logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 15823 veces)

Monty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2626
  • Ubicación: Málaga
  • Ludo, ergo sum
  • Distinciones Voluntario en Ayudar Jugando Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #22 - 13/09/2010 - Monty
« Respuesta #60 en: 15 de Septiembre de 2010, 00:45:39 »
ei ... a ver
¿Cómo eras de pequeño? es que no te imagino (foto plis)
Y de mayor, como quieres ser?

Pequeñito y cabezón. Era el empollón de clase, así que... puedes imaginarte.
¿Tengo que poner foto en serio?  :o

De mayor... pues no lo tengo muy claro. Siempre que me lo dicen digo que quiero ser como House, pero no creo que me sintiera bien conmigo mismo.
Así que... algo menos irascible, más calmado. Bien pensado, llegar a ser una persona mayor creo que será suficiente; dudo que vaya a cambiar de forma de ser, que me gusta como soy  :P

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Baronet #22 - 13/09/2010 - Monty
« Respuesta #61 en: 15 de Septiembre de 2010, 08:23:39 »
¿Qué juego de rol te hubiera gustado traducir al español? ¿y diseñar?

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4775
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: Baronet #22 - 13/09/2010 - Monty
« Respuesta #62 en: 15 de Septiembre de 2010, 08:49:11 »
Ahí va my repertorio....

¿Qué opinas de las visitas a lugares exóticos, como Mérida o Almendralejo, pueblos de provincias de la periferia, para pasar un fin de semana solo a jugar?

Ahora mismo, ¿jugar un juego nuevo del que no conoces nada o jugar el juego que más te gusta y que sabes como va?

¿Zurdo o diestro?

¿Qué tipo de calzado usas en verano, y en invierno? ¿talla del pie?

Al tirar dados, ¿los meneas, manoseas y sacudes, o diractamente los cojes y los lanzas?

¿Melón o sandía?

¿Has jugado alguna vez el Twiligth Struggle ( o como se escriba)? ¿Y al Time's Up? Como supongo que sí, dime: a) cómo gestionas las cartas del oponente respecto la carrera espacial, y b) anéctodas con personajes en la fase de una palabra y mímica

¿Qué te parece la relación entre Alberto Ruiz Gallardón y Esperanza Aguirre? Por simpatías, ¿quien te cae mejor? Y de rabiosa actualidad: Trinidad Jiménez o Tomás Goméz

En verano, a la 4 de la tarde, ¿siesta o piscina?

¿Qué dos juegos mezclarías (o tres, si hace falta) para hacer el 'mejor' juego? ¿Cómo sería el resultado?

¿Aceite de 0,1 grado o de 0,4 grados?

¿Mar o montaña o ciudad monumental? Para las vacaciones, me refiero. ¿Con o sin juegos?

Un viaje al extranejro de dos semanas, pogamos Inglaterra, ¿prefieres ver muchas ciudades, cambiando cada dos o tres dias, o quedarte cada semana en una ciudad para conocerla bien?

Cuando un juego no te gusta, ¿qué haces con él? ¿lo regalas, va al fondo del armario, lo desarmas para componentes de P&P, lo sacas a venta de segunda mano, qué?

¿Usas todos los dedos al escribir en el teclado o tienes algún dedo 'muerto'?

¿Juegas al Mus?

¿Qué es un 'impulso'? a) que un desconocido te regale flores, o b) una ronda o turno de un jugador dentro de una misma fase que se repite varias veces dentro de un mismo turno de juego.

¿Crees que es posible que varias Asociaciones o 'grupos organizados' de ambitos territoriales distintos, pero 'cercanos', establezcan un calendario para realizar eventos de tal forma que no solo no se pisen las actividades, sino que incluso puedan llegar a colaborar y asistir a todas o casi todas esas Asociaciones a todas o casi todas esas actividades, para de esta forma crear una mayor 'masa social' en estos eventos de cara a promocionar el hobby?

¿Ternera, cerdo o cordero?

¿Salmón, lubina o bacalao?

Monty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2626
  • Ubicación: Málaga
  • Ludo, ergo sum
  • Distinciones Voluntario en Ayudar Jugando Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #22 - 13/09/2010 - Monty
« Respuesta #63 en: 15 de Septiembre de 2010, 09:05:25 »
¿Qué juego de rol te hubiera gustado traducir al español? ¿y diseñar?

Traveller, a ambas preguntas. Es el primer juego que compré (no que jugase) y lo he ido siguiendo siempre que podía en todas sus reencarnaciones, incluida la denostada T4. Vamos, hasta estuve un año suscrito a las news de Steve Jackson solo por el juego. Ains. Qué de recuerdos.

Es el juego de CF por excelencia. Con un sistema sencillo y un universo coherente. No hace demasiado, intenté enganchar a varios amigos con una campaña y las reglas de Mongoose (que lo han renovado dentro de la sencillez), pero me vine a Málaga y lo dejamos. No sé si les interesó o les gustó, porque tampoco es que haya oído muchos lamentos ;)

Monty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2626
  • Ubicación: Málaga
  • Ludo, ergo sum
  • Distinciones Voluntario en Ayudar Jugando Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #22 - 13/09/2010 - Monty
« Respuesta #64 en: 15 de Septiembre de 2010, 09:30:32 »
Hola CSI, encantado. Creo que quizás nos hemos visto, pero ahora mismo no lo puedo asegurar.

Vamos a por ello.

Tengo un problema para eso: ni coche ni carnet de conducir. Así que me es complicado ir, aunque no es imposible. En Semana Santa, por ejemplo, estuve con mi mujer en Valdepeñas en una conveción de www.fantasymundo.com así que no es imposible que pudiera escaparme si realmente me llamase la convocatoria.

Depende. Ayer jugué al Notre Dame, que no había probado nunca y disfruté. Depende de con quien. Con mis chicas sacar algo nuevo es complicado.

Diestro.

Talla 41 de pie. Antes iba siempre con chirucas montañeras. Ahora me he "asentado". Verano chanclas, invierno zapatos sin cordones. Para correr, todo el año, deportivas Jhayber.

No suelo toquetear demasiado los dados. Si son pocos los muevo un poco con una mano, si son muchos hago cazuelita con las dos manos.

Sandía. El melón está comenzando a provocarme algo de alergía, con molestos granitos que pican.

Si a ambos. Al TS jugué la liguilla de BCN, y no me pasé de la primera ronda, como era previsible. ¿Gestionar mano? Como buenamente podía... piensa que había jugado solo una vez antes, y soy un poco paquete en la toma de decisiones en juegos a dos. En juegos a más personas me adapto y suelo ir bien, pero a dos me suelo bloquear. Por eso no me suelen gustar los abstractos. Al Time's Up solo he jugado una vez, pero qué risas. En Valdepeñas, precisamente con gente no jugona. Anécdota... creo que el personaje era Stalin, y nadie lo adivinaba en las dos primeras fases. Llegó la tercera y nadie... y yo me moría de ganas de que me tocase porque sabía con mímica como hacerlo (friki que es uno). Me tocó a mi e hice cara seria, me levanté al balcón del Krelim, e hice su saludo ante los moscovitas en el desfile anual de octubre. Mi pareja dijo: el Rey Juan Carlos I. Dios... que jartón de reir.

No me parecía hasta que lo has insinuado. Que hasco por dios tener una relación con la Espe!!! Ninguno de los dos. Son malos políticos y administradores. Gallardón me parece un cobarde, y Espe una hipócrita chaquetera. En los otros, me cae muuuuuuuuuuuucho mejor Tomás. Al menos es alguien que parece íntegro y con otra forma de hacer. La Trini es que está muy vista.

Siesta, de todas todas. En verano, en otoño, en invierno y en primavera. Si no trabajase, claro.

No mezclaría juego. Cada uno es lo que es solo. Si te refieres a mecánicas, por eso me gustan los de 18XX.

Aceite virgen.

Montaña. Sin juegos o solo uno o dos para las noches. A la montaña se va a caminar y a disfrutarla caminando. Ains... que recuerdos, ese Puigmal con 21 añitos.

Cambiaría cada dos días. No creo que pudier repetir viaje semejante.

Pocos juegos no me han gustado, suelo ser selectivo. Los que no me han gustado los he puesto en una mathtrade. Uno salió, el otro aún lo tengo.

Como casi todos: el menique está más muerto que muerto. En mis años mozos, con máquina de escribir lettera, tenía 320 pulsaciones.

No, no me gusta el mus.

Un anuncio.

No. Pero es que no creo: a) que se pueda b) que se quiera c) que sea bueno. La gente y las asociaciones deben trabajar en su zona, y luego, si son asociaciones especiales (Ayudar Jugando) colaborar en otras zonas si pueden. La masa social que dices se crea en la cercanía, no dispersando esfuerzos. Y queremos o no, los que nos movemos por España para jugar somos cuatro gatos y cuatro frikis que nos gastamos pasta gansa en eso por placer.

Ternera. El cordero me gusta pero: a) deja un olor intenso al cocinarlo que me suele repeler y dura días en la cocina; b) si lo ceno me dan unos ardores en el estómago que me muero.

Bacalao. Lo cocino al pil pil de mil amores, aunque acabo con la mano de menear el aceite totalmente muerta.

Un placer CSI :-D






Aventinus

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 283
  • Ubicación: Barcino
  • A fiery horse with the speed of light...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #22 - 13/09/2010 - Monty
« Respuesta #65 en: 15 de Septiembre de 2010, 09:56:59 »

Montaña. Sin juegos o solo uno o dos para las noches. A la montaña se va a caminar y a disfrutarla caminando. Ains... que recuerdos, ese Puigmal con 21 añitos.

Hola de nuevo fenómeno:

Continuando con el tema y sin afán de hacerme pesado, que recomendaciones harías acerca de:

- Excursión de naturaleza para hacer con niños.
- Excursión pero esta vez para iniciados (no hace falta que sea subir un pico emblemático).
- Qué paraje natural encuentras que está "sobrevalorado" o "sobre explotado".
- Cual paraje natural más atípico crees que debería  ser más conocido.
- Bota alta o zapatilla montañera baja y ligera.

Un gran saludo y hasta pronto.
Los vaqueros solo temen dos cosas: el ir a pie y las mujeres decentes. (Beyond the Frontier)

Monty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2626
  • Ubicación: Málaga
  • Ludo, ergo sum
  • Distinciones Voluntario en Ayudar Jugando Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #22 - 13/09/2010 - Monty
« Respuesta #66 en: 15 de Septiembre de 2010, 10:55:56 »
Hola de nuevo fenómeno:

Continuando con el tema y sin afán de hacerme pesado, que recomendaciones harías acerca de:

- Excursión de naturaleza para hacer con niños.
- Excursión pero esta vez para iniciados (no hace falta que sea subir un pico emblemático).
- Qué paraje natural encuentras que está "sobrevalorado" o "sobre explotado".
- Cual paraje natural más atípico crees que debería  ser más conocido.
- Bota alta o zapatilla montañera baja y ligera.

Un gran saludo y hasta pronto.

Con niños, la zona de los volcanes de Olot. Sin necesidad de subir más que a uno, el más fácil de todos (no recuerdo el nombre) y el Fajeda d'en Jordà que es plana del todo y un paisaje imprescindible en otroño (final de septiembre y hasta mediados de octubre, luego ya hay pocas hojas en los árboles).
http://www.google.es/images?hl=en&q=fajeda+d'en+jorda&rlz=1I7ADFA_es&um=1&ie=UTF-8&source=univ&ei=p4iQTIqGHJSOjAfHwP2NDQ&sa=X&oi=image_result_group&ct=title&resnum=4&ved=0CDcQsAQwAw&biw=1003&bih=567
Im-presionante, en serio.

Para genta avezada... Desde Ribes de Freser a Queralbs andando (o en cremallera, si vais con carga y/o gente cansada y no acostumbrada) y luego de Queralbs a Nuria. Esa es costosa pero bastante fácil y bonita. Luego en Nuria tienes como 4 o 5 sin subir al Puigmal.

A mi me gusta hacer la ruta Barcelona-Montserrat, pero la última vez que lo intenté (el año pasado con Rick Blaine) nos defraudó... ya pisas más asfalto que montaña.

La zona de Aigüestortes está masificada, así que no sé si recomendarla. Es bastante más sencilla que la zona de Nuria. Es una zona que para mí ya está sobreexplotada de las que conozco, claro.

Paraje atípico... pues no sé... no se me ocurre ahora ninguno.

Si vas a hacer más de 15 km. bota por encima del tobillo de todas todas.
Las otras para caminar por carretera.

Conste que he andado mucho por Catalunya, un poco por Navarra y LaRioja (comencé el camino de Santiago) pero nada más. Sé que en Málaga hay zonas preciosas, pero lo de no tener ni coche ni carnet me pone un handicap tremendo.

Aren

  • Visitante
Re: Baronet #22 - 13/09/2010 - Monty
« Respuesta #67 en: 15 de Septiembre de 2010, 13:40:36 »
Felicidiades Monty!!!

He visto ahora tu nombramiento como Baronet (últimamente miro poco la BSK). Se lo comentaré a Rick, aunque creo que seguro que me pide que te haga una pregunta así que la hago ya...

Has pensado que vas a hacer el próximo Julio? Te irás a hacer el camino de San Francisco con él?  ;D ;D

Monty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2626
  • Ubicación: Málaga
  • Ludo, ergo sum
  • Distinciones Voluntario en Ayudar Jugando Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #22 - 13/09/2010 - Monty
« Respuesta #68 en: 15 de Septiembre de 2010, 13:53:14 »
Felicidiades Monty!!!

He visto ahora tu nombramiento como Baronet (últimamente miro poco la BSK). Se lo comentaré a Rick, aunque creo que seguro que me pide que te haga una pregunta así que la hago ya...

Has pensado que vas a hacer el próximo Julio? Te irás a hacer el camino de San Francisco con él?  ;D ;D

Hola Esther!!!

Pues me lo he estado pensando, en serio. Aún no lo tengo decidido, pero es que me coge tan tan tan a desmano. La compañía sería inmejorable, pero me ha un nosequé lo de hacer primero San Francisco, sin haber acabado el de Santiago

Venga... espero las preguntas :D

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4775
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: Baronet #22 - 13/09/2010 - Monty
« Respuesta #69 en: 15 de Septiembre de 2010, 14:25:12 »
Hola CSI, encantado. Creo que quizás nos hemos visto, pero ahora mismo no lo puedo asegurar.


Yo tampoco estoy seguro, pero siendo de donde eres y yo de donde soy, ¿unas CLBSK o Córdoba? No creo que haya sido en otro sitio. Este año, ¿Córdoba si o Córdoba no? Estas cerquita de la mezquita....

Monty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2626
  • Ubicación: Málaga
  • Ludo, ergo sum
  • Distinciones Voluntario en Ayudar Jugando Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #22 - 13/09/2010 - Monty
« Respuesta #70 en: 15 de Septiembre de 2010, 15:02:32 »
Yo tampoco estoy seguro, pero siendo de donde eres y yo de donde soy, ¿unas CLBSK o Córdoba? No creo que haya sido en otro sitio. Este año, ¿Córdoba si o Córdoba no? Estas cerquita de la mezquita....

Va a ser que no este año.
El que viene seguro que si :)

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: Baronet #22 - 13/09/2010 - Monty
« Respuesta #71 en: 15 de Septiembre de 2010, 17:03:49 »
Hola a Tod@s:

Nuevas Preguntas:

- ¿Que es lo que mas echas de menos de Barcelona?

- ¿Y lo que menos?

(Ya sean personas, cosas, situaciones, etc..)

- ¿Que es lo que mas te ha sorprendido, gratamente, de Malaga?

- ¿Y lo que mas te ha sorprendido, desagradablemente, de Malaga?

- Tu nick en la BGG, "Epanema", ¿de donde viene? ¿es algo brasileiro o carioca?  ;D

Monty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2626
  • Ubicación: Málaga
  • Ludo, ergo sum
  • Distinciones Voluntario en Ayudar Jugando Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #22 - 13/09/2010 - Monty
« Respuesta #72 en: 15 de Septiembre de 2010, 17:43:23 »
Hola a Tod@s:

Nuevas Preguntas:

- ¿Que es lo que mas echas de menos de Barcelona?

- ¿Y lo que menos?

(Ya sean personas, cosas, situaciones, etc..)

- ¿Que es lo que mas te ha sorprendido, gratamente, de Malaga?

- ¿Y lo que mas te ha sorprendido, desagradablemente, de Malaga?

- Tu nick en la BGG, "Epanema", ¿de donde viene? ¿es algo brasileiro o carioca?  ;D


Echo de menos a los amigos que he dejado allí, para qué engañarnos. Y a la familia.
El trabajo lo tenía a 15 minutos andando, y quieras que no, andar una hora me sentaba bien. Si un día tenía ganas me acercaba andando a casa de mis padres, o iba a correr al paseo del río Besós, o me acercaba al triangulo friki... mil cosas. Aquí me siento algo más limitado, la verdad.

Lo que menos... la humedad. Allí no es que haga calor, es que con la humedad que hay parece que estés en una sauna. Aquí al menos no hay tanta.

Ufff... gratamente. Pues hombre, teneis bastantes asociaciones frikis y es una ciudad más pequeña.

En el otro lado... jopelines, a ver si me acostumbro a todo, que ya me está costando ya. Por ejemplo, a pesar de tener el parque de los montes de málaga a nada y menos de donde vivo, no he visto ni un sendero señalizado, y toda salida pasa por cruzar la autovía. ¿No teneis asociaciones excursionistas por aquí? Otra cosa que me sorprendió fue que hasta hace 2 años muchos corte inglés mucho carrefours, pero ni FNAC ni MediaMarkt. Ahora ya lo habeis solucionado ;-)

El nick de Epanema vino de que tuve que registrarme en no sé que foro y no puede con Monty. Me acordé de una canción que me gustaba, The girl from Ipanema, y lo intenté con ese... tampoco. Así que al final Epanema.
Tengo más nicks en otros sitios: Ondoval, Shotet y alguno más...

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: Baronet #22 - 13/09/2010 - Monty
« Respuesta #73 en: 15 de Septiembre de 2010, 18:00:05 »
Enhorabuena Monty por ser el baronet de la semana y gracias una vez más por prestarme esa baraja roja con la que quedé en un honorable último puesto en el torneo de Homínidos del año pasado.

Mis preguntas:

- ¿Qué opinas de los juegos de rol de los últimos años, los llamados "indies" como Burning Wheel, Dogs in the Vineyard,...? ¿Has jugado a alguno?

- Cuenta una experiencia divertida y otra desagradable en tu recorrido por los juegos de rol.

- ¿Vas a ir a Homínidos? ¿Cuál es tu plan para esos tres días?

- ¿No crees que algunos (o muchos) juegos de trenes se les pega esa temática porque vende?


haefs

  • Visitante
Re: Baronet #22 - 13/09/2010 - Monty
« Respuesta #74 en: 15 de Septiembre de 2010, 18:31:57 »
Hola de nuevo. Veo que sales a rodar de vez en cuando. Compartimos una afición común en este caso.
¿cual es tu distancia?
¿frecuencia de salidas?
¿ruedas por mantenerte o te guía también un espíritu de superación?. En el último caso, ¿cuál es tu mejor marca?
¿eres constante o tienen que darse las condiciones idóneas para salir a echar unos kilómetros? (temperatura, estado de ánimo, voluntad, etc..)
¿participas en pruebas más o menos oficiales, para amateurs?
¿tienes un atleta al que admires o te resulte más fascinante?
¿corres sólo o en grupos?
¿No crees que las Jhayber son demasiado duras para correr?
Ah, se me olvida que estamos en un foro eminentemente lúdico, por lo que mi última pregunta es: ¿qué juego me recomendarías? Dime 1 eurogame, 1 wargame, 1 ameritrash, 1 clásico.