logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 22581 veces)

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Hannibal, Rome Vs Carthage: Busco gente para jugar vía vassall
« Respuesta #90 en: 19 de Enero de 2013, 20:03:45 »
Ok Xuan, buenas vacaciones. Te espero en Enero para seguir la partida Hannibal  ;D

Ya me he clasificado para la siguiente ronda del torneo del TS y tendré tiempo de sobra a partir de la próxima semana.
¿Acabamos nuestra partida?
Dime como vas de agenda.
 :B

Pd.-
Tienes el buzón lleno.

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Hannibal, Rome Vs Carthage: Busco gente para jugar vía vassall
« Respuesta #91 en: 27 de Enero de 2013, 19:38:25 »
...En tema reglas me gustaría aclarar el movimento de los generales romanos (cónsules y procónsules) - cuando la cartas y sus rangos así lo permitan - porque hay dos ideas que circulan por ahí:

1. Que el romano puede mover siempre a cualquier ejército tenga el número que tenga de unidades militares
2. Que el romano si tiene menos de 5 unidades militares (de 4 hacia abajo) no podrá mover a dicho general/es hasta que no tenga al menos 5.

Por todas las partes queda claro que voluntariamente no se puede quedar con menos de 5 ningún mando romano, aunque también existe la idea de que el pro-consul puede dejar tropas atrás incluso con menos de 5 ejércitos/factores.

Salve a toda la concurrencia !

Perdonad pero se me había pasado este hilo por alto.  :-[

A las dudas expuestas por Lord Spain el pasado mes de octubre, nosotros lo hemos interpretado así:

A los puntos 1) y 2): No se puede dejar voluntariamente a un ejército consular con menos de 5 UCs, pero en el caso de una retirada forzosa, de tormenta marina o de desgaste puede resultar que uno de estos ejércitos quede con 4 o menos UCs; en tal caso, se le puede seguir moviendo, PERO, si en su movimiento pasa por un punto que contiene UCs propias, "absorve" una cantidad determinada de ellas hasta alcanzar las 5 UCs, si no es posible alcanzar las 5, las absorve a todas.

Si esas UCs propias "absorvidas" están bajo el mando del otro Cónsul, y la suma de ambos ejércitos es menor de 10 UCs, entonces deberán fusionarse ambos y de seguir moviendo, el Cónsul que estaba inactivo quedará subordinado al Cónsul activo.

Si las UCs "absorvidas" estuviesen bajo el mando de un pro-cónsul, el jugador podrá absorverlas hasta dejar al pro-cónsul sin ninguna, o bien llevarse también al pro-cónsul como subordinado.

El reglamento no dice nada de los ejércitos al mando de un pro-cónsul o pro-consulares, de manera que los dejamos voluntariamente con menos de 5 UCs, igual que hacemos con los generales cartagineses.

Ignoro si esto es lo correcto, pero así lo hemos interpretado.  ::)

Saludos.
« Última modificación: 27 de Enero de 2013, 19:40:09 por Silverman »
Semper fidelis

LordSpain

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1118
  • Ubicación: Tenerife norte, pero soy de Las Palmas de Gran Canaria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Hannibal, Rome Vs Carthage: Busco gente para jugar vía vassall
« Respuesta #92 en: 27 de Enero de 2013, 19:38:25 »
Ya me he clasificado para la siguiente ronda del torneo del TS y tendré tiempo de sobra a partir de la próxima semana.
¿Acabamos nuestra partida?
Dime como vas de agenda.
 :B

Pd.-
Tienes el buzón lleno.

Eiii Xuan, pues podemos quedar para el próximo finde !!!  :D  *** vale, borro mensajes,  no sabía lo del límite !!

También para quedar para jugar por turnos con el compañero Argel, si se anima !!
Pescar sí, respetar el entorno también.

Argel

Re: Hannibal, Rome Vs Carthage: Busco gente para jugar vía vassall
« Respuesta #93 en: 27 de Enero de 2013, 20:45:55 »
Eiii Xuan, pues podemos quedar para el próximo finde !!!  :D  *** vale, borro mensajes,  no sabía lo del límite !!

También para quedar para jugar por turnos con el compañero Argel, si se anima !!

Me animo, si me das tu usuario en ACTS, te envío la invitación.

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Hannibal, Rome Vs Carthage: Busco gente para jugar vía vassall
« Respuesta #94 en: 16 de Marzo de 2013, 21:12:57 »
LordSpain tienes el buzón del correo lleno.
¿Mañana domingo a las 17:30 hora peninsular?
 :)

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Hannibal, Rome Vs Carthage: Busco gente para jugar vía vassall
« Respuesta #95 en: 15 de Abril de 2013, 20:01:20 »
Lord Spain:
Tienes el buzón lleno y me gustaría poder contactar contigo para quedar a jugar nuestra famosa partida al Hannibal.
Espero mensaje.

LordSpain

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1118
  • Ubicación: Tenerife norte, pero soy de Las Palmas de Gran Canaria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Hannibal, Rome Vs Carthage: Busco gente para jugar vía vassall
« Respuesta #96 en: 05 de Mayo de 2013, 17:16:25 »
Duda: Jugando ayer una partida, mi rival (roma) se posiciona con sus legiones en la capital de Cartago. A intentado asediar, pero no ha conseguido ningún punto. Tengo a Hanno dentro de las murallas con 4 unidades.  Vale, hasta ahí todo correcto. Termina el turno, tira por desgaste de invierno el romano y se queda con 9 unidadades. Finalmente me toca poner mis refuerzos. 1 en Cartago o cualquier general en áfrica ... como el romano técnicamente no está asediando, coloco 1 unidad. Paso a tener 5. Como el límite para estar dentro es 5, no hay problema ¿cierto? Ahora viene lo que no tengo claro. De la unidad que puedo colocar con cualquier general en el mapa, decido ponerla en Cartago. Paso a tener 6 tropas ¿se puede? Además, con 6 unidades ya no estoy dentro de las murallas. Si el romano está fuera con 9 y yo justo tengo ahora 6 ¿qué pasa? ¿Pueden coincidir dos ejércitos sobre la misma casilla en la fase de refuerzo sin que pase nada?

Lord Spain:
Tienes el buzón lleno y me gustaría poder contactar contigo para quedar a jugar nuestra famosa partida al Hannibal.
Espero mensaje.

Cachis, ya decía yo que me parecía raro que no contestaras a mi mensaje. Borrados todos los mensajes.

A ver si quedamos y seguimos la partida. Un saludo.
Pescar sí, respetar el entorno también.

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Hannibal, Rome Vs Carthage: Busco gente para jugar vía vassall
« Respuesta #97 en: 05 de Mayo de 2013, 21:50:39 »
Hola Lord Spain.

Una ciudad sin ningún punto de asedio encima (los marcadores amarillos) no se considera bajo el estatus de asediada, de manera que puede recibir refuerzos de UCs siempre y cuando quepan dentro, como es el caso del primer refuerzo que describes.

Pero el segundo refuerzo que dices, ése que puede colocarse con cualquier General Cartaginés o en Cartago o en Cartago Nova si no están bajo asedio, no puedes colocarlo en Cartago porque:

- No cabe dentro de la ciudad

- Fuera de la ciudad hay un ejército Romano con 9 UCs, no pueden colocarse refuerzos en un lugar en que ya hay UCs enemigas (si hubiera un/os Líder/es enemigo/s sin tropas sí que se colocarían las UCs de refuerzo siendo desplazado/s aquél/los) pues supondría tener que realizar un combate antes de la Fase de Estrategia; además de ser un tontería, pues en el combate en cuestión la UC Cartaginesa sufriría un arramblamiento ("overrum" en el original).

Saludos.
Semper fidelis

LordSpain

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1118
  • Ubicación: Tenerife norte, pero soy de Las Palmas de Gran Canaria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Hannibal, Rome Vs Carthage: Busco gente para jugar vía vassall
« Respuesta #98 en: 08 de Mayo de 2013, 01:56:06 »
Gracias Silverman. Arrollamiento te refieres supongo. Entendido.
Pescar sí, respetar el entorno también.

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Hannibal, Rome Vs Carthage: Busco gente para jugar vía vassall
« Respuesta #99 en: 08 de Mayo de 2013, 02:02:18 »
Afirmativo Lord, arramblar = Arrollar.

Un saludo desde el Mediterráneo.  :)
Semper fidelis

LordSpain

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1118
  • Ubicación: Tenerife norte, pero soy de Las Palmas de Gran Canaria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Hannibal, Rome Vs Carthage: Busco gente para jugar vía vassall
« Respuesta #100 en: 08 de Mayo de 2013, 12:42:19 »
Saludos desde el Atlántico !!  :D
Pescar sí, respetar el entorno también.

LordSpain

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1118
  • Ubicación: Tenerife norte, pero soy de Las Palmas de Gran Canaria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Hannibal, Rome Vs Carthage: Busco gente para jugar vía vassall
« Respuesta #101 en: 12 de Mayo de 2013, 01:47:43 »
Una duda: Una vez terminada batalla y eres derrotado ¿no se puede mover 4 casillas en la retirada por la patilla verdad? ¿Te retiras al primero que puedas empezando por donde viniste y así hasta que llegues a un puesto amigo o neutral?
Pescar sí, respetar el entorno también.

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Hannibal, Rome Vs Carthage: Busco gente para jugar vía vassall
« Respuesta #102 en: 12 de Mayo de 2013, 03:30:49 »
Debes retirarte al espacio controlado (con CP propio) y sin tropas enemigas más cercano posible, y no puedes retirarte más allá. Si hay más de un espacio controlado a igual distancia, puedes elegir en cuál te quedas.

...Y si no hay ningún espacio controlado a cuatro de distancia o menos, se elimina toda la fuerza. No valen los espacios neutrales.

Saludos.
Semper fidelis

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Hannibal, Rome Vs Carthage: Busco gente para jugar vía vassall
« Respuesta #103 en: 12 de Mayo de 2013, 12:44:28 »
Debes retirarte al espacio controlado (con CP propio) y sin tropas enemigas más cercano posible, y no puedes retirarte más allá. Si hay más de un espacio controlado a igual distancia, puedes elegir en cuál te quedas.

...Y si no hay ningún espacio controlado a cuatro de distancia o menos, se elimina toda la fuerza. No valen los espacios neutrales.

Saludos.

Y siempre se puede optar por hacer una ruta más larga de retirada (4 espacios máximo) si con ello sufres menos pérdidas.
Supongo que esta regla está pensada en el supuesto de que la ruta de retirada más corta estuviera a dos espacios de distancia y uno de ellos fuera sobre espacio enemigo con tropas (por ejemplo 2) y hubiera otra opción (por ejemplo a 3 espacios de distancia) en la que sólo tengas que pasar por espacios enemigos.
La segunda opción te permitiría reducir el número de bajas en la retirada.
¿A alguien se le ocurre algún supuesto distinto más?

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Hannibal, Rome Vs Carthage: Busco gente para jugar vía vassall
« Respuesta #104 en: 12 de Mayo de 2013, 14:16:58 »
Exacto Xuan, en el supuesto de que hayan tropas enemigas en un espacio de retirada, debe padecerse una baja extra por cada UC enemiga allí presente. En estos casos se puede optar por retirarse por una ruta más larga si con ello se padecen menos bajas "extras".

Otro espacio "legal" de retirada es aquél que aún estando bajo control enemigo, cuenta con una cantidad de tropas propias mayor que las que se retiran. En tal caso la fuerza en retirada perdería una UC por entrar a un CP enemigo, pero podrían acabar allí su retirada. Resumiendo:

1º) El primer espacio de retirada será:
- Si la Fuerza en retirada fue la atacante original en la batalla, el último a través del cual accedió al espacio de la batalla. Si debe continuar retirándose, ver punto 2º.

- Si la Fuerza en retirada fue la defensora original en la batalla, no podrá retirarse al espacio último a través del cual accedió el atacante al lugar de la batalla (el mismo al que debería retirarse el atacante). Aparte del referido, podrá iniciar su retirada a cualquier otro espacio según lo siguiente:

2º) - Un CP propio sin UCs enemigas
     - Un CP enemigo o un espacio neutral con más UCs propias de las que se retiran

-Siempre a uno de los espacios anteriores que suponga el menor número posible de bajas "extras", después al que esté más cercano, en caso de igualdad en estos parámetros el jugador al cargo decide a cuál.

Está prohibido retirarse por mar, através de pasos de montaña o de estrechos de mar. En estos supuestos se elimina toda la fuerza en retirada.

Salutem.
Semper fidelis