Pues no se como lo veis, pero la de dificios lila solo te da 1 punto por edificio lila. Y para poder ir robando cartas, la estrategia que digo va al dedo, por que generas recursos, vendes y robas un monton de cartas. No se como se puede competir contra esto.
Se puede competir si tú también tienes edificios de producción y cartas que te permitan producir/vender más, por ejemplo. Entonces no te preocupas por producir ni vender NUNCA y siempre tendrás otras opciones útiles en tu turno.
O prueba a tener la capilla y algún modo de producir cartas (edificio de producción). Al tran tran puedes meter 12-15 cartas (PV) mientras el productor va dándote cartas a ti que te permite surtir tu capilla y construir edificios valiosos (del orden de 20 PV).
O interésate por los monumentos y el arco del triunfo, que dan una flamante cifra de 20 PV ellos solos. Añádele los puntos por edificios y ahí lo tienes.
Me parece que no es la única estrategia ganadora y que los combos de cartas son bastante ricos. Cuanto más juego, más ajustadas son las partidas, creo yo. Además que ante estrategias claras pero que funcionan a largo plazo, lo mejor es construir los 12 edificios lo más rápido posible para dejar al otro a medias de su táctica.
No sé, yo no lo descartaría por tener un único modo de victoria.