logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13852 veces)

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9846
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: ¿Cuál ha sido el mejor Eurogame y el mejor Wargame editado en el 2009 y en 2010?
« Respuesta #45 en: 23 de Noviembre de 2010, 23:16:12 »
Mejor juego 2009, el automobile, sin duda.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Bardo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1994
  • Ubicación: Mandril
  • But the bard's song will remain....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cuál ha sido el mejor Eurogame y el mejor Wargame editado en el 2009 y en 2010?
« Respuesta #46 en: 23 de Noviembre de 2010, 23:19:45 »
discrepo :)

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cuál ha sido el mejor Eurogame y el mejor Wargame editado en el 2009 y en 2010?
« Respuesta #47 en: 23 de Noviembre de 2010, 23:26:34 »
Dominant species el mejor pa mi...

Washinton´s War también...

Como filler Dragonheart y Onirim.

Bardo, limpia el buzón que te necesito... ;D

angel3233

Re: ¿Cuál ha sido el mejor Eurogame y el mejor Wargame editado en el 2009 y en 2010?
« Respuesta #48 en: 24 de Noviembre de 2010, 00:04:21 »
Eurogame: London

Filler: 7 wonders

Como sorpresa muy agradable: Fresko

trasteir

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 457
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re: ¿Cuál ha sido el mejor Eurogame y el mejor Wargame editado en el 2009 y en 2010?
« Respuesta #49 en: 24 de Noviembre de 2010, 09:36:22 »
Mi voto para 2010 eurogame...tachan tachan....Dominant Species, una pasada  :)

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re: ¿Cuál ha sido el mejor Eurogame y el mejor Wargame editado en el 2009 y en 2010?
« Respuesta #50 en: 24 de Noviembre de 2010, 14:16:08 »
No suelo jugar Eurogames así que no sabría darle mi voto a ninguno.

Mejor wargame de 2009, sin duda Conflict of Heroes: Storms of Steel! Kursk 1943

Mejor wargame de 2010 Napoleon's War The 100 Days
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

Belial

Re: ¿Cuál ha sido el mejor Eurogame y el mejor Wargame editado en el 2009 y en 2010?
« Respuesta #51 en: 25 de Noviembre de 2010, 10:36:50 »
hombre lo malo es k muchos juegos de Eurogames que decis, no han salido en España, con lo cual es dificil para algunos (me incluyo) hacer una valoracion mas o menos decente.

En todo caso ami me ha gustado mucho el Director de Fabrica como juego del 2009. Respecto a juego del 2010 aun no he visto una novedad rabiosa (repito, en español...) que me impulse a valorarlo como el del año 2010.

Me gustaria tener mas informacion del Dominant Specie, todos hablais muy bien de el.

Saludos.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7373
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cuál ha sido el mejor Eurogame y el mejor Wargame editado en el 2009 y en 2010?
« Respuesta #52 en: 25 de Noviembre de 2010, 11:15:32 »
Panda de insinceros, me estais poniendo los dientes largos con el Washigntons war, a ver si alguno me lo enseñais  :'(

Ximo_Valencia

Re: ¿Cuál ha sido el mejor Eurogame y el mejor Wargame editado en el 2009 y en 2010?
« Respuesta #53 en: 27 de Noviembre de 2010, 20:32:36 »
Actualizado a fecha del 27/11/10

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9846
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: ¿Cuál ha sido el mejor Eurogame y el mejor Wargame editado en el 2009 y en 2010?
« Respuesta #54 en: 27 de Noviembre de 2010, 20:37:19 »
Panda de insinceros, me estais poniendo los dientes largos con el Washigntons war, a ver si alguno me lo enseñais  :'(

Es chulo, en serio, muy dinámico, sencillo y vistoso. Se juega en un par de horas, es sólido, te llevas sorpresas...

De todos modos juégalo antes, que no es precisamente barato.

MOLA.  ;)

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

JCarlos

Re: ¿Cuál ha sido el mejor Eurogame y el mejor Wargame editado en el año 2010?
« Respuesta #55 en: 27 de Noviembre de 2010, 22:05:51 »
Washington's War NO es un wargame, como tampoco lo es Tuilaig Estrugle. Son juegos de mayorías y control de zonas.

El Hanabi es 'muy curioso': http://www.flickr.com/photos/jugamostodos/5181030743/

Así son todos los wargames... básicamente  :)

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7373
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cuál ha sido el mejor Eurogame y el mejor Wargame editado en el 2009 y en 2010?
« Respuesta #56 en: 28 de Noviembre de 2010, 02:22:05 »
Es chulo, en serio, muy dinámico, sencillo y vistoso. Se juega en un par de horas, es sólido, te llevas sorpresas...

De todos modos juégalo antes, que no es precisamente barato.

MOLA.  ;)

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.



No decepciona si lo comparo con el TS? es que no se si tiene mucho sentido tener los dos... no tienen nada que ver no? en sensaciones me refiero.

des06

Re: ¿Cuál ha sido el mejor Eurogame y el mejor Wargame editado en el 2009 y en 2010?
« Respuesta #57 en: 28 de Noviembre de 2010, 10:01:12 »
No decepciona si lo comparo con el TS? es que no se si tiene mucho sentido tener los dos... no tienen nada que ver no? en sensaciones me refiero.
No se parecen en nada. Este tiene menos eventos, está menos dirigido por los eventos y más por el mapa, movimiento de ejércitos, etc. Yo creo que no te decepcionaría ;)

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9846
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: ¿Cuál ha sido el mejor Eurogame y el mejor Wargame editado en el 2009 y en 2010?
« Respuesta #58 en: 28 de Noviembre de 2010, 10:15:16 »
No decepciona si lo comparo con el TS? es que no se si tiene mucho sentido tener los dos... no tienen nada que ver no? en sensaciones me refiero.

Como bien dice Des, este juego tiene muchos menos eventos, la mayoría de las cartas son de operaciones, bien para colocar marcadores políticos, bien para mover generales y ejércitos, traer refuerzos o quedarse con las cartas de evento tuyas que se descarta el contrario. No tienen nada que ver. El TS mola más pero éste también es un gran juego. Yo tengo los dos y bien contento que estoy.  ;)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Canales

Re: ¿Cuál ha sido el mejor Eurogame y el mejor Wargame editado en el 2009 y en 2010?
« Respuesta #59 en: 28 de Noviembre de 2010, 10:53:27 »
+1 a Des y Miguelón.

Twilight Struggle y Washington's War no se parecen en nada. Los que sí podrían compararse son WW y Hannibal: Rome vs Carthage.

Este último siempre ha sido uno de mis juegos favoritos por temática, pero en las últimas partidas le he bajado un poco la nota por una razón: cuando los jugadores están igualados, creo que el reparto de cartas es determinante. Y si se llega empatados al último turno, quien robe una mejor mano gana. Los eventos de algunas cartas son tan buenos que muchas veces es casi obligatorio jugarlos, así que en cierto modo tu mano te dicta la jugada y no al revés.

En el Washington's War creo que es justo al contrario. La mayoría de los eventos son menos potentes, por lo que importa más cómo y dónde emplees los puntos de operaciones que recibes. Es decir, lo veo más flexible porque son los jugadores, no los eventos, quienes controlan el desarrollo de la partida. Otros puntos a favor son la incertidumbre que causa no saber cuándo va a terminar la partida (determinada por la aparición de cartas) y la menor duración respecto al H:RvsC.

No puedo asegurarlo, pero sospecho que, si llegara a jugar tantas partidas del WW como del H:RvsC, el primero acabaría con una nota más alta.

Seguramente voy a estar muy liado hasta fin de año, pero a partir de enero podríamos quedar y jugamos una partida (aunque sería conveniente que te leyeras el reglamento para no tener que explicártelo de cero).

P.D. Acabo de darme cuenta del pedazo de off-topic que he escrito. Sorry...  :-[