logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 34183 veces)

Motoko

Re: Re: ¿Por qué hay tanto snobismo en este mundillo?
« Respuesta #150 en: 28 de Febrero de 2013, 10:54:20 »
Yo creo que como jugadora novata (20 o 25 juegos jugados) no me veo en ese grupo pero si estoy deacuerdo con que hay mucho hablador de frases como las que habeis puesto. La BGG esta llena... Quizas por la cantidad de juegos que han visto, siempre estaran en busca de lo nuevo para ver si varia con lo jugado, o se corresponde con lo reseñado. Hay muchos sitios donde la persona que mas novedades tenga o juegue se le ve con otros ojos, quizas admirado o envidiado por gente que quisierata ser como el. Pero tambien hay gente que es radical en el otro extremo. Te inflas a ver personas que solo pueden valorar los juegos de antes como superbuenos y no ven los nuevos con buenos ojos, y dicen "es solo un rediseño, y el original vale 100 veces mas" y otras opiniones mas exageradas. Hay muchisimas geeklists que en su mayoria contienen juegos qie ni pasan la barrera de los 90.
Por mi parte creo que snobs hay como en todos los hobbies, y los hay de muchos palos.
La Dama de los Cuervos

Reuner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1799
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Por qué hay tanto snobismo en este mundillo?
« Respuesta #151 en: 28 de Febrero de 2013, 11:02:10 »
¿Te importaría señalar cuáles? Gracias.

Yo estoy de acuerdo con Pedrote y creo que unas cuantas de las frases planteadas de otra manera son expresiones de opinión.

Las frases que para mí son opiniones:
-Yo no juego a juegos que tengan azar, porque soy la ostia de inteligente y quiero apalizar sin compasión a mis oponentes sin interferencias de por medio ( esto nunca lo dirán en público pero seguro que más de uno lo piensa ).
-"El juego es divertido, pero..."
-"El juego no aporta nada nuevo", ¡bahh!.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Por qué hay tanto snobismo en este mundillo?
« Respuesta #152 en: 28 de Febrero de 2013, 11:08:44 »
Yo creo que como jugadora novata (20 o 25 juegos jugados) no me veo en ese grupo pero si estoy deacuerdo con que hay mucho hablador de frases como las que habeis puesto. La BGG esta llena... Quizas por la cantidad de juegos que han visto, siempre estaran en busca de lo nuevo para ver si varia con lo jugado, o se corresponde con lo reseñado. Hay muchos sitios donde la persona que mas novedades tenga o juegue se le ve con otros ojos, quizas admirado o envidiado por gente que quisierata ser como el. Pero tambien hay gente que es radical en el otro extremo. Te inflas a ver personas que solo pueden valorar los juegos de antes como superbuenos y no ven los nuevos con buenos ojos, y dicen "es solo un rediseño, y el original vale 100 veces mas" y otras opiniones mas exageradas. Hay muchisimas geeklists que en su mayoria contienen juegos qie ni pasan la barrera de los 90.
Por mi parte creo que snobs hay como en todos los hobbies, y los hay de muchos palos.

Pues si que es cierto que también hay la otra vertiente, el que le gusta el original y punto, lo demás son variaciones mal hechas. Lo cual no deja de ser el mismo snobismo, pero es que la BGG es tan grande que hay mucho de todo. Yo creo que todos tenemos que aprender a disfrutar de todo tipo de juegos, asi enriquecemos el hobby y nuetra vida lúdica. Yo la verdad me lo paso muy bien jugando al Bie Burgen  ( con la gente adecuada) y también jugando al ZOMBIES o al MIdEVil o al King of tokio. Solo hay que saber divertirse y tomarse las cosas como lo que son, juegos.

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Por qué hay tanto snobismo en este mundillo?
« Respuesta #153 en: 28 de Febrero de 2013, 11:10:40 »
Hay que reconocer que frases como:
Si conoces varios juegos te gustará
Es acertada hay juegos que bien por lo farragoso de sus reglas o por las cantidad de mecánicas que usa gusta con más facilidad al jugador experimentado, ya que su mayor experiencia le permite coger el juego con más facilidad.

Pero frases como:
Es demasiado familiar y yo soy jugon pro
Es cierto que se leen y muestran un cierto snobismo.

Luego está el tema de las novedades que no tiene que ver tanto con ser snob o no sino con la visibilidad de los juegos. Muchos comenzamos con Catan porque era fácil de ver cuando entras en la afición y en foros como este o  BGG los juegos que están en el lineal más accesible son las novedades y los antiguos se quedan sepultados por la marabunta novedosa, salvo los grandes clásicos.
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Por qué hay tanto snobismo en este mundillo?
« Respuesta #154 en: 28 de Febrero de 2013, 11:21:43 »
-"El juego es divertido, pero..."
-"El juego no aporta nada nuevo", ¡bahh!.

A la pregunta de Némesis, estas dos por ejemplo (teniendo en cuenta que el "¡bahh!" está fuera de las comillas)
Del resto hay alguna más, pero el que las ha puesto ya las ha planteado de una forma que, así, sin más, pueden ser esnobismo, pero que reformulándolas también serían opiniones (las relativas al AP o el azar, por ejemplo)
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Por qué hay tanto snobismo en este mundillo?
« Respuesta #155 en: 28 de Febrero de 2013, 12:20:19 »
Hay mucha gente a la que le gusta destacar, y eligen el campo que más les gusta o en el que creen que son mejores para hacerlo. Desde el planteamiento de que el "ser un poco snob" no me parece malo, creo que sí, que a veces somos un poco snobs.

¿Quién de nosotros no se ha sonreído interiormente sintiendose "superior" ante una conversación que trataba de una divertidísima partida al monopoly o al trivial? ¿Quién no ha criticado a unos amigos capaces de soltar una parrafada sobre las diferencias entre el material de que están hechas las palas de paddle y después se tira una tarde discutiendo sobre las micras de espesor que tienen que tener unas cartas para que sean de calidad o clipeando las fichas del PoG?

Un hobby como este no sería lo mismo un poco de snobismo para crear polémica y llenar horas de conversación, a parte de las partidas, lo que pasa es que hay "listillos" en todas partes y a veces se hacen un poco cargantes, pero ¿qué más da? sólo se trata de hablar sobre los juegos y jugar, no es como si esto fuera un Madrid - Barça o una comparación entre Messi y C. Ronaldo  ;)
« Última modificación: 28 de Febrero de 2013, 12:23:57 por lagunero »

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Re: ¿Por qué hay tanto snobismo en este mundillo?
« Respuesta #156 en: 28 de Febrero de 2013, 12:43:15 »
¿Esnobismo? Claro que lo hay. Ésta es una afición minoritaria, y siempre hay quien se apunta a estas cosas por el regustillo de pertenecer a una "élite". Por tanto, es natural que haya peleas por ver quién es más minoritario dentro de esta afición.

Siempre habrá quien se precie de tener el juego X del que sólo hay 4 copias, de salir en los agradecimientos del juego Y o de haber sido el primero en probar Z. Y también el otro lado de la moneda, el que dice "yo ya no compro juegos porque nada supera lo que puedo hacer con un set de Icehouse o el P&P que me he montado yo solito y con el que he ganado un accésit en el concurso de Villalprao", del mismo modo que no hay hoy en día un bar de viejos sin su grupito de hipsters.

La pregunta es: ¿y qué? Con no jugar con esa gente, ya está.

Por suerte, las Troll-Con con inclusivas y se podrá jugar al Burgundy, al City of Horror o al Toma 6 sin problemas ni arrugamientos de nariz. Y al que ponga pegas, se le saca 10 minutos al jardín hasta que recapacite ;D

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Por qué hay tanto snobismo en este mundillo?
« Respuesta #157 en: 28 de Febrero de 2013, 12:45:57 »
Si nos ponemos asó todo es esnobismo y todo es criticable.

De hecho sí, hay gente que juega trescientas veces un juego por ser un número 20 de la BGG, pero también hay otros que van contracorriente y te dicen que la lista es una mierda y que lo que mola es no sé qué jueguito que está el 23405. Vamos, que hay de todo y en el fondo es lo mismo que en cualquier hobby que conozco.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Motoko

Re: Re: ¿Por qué hay tanto snobismo en este mundillo?
« Respuesta #158 en: 28 de Febrero de 2013, 13:25:30 »
Snobs hay en tos laos, y cada uno tenemos una porcion. Los que han comentado veis el mundillo mas pleno mas alla del juwgo que sale mañana. Lo quw cuenta es la capacidad de eleccion propia y no seguir corrientes, que esto tambien va con las modas. Cada uno con su personalidad y au cacau.
La Dama de los Cuervos

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Por qué hay tanto snobismo en este mundillo?
« Respuesta #159 en: 28 de Febrero de 2013, 14:09:30 »
¿Y no será que en el fondo nos tomamos los juegos demasiado en serio?

Que sólo es una afición, leches.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re: ¿Por qué hay tanto snobismo en este mundillo?
« Respuesta #160 en: 28 de Febrero de 2013, 14:23:20 »
Yo creo que a menudo se tiende a confundir la soberbia con el esnobismo.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: ¿Por qué hay tanto snobismo en este mundillo?
« Respuesta #161 en: 28 de Febrero de 2013, 14:55:34 »
Si lo hay, pero gracias a Dios al menos aqui en Chile rara vez me he encontrado con estos casos, la mayoria son personas super simples y buena gente.

¿De porque hay snob en este mundillo? creo que algunos tontines por tener un hobbie donde principalmente se usa la cabeza (imaginacion, estrategia, etc) creen que tiene solo por ello mas desarrollado este musculo y se sienten pertenecientes a una elite superior, cuando en el fondo lo verdad es que son adultos que juegan juegos de mesa muy entretenidos... y no hay mas.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: ¿Por qué hay tanto snobismo en este mundillo?
« Respuesta #162 en: 28 de Febrero de 2013, 14:56:41 »
Yo creo que a menudo se tiende a confundir la soberbia con el esnobismo.

A mi el otro día me acusaron de soberbio.
¿Puedes decir en qué consiste la soberbia y cuál es la diferencia con esnobismo?

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Por qué hay tanto snobismo en este mundillo?
« Respuesta #163 en: 28 de Febrero de 2013, 15:04:12 »
Los Sobrerbios son vecinos y acerrimos enemigos de los Croatas, que lo se yo.

Trampington

  • Visitante
Re: ¿Por qué hay tanto snobismo en este mundillo?
« Respuesta #164 en: 28 de Febrero de 2013, 15:05:50 »
El juego fué todo un fracaso, así que no, no tenemos nada de snob.



http://boardgamegeek.com/boardgame/15940/snob