logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1610 veces)

superDC

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 739
  • Ubicación: Chimbote-Peru
  • No dejes para mañana lo que puedes jugar hoy.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
ASSYRIA y EGIZIA:
« en: 29 de Noviembre de 2010, 19:46:29 »
La verdad mucho no se de estos 2 juegos, por lo que queria saber que tan interesante les parece que veo que por aca casi no se ha comentado de ellos, y si se podria hacer una comparativa entre los 2 cual consideran mejor juego...
saludos

Bicho

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1426
  • Ubicación: Cantabria
  • Nada es vital. Nada es importante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASSYRIA y EGIZIA:
« Respuesta #1 en: 29 de Noviembre de 2010, 21:37:31 »

Sólo he jugado Egizia.
Me parece muy buen juego. Gusta a todo tipo de público. Nada nuevo bajo el sol, mecánicas conocidas pero bien imbricadas entre ellas así como con el tema. El todo resulta mucho más que la simple suma de las partes. Buena sinergia. Creo que te va a gustar, te lo recomiendo sin reservas ;)

bravucon

Re: ASSYRIA y EGIZIA:
« Respuesta #2 en: 30 de Noviembre de 2010, 08:39:14 »
Pues yo sólo he jugado a Assyria. Me parece muy buen juego y me sorprende lo poquísimo que se habla de él. Típico juego de Ystari en el que hay muchísimas formas de ganar PV's. Se le achaca un fallo, y es que conseguir montar tus tribus de manera que puedas construir varios pozos en el mismo turno puede ser demasiado poderoso frente a cualquier otra estrategia, si lo hubiese jugado más lo podría corroborar o rebatir, pero no he tenido mucha suerte a la hora de sacarlo a la mesa.

Egizia lo he jugado alguna vez por yucata pero no me he enterado de mucho. Y me molestan mucho los juegos en los que al final de la partida se desvelan cartas y sumas 45 PV's más a la puntuación durante la partida que podía ser 20 PV. Pero ya te digo que no me enteré de mucho, quizá mi percepción es errónea.

javi36

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1053
  • Ubicación: Sevilla
  • Me gusta la castaña, me gustas tú.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • CNA
    • Distinciones
Re: ASSYRIA y EGIZIA:
« Respuesta #3 en: 30 de Noviembre de 2010, 09:05:05 »
Assyria lo probé en formato prototipo, y en esa partida me dejó bastante a gusto.  Luego no lo h ejugado más, pero como dice Bravucon, es parecido a los típicos Ystari, de los más cabezones de la serie.  Ya te digo, primera impresión, muy buena.
"Los dados sólo sirven para hacer ruido detrás de las tablas" Gary Gigax

"No matter what happens in the game, you should enjoy the moment because there is always another game." Arto Tuncboyaciyan

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re: ASSYRIA y EGIZIA:
« Respuesta #4 en: 30 de Noviembre de 2010, 10:03:12 »
Por Dios no hableis bien de los juegos de Ystari que al final me los voy a tener que comprar todos.

¡Repampanos!  Ya han dicho la temida frase "es el típico juego Ystari" Pa la cesta.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

javi36

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1053
  • Ubicación: Sevilla
  • Me gusta la castaña, me gustas tú.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • CNA
    • Distinciones
Re: ASSYRIA y EGIZIA:
« Respuesta #5 en: 30 de Noviembre de 2010, 14:15:11 »
Por Dios no hableis bien de los juegos de Ystari que al final me los voy a tener que comprar todos.
Yo es que, la verdad, de los que he probado, no puedo hablar mal de ninguno...  Incluso el muy, muy desapercibido Bombay me pareció un juego muy bueno.  Y no tan sencillo como se dice.
"Los dados sólo sirven para hacer ruido detrás de las tablas" Gary Gigax

"No matter what happens in the game, you should enjoy the moment because there is always another game." Arto Tuncboyaciyan

superDC

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 739
  • Ubicación: Chimbote-Peru
  • No dejes para mañana lo que puedes jugar hoy.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASSYRIA y EGIZIA:
« Respuesta #6 en: 01 de Diciembre de 2010, 01:47:28 »
Alguien me podria decir algun juego que tenga una ligera similitud al Assyria? que tan original es la mecanica?
 

bravucon

Re: ASSYRIA y EGIZIA:
« Respuesta #7 en: 01 de Diciembre de 2010, 08:31:57 »
Alguien me podria decir algun juego que tenga una ligera similitud al Assyria? que tan original es la mecanica?
 

Yo creo que lo mejor que puedes hacer es leerte las reglas y verlo tú mismo:

Reglas: http://www.labsk.net/index.php?topic=35682.0