logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6456 veces)

koski

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 395
  • Ubicación: Benidorm
  • Señor de las reglas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Sobre agricola y sus ediciones
« en: 14 de Noviembre de 2010, 13:15:21 »
Hola! Ayer probe por primera vez el agricola. Me encantó la partida, tanto que estoy pensando en adquirirlo. Y aquí viene mi duda. He visto en fotografias de la bgg un monton de fichitas distintas para representar los animales y los recursos: en unas son cubos y cilindros, en otras los animales y recursos tienen formas representandolos más fielmente a la realidad, en otras las personas de tu familia son muñequillos como los de carcassonne, etc...

Obviamente, me gustaria comprar una edición lo más completa posible (en cuanto a fichas con formas se refiere), pero no se si todas vienen en una edición, o son expansiones que han ido sacando y a la vez añaden las mejoras de las fichas..

En fin, ¿alguna ayudita en este tema? ¿¿!¿¿!Cual compro?!?!?

He visto en dracotienda y la pcra que venden la 2ª edición.. ¿¿que fichas trae esta??

ayudadmeeee
Graciassss!

burgales

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1897
  • Ubicación: Burgos/Logroño
  • Tantos juegos.. y tan poco tiempo/dinero....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sobre agricola y sus ediciones
« Respuesta #1 en: 14 de Noviembre de 2010, 14:10:21 »
A ver si puedo resumir (y no la cago), te voy a hablar siempre de la versión en español, claro XD.

en la 1ª edición de homoludicus:
Miembros de la familia: son discos redondos de colores
Animales: cubos de colores
Recursos: cilindros de colores

en la 2ª edición de homoludicus:
Miembros de la familia: son discos redondos de colores
Animales: viene con los animales de madera
Recursos: cilindros de colores

Hay una nueva "expansión" que se llama tuning.. y que trae:
El legendario Mazo X contiene 24 cartas con encuentros en la tercera fase. Cada vez que un jugador visite una cantera, se mostrará una carta del mazo. Y a partir de entonces, la resistencia es fútil.
El Mazo Ö fue creado por la Academia de juego austríaca. Contiene 12 Oficios y 12 Adquisiciones menores, entre las que se incluye el Terapeuta, Niño Prodigio y Monitor de esquí.
El Mazo Č fue diseñado por los editores checos de Agricola, Mindok. Contiene 12 Oficios y 12 Adquisiciones menores basados en gente, lugares y eventos famosos en la historia de la República Checa. Ilustrado según el espíritu del legendario artista Josef Lada.
El Mazo L. Nadie sabe qué significa la L. Algunos creen que Lookout, otros que Locos. Decide tú mismo, pero no lo tomes muy en serio.
5 tableros temáticos por ambas caras: Verano, Primavera, Otoño, Invierno y Marte (por si te preguntabas donde tenían su granja base interestelar los aliens del mazo X).
Y finalmente muchas fichas de madera. Los vegetales y recursos. Son útiles y bonitas, pero no te olvides de cocinarlas, comerlas, sembrarlas o usarlas de cualquier forma necesaria para soportar a tu familia y granja.
1 Hoja con 70 pegatinas (35 adultos y 35 niños, aunque también un alien y un hombre lobo...). ¡Uhhh!

En cuanto a los "meeples" para la familia, son un set que sacaron a parte (supongo que te refieres a estos): http://maydaygames.com/gaming-accessories/tokens-category/deluxe-wooden-farmer-set.html

y los vegimeeples: http://maydaygames.com/gaming-accessories/tokens-category/deluxe-euro-token-expansion.html

TAmbién existe este "mega pack" que trae los granjeros, los vegimeeples y los animeeples: http://maydaygames.com/gaming-accessories/tokens-category/animeeples-farmers-euro-token-supreme-set.html

saludos

koski

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 395
  • Ubicación: Benidorm
  • Señor de las reglas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sobre agricola y sus ediciones
« Respuesta #2 en: 14 de Noviembre de 2010, 15:35:27 »
wow, genial!! gracias! ya veo que entonces los vegetales y las personitas son parte de "expansiones". Entonces iré directo a por la 2ª edicion en castellano, y mas adelante quizás a por el tunning.

Muchisimas gracias!!

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2408
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sobre agricola y sus ediciones
« Respuesta #3 en: 14 de Noviembre de 2010, 16:49:34 »
  Tambien decir que si lo que vistes en las fotos de la BBG eras figuras como de plastilina ( fimo ), esas figuras se las hace la gente y ninguna tienda las vende...quiza con suerte alguien te las pueda hacer y vender..pero esas son dificiles de encontrar y "caras", aunque a mi me parecen baratisimas puesto que dan una vida al juego...

koski

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 395
  • Ubicación: Benidorm
  • Señor de las reglas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sobre agricola y sus ediciones
« Respuesta #4 en: 18 de Noviembre de 2010, 18:59:25 »
Refloto el hilo para otra pregunta sobre este tema.. Ha llegado a mis oidos que se prepara una nueva reedición de agricola. ¿Sabeis algo sobre esto o me han tomado el pelo? Me lo han dicho en una tienda en la que no disponen del juego actualmente, es la excusa que me han dado para justificar que no lo tienen, que está en reedición.

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sobre agricola y sus ediciones
« Respuesta #5 en: 18 de Noviembre de 2010, 21:39:01 »
Por lo que se , se agotó la primera edición pero la segunda no tendrias que tener problemas para encontrarla
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Blackbear-Alfred Garcia

Re: Sobre agricola y sus ediciones
« Respuesta #6 en: 18 de Noviembre de 2010, 23:37:23 »
Refloto el hilo para otra pregunta sobre este tema.. Ha llegado a mis oidos que se prepara una nueva reedición de agricola. ¿Sabeis algo sobre esto o me han tomado el pelo? Me lo han dicho en una tienda en la que no disponen del juego actualmente, es la excusa que me han dado para justificar que no lo tienen, que está en reedición.

Se habrán confundido, porque la 2ª edición está disponible.
Blackbear-Alfred Garcia Demestres
www.jugarxjugar.com

Anduril

Re:Sobre agricola y sus ediciones
« Respuesta #7 en: 20 de Mayo de 2015, 20:24:54 »
Buenas,

Refloto esto porque por más que he rebuscado no he encontrado nada.

¿Hay alguna diferencia entre la tercera y la cuarta edición del Agrícola? Salieron sólo con un año de diferencia, no sé si simplemente fue reedición porque se agotó, o con algún cambio, más cartas o algo...

Gracias  ;) ;) ;)

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre agricola y sus ediciones
« Respuesta #8 en: 20 de Mayo de 2015, 20:27:21 »
No hay ninguna diferencia. Solo el número de la edición ;)
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

bratac

Re:Sobre agricola y sus ediciones
« Respuesta #9 en: 28 de Mayo de 2015, 12:33:48 »
Saludos bskeros.

El otro día me comentaron en una tienda que no tenían el Agricola porque resulta que van a reeditarlo despues de que devir se hiciese con Homoludicus. Esto me lleva a varias cuestiones: ¿Habrá alguna diferencia entre la última edición de Homoludicus y la primera de Devir? ¿Cuál era esa última de Homoludicus? ¿La 4? ¿5?

Estoy pensando en hacerme con el juego pero no me he enterado muy bien de que versión se vende ahora y si contiene animapples y vegemaples o cosas. Si me merece la pena esperar a la edición de Devir por precio o componentes, etc.

Muchas gracias.

PD: no he encontrado un hilo mejor para preguntar.

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re:Sobre agricola y sus ediciones
« Respuesta #10 en: 28 de Mayo de 2015, 12:47:21 »
Saludos bskeros.

El otro día me comentaron en una tienda que no tenían el Agricola porque resulta que van a reeditarlo despues de que devir se hiciese con Homoludicus. Esto me lleva a varias cuestiones: ¿Habrá alguna diferencia entre la última edición de Homoludicus y la primera de Devir?

No, lllevará figura de animales y esta al caer...

ACV 8)

bratac

Re:Sobre agricola y sus ediciones
« Respuesta #11 en: 28 de Mayo de 2015, 12:51:18 »
O sea que los vegemaples han ido siempre a parte supongo. Y el precio no será significativamente diferente, también supongo. Así que si encuentro por ahí la de Homoludicus hago bien en comprarlo, ¿no?

Gracias y un saludo.

Borja

  • Visitante
Re:Sobre agricola y sus ediciones
« Respuesta #12 en: 28 de Mayo de 2015, 12:54:45 »
O sea que los vegemaples han ido siempre a parte supongo. Y el precio no será significativamente diferente, también supongo. Así que si encuentro por ahí la de Homoludicus hago bien en comprarlo, ¿no?

Gracias y un saludo.

que yo sepa los vegemeeples no han ido nunca. siempre han venido fichas redondas. se venden aparte.

dayan

Re:Sobre agricola y sus ediciones
« Respuesta #13 en: 03 de Junio de 2015, 03:48:16 »
Que son los vegemeaples?  Y todos esos extras del agricola donde lo puedo encontrar?

Marcus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1515
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre agricola y sus ediciones
« Respuesta #14 en: 03 de Junio de 2015, 06:57:52 »
Son los recursos con forma de vegetales en lugar de cilindros de colores. Se venden a parte en casi cualquier tienda que tengan el agrícola.