logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3886 veces)

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: PODRIAS ORDENAR DEL 1(mejor) AL 5(peor) SEGUN TUS GUSTOS, LOS SGTS JUEGOS:
« Respuesta #15 en: 24 de Septiembre de 2010, 21:35:38 »
1. Stone Age (bonico y agil, entra por los ojos, las wogamers lo adoran y luego te adoran a ti por jugar a este en vez de un Combat Commander  ;D)
2. FresKo (por aquello de que lo tengo recien adquirido y aun está "fresco", como quien dice. Tambien entra por los ojillos.)
3. Pilares 8bueno, lo malo es que se quema pronto si lo juegas mucho y todo eso de que le acabas pillando las mecánicas ocultas -yo, que soy un inocente no pillo una-. El tercero porque lo tengo más jugado y la novedad, quieras que no, manda)
4. Egizia (ni idea)
5. Mundo sin fin (no lo he probado). Fin.
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

Heiko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1753
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: PODRIAS ORDENAR DEL 1(mejor) AL 5(peor) SEGUN TUS GUSTOS, LOS SGTS JUEGOS:
« Respuesta #16 en: 24 de Septiembre de 2010, 23:57:26 »
1. STONE AGE
2. UN MUNDO SIN FIN
3. FRESCO
4. PILARES DE LA TIERRA
5. EGIZIA

Si loo vas a probar con gente que empieza, intercambiaría los dos primeros. Stone age es más fácil de entender pero lo de los puntos con cartas al final deja helado a más de uno (si es la primera vez que juegan). Nadie espera un incremento tan bestial de PV por las cartitas. Un mundo sin fin es un poco más complejo pero todo está más controlado hasta el final de la partida.

Joserson

Re: PODRIAS ORDENAR DEL 1(mejor) AL 5(peor) SEGUN TUS GUSTOS, LOS SGTS JUEGOS:
« Respuesta #17 en: 25 de Septiembre de 2010, 01:03:21 »
1 fresko y stone age (lo siento para mi son igual de buenos)
2 pilares de la tierra (con expansión que le da bastante vidilla)
3 egizia
4 un mundo sin fin

Todos son juegos interesantes pero si la lista tiene como finalidad adquirir alguno de ellos, yo compraría fresko o stone ages, si juegas habitualmente a 2 o 3 jugadores mejor Stone Age, si juegas más a 3 o 4 mejor quizás Fresko (esto ya opinión personal)

superDC

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 739
  • Ubicación: Chimbote-Peru
  • No dejes para mañana lo que puedes jugar hoy.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: PODRIAS ORDENAR DEL 1(mejor) AL 5(peor) SEGUN TUS GUSTOS, LOS SGTS JUEGOS:
« Respuesta #18 en: 25 de Septiembre de 2010, 02:23:07 »
He notado que el juego MUNDO SIN FIN  como que ha venido desinflandose, al principio se hablaban maravillas pero veo que pasado el tiempo como que no cuajo del todo, segun opiniones, claro q esta es una pequeña muestra nada mas...
con respecto al stone age nunca lo compre por tener pilares de la tierra (lo coloque para tener un punto de referencia) y veo q es superior asi q lo vere con mas detenimiento.

Queria agradecer las respuestas y hacer mencion de lo ocurrido al comienzo de este tema, creo que particularmente es para mi interesante entrar a este foro y encontrar nuevas cosas, por lo q en ocaciones peco un poco de hacer muchas preguntas pero lo hago, ademas de consultar cosas puntuales las cuales me interesan, porque creo q como a mi me pasa, los usuarios en general al entrar al foro, buscan nuevos temas y comentarios y con eso busco darle algo de vida al foro...(el problema es que hay mucha gente q ya ha jugado juegos q algunos usuarios aun no lo hacen, particularmente no me es facil probar un juego antes de comprarlo, por no decir que es imposible)

lamento si en algun momento incomodo a alguien con esto pero creo q justamente el  foro esta hecho para aprender del resto y si alguien por ahi se siente incomodo porque un compañero se le ocurre preguntar algo pues creo q tan solo con evitar responder se solucionan las cosas...

lamentablemente me ocurre eso de consultar x que justamente ando haciendo una lista para una futura compra, asi q creo q andare haciendo una que otra pregunta mas x ahi.

saludos

petov

Re: PODRIAS ORDENAR DEL 1(mejor) AL 5(peor) SEGUN TUS GUSTOS, LOS SGTS JUEGOS:
« Respuesta #19 en: 25 de Septiembre de 2010, 03:58:09 »
1° Stone age
2° Fresco
Los otros la verdad no los he jugado nunca.

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re: PODRIAS ORDENAR DEL 1(mejor) AL 5(peor) SEGUN TUS GUSTOS, LOS SGTS JUEGOS:
« Respuesta #20 en: 25 de Septiembre de 2010, 11:48:05 »
1. STONE AGE
2. FRESCO
3. PILARES DE LA TIERRA
4. UN MUNDO SIN FIN

EGIZIA -> No lo he jugado

De todas formas, mi consejo siempre es el mismo: está bien conocer los gustos de los demás (si un juego gusta a muchos será por algo, no?) pero cada jugador tiene sus gustos, contexto, etc. Por lo que yo me informaría de cada uno para poder elegir mejor tu compra.

Suerte con la elección! :)

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7373
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: PODRIAS ORDENAR DEL 1(mejor) AL 5(peor) SEGUN TUS GUSTOS, LOS SGTS JUEGOS:
« Respuesta #21 en: 25 de Septiembre de 2010, 12:15:20 »
A veces flipo y me tengo que callar por los defensores a ultranza que me he ido encontrando por ahi de pilares de la tierra y un mundo sin fin, pero a la hora de la verdad nadie le pone mejor que el stone age por ejemplo, y eso que el stone age a mi me parece un juego normalito, vamos que no es una joyita pero esta bien, y entonces me quedo alucinado con esta gente que defiende tanto estos dos juegos... pero al final se ve que no voy desencaminado cuando digo que esos dos juegos son muy comerciales y que me parecen una castaña del 13.

confucio

  • Visitante
Re: PODRIAS ORDENAR DEL 1(mejor) AL 5(peor) SEGUN TUS GUSTOS, LOS SGTS JUEGOS:
« Respuesta #22 en: 25 de Septiembre de 2010, 12:27:45 »
A veces flipo y me tengo que callar por los defensores a ultranza que me he ido encontrando por ahi de pilares de la tierra y un mundo sin fin, pero a la hora de la verdad nadie le pone mejor que el stone age por ejemplo, y eso que el stone age a mi me parece un juego normalito, vamos que no es una joyita pero esta bien, y entonces me quedo alucinado con esta gente que defiende tanto estos dos juegos... pero al final se ve que no voy desencaminado cuando digo que esos dos juegos son muy comerciales y que me parecen una castaña del 13.
Lo mismo que el Fresco, otro juego sobrevalorado que ponen por las nubes y que es más de lo mismo.

Zarzaparrilla

Re: PODRIAS ORDENAR DEL 1(mejor) AL 5(peor) SEGUN TUS GUSTOS, LOS SGTS JUEGOS:
« Respuesta #23 en: 25 de Septiembre de 2010, 12:49:21 »
Joe que poca vidilla le estáis dando al fresco con la pinta que tiene... aunque toavía no lo he probado me muero de ganas... El stone age es tan bueno como decís?? Es un poco rollo agrícola, verdad?
Mi perfil de bsk con mi colección: http://www.boardgamegeek.com/user/Zarzaparrilla

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: PODRIAS ORDENAR DEL 1(mejor) AL 5(peor) SEGUN TUS GUSTOS, LOS SGTS JUEGOS:
« Respuesta #24 en: 25 de Septiembre de 2010, 13:06:08 »
Eñ Stone Age es muy buen juego familiar y para no jugones, yo de los que dices es el que más me gusta. Fresco no lo he jugado y le tengo ganas, aunque dudo que me sorprenda mucho, y Un fundo sin fin pues está bien y tal, pero vamos que ninguna maravilla. Pilares curiosamente no lo he jugado.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7373
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: PODRIAS ORDENAR DEL 1(mejor) AL 5(peor) SEGUN TUS GUSTOS, LOS SGTS JUEGOS:
« Respuesta #25 en: 25 de Septiembre de 2010, 13:17:54 »
Joe que poca vidilla le estáis dando al fresco con la pinta que tiene... aunque toavía no lo he probado me muero de ganas... El stone age es tan bueno como decís?? Es un poco rollo agrícola, verdad?

Mmmh rollo agricola... pues no exactamente y si, segun lo mires...
En el agricola tienes que dar de comer a la familia, en el stone age tambien, pero el agricola agobia MUCHO mas en ese sentido, y hay que conseguir recursos al fin y al cabo colocando trabajadores, la diferencia es que en stone age hay un poquito de suerte y es menos exigente. Por otro lado tambien tienes que conseguir mas o menos un poquito de todo, pero en el stone age te centras mas en algo, y sobre todo el "secreto" esta en las cartas de puntuacion, que te dan multiplicadores. El stone age es mas familiar que el agricola.

El fresco efectivamente no es un juego que sorprenda, ni novedoso, pero es mu bonico y tiene casi 0 de suerte, es curioso, pero creo que es mas repetitivo que el stone age o que el agricola pero curiosamente es un juego que no acabo de verle la estrategia... o esta muy equilibrado o soy muy torpe que es posible.

Y me reitero, un mundo sin fin tiene algunas fases de pago y recursos pero no me gusta como esta hecho, no me gustan sus opciones, no le encuentro encanto no se. El pilares con la expansion gana algo, pero depende mucho de la suerte con los maestros constructores y las cartas que tienes que ir consiguiendo salen mas o menos siempre en los mismos momentos y creo que no es muy rejugable, se quema rapido, yo me repito pilares y mundo sin fin a la hoguera, se me ocurren 100 juegos mejores.

Eskizer

Re: PODRIAS ORDENAR DEL 1(mejor) AL 5(peor) SEGUN TUS GUSTOS, LOS SGTS JUEGOS:
« Respuesta #26 en: 25 de Septiembre de 2010, 17:35:06 »
Madre mía! El Stone Age el primero de casi todas las listas! Es el único que he jugado de todos esos y me parece un rollazo. Tupendo ya puedo pasar tranquilo sin probar los demás. Muahahahaha

haefs

  • Visitante
Re: PODRIAS ORDENAR DEL 1(mejor) AL 5(peor) SEGUN TUS GUSTOS, LOS SGTS JUEGOS:
« Respuesta #27 en: 25 de Septiembre de 2010, 20:50:10 »
Madre mía! El Stone Age el primero de casi todas las listas! Es el único que he jugado de todos esos y me parece un rollazo. Tupendo ya puedo pasar tranquilo sin probar los demás. Muahahahaha

Si pruebas el EGIZIA, te darás cuenta que hiciste bien en no pasar tranquilo sin jugarle. Y yo también opté en el primer puesto por el Stone Age, pero con muchas dudas en relación al Egizia. Anímate y prúebalo; consejo extensible al resto de besekeros.
De hecho estoy sorprendido por lo poco que dice la gente que se ha jugado al Egizia, cuando es un magnífico juego.

Melo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1350
  • Ubicación: Barcelona
  • En los albores de la tempestad, vuelvo a vosotros
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: PODRIAS ORDENAR DEL 1(mejor) AL 5(peor) SEGUN TUS GUSTOS, LOS SGTS JUEGOS:
« Respuesta #28 en: 25 de Septiembre de 2010, 23:31:02 »
1. STONE AGE (Juegazo en toda regla)
2. PILARES DE LA TIERRA (Siempre le he tenido cariño, aunque sus defectos son grandes)
3. EGIZIA (Sólo una partida, pero tiene muy buena pinta)
4. FRESCO (No lo he jugado, pero seguro que mejor que el siguiente)
5. UN MUNDO SIN FIN (Un juego mediocre, pero a la vez entretenidillo)
Victor Melo

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9845
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: PODRIAS ORDENAR DEL 1(mejor) AL 5(peor) SEGUN TUS GUSTOS, LOS SGTS JUEGOS:
« Respuesta #29 en: 26 de Septiembre de 2010, 22:07:19 »
1. Egizia
2. Stone Age
3. Un Mundo sin fin.
4. Pilares de la tierra
-. Fresco (no lo he jugado)

Añadir que los tres primeros a una corta distancia entre ellos y los Pilares viéndolos en lontananza.
« Última modificación: 27 de Septiembre de 2010, 22:20:06 por Miguelón »
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"