logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 33831 veces)

JuanMabb

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 261
  • Ubicación: Girona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 7 WONDERS- Primeras impresiones
« Respuesta #150 en: 11 de Noviembre de 2010, 22:55:48 »
Gelete tiene mucha razon, jugad y opinad vosotros mismos. Yo creo que no estoy cortando a nadie de dar su buena impresion del juego, pero sin embargo yo me estoy sintiendo atacado por dar una opinion mala de el.
Vamos que puedes exponer tu opinión pero ¿no se pueden rebatir tus argumentos? Tu comentas las cosas que no te gustan del juego y yo doy otra opinión. Si crees que voy por los foros atacando a la gente...
Es mi opinion y punto, al que no le guste que no la lea.
¿como saber si me va a gustar si no puedo leerla?  ;)

Jugarlo y opinar cada uno, estoy segurisimo de que habra muchisima gente que el juego le flipe, simplemente mi intencion es precisamente advertir a algunos que quiza piensen que el juego va a ofrecer mas que lo que puede ofrecer un filler, mi mensaje va para ellos, que no se confundan, y valiendo lo que vale el juego lo que intento es invitiar a esa gente a que lo pruebe antes de comprarlo para que no se lleven una decepcion.

Pero eso lo deberíamos hacer todos, provar el juego antes de comprarlo, así compraríamos con la cabeza y no habría hype o lo que sea (el primero que no lo hace soy yo...)

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7373
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 7 WONDERS- Primeras impresiones
« Respuesta #151 en: 12 de Noviembre de 2010, 00:04:09 »
Vamos que puedes exponer tu opinión pero ¿no se pueden rebatir tus argumentos? Tu comentas las cosas que no te gustan del juego y yo doy otra opinión. Si crees que voy por los foros atacando a la gente...¿como saber si me va a gustar si no puedo leerla?  ;)

Pero eso lo deberíamos hacer todos, provar el juego antes de comprarlo, así compraríamos con la cabeza y no habría hype o lo que sea (el primero que no lo hace soy yo...)

Claro que puedes opinar hombre, faltaria mas, a ver que yo no quiero malos rollos con nadie, simplemente opino eso y creo que dificilmente cambiare mi opinion sobre este juego, nada mas.

Si que me he sentido atacado, pero bueno nadie dice que sea culpa tuya, simplemente me ha sentado asi, y probablemente no deberia, pero en fin, que no anoto el nombre de nadie ni nada por el estilo.

Y efectivamente, es un poco lo que me cabrea el hype del juego, pero bueno, eso ya es asunto mio, pero por otro lado lo mejor es eso, probarlo, y que ya cada cual saque sus conclusiones.

Buen rollo  ;)

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 7 WONDERS- Primeras impresiones
« Respuesta #152 en: 12 de Noviembre de 2010, 00:37:29 »
La madre que os matriculó, que poca personalidad!!! ;D

Al que le guste y quiera que le siga gustando en vez de hacer caso a los dos o tres que aki escriben defendiendo a muerte (dios sabe por que, quizás kieran que les hagan caso y parecen sentirse orgullosos de que la gente no se lo compre porque q a ellos no les gusta) miráis los 600 votos con casi media de 8 en BGG?

O es que esas 600 personas como no hablan en este hilo tienen menos voz y voto para juzgar el jueguecito?

Y esto va también por lo que les gustan y entran al trapo. Dos no discuten si uno no kiere, leches!!

venga todos conmigo:

¡¡ELQUE MODERADOR!!

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6670
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 7 WONDERS- Primeras impresiones
« Respuesta #153 en: 12 de Noviembre de 2010, 00:41:49 »
ELQUE MODERADOR
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

des06

Re: 7 WONDERS- Primeras impresiones
« Respuesta #154 en: 12 de Noviembre de 2010, 01:01:42 »

JuanMabb

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 261
  • Ubicación: Girona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 7 WONDERS- Primeras impresiones
« Respuesta #155 en: 12 de Noviembre de 2010, 01:34:55 »
Después de jugarlo en lsa 24h de Sabadell.

Como juego, un 7. No inventa nada del otro mundo, aplica el sistema draft de Magic a un juego de colección de sets.
Un punto más por la velocidad, la verdad es que jugarlo en 30 min ayuda a que el juego se perciba como mejor.
Medio punto en que la velocidad sea la misma a 3 que a 7 jugadores. Y que a 7 jugadores sea viable.

Vaya, que siendo rápido y con alta capacidad de jugadores es un juego que verá mesa más veces de lo que por "lo bueno que es" le tocaría.

Es un solitario puro y duro, influye un poco tus vecinos, si el del otro lado de la mesa tiene suerte, no habrá nada que puedas hacer para ganar. Aún así, sigue durando 30 mins ;p

Lo único que no diría és que es un solitario. Si así fuera funcionaría mejor a dos. Por lo demás totalmente deacuerdo

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9318
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 7 WONDERS- Primeras impresiones
« Respuesta #156 en: 12 de Noviembre de 2010, 08:19:37 »
Negroscuro, de verdad, si no puedo opinar porque te enfadas, si no puedo intentar debatir un poco... es que no todo debe ser "no me gusta yyastá" o "me gustaungüevo yyasta", los hay, como yo, a los que les gusta saber el por qué, y de ahí mi último post. No he dicho nada de que lo hayas comprado, dije que lo considerabas una mala compra, que no es lo mismo (y no entiendo por qué este lío por el tema de si lo has comprado o no, la verdad)

Pero si cada vez que lo pregunté te vas a poner así, sigo el consejo de elqueaprende y ya no pregunto más.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

ruloma

Re: 7 WONDERS- Primeras impresiones
« Respuesta #157 en: 12 de Noviembre de 2010, 08:53:46 »
Yo creo que la opinion de varios foreros veteranos está clarísima, el juegos después de probarlo no es para tanto, es tirando a flojo, y con el hipo creado anteriormente, hasta decepcionante. Negro, Fredo y otros simplemente avisan: el juego prometía al principio y ahora que se sabe cómo es, ha bajado escalones.
Negro avisa, varias veces, aunque no querais verlo.
Negro, Fredo y demás tienen más partidas de juegos que muchos foreros juntos, y por eso me fío de sus opiniones, han sido muchos años de hipos, de pruebas de decepciones y de grandes risas para estar curtidos de espanto, y su veredicto es claro, el juego es un filler muy bonito y muy caro.
No sé qué más queries que os cuenten, yo creo que estais intoxicados por el fenomeno hipo, ya se os pasará, y de este juego se hablará menos el año que viene, cuando repitan la maniobra del marketing hasta ue nos lo creamos todo.

A parte de todo ello, cada uno que diga lo que quiera, los que somos escepticos del juego simplemente lo decimos, para quitarnos el excesivo entusiasmo que distorsiona la visión de un juego.

Ala, tiradme piedros, y viva el TICHU!

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
Re: 7 WONDERS- Primeras impresiones
« Respuesta #158 en: 12 de Noviembre de 2010, 09:10:47 »
Yo creo que la opinion de varios foreros veteranos está clarísima, el juegos después de probarlo no es para tanto, es tirando a flojo, y con el hipo creado anteriormente, hasta decepcionante. Negro, Fredo y otros simplemente avisan: el juego prometía al principio y ahora que se sabe cómo es, ha bajado escalones.
Negro avisa, varias veces, aunque no querais verlo.
Negro, Fredo y demás tienen más partidas de juegos que muchos foreros juntos, y por eso me fío de sus opiniones, han sido muchos años de hipos, de pruebas de decepciones y de grandes risas para estar curtidos de espanto, y su veredicto es claro, el juego es un filler muy bonito y muy caro.
No sé qué más queries que os cuenten, yo creo que estais intoxicados por el fenomeno hipo, ya se os pasará, y de este juego se hablará menos el año que viene, cuando repitan la maniobra del marketing hasta ue nos lo creamos todo.

A parte de todo ello, cada uno que diga lo que quiera, los que somos escepticos del juego simplemente lo decimos, para quitarnos el excesivo entusiasmo que distorsiona la visión de un juego.

Ala, tiradme piedros, y viva el TICHU!
Pero eso es como decir que Negro tiene criterio... :o  ;D :P

Tengo ganas de probarlo por que era compra segura y se me han enfriado los ánimos. Aún así si da lo que dice Fredo aún con sus defectos no sería tan mala compra.

bravucon

Re: 7 WONDERS- Primeras impresiones
« Respuesta #159 en: 12 de Noviembre de 2010, 09:11:44 »
La madre que os matriculó, que poca personalidad!!! ;D

Al que le guste y quiera que le siga gustando en vez de hacer caso a los dos o tres que aki escriben defendiendo a muerte (dios sabe por que, quizás kieran que les hagan caso y parecen sentirse orgullosos de que la gente no se lo compre porque q a ellos no les gusta) miráis los 600 votos con casi media de 8 en BGG?

O es que esas 600 personas como no hablan en este hilo tienen menos voz y voto para juzgar el jueguecito?

+1. Y eso que a mi el juego también me ha decepcionado un poco.... para lo que cuesta 35€ en Essen.

Pero es como Dominion (sin compararlo en mecánicas): pagas treinta y tantos pavos por un filler. Te gusta menos de lo que esperabas. Pero es un juego perfecto para un día que hay reunión en tu casa en la que se mezclan jugones y no jugones y echar un buen rato.

Lo bueno de este juego y lo que hace de él que sea un éxito comercial es que, a parte de ser bonito,  se juega en un momento, es sencillo para no jugones y te queda la sensación de haber hecho cositas. Logicamente no desarrollas una civilización al nivel del TtA.

¿No estais viendo que es un nuevo Carcassonne o Catán? Va a estar en muchisimas casas de no jugones.

En mi caso, un juego para cuando sólo se tienen 20 minutos tras una sesión jugona o antes de empezarla. Y un juego para la familia.
 

turlusiflu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Barcelona
  • Play the game, everybody play the game...
  • Distinciones Traductor (plata) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 7 WONDERS- Primeras impresiones
« Respuesta #160 en: 12 de Noviembre de 2010, 09:16:20 »
No hay que despreciar un filler sólo porque dure poco. Y el precio es cuestión de oferta y demanda. Como lo lógico es que haya demanda para una primera edición de un juego al que se ha hecho campaña (pensad que se agotó el miércoles en Essen... ¡y aún no había comenzado la feria!), pues el precio de salida tiene que "picar".
- ¡Prepárense para la velocidad de la luz!
    - ¡No, no, la velocidad de la luz es muy lenta!
- ¿La velocidad de la luz lenta???
    - ¡Sí! Tendremos que utilizar la... ¡VELOCIDAD ABSURDA!

RubioSA

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 510
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 7 WONDERS- Primeras impresiones
« Respuesta #161 en: 12 de Noviembre de 2010, 09:39:29 »
Pues hace cosa de un mes yo tenía claro que este me lo compraba sí o sí. Y la puntuación que tiene en la bgg (ya ha subido hasta el puesto 149) me ratifican esa idea.
Pero viendo por acá que también hay bastantes opiniones algo decepcionantes, de compra segura ha pasado a primero probarlo y luego ya veremos.

Fredovic

Re: 7 WONDERS- Primeras impresiones
« Respuesta #162 en: 12 de Noviembre de 2010, 09:53:01 »
Es que de esas características, sencillo, rápido y apto para jugadores ocasionales, ya he comprado este año el Rattus, por tanto tengo el cupo cumplido. Además, creo que éste último será más divertido para las personas en las que estoy pensando. La sencillez a la hora de la puntuación o la ausencia de inconos más complejos en las cartas, ayudará a disfrutarlo más ráidamente. Además, por muy poco más te compras tb la expansión.

Como contra, está que el límite es 4 y en 7W es 7, pero es que con muchos jugadores como salga una mano buena lejana, no te llega ni una y de las tuyas no vuelves a ver tampoco ninguna, así que el juego en estrategia/planificación pierde bastante. Algo estilo Notre Dame, que todas las cartas en algún momento pasan por tu mano (reconozco que con tantas cartas en este juego sería muy complejo a no ser que una carta pudiera jugarse de varias formas diferentes), ya que los mazos de robo son iguales, me gustaría mucho más, tú decidirás cuál pasar y cuál te quedas de fijo...

turlusiflu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Barcelona
  • Play the game, everybody play the game...
  • Distinciones Traductor (plata) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 7 WONDERS- Primeras impresiones
« Respuesta #163 en: 12 de Noviembre de 2010, 11:28:32 »
Es que ese es el truco: se trata de decir pestes del juego, nadie se lo compra, lo rebajan a la mitad y entonces lo compras y lo "redescubres" para la comunidad ;)
- ¡Prepárense para la velocidad de la luz!
    - ¡No, no, la velocidad de la luz es muy lenta!
- ¿La velocidad de la luz lenta???
    - ¡Sí! Tendremos que utilizar la... ¡VELOCIDAD ABSURDA!

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 7 WONDERS- Primeras impresiones
« Respuesta #164 en: 12 de Noviembre de 2010, 11:54:46 »
Yo quiero jugarlo. Desde luego que las opiniones de todo el mundo son respetables, y más las de Fredo y Mario por el hecho de que conozco sus gustos y no son muy alejados de los míos. Esto no quiere decir que nosotros molemos más :P sino que son gente de mi rollo y por tanto su opinión me es más válida personalmente que la de un tío a la que le guste el ameritrash, por decir algo. Pero he aprendido con el tiempo que si un juego está muy arriba normalmente es por algo. Quiere esto decir que sea bueno para mí? No, en absoluto, puede ser malo de hecho como les ha pasado a Fredo y Negro, pero algo bueno tiene y se trata de ver si ese algo lo puedo aplicar también para mí. No quiero estigmatizar el juego antes de jugarlo aunque es cierto que cuando gente como ellos me dice que no les ha gustado por considerarlo simple, lo más probable es que me acabe pasando lo mismo. De hecho ya no tengo juegos simples ni la menor intención de volver a comprar uno en mi vida. O juego a lo que me gusta con mis amigos jugones o mejor hago otra cosa (ojo, esto me pasa a mí, a otros entierndo que os pase otra cosa y por tanto 7 wonders, 1660, Rattus, etc. os resulten magníficos juegos para vuestras colecciones ;) ).

Somos nosotros y nuestas circunstancias, que dijo el más grande filósofo español. Y nuestros gustos añado yo :P
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)