logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3657 veces)

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7373
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Rattus, Steel Driver o Un mundo sin fin.
« Respuesta #15 en: 20 de Septiembre de 2010, 09:53:48 »
Yo reconozco que me parece una patata el un mundo sin fin, pero bueno, para opinoines colores, la cuestion es que creo que te puedes comprar 30 juegos mucho mejores que ese...
igual no es ni el rattus ni el steel driver, pero hay juegos mejores... a mi no me gusta el regustillo comercial que tiene el  un mundo sin fin, ni me parece que tenga mecanicas chulas...

Tampoco se que te recomendaria sin saber cuales tienes o que tipo de juegos te gustan.
« Última modificación: 20 de Septiembre de 2010, 09:58:44 por negroscuro »

aspirino

Re: Rattus, Steel Driver o Un mundo sin fin.
« Respuesta #16 en: 20 de Septiembre de 2010, 09:57:13 »
Yo reconozco que me parece una patata el un mundo sin fin, pero bueno, para opinoines colores, la cuestion es que creo que te puedes comprar 30 juegos mucho mejores que ese...

De hecho estoy valorando 2 posibilidades más: Kreta y Shipyard.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7373
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Rattus, Steel Driver o Un mundo sin fin.
« Respuesta #17 en: 20 de Septiembre de 2010, 10:03:36 »
Kreta a mi no me gusto nada, al final todo el mundo acaba haciendo exactamente lo mismo, y Shipyard no esta mal, pero no me parece para tirar cohetes.

La cuestion es que entre:

No encuentro un patron entre todos los juegos que has comentado...
No tienes una lista del o que tienes?

Yo si miras mi lista de BGG pues cualquiera o casi cualquiera me parece que le da 1000 vueltas al Un Mundo Sin Fin, de todas formas si te gusto el pilares de la tierra seguramente este te gustara mas, a mi el Pilares de la tierra me dio arcadas, y este otro simplemente me parece un juego del monton, muy bonito y basado en una novela, pero efectivamente como se comentaba mas arriba, mismamente el año del dragon le da 100.000 vueltas.
« Última modificación: 20 de Septiembre de 2010, 10:05:13 por negroscuro »

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Rattus, Steel Driver o Un mundo sin fin.
« Respuesta #18 en: 20 de Septiembre de 2010, 10:41:55 »
 Para mi el kreta es uno de los mejores juegos de mayorias que existe, por encima de el grande y a la par que san marco.

Anaskela

Re: Rattus, Steel Driver o Un mundo sin fin.
« Respuesta #19 en: 20 de Septiembre de 2010, 10:47:35 »
Un mundo sin fin.

Steel driver me pareció otra chapuza de Wallace... una buena idea pero sin acabar y sin testear correctamente ya que, por ejemplo, a 6 jugadores aquello directamente no funciona.

Rattus no deja de ser un filler bastante caótico.

Kreta no me termina de convencer. No me gusta que se puntue la zona en turno cuando a un jugador le de la gana ( para otras persona este sistema es una virtud y no un defecto )

Shippyard es el que no he probado, A ver si puedo jugar una partida.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7373
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Rattus, Steel Driver o Un mundo sin fin.
« Respuesta #20 en: 20 de Septiembre de 2010, 11:26:47 »
A mi shipyard me aprecio un juego correcto, pero nada del otro mundo.
Si es verdad como dice Anaskela que steel driver hay que jugarlo a 4, a 4 mola.

Es que en Kreta al final todos acaban llendo como buitres a la localizacion que puntua, hacen todos lo mismo, no tiene mucha gracia, yo si prefiero el grande, o san marco por ejemplo.

Y si, rattus es bastante caotico, pero divertido, espero que mejore con la expansion.

aspirino

Re: Rattus, Steel Driver o Un mundo sin fin.
« Respuesta #21 en: 20 de Septiembre de 2010, 11:40:16 »

Yo si miras mi lista de BGG pues cualquiera o casi cualquiera me parece que le da 1000 vueltas al Un Mundo Sin Fin.

He echado un vistazo y de lo que tienes mejor valorado me llama Homesteaders y Last train to wensleydale.

Que me contais de estos?

aspirino

Re: Rattus, Steel Driver o Un mundo sin fin.
« Respuesta #22 en: 20 de Septiembre de 2010, 11:56:03 »
Para que sirva de referencia en vuestras opiniones ahí va mi TOP 10:

1. Le Havre
2.Wallenstein
3.Goa
4.Year of the dragon
5.El grande
6.Catan
7.San petesburg
8.Notre Dame
9.Agricola
10.Principes de Florencia

dessmond

Re: Rattus, Steel Driver o Un mundo sin fin.
« Respuesta #23 en: 20 de Septiembre de 2010, 11:58:05 »
Homesteaders estoy pendiente de jugarlo, ya que tengo las reglas recién leídas. Parece un muy buen juego y tiene buenas críticas por parte de conocidos. Eso sí, los componentes son un desastre de malos.

Last Train no lo he jugado porque el tablero me provoca ataques epilépticos (y por falta de tiempo), pero también he oído buenas cosas de quienes lo han jugado.

Con la lista que has puesto, sigo recomendando UMSF. Y si no, At the Gates of Loyang.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7373
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Rattus, Steel Driver o Un mundo sin fin.
« Respuesta #24 en: 20 de Septiembre de 2010, 12:50:03 »
He echado un vistazo y de lo que tienes mejor valorado me llama Homesteaders y Last train to wensleydale.

Que me contais de estos?

Para mi muy buenos ambos.
El Homesteaders tiene un aire al le havre pero con subasta, es gestion de recursos, lo unico que los componentes son bastante malos, pero el juego merece la pena. Decian que lo iban a reeditar.

El Last Train a mi me gusta mucho, es muy buen juego, verdad que el grafismo es un poco feillo. Te gusta Age of Steam? tiene un leve aire. Son subasta, construir vias, alquilar trenes conseguir pasajeros y 2 tipos de bienes, luego vendes partes de tus vias para bajar gastos. Esta chulo, y ademas tambien lo vana  reeditar.

Desde luego a mi cualquiera de estos dos me parece muchisimo mejor que el UMSF.

Pero se me ocurren muchos:
Age of Steam
Ra
Tigris y eufrates
Power Grid
Age of EMpires 3
Caylus
Stone Age
Tinners Trail
Through the ages
Amun Re
Metropolys
Macao
Carson City
Vinci
Brass
Die Macher
Gates Loyang
...