logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 8442 veces)

ibzdave

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 483
  • Ubicación: Palma
  • gaticos y monetes. ay los gaticos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Jaipur (Dudas)
« Respuesta #15 en: 23 de Junio de 2013, 10:13:53 »

Ok, definitivamente no había leido bien tus dos opciones, pensaba que tenías ya 7 en tu mano :P:

resumiendo, y con tu ejemplo, si tienes en tu mano 5 cartas, puedes coger 3 y devolver 3 para sustituirlas, siendo estas tres, todas mercancías (distintas a las que has cogido) o incluso 2 mercancías y un camello o 1 mercancía y dos camllos, así no superarías las 7 "al final de tu turno", esa era tu opción B.

Un saludo!!! ;D


pavnistelroy

Re:Jaipur (Dudas)
« Respuesta #16 en: 12 de Diciembre de 2014, 00:16:10 »
Una pregunta, si yo tengo siete cartas, la opción de coger una
 carta no se podría hacer porque me quedaría con ocho, o si se puede descartándome la carta que quiera? Gracias!

oladola

Re:Jaipur (Dudas)
« Respuesta #17 en: 12 de Diciembre de 2014, 00:23:34 »
Una pregunta, si yo tengo siete cartas, la opción de coger una
 carta no se podría hacer porque me quedaría con ocho, o si se puede descartándome la carta que quiera? Gracias!
no, no se puede
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re:Jaipur (Dudas)
« Respuesta #18 en: 12 de Diciembre de 2014, 09:28:31 »
Una pregunta, si yo tengo siete cartas, la opción de coger una
 carta no se podría hacer porque me quedaría con ocho, o si se puede descartándome la carta que quiera? Gracias!
Efectivamente, no podrías AÑADIR esa carta. Lo que sí podrías hacer es INTERCAMBIARLA por otra que tuvieras en tu mano, así respetarías el máximo de 7 cartas en mano.

pavnistelroy

Re:Jaipur (Dudas)
« Respuesta #19 en: 12 de Diciembre de 2014, 09:42:17 »
Gracias oladola y cartesius. Pero lo que tú me dices cartesius no iría en contra de las reglas? quiero decir, para intercambiar tengo que coger dos o más cartas, si tomo una carta no pone nada de intercambio, en ese caso en las instrucciones pone que hay que colocar una carta del mazo, por lo que tendría ocho en la mano. De ahí mi duda

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6016
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Jaipur (Dudas)
« Respuesta #20 en: 12 de Diciembre de 2014, 10:17:01 »
Una pregunta, si yo tengo siete cartas, la opción de coger una
 carta no se podría hacer porque me quedaría con ocho, o si se puede descartándome la carta que quiera? Gracias!
Efectivamente, no podrías AÑADIR esa carta. Lo que sí podrías hacer es INTERCAMBIARLA por otra que tuvieras en tu mano, así respetarías el máximo de 7 cartas en mano.

Gracias oladola y cartesius. Pero lo que tú me dices cartesius no iría en contra de las reglas? quiero decir, para intercambiar tengo que coger dos o más cartas, si tomo una carta no pone nada de intercambio, en ese caso en las instrucciones pone que hay que colocar una carta del mazo, por lo que tendría ocho en la mano. De ahí mi duda

Correcto, pavnistelroy. Si es intercambio siempre hay que coger dos cartas como mínimo. En el apartado "Recordatorios y Notas" del reglamento lo especifica claramente.

Si se coge una única carta del mercado se añade a la mano y el mercado se repone desde el mazo.
« Última modificación: 12 de Diciembre de 2014, 10:19:25 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

pavnistelroy

Re:Jaipur (Dudas)
« Respuesta #21 en: 12 de Diciembre de 2014, 16:18:48 »
Estaba viendo una partida en boardgamearena y he visto que en algunos momentos tenían hasta 10 cartas (sin camellos) y turno para el rival, no se que reglas utilizan o si me he perdido algo pero me he quedado bastante confundido.

hobbess

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 914
  • Ubicación: Barcelona
  • Crokinoleando
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Jaipur (Dudas)
« Respuesta #22 en: 12 de Diciembre de 2014, 16:50:59 »
Os habeis fijado k hay un camello distinto a los demas?

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6016
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Jaipur (Dudas)
« Respuesta #23 en: 12 de Diciembre de 2014, 17:15:03 »
Estaba viendo una partida en boardgamearena y he visto que en algunos momentos tenían hasta 10 cartas (sin camellos) y turno para el rival, no se que reglas utilizan o si me he perdido algo pero me he quedado bastante confundido.

Pues no te sabría decir porque no he jugado nunca en boardgamearena, pero el reglamento lo deja bien claro:

"ATENCIÓN
Los jugadores nunca pueden tener más de 7 cartas en su mano al final de su turno." 


Hay que tener en cuenta que jugando al juego en vivo nuestros camellos no los tenemos en la mano, sino en una pila parte. No se cómo será en las partidas virtuales de boardgamearena.
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

pavnistelroy

Re:Jaipur (Dudas)
« Respuesta #24 en: 12 de Diciembre de 2014, 18:07:58 »
También tienen los camellos aparte, de ahí mi sorpresa, pero bueno. Igual no me he fijado bien, o en ese momento el programa no les ha metido los camellos en la manada...

Hobbess: El camello distinto es el que tiene un panda me parece, creo que es una gracia del juego!

hobbess

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 914
  • Ubicación: Barcelona
  • Crokinoleando
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Jaipur (Dudas)
« Respuesta #25 en: 12 de Diciembre de 2014, 20:13:54 »
Si... algo escuche de un juego k era la competencia... o algo por el estilo

laniñademisojos

Re:Jaipur (Dudas)
« Respuesta #26 en: 12 de Diciembre de 2014, 20:38:36 »
También tienen los camellos aparte, de ahí mi sorpresa, pero bueno. Igual no me he fijado bien, o en ese momento el programa no les ha metido los camellos en la manada...

Hobbess: El camello distinto es el que tiene un panda me parece, creo que es una gracia del juego!

He jugado muchas partidas en bga y he visto otras y lo que comentas no es mas que la página no se le carga bien al que está mirando la partida de modo que si refrescas la página verás lo que realmente tienen en la mano. Regla de oro: nunca mas de 7 cartas en la mano y los camellos nunca en la mano ;)

pavnistelroy

Re:Jaipur (Dudas)
« Respuesta #27 en: 14 de Diciembre de 2014, 19:24:00 »
Gracias laniñademisojos! Ya supuse que habría algún fallo porque las instrucciones lo dice claramente

jakijem

Re:Jaipur (Dudas)
« Respuesta #28 en: 09 de Octubre de 2016, 01:10:15 »
Hola, siento hacer arqueologia del post, pero acabamos de probar el juego y me surgen un par de dudas:

- ¿Puede darse el caso de que las cinco cartas que tiene que haber siempre en el mercado sean todas camellos? o hay un limite?

- Según hemos jugado, las ercancias más caras solo se puede vender con un minimo de 5 unidades, pues no hay monedas de 3 de plata, o 4 de diamantes, por ejemplo, ¿esto es asi?

Por otra parte, no entiendo muy bien el sentido de los camellos:

- para que puedo hacerlos servir, exactamente? necesito tener algún camello para vender mercancias?

- Hay algún limite de camellos en la manda de cada jugador?

oscarfg

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 81
  • Ubicación: Madrid
  • Per Ardua Ad Astra
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Jaipur (Dudas)
« Respuesta #29 en: 09 de Octubre de 2016, 01:24:55 »
Aún siendo ganado a este juego la mayor parte de las veces por mi mujer, te contesto:
Hola, siento hacer arqueologia del post, pero acabamos de probar el juego y me surgen un par de dudas:
- ¿Puede darse el caso de que las cinco cartas que tiene que haber siempre en el mercado sean todas camellos? o hay un limite?
Sí, puede darse perfectamente. Lo que sucede es que el siguiente jugador tendrá que, o bien vender algunas de sus cartas o bien coger todos los camellos del mercado.
- Según hemos jugado, las ercancias más caras solo se puede vender con un minimo de 5 unidades, pues no hay monedas de 3 de plata, o 4 de diamantes, por ejemplo, ¿esto es asi?
Creo que no has entendido bien las reglas. Cuando vendes mercancías no coges monedas con un valor igual al número de cartas que vendas, sino que coges tantas monedas como cartas vendas. De las tres mercancías más caras (diamantes, oro y plata), estás obligado a vender como mínimo dos cartas (del resto puedes vender una). En ambos casos no te llevas ninguna moneda de bonificación ya que para eso el mínimo son 3 cartas.
Por otra parte, no entiendo muy bien el sentido de los camellos:

- para que puedo hacerlos servir, exactamente? necesito tener algún camello para vender mercancías?
Te sirven cuando quieres coger dos o más cartas del mercado, ya que puedes sustituirlas por cartas de tu mano, cartas y camellos, o solamente camellos.
- Hay algún limite de camellos en la manda de cada jugador?
No, no hay límite.

Saludos!
« Última modificación: 09 de Octubre de 2016, 01:26:34 por oscarfg »