logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9609 veces)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: OPINIONES DE LOS JUEGOS DESPUES DE ESSEN 2010:
« Respuesta #30 en: 14 de Noviembre de 2010, 16:00:05 »
Citar
London tiene una cosa que espero que no sea así... pero después de dos partidas y 3 de negroscuro (gran tipo este) me da que a pesar de poder hacer mil cosas el camino a la victoria es uno...

Me explico:

Yo hice "mi partida"... y negroscuro experimentó: el experimento le salío que ganó de 30 puntos...

Se lió a bajar cartas (14 pilas), a comprar barrios (ambas cosas a base de créditos) y con las cartas compensar dinerito y pobreza...

O sea, o haces eso o nada...

Espero equivocarme, porque yo soy un amante de los juegos de cartas, combinar, y tal... y este juego se presta a ello, pero ¿para qué si la manera de ganar esa ESA?

No es una ley, ojo, espero que alguien con más partidas me lo confirme, pero creo que el tema es bajar muchas, contruir mucho y el que lo haga mejor gana.

En muchos juegos se va a una cosa, o a otra intentando no petar en algo para no caer... pero me pareció tan clara la jugada de negroscuro que después de mi àrtida (y mi jugada que creo que llevaba bien) me metío tal diferencia de puntos que creo que o juegas así o nada.


Si compras tantos barrios te llevas muchas cartas a la mano que luego tienes que bajar, el límite en la mano es nueve. Por otro lado dudo que puedas pagar tantos créditos y acumulas mogollón de puntos de pobreza cada vez que "ejecutes" la ciudad (si tienes una pila de diez o mas y una mano larga estamos hablando de un mínimo de quince puntos cada vez que la corres, pongamos diez si le restas los borrows, a mi eso me parece prácticamente inviable de quitarte por muchas cartas de sewers que tengas, además los sewers se voltean cuando se ejecuta ciudad (y lo mismo les pasa a la mayoría de cartas que dan cubos blancos) y por otro lado al llevarte tantos barrios has tenido que coger muchas cartas, a menudo del mazo, lo que genera tambien cartas de pobreza y nuevos puntos negativos al acabar la partida....

No sé, es una estrategia que creo que es contrarrestable, aunque hablo sin saber y solo con una partida. Seguro que no pudiste hacer nada? No acumuló negro muchos puntos de pobreza? Pudo repagar todos los créditos? No pudiste jugarle cartas como la brigada antincendios para que soltase la guita?  Es que me parece complejo que no tuviese problemas en ninguno de los tres campos del juego: dinero, VP y sobre todo en pobreza. En dinero entiendo que bajase cartas y lo ganase tanto como para pagar los crédios, en VP que con tanta carta y barrio se llevase muchos puntos pero me sigue sin cuadrar la pobreza. ENtiendo que la partida era a dos jugadores, verdad? Espero que no sea así, aunque no  voy a jugar mucho a dos si este es mal número por eso que comentas pues sería un puntto negativo del juego. Espero noticias :P
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: OPINIONES DE LOS JUEGOS DESPUES DE ESSEN 2010:
« Respuesta #31 en: 14 de Noviembre de 2010, 16:24:18 »
La partida fue a tres, y la pobreza ten en cuenta que al final te quitas tantos cubos como el que menos tiene...

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: OPINIONES DE LOS JUEGOS DESPUES DE ESSEN 2010:
« Respuesta #32 en: 14 de Noviembre de 2010, 16:30:19 »
No sé, si ves que el tío empieza a acumular mazos una idea es reducir al mínimo tú pobreza. En la nuestra el que menos tuvo, Makross, tuvo cero ;) ¿Cuántos tuvo en la vuestra el jugador con menos cubos negros?

Por otro lado en una partida de tres es evitable que se compren tantos borrows, que además son imprescindibles porque dan muchos puntos, permiten coger cartas y generan beneficio por pelas en algunas cartas (estación del norte, estación del sur, orillas del Támesis, omnibus, suburbano). Yo creo que si un tío se pone a comprar borrows hay que comprarlos y evitar que se disparé (es como, salvando las enormes distancias) dejar que todas las vías del periodo del ferrocarril las ponga el mismo tío... ¿Le dejastéis comprar muchos más que los que comprastéis vosotros? ¿Pago negro los créditos? ¿Es Felipe fan de Isabel Pantoja? Todas estas preguntas esperan respuesta... :D
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

kons_11

Re: OPINIONES DE LOS JUEGOS DESPUES DE ESSEN 2010:
« Respuesta #33 en: 14 de Noviembre de 2010, 16:41:43 »
Yo he jugado estos dias a varias cosas..

London, a mi me ha gustado, me gustaria jugar otra vez, se nota que es un wallace por lo feo que es.  ;D, pero vamos, de lo mejorcito que he probado.

Alien como se llame... en la caja pone 60min, tardamos dos horas y pico... el juego está bien, pero no mata,, si en verdad se consigue que dure una hora está simpático el juego. A parte que el tema espacial me gusta mucho mas que poner vias de tren  ::)

Dominion con la nueva expansión, a mi me parece mas de lo mismo, me gusta mas el thunderstone.

RockBand no se que... juego de subastas, creo que es nuevo  ;D. es un juego de cartas puramente de subastas, a mi me parecio bien, eso si para 4 o 5. Eso de construir una banda de rock siempre es entretenido, ademas tiene tamaño ciudadelas.


damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2408
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: OPINIONES DE LOS JUEGOS DESPUES DE ESSEN 2010:
« Respuesta #34 en: 14 de Noviembre de 2010, 16:47:44 »
 ¿ y nadie ha probado THE GREAT FIRE OF LONDON 1666 ???

JuanMabb

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 261
  • Ubicación: Girona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: OPINIONES DE LOS JUEGOS DESPUES DE ESSEN 2010:
« Respuesta #35 en: 15 de Noviembre de 2010, 01:49:53 »
Más juegos Essen 2010 probados:

London: Que buenas sensaciones me ha dejado. De cabeza al top del año. Hemos jugado a dos y ha funcionado muy bien.

Great Fire of London: Lo probamos en Sabadell, pero las reglas son algo confusas y será necesario mirarse las FAQ de la BGG. La mecánica es buena, pero nos pareció que era un poco incontrolable. Necesito una segunda partida, pero de momento de los peores de Essen 2010.

Sobek:  Jugado a 2. De las mejores cajas. Ha sido un juego muy entretenido. La mecánica de corrupción y de resto de puntos es muy buena. Creo que a más jugadores será más caótico y aumentará la corrupción. Merece la pena probarlo.

Railroad Barons: Pensaba que sería una buena forma de empezar en 18xx pero se ha convertido en el peor manual que he leído... Quieren sacar una segunda edición de las reglas.

Black Friday: Será el siguiente en caer, pero parece que las reglas no son muy decentes...

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6669
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: OPINIONES DE LOS JUEGOS DESPUES DE ESSEN 2010:
« Respuesta #36 en: 15 de Noviembre de 2010, 01:57:54 »
Si negroscuro se hinchó a construir boroughs y se bajó 14 cartas, tuvo que invertir un montón de turnos en hacer eso, y los demás jugadores podían haber ido ejecutando su ciudad más veces y ganar así más puntos y dinero. No creo que construir 14 distritos sea una buena idea.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

isaac_JDM

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 449
  • Ubicación: Barcelona
  • La fuerza no le hace a uno grande.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: OPINIONES DE LOS JUEGOS DESPUES DE ESSEN 2010:
« Respuesta #37 en: 15 de Noviembre de 2010, 09:53:56 »
Este viernes probamos el 7 wonders en el club de juegos de mesa "el templo y la torre" y fue todo un éxito , gusto a todo el mundo, tanto a eurogamers duros como casuals y se jugo a lo largo de toda la tarde y noche, todas las partidas fueron a 7 jugadores y duraron alrededor de 40 minutos.
En breve colgaré una reseña del juego porque se lo merece.

Saludos!

almagrorihuela

Re: OPINIONES DE LOS JUEGOS DESPUES DE ESSEN 2010:
« Respuesta #38 en: 15 de Noviembre de 2010, 10:02:36 »
Great fire of london de lo peor de essen?  Tan malo es?  Quitáis ganas de comprarlo xD
Conrl respecto a q tenga caos relativo.... es eso malo en un juego? Y digo en uno, no en toda una ludoteca....
Mi Blog, ¡echadle un ojo! :D
http://drmeepple.blogspot.com/

pedrotronic

Re: OPINIONES DE LOS JUEGOS DESPUES DE ESSEN 2010:
« Respuesta #39 en: 15 de Noviembre de 2010, 10:04:36 »
Jugué al London el otro dia a 2 y me parecio un buen juego, tardamos 3 horas con explicación (que duro unos 10 - 15 minutos) y el otro jugador estaba con chuleta para las cartas (no tiene ni idea de ingles y debo decir que, aunque la consultaba a menudo, el juego fue muy agil)

Si hay que bajar cartas pero tampoco muchas, hay que hacerlo poco a poco, yo gane con 125 puntos y tenia bajado 8 mazos, creo que hay que buscar un equilibrio entre lo que bajas y lo que construyes y sin perder de ojo los puntos de pobreza...bajar muchas cartas de golpe, a la hora de la activación, como no tengas muchas casas construidas significa muchos puntitos de pobreza, que ademas cuestan quitarse.
« Última modificación: 15 de Noviembre de 2010, 13:10:05 por pedrotronic »

JuanMabb

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 261
  • Ubicación: Girona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: OPINIONES DE LOS JUEGOS DESPUES DE ESSEN 2010:
« Respuesta #40 en: 15 de Noviembre de 2010, 10:27:00 »
Great fire of london de lo peor de essen?  Tan malo es?  Quitáis ganas de comprarlo xD
Conrl respecto a q tenga caos relativo.... es eso malo en un juego? Y digo en uno, no en toda una ludoteca....

El primer problema son las reglas que son un poco liosas. Para comparar, las del London son una auténtica maravilla. Quizás se note que sea la opera prima del autor. Pero esto con el tiempo se solucionará.
Segundo, nos pareció que faltaban conos de fuego y con todo el follón que ha habido...
Tercero, se puede dar la situación de bloqueo de los "bomberos" con lo que al final el juego se puede convertir en una carrera de vamos a quemar casas de los otros.

Cuarto, Hay que volverlo a jugar con calma para poder saborear todas las mecánicas y el espíritu del juego. De todos los que he probado de momento es el que peor sabor me ha dejado, pero eso no quiere decir que sea el peor de los de Essen. El problema es que London, 7Wonders, Sobek y The Boss tienen unas reglas muy claras que facilitan la primera partida. Pero del Railroad Barons ya he comentado que no se puede jugar si no sabes jugar a un 18xx dado que las reglas son muy muy muy escuetas y presuponen mucho conocimiento de los 18xx y que a Black Friday seguramente le pase lo mismo que al Great Fire con las reglas.

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: OPINIONES DE LOS JUEGOS DESPUES DE ESSEN 2010:
« Respuesta #41 en: 15 de Noviembre de 2010, 13:04:06 »
por lo que comentáis, quizá el fallo fue "dejarle" hacer todo eso... yo acabé sólo con un cubo de pobreza y un crédito por devolver. Con 6 pilas... (kizá pocas)

Seguiremos probando...


Kortatu

Re: OPINIONES DE LOS JUEGOS DESPUES DE ESSEN 2010:
« Respuesta #42 en: 15 de Noviembre de 2010, 13:27:52 »
Este negroscuro siempre usando tácticas raras... si le dejas te la lia...
(qué conste que yo sólo he jugado con él al TtA online, pero era por comentar algo ;-))

Melo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1350
  • Ubicación: Barcelona
  • En los albores de la tempestad, vuelvo a vosotros
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: OPINIONES DE LOS JUEGOS DESPUES DE ESSEN 2010:
« Respuesta #43 en: 15 de Noviembre de 2010, 13:31:36 »
¿Alguno de los que ya tenéis el London me podría escanear las cartas con texto para tradumaquetarlas? Os lo agradecería eternamente, que no es poco ;)
Victor Melo

burgales

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1897
  • Ubicación: Burgos/Logroño
  • Tantos juegos.. y tan poco tiempo/dinero....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: OPINIONES DE LOS JUEGOS DESPUES DE ESSEN 2010:
« Respuesta #44 en: 25 de Noviembre de 2010, 23:36:59 »
El primer problema son las reglas que son un poco liosas. Para comparar, las del London son una auténtica maravilla. Quizás se note que sea la opera prima del autor. Pero esto con el tiempo se solucionará.
Segundo, nos pareció que faltaban conos de fuego y con todo el follón que ha habido...
Tercero, se puede dar la situación de bloqueo de los "bomberos" con lo que al final el juego se puede convertir en una carrera de vamos a quemar casas de los otros.

Cuarto, Hay que volverlo a jugar con calma para poder saborear todas las mecánicas y el espíritu del juego. De todos los que he probado de momento es el que peor sabor me ha dejado, pero eso no quiere decir que sea el peor de los de Essen. El problema es que London, 7Wonders, Sobek y The Boss tienen unas reglas muy claras que facilitan la primera partida. Pero del Railroad Barons ya he comentado que no se puede jugar si no sabes jugar a un 18xx dado que las reglas son muy muy muy escuetas y presuponen mucho conocimiento de los 18xx y que a Black Friday seguramente le pase lo mismo que al Great Fire con las reglas.

weno.. ha habido otra partida al juego? han cambiado las opiniones?

alguien más sabe algo del mismo? porque parecía que se iba a comer al london de wallace.. y al final....