres de Genestealers conservan la posición que ocupan.

Concretamente, al final de la página 25 del reglamento, es donde lo deja claro: "Cuando se realiza un desplazamiento, todos los Genestealers trabados en combate con los Marines Especiales permanecen en la formación..."

Un saludo,  ;)
Javier