logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3724 veces)

Shiring

Hola a todos, después de varios meses sin participar, y agradeciendo vuestra ayuda a unos problemillas informáticos que ya solucioné, vuelvo a pediros vuestra opinión sobre unos juegos a los que les he echado el ojo, así pues, que os parecen:
Vasco de Gama, Fresco, Le Havre, y he visto dos cosillas nuevas que creo no han salido aún: Merkator, Florenza y Vinhos. Y a tener en cuenta que la mayoría de veces seremos DOS jugadores.

Muchas gracias de antemano por vuestras “opiniones-recomendaciones”.
« Última modificación: 04 de Octubre de 2010, 17:23:41 por Shiring »

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9845
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Que opinais de: Vasco de Gama, Fresco, Le Havre y.....Merkator, Florenza, Vinhos
« Respuesta #1 en: 04 de Octubre de 2010, 21:16:41 »
Le Havre es un juegazo con cualquier número de jugadores. Sólo un inconveniente: A más jugadores, más tiempo de juego. Recomendado.  ;)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Fran Moli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Ubicación: Sevilla
  • Si te dan un disgusto.... , no lo cojas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Que opinais de: Vasco de Gama, Fresco, Le Havre y.....Merkator, Florenza, Vinhos
« Respuesta #2 en: 04 de Octubre de 2010, 21:32:36 »
Coincido con Le Havre como juegazo y que a dos funciona de maravilla  :D

Del resto sólo he probado Vasco da Gama, pero no a dos jugadores. Lo que te puedo decir es que a tres no funciona igual de bien que a 4 y me temo que jugando a 2 le pasará lo mismo

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Que opinais de: Vasco de Gama, Fresco, Le Havre y.....Merkator, Florenza, Vinhos
« Respuesta #3 en: 04 de Octubre de 2010, 21:35:20 »
Le Havre es telita fina. Vasco está bien pero no es tan bueno como Le Havre en mi opinión (es que Le Havre es mu muy buen juego) y Fresco no lo he jugado.

Además a dos Le Havre va de muerte....
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1809
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Que opinais de: Vasco de Gama, Fresco, Le Havre y.....Merkator, Florenza, Vinhos
« Respuesta #4 en: 04 de Octubre de 2010, 21:42:57 »
Fresco es un muy buen juego. Yo lo he jugado a tres y a cuatro y va muy bien. Le Havre es impresionante. Funciona de maravilla a cualquier número de jugadores (en solitario es buenísimo también).
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

Atlas

  • Visitante
Re: Que opinais de: Vasco de Gama, Fresco, Le Havre y.....Merkator, Florenza, Vinhos
« Respuesta #5 en: 05 de Octubre de 2010, 13:08:15 »
Tengo los 3 y suelo jugar mucho a dos jugadores.

Le havre está muy bien sí y escala correctamente pero pienso que como mejor es a 3, ya que salen las cartas que demuestran todo su potencial. Mi humilde opinión.

De Vasco da gama no se ha hablado mucho en el foro. A mi me parece un buen juego con cosas interesantes. Quizás sea un copia-pega de mecánicas de otros, pero es elegante. A dos jugadores es jugable pero ni de lejos la confrontación que es a cuatro.

El Fresco es uno de los juegos de moda, me he hecho con él este fin de semana. He jugado 2 partidas con la expansíón de retratos, a dos y a cuatro. Me parece una maravilla de juego. Muchos dirán que no inventa nada, pero tiene ese aroma de éxito que tienen muy pocos juegos. Permite jugar tanto a gamers como a principiantes. Eso sí, a dos es definitivamente como peor funciona. Tienes que llevar a un tercer jugador invisible que hace siempre las mismas acciones, incluso puede ganar. Tiene su táctica pero el juego pierde algo...

En resumen, para mí en general:

Fresco - Le havre - Vasco da Gama

Y para jugar a dos:

Le havre - Vasco da Gama - Fresco

Sobre los juegos que no han salido, tienen muy buena pinta el Merkator y sobre todo el Vinhos, del que creo que, junto a 7 wonders y London, va a ser de lo mejorcito del año que viene.

El Florenza ni idea.

Un saludo,
« Última modificación: 05 de Octubre de 2010, 13:11:49 por Atlas »

Zöleran

Re: Que opinais de: Vasco de Gama, Fresco, Le Havre y.....Merkator, Florenza, Vinhos
« Respuesta #6 en: 05 de Octubre de 2010, 16:22:00 »
Yo solo te puedo hablar del Le Havre, y te diré que es una pasada de juego. Una de las cosas que más me fascinan de él es que ponerse a jugar es relativamente fácil. Pero aprender a jugarlo bien es lo que lo hace una maravilla de juego. Hasta que no llevas unas cuentas partidas no eres consciente de todas las posibilidades que te ofrece. Un imprescindible para mi gusto. Y lo mejor es que como ya han comentado escala perfectamente a cualquier número de jugadores (aunque también escala el tiempo necesario para jugarlo, y eso puede ser un problema).

Shiring

Re: Que opinais de: Vasco de Gama, Fresco, Le Havre y.....Merkator, Florenza, Vinhos
« Respuesta #7 en: 05 de Octubre de 2010, 17:25:18 »
Hola, por lo que leo, el que mejor va es Le Havre, reconozco que es el que mas me atrae, por lo de poder jugar 1 (que lo veo como un reto) pero a mi mujer (con quien voy a jugar la mayoría de ocasiones), no le termina de gustar, estoy trabajando para convencerla, (Le gusta Agrícola, y la dificultad de Caylus). Así que estoy tratando de buscarle símiles con estos.
Fresco nos gusta su presentación, pero parece muy familiar, y lo del tercer jugador imaginario, no me gusta nada.

Lo que si quisiera es saber MAS sobre Merkator, Vinhos y Florenza, que me atraen muchisimo, tanto por sus componentes, como la temática, y  con lo poco que he visto de ellos, seguro que incluiría uno de estos junto con Le Havre en la próxima compra.


becaud

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 229
  • Ubicación: Cordoba
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Que opinais de: Vasco de Gama, Fresco, Le Havre y.....Merkator, Florenza, Vinhos
« Respuesta #8 en: 06 de Octubre de 2010, 16:30:39 »
He jugado a los tres y creo que de los 3 hay una obra maestra indiscutible, un juego de moda, y otro pasable.
La obra maestra indiscutible,juegazo sólido y para mí uno de los mejores eurogames: Le Havre.
El eurogame de moda, atractivo y buen juego aunque no espectacular: Fresco.
El juego pasable, ni fu ni fa, sencillamente correcto: Vasco de Gama.

Así que sin lugar a dudas:

Le Havre> Fresco > Vasco de Gama.

jurpque

  • Visitante
Re: Que opinais de: Vasco de Gama, Fresco, Le Havre y.....Merkator, Florenza, Vinhos
« Respuesta #9 en: 06 de Octubre de 2010, 16:42:52 »
Yo es que no sé qué le veis al Fresco, para mí es un juego de lo más vulgar.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Que opinais de: Vasco de Gama, Fresco, Le Havre y.....Merkator, Florenza, Vinhos
« Respuesta #10 en: 06 de Octubre de 2010, 16:45:33 »
Citar
Yo es que no sé qué le veis al Fresco, para mí es un juego de lo más vulgar.

Pero chico, a ti que te gusta, lo digo sin mal rollo. Es que me reucerdas a un compa de la uni que el tio todas las gachís le parecían mal, que si gordas, que si flacas, que si rubias que si morenas, y luego el tío no se comía un colín jajajaja. En serio, me gustaría muchísimo que hicieses una lista de tus top juegos, por curiosidad y te la pido de buen rollo.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

haefs

  • Visitante
Re: Que opinais de: Vasco de Gama, Fresco, Le Havre y.....Merkator, Florenza, Vinhos
« Respuesta #11 en: 08 de Noviembre de 2010, 12:07:57 »
He jugado 3 veces a Fresco; la 1ª a 3 jugadores y las otras dos, a 4 jugadores.
Lo pillé con mucha ilusión y en la 1ª partida me dejó algo frío; no pensaba que sería algo tan "familiar". Sin embargo, la 2ª partida que afronté con algún recelo, me dejó un buen sabor de boca (¿quizá el número de jugadores?), y la 3ª y última hasta ahora, me volvió a gustar mucho. Es un buen juego, para momentos en que quieres jugar algo ligero.

bravucon

Re: Que opinais de: Vasco de Gama, Fresco, Le Havre y.....Merkator, Florenza, Vinhos
« Respuesta #12 en: 08 de Noviembre de 2010, 12:47:57 »
Pero chico, a ti que te gusta, lo digo sin mal rollo. Es que me reucerdas a un compa de la uni que el tio todas las gachís le parecían mal, que si gordas, que si flacas, que si rubias que si morenas, y luego el tío no se comía un colín jajajaja. En serio, me gustaría muchísimo que hicieses una lista de tus top juegos, por curiosidad y te la pido de buen rollo.

Gelete, no te metas con jurpque. Él ha dicho en otro hilo que le gusta mucho más Puerto Rico que Agrícola y a mi con eso me basta como prueba de que tiene muy buen gusto con los juegos  :P

PD: A mi tampoco me ha gustado Fresko.

KrauserESP

  • Visitante
Re: Que opinais de: Vasco de Gama, Fresco, Le Havre y.....Merkator, Florenza, Vinhos
« Respuesta #13 en: 08 de Noviembre de 2010, 15:25:17 »
Le Havre me lo compré el sábado y aún no lo he podido jugar, lo estrenaremos esta semana, pero siendo de Uwe y estando ahora el 7 en la BGG me espero casi la creme de la creme en materia de Eurogames.

Fresco lo probé en el festival de Córdoba hace un mes y me gustó bastante. No está al nivel de la élite (Agricola, Caylus, Puerto Rico...) pero es de los que gusta jugar en cualquier momento, no es demasiado complejo, y tiene mucha diversión por dar.

Shiring

Re: Que opinais de: Vasco de Gama, Fresco, Le Havre y.....Merkator, Florenza, Vinhos
« Respuesta #14 en: 08 de Noviembre de 2010, 18:19:35 »
Hola, ya me queda clarisimo que Le Havre será el proximo, pero que os parecen los tres nuevos: Merkator, Vinhos y Florenza, que he visto su precio uffff, mareante.
¿ya los ha probado alguien?

Un saludo