logo

Autor Tema:  (Leído 10352 veces)

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9323
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de combate espacial
« Respuesta #15 en: 18 de Octubre de 2010, 19:31:04 »
El Attack Vector como tal está desaparecido, ¿verdad? porque el único que veo/encuentro es la adaptación del sistema para el universo de Honor Harrington
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Von Bek

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Ubicación: Madrid
  • Ich habe die Erfahrungen von 1000 Flamenkriegen.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de combate espacial
« Respuesta #16 en: 18 de Octubre de 2010, 22:22:06 »
Página de Attack Vector.

Puedes encontrarlo más barato por ahí en internet (las diferencias entre la última edición y la que tengo yo, que debe ser la primera o así, no son tan relevantes; consulta por ahí).
HAHAHAHAH... DISREGARD THAT. I SUCK COCKS.
-Mis Juegos-

Liaven

Re: Juegos de combate espacial
« Respuesta #17 en: 19 de Octubre de 2010, 19:35:46 »
Siempre me han apasionado los juegos de combate espacial:

Star Fleet Battles
http://www.geekdo.com/boardgame/29663/star-fleet-battles-captains-edition-basic-set

Este creo que sería el juego perfecto si pudiésemos vivir 200 años. El manual son más de 400 páginas, aunque la mayoría son reglas opcionales es mejor no empezar con este


Federation Commander Romulan Border
http://www.geekdo.com/boardgame/21373/federation-commander-romulan-border

Es el hermano pequeño del anterior, el "core" de reglas es muy digerible, sobre unas 30 páginas, en dos horitas puedes jugar una partida de 5vs5, relativamente sencillo y con daño localizado/escudos y 40 páginas de reglas opcionales


Squadron Strike
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/36903/squadron-strike

No lo he probado pero he leído que el sistema no es muy complejo y creo que mejora en algo al Attack Vector. Le tengo muchísimas ganas (si alguien va a hacer un pedido que me avise)


Star Wars Star Warriors
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/3593/star-wars-star-warriors

Hace poco alguien colgó el escaneo al tratarse de un juego descatalogado. Me he leído las reglas, que por cierto están en castellano, y parece un juego ágil de escaramuzas de cazas bastante logrado, más o menos en las reglas comenta que un 3vs3 sería de una horita


Full Thrust
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/3893/full-thrust

Es un manual para jugar con minis y se puede descargar de forma gratuita. Es de complejidad media y duración de una hora para escaramuzas pequeñas


Starmada
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/33259/starmada-the-admiralty-edition

Este lo compre en pdf por 8$, si quieres jugar con minis tan solo hace falta un tablero hexagonado, sino puedes descargarte los counters y el mapa desde la misma página. Para mi este es la joya con la que iniciarse, reglas core muy sencillas y muy elegantes y luego reglas opcionales para dar la profundidad que quieras. Realmente se trata de un sistema genérico para adaptarlo al universo que quieras. Un ejemplo de simplicidad en reglas y profundidad sería la regla de movimiento:

Una nave tiene una velocidad del turno anterior (pj: 5) y una potencia de motores (6). La potencia indica cuanto puede variar la velocidad, depende de los giros que demos:
.Ningún giro: Restar las casillas que nos hayamos movido menos la velocidad anterior
.Giro en U: La suma de la velocidad anterior más el número de hexes que avancemos
...
De esa manera con reglas sencillas tenemos un movimiento "newtoniano", donde no hay límite a la velocidad pero si a la aceleración

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9323
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de combate espacial
« Respuesta #18 en: 19 de Octubre de 2010, 20:03:23 »
Podríamos decir, por lo que acabo de leer, que el Squadron Strike es una versión más genérica si cabe del Attack Vector... más adaptable a cualquier universo y capaz de soportar batallas de más naves, ¿verdad?

La verdad, suena MUY bien.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Von Bek

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Ubicación: Madrid
  • Ich habe die Erfahrungen von 1000 Flamenkriegen.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de combate espacial
« Respuesta #19 en: 19 de Octubre de 2010, 22:06:48 »
Podríamos decir, por lo que acabo de leer, que el Squadron Strike es una versión más genérica si cabe del Attack Vector... más adaptable a cualquier universo y capaz de soportar batallas de más naves, ¿verdad?

La verdad, suena MUY bien.

Por lo que yo recuerdo, el Squadron Strike es previo al AV y no incluía la tercera dimensión pero tiraba de un sistema vectorial parecido. De todos modos, el problema en general con estos juegos no es el sistema de reglas per se sino la contabilidad que tienes que llevar durante el juego. A naves más sencillas, menos cosas a factorizar. La complejidad del FedCom y el AV deben ser parecidas en cuanto a sistemas de las naves. Así que recuerde:
-Sistemas de ECM y ECCM prácticamente no hay en el AV, aunque hay reglas muy streamlined.
-El sistema de disipación de calor es muy convencional (tantos puntos de calor por turno de tales sistemas que van a sumideros de calor que son cajas de sodio sólido). Los radiadores no se sacan en situación de combate, claro, te los cargarías con la inercia de la aceleración.
-Los laser tienen un retardo de tiempo para el disparo y chupan tanta energía.
-La energía va por baterías, aunque recuperas parte cuando tienes la antorcha de hidrógeno (el motor de fusión) en marcha.
-Las baterías son, prácticamente, el único componente que estalla en las naves.
-Las reglas de control de daños están tiradas. Tantos equipos de bichos con tanta experiencia, tantos sistemas que puedes reparar.

Mañana subo una hojilla de nave para que se vea un esquema de cómo son.
HAHAHAHAH... DISREGARD THAT. I SUCK COCKS.
-Mis Juegos-

Von Bek

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Ubicación: Madrid
  • Ich habe die Erfahrungen von 1000 Flamenkriegen.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de combate espacial
« Respuesta #20 en: 20 de Octubre de 2010, 21:00:29 »
Aquí están un par de naves del juego.

Naves.
HAHAHAHAH... DISREGARD THAT. I SUCK COCKS.
-Mis Juegos-

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9323
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de combate espacial
« Respuesta #21 en: 22 de Octubre de 2010, 10:48:05 »
Von Bek, entonces ¿recomiendas Attack Vector antes que Squadron Strike?

Modifico: mirando BGG parece que Squadron strike es posterior a Attack Vector, que Attack Vector, podríamos decir, es el padre de la serie, y Squadron strike es un intento de hacer un sistema universal en 3D.
« Última modificación: 22 de Octubre de 2010, 10:55:53 por chuskas »
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Julius L. Fairfax

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 179
  • Ubicación: Tras la puerta verde.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de combate espacial
« Respuesta #22 en: 22 de Octubre de 2010, 12:10:51 »
Aunque puede que sea complicado de encontrar, ya que dejaron de publicralo hace un par de años, Mongoose Publishing tenía un juego llamado a "A Call to Arms" basado en el universo de Babylon 5.

El juego es relativamente sencillo y bastante jugable, en un par de horas puedes jugarte batallas grandes.  En la caja venían naves en cartón con lo que no necesitabas comprar naves de metal para jugarlo.

Te dejo el link del BGG.

http://www.boardgamegeek.com/boardgame/30795/babylon-5-a-call-to-arms-second-edition
"No hay cincuenta formas de combatir; solo hay una, vencer"  André Malraux

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9323
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de combate espacial
« Respuesta #23 en: 22 de Octubre de 2010, 12:14:27 »
Gracias por la aportación, Julius L. Fairfax.

El juego simulaba combates en 2 dimensiones, ¿verdad?
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Julius L. Fairfax

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 179
  • Ubicación: Tras la puerta verde.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de combate espacial
« Respuesta #24 en: 22 de Octubre de 2010, 12:52:09 »
El juego simulaba combates en 2 dimensiones, ¿verdad?

Si, en 2 dimensiones.

Si quieres uno en tres dimensiones, como curiosidad, por que el juego es complejo de narices, el "Saganami Island Tactical Simulator", basado en el universo de las novelas de Honor Harrington, que por cierto recomiendo encarecidamente a todos los que les gusten los combates espaciales.

El sistema se basa en el del Attack Vector.


http://www.boardgamegeek.com/boardgame/17022/saganami-island-tactical-simulator
« Última modificación: 22 de Octubre de 2010, 12:54:32 por Julius L. Fairfax »
"No hay cincuenta formas de combatir; solo hay una, vencer"  André Malraux

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9323
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de combate espacial
« Respuesta #25 en: 22 de Octubre de 2010, 13:23:40 »
Sí, Von Bek lo comentó previamente. de hecho la discusión estaba ahora entre el Attack Vector (del que bebe el Saganami) y el Squadron strike.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Von Bek

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Ubicación: Madrid
  • Ich habe die Erfahrungen von 1000 Flamenkriegen.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de combate espacial
« Respuesta #26 en: 22 de Octubre de 2010, 17:13:15 »
Sí, Von Bek lo comentó previamente. de hecho la discusión estaba ahora entre el Attack Vector (del que bebe el Saganami) y el Squadron strike.

Ay, perdona, Chuskas. Estaba pensando en el Full Thrust, que es otro juego que tiene un sistema vectorial (aunque con diferencias respecto a la aceleración o algo así). El Squadron Strike, tal cual lo veo, aunque no tengo experiencia de primera mano, debe ser un juego escalado, como era el Fleet Action respecto al Babylon 5 Wars, un juego sobre las mismas líneas pero reduciendo detalles para poder meter más naves. Ahí dependerá de lo que te interese, claro.
HAHAHAHAH... DISREGARD THAT. I SUCK COCKS.
-Mis Juegos-

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9323
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de combate espacial
« Respuesta #27 en: 23 de Octubre de 2010, 02:58:11 »
Pues, si debo escoger, más naves tiene miga... me tiran más los combates de escuadrones que de nave contra nave, la verdad. Prefiero ser almirante a simple capitán  ;D
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9323
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de combate espacial
« Respuesta #28 en: 31 de Octubre de 2010, 10:04:39 »
Hecho. Acabo de pedir el Squadron Strike deluxe  ;)

Ahora, a esperar el tiempo que toque para recibirlo...
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9323
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de combate espacial
« Respuesta #29 en: 24 de Noviembre de 2010, 13:53:15 »
Acabo de recibirlo. Ahora, visto el auténtico tocho de reglas (manual de 160 páginas, de las cuales la mitad son anexos, escenarios y equipo), necesitaré un tiempo para irlo digiriendo...
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet