logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 3970 veces)

lionheartes

Re: MYSTERY RUMMY: JACK EL DESTRIPADOR (Dudas)
« Respuesta #15 en: 17 de Septiembre de 2012, 12:08:05 »
ManUrrea, tienes razón en todo (sobretodo en lo de que las reglas dejan pocas cosas claras  ;D )

Lo que no es del todo correcto es lo del ejemplo. En ese turno, podrías jugar la combinación, quedandote sin cartas, pero no podrias cerrar, ya que la mano se cierra con el descarte. En la siguiente ronda, podrias cerrar robando una y descartandola, pero para entonces el resto de jugadores ya se habria deshecho de todo lo posible y no restarian apenas puntos.

En las reglas dice que la fase de descarte es obligatoria, con lo que entiendo que no es posible hacer lo que dices de esperarte a la siguiente ronda, robar y descartar a continuación.

Arthur Gordon Pym

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1493
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Homo sectariens (antes conocido como jrv666)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MYSTERY RUMMY: JACK EL DESTRIPADOR (Dudas)
« Respuesta #16 en: 17 de Septiembre de 2012, 13:44:07 »
Pues teneis razón... hace siglos que tengo el juego y siempre hemos jugado mal!

Afortunadamente, no es una situación que se de muy a menudo...

Vamos, que en pocas palabras SIEMPRE tienes que guardarte al menos una carta en la mano para el descarte...

ManUrrea

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 475
  • Ubicación: Torrejón de Ardoz
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MYSTERY RUMMY: JACK EL DESTRIPADOR (Dudas)
« Respuesta #17 en: 17 de Septiembre de 2012, 13:56:08 »
Pues teneis razón... hace siglos que tengo el juego y siempre hemos jugado mal!

Afortunadamente, no es una situación que se de muy a menudo...

Vamos, que en pocas palabras SIEMPRE tienes que guardarte al menos una carta en la mano para el descarte...

ESO ES!!!

SGuerrero

Re: MYSTERY RUMMY: JACK EL DESTRIPADOR (Dudas)
« Respuesta #18 en: 10 de Abril de 2013, 21:06:27 »
Refloto el hilo porque tengo varias dudillas...

- Si alguien a jugado un trio de "las cartas", yo podría bajar la carta que queda de "las cartas" pisando esa combinación?
- Se puede pisar un trio de otro jugador con dos pruebas, o solo se puede pisar con una prueba?

Por ahora son las dos dudas que tengo...  ???

ManUrrea

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 475
  • Ubicación: Torrejón de Ardoz
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MYSTERY RUMMY: JACK EL DESTRIPADOR (Dudas)
« Respuesta #19 en: 10 de Abril de 2013, 21:13:38 »
1- Si
2- Puedes jugar todas las pruebas que quieras (y puedas)

SGuerrero

Re: MYSTERY RUMMY: JACK EL DESTRIPADOR (Dudas)
« Respuesta #20 en: 10 de Abril de 2013, 21:25:59 »
1- Si
2- Puedes jugar todas las pruebas que quieras (y puedas)

Gracias por la respuesta.  ;)

benx

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 10
  • Ubicación: Gavà - Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MYSTERY RUMMY: JACK EL DESTRIPADOR (Dudas)
« Respuesta #21 en: 29 de Julio de 2021, 00:20:48 »
Estos ultimos dos dias he estado jugando por primera vez al juego. Lo tenia guardado desde hace tiempo y por el horror de las instrucciones no le habia dado ninguna oportunidad. Ahora despues de varias leidas, buscar por internet, mirar videos en ingles... Creia que lo tenia claro, jugamos y vimos que no. Repetimos el proceso de nuevo, y digimos, ah, claro ahora si. Lo jugamos i vimos que tampoco... Buscamos de nuevo como solucionar nuestras dudas y esta vez digimos, estamos convencidos que ya sabemos jugar bien. Jugamos y estavamos convencidos. Ahora os leo y veo que no lo teniamos del todo claro. Pero me he apuntado los errores que teniamos y creo que ahora si.... Sera verdad....

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5410
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MYSTERY RUMMY: JACK EL DESTRIPADOR (Dudas)
« Respuesta #22 en: 29 de Julio de 2021, 00:51:29 »
Pregunta cualquier duda que tengas, en realidad el mayor problema es que el reglamento presupone que tú sabes jugar al rummy que es un juego muy popular en el mundo anglosajón.

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3399
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re:MYSTERY RUMMY: JACK EL DESTRIPADOR (Dudas)
« Respuesta #23 en: 29 de Julio de 2021, 01:54:14 »
la base de formar combinaciones la puedes ver en algun video, hay un juego de cartas q se juega con la baraja española q es el Chinchón que es lo mismo, hacer combinaciones para bajar todas las cartas, aqui tienes un video del rummykub, es lo mismo pero fichas en vez de cartas

Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

benx

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 10
  • Ubicación: Gavà - Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MYSTERY RUMMY: JACK EL DESTRIPADOR (Dudas)
« Respuesta #24 en: 01 de Agosto de 2021, 16:47:14 »
Però en el juego no se permiten escaleras, no?

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5410
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MYSTERY RUMMY: JACK EL DESTRIPADOR (Dudas)
« Respuesta #25 en: 01 de Agosto de 2021, 21:31:17 »
No, en el juego tu tienes que agrupar cartas, como en el chinchon o el Rummy pero los números no sirven para eso (son los números de set y los puntos que dan) tienes que agrupas las cartas por sospechosos y colores.

benx

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 10
  • Ubicación: Gavà - Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MYSTERY RUMMY: JACK EL DESTRIPADOR (Dudas)
« Respuesta #26 en: 01 de Agosto de 2021, 23:52:28 »
Creo que lo tengo claro ya. He estado repasando en la BGG las ayudas que han hecho la comunidad en ingles, y entre mi mujer y yo hemos decidido hacer una en español uniendo todo lo que hemos aprendido. Ya os informare por si quereis hechar un ojo.

wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1543
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MYSTERY RUMMY: JACK EL DESTRIPADOR (Dudas)
« Respuesta #27 en: 10 de Agosto de 2021, 00:50:12 »
pillo sitio para ver ese manual mejorado