logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5010 veces)

Serwi

  • Visitante
Recomendación sobre Dominion
« en: 05 de Diciembre de 2010, 14:54:23 »
Hola. No estoy del todo seguro si este post debía estar escrito aquí o no. Si no es así, pido disculpas.

Veréis, tengo el juego básico del Dominion, y la verdad es que tengo la sensación de que las cartas de reino se me quedan ya un poco cortas y quisiera comprar una expansión.

Estaba entre el intriga y el terramar. Ya se que el intriga es otro juego básico como el Dominion y que permite jugar con más de 4 jugadores.

Me gustaría conocer vuestra opinión sobre cual expansión os gusta más y cual me recomendáis.

Perdón de nuevo si no he situado bien el post o he repetido un tema ya abierto.

Saludos, y gracias!!

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re: Recomendación sobre Dominion
« Respuesta #1 en: 05 de Diciembre de 2010, 15:37:08 »
Te diría que lo suyo es tener ambas  ;D

En Intriga hay muchas cartas de puteo a los demás así que si hay muchas cartas de Intriga en juego la partida se puede ralentizar en exceso. Por contra, en Terramar hay cartas muy buenas que ayudan durante dos turnos con lo que agiliza el juego pero si no hay esas otras cartas de puteo de Intriga es todo como demasiado fácil.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendación sobre Dominion
« Respuesta #2 en: 05 de Diciembre de 2010, 16:09:47 »
Me parece más completa Terramar. La mecánica de las cartas de esta ampliación es bastante interesante y dota al juego de un aire nuevo que, para mi gusto, no lo consigue Intriga y tampoco me parece necesario las cartas de esta ampli para jugar con más gente poues se puede hacer muy larga una partida a más de 4 personas. Aunque esta será la siguiente que me compre, descartando Alquimia y sobretodo Prosperidad.

Saludos.

albertotower

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 870
  • Ubicación: Madrid
  • Jugando
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendación sobre Dominion
« Respuesta #3 en: 05 de Diciembre de 2010, 17:05:23 »
Pues a mi, por aquello de todas las cartas de puteo que introduce, me gusta mucho más el intriga. Aunque es verdad que lo de las cartas cuyo efecto dura para el siguiente turno tiene su gracia. Pero si tienes que elegir yo cogería el intriga
Es la vida...

Neckus

Re: Recomendación sobre Dominion
« Respuesta #4 en: 05 de Diciembre de 2010, 17:27:13 »
Que tal os parece Prosperidad? Lo habeis probado?

wamadeus

Re: Recomendación sobre Dominion
« Respuesta #5 en: 05 de Diciembre de 2010, 22:28:37 »
Mi opinión: huye de las expansiones....son un sacrilegio.

Invierte bien el dinero en otro juego:  7 Wonders, Race for the Galaxy, Blue Moon City. Juegos de cartas diferentes y creo que muy superiores al Dominion.

Pepius

Re: Recomendación sobre Dominion
« Respuesta #6 en: 06 de Diciembre de 2010, 03:21:29 »
Los unicos cambios cuando se juegan a 5/6 personas es meter 3/6 provincias extras, y que la condicion de que el juego se termina al terminarse el tercer mazo pasa a ser al CUARTO mazo. El tema de las provincias extra lo solucionas con las cartas en blanco que vienen con el basico.

En cuanto a expansiones, yo te diria que las dos. El intriga es una vuelta de tuerca sobre el basico (Con versiones "avanzadas" de muchas de las cartas), y el terramar explora otros caminos. De todas formas, en el buscador tienes otro hilo en el que ya se preguntaba esto mismo, echale un ojo  :P
"Aldea, robo una carta"

pedrotronic

Recomendacion de expansion del Dominion
« Respuesta #7 en: 28 de Junio de 2011, 07:39:36 »
Buenas, tengo el Intriga y tuve el básico pero lo cambié pues, al lado del Intriga, me parecio demasiado básico  :D :D :D :D
Ahora me gustaria pillarme alguna expansion...¿cual me recomendais?(Pueden ser mas de una  ;))
En principio yo tenia pensado la de Prosperidad, pero vamos si podeis ayudarme en la elección mejor que mejor...y no vale decir TODAS  ;D ;D ;D ;D


El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
Re: Recomendacion de expansion del Dominion
« Respuesta #8 en: 28 de Junio de 2011, 08:00:57 »
Puesto que no eres coleccionista de Dominion sugiero que descartes ALQUIMIA, es la menos interesante y te "obliga" a meter varias cartas de la expansión en juego para que resulte rentable comprar pócimas.

TERRAMAR y PROSPERIDAD son muy buenas ambas. La primera alarga la partida al usar cartas que se activan en tu próximo turno, y la segunda llena tu mano de dinero y te permite hacer compras muy espectaculares. Yo disfruto más con PROSPERIDAD. Con TERRAMAR, como pilles a uno de esos jugadores amantes de los action deck (más una carta más una acción mas dos cartas más una acción más una carta más dos acciones más...) te puedes llegar a aburrir.

pedrotronic

Re: Recomendacion de expansion del Dominion
« Respuesta #9 en: 28 de Junio de 2011, 08:12:32 »
Y la de Cornucopia...¿todavia no ha salido en castellano no?

El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
Re: Recomendacion de expansion del Dominion
« Respuesta #10 en: 28 de Junio de 2011, 08:29:24 »
No.

panotxa

Re: Recomendacion de expansion del Dominion
« Respuesta #11 en: 28 de Junio de 2011, 11:20:01 »
Totalmente de acuerdo con El Vengador Tóxico! PROSPERIDAD y TERRAMAR son las que estás buscando y por este orden. Aunque yo para aligerar algunas mezclas de mazos y que no se haga tan pesado sigo usando el DOMINION básico.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendacion de expansion del Dominion
« Respuesta #12 en: 28 de Junio de 2011, 11:31:55 »
Terramar es más para "jugones", a mi me cuesta más ver el combo que con otras amplis y Prosperidad cambia mucho el desarrollo de la partida con la inclusión de los platinos. Cualquiera de estas hará diferente tus partidas y alargara la vida del juego.

Saludos.

Ami

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 375
  • Ubicación: Quito-Ecuador
  • y jugar, por jugar... sin tener que morir o matar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendacion de expansion del Dominion
« Respuesta #13 en: 24 de Agosto de 2011, 00:22:09 »
Saludos pedrotronic. No sé si tendrá sentido responder a casi un mes de tu publicación, pero, por si las brujas  ;D ...

Yo tengo el básico, el Terramar y el Intriga. De los tres el que más me gusta es el Terramar ¿porqué? pues porque me da la sensación de mayor capacidad de planificación de mis acciones... siento que tengo más control sobre el juego que con los otros dos (especialmente el básico). Pero sí, como te han dicho los compañeros es mejor tener una copia del básico para tener cartas que "hagan más jugable" el juego  8)
Mi perfil en la BGG

-¿Otro juego?
-Sí amor, pero te prometo que será el último...
-¡Júramelo!
-¡Te lo juro!