logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2264 veces)

Chuso

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 879
  • Ubicación: Alcorcón - Madrid
  • A jugar que son dos dias
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • The Big Bang Blog
    • Distinciones
SPHINX SPIELEVERLAG - PEOR IMPOSIBLE
« en: 21 de Diciembre de 2010, 22:47:51 »
Iba a hacer esta entrada en "reseñas: abriendo la caja" para quitarle hierro al asunto (¡ hubierais flipado!) pero estoy con tal cabreo que sólo quiero animar a la comunidad a que no gaste ni un duro en semejantes sin vergüenzas. Os cuento la historia:
Hace 9 días hice un pedido a SPHINX SPIELEVERLAG (socio europeo de Sierra Madre Games) de juegos del Sr. Eklund, más exactamente de:
1 Origins y su expansión.
2 High Frontier con sus expansiones.
Pedido, pago y envío sin problemas hasta que hoy voy a correos a recoger el paquete y me sorprendo al ver su reducido tamaño.
Extrañado llego a casa abro el paquete y ¡TACHAN!
- Sólo encuentro el Origins metido con calzador en la caja...
- pero ¡¡si está sin precinto!!
Quito la tapa y ¡TACHAN!
- está lleno de bolitas de plástico para proteger... UN ¡¡HIGH FRONTIER!!
- que, por cierto, ¡¡también está sin precinto!!

Debajo del High Frontier y del montón de bolitas de plástico empiezo a ver componentes así que vacío por completo la caja del Origins y me pongo a comprobar qué hay y qué no hay:
- Hay unas instrucciones del Origins todas arrugadas
- Están los 2 tableros, también los 5 individuales
- Está la hoja de la secuencia de juego
- Hay una bolsa zip con piezas de madera (estarán las 120 que dicen que debe haber?) y un dado
- hay un paquete de cartas envuelto (donde supongo que estarán las 102 cartas de eras, las 5 cartas de cerebro y las 3 de clima)
- y... otro paquete de cartas, un tanto golpeado, que he deducido que es la expansión del Origins.

¿Dónde están el resto de cosas? ¿Estará un High Frontier dentro del otro High Frontier y dentro de este las dos expansiones (a lo muñeca rusa)?
Abro la caja de High Frontier, que recuerdo ya está sin plástico, y cuál es mi decepción que está llena hasta los topes pero del segundo High Frontier ni rastro.

Procedo a vaciar la caja del High Frontier (esta vez sin bolitas de plástico porque no caben) y a hacer inventario... A primera vista parece que están todos los componentes (la bolsa con las fichas de plástico ha sido pisada una y cien veces) y además un mapa y un paquete de cartas extras que, entiendo, son la expansión (¿alguien puede verificarme que la expansión es Mapa+1 paquete de cartas?).

Y DEL SEGUNDO HIGH FRONTIER, NI RASTRO.

Concluyendo: jamás he visto una chapuza igual en un envío de juegos.

Como podéis imaginar, aun me estoy C**** en sus P**** ancestros, más aun si cabe cuando parte de este pedido no era ni si quiera para mi.

Aun no les he escrito... estoy esperando a que se me pase el cabreo para "felicitarles" por su ingeniosa manera de ahorrar dinero en envíos.

A vosotros, os recomiendo encarecidamente que no hagáis negocios con semejantes sin vergüenzas.

Saluditos!
Imagination is more important than Knowledge. A. Einstein

bravucon

Re: SPHINX SPIELEVERLAG - PEOR IMPOSIBLE
« Respuesta #1 en: 21 de Diciembre de 2010, 22:54:14 »
 :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

Gracias por el aviso... eso es para postearlo en inglés en la BGG. No lo dudes.

mrkaf

Re: SPHINX SPIELEVERLAG - PEOR IMPOSIBLE
« Respuesta #2 en: 21 de Diciembre de 2010, 23:05:44 »
Jodo, vaya put****. Bastante impresentables son, a ver que te responden cuando les des las 'gracias' :P

EDITO: Es para hacer fotos y colgarlas en la BGG para que se les caiga la cara de vergüenza

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SPHINX SPIELEVERLAG - PEOR IMPOSIBLE
« Respuesta #3 en: 21 de Diciembre de 2010, 23:09:00 »

Lo siento mucho chuso, qué ios de p***, espero que arreglen este estropicio porque no puede ser, uno con toda su ilusión esperando recibir los juegos que tanto espera y le llega esa mierdaca, no hay palabras, qué rabia!!!!!!

Ánimo y gracias por el aviso, el HF es uno de los que quiero y es bueno saber a quien no mirar en caso de decidir comprarlo,

saludos y animo!!!!!!

<<<pinback>>>
da da da dunna da da da

seldonita

Re: SPHINX SPIELEVERLAG - PEOR IMPOSIBLE
« Respuesta #4 en: 22 de Diciembre de 2010, 01:45:05 »
Aquí hay otro "afectado" por esa vil empresa de la cual se libren mis enemigos. Ya  lloré por este asunto en otro hilo, porque perdieron mi paquete y estuve esperando la friolera de 40 días hasta que al fin me llegó.

Yo se lo quise comprar directamente a Phil Eklund pero él pasó la orden a este empresa alemana en la que yo también me def****ía si fuera posible físicamente, y como son unos ineptos y unos incompetentes pues no supieron hacérmelo llegar.

Ahora bien, afortunadamente a mí me llegó el paquete precintado, por lo que el juego (en realidad el "Origins" + "American Megafauna" + Expansiones) creo que está íntegro. Yo con lo que he flipado bastante es con la calidad de los componentes:

-El "Origins" es más o menos como lo describes: un tablero medio apañado, aunque algo pequeño para mi gusto, un mazo de cartas, unos tableros individuales en cartulina más fina que la de los chinos, y unos cuantos cubitos de madera + 1 dado. La expansión es un segundo mazo, y las reglas, efectivamente, arrugadas, pero como no las voy a usar (por estar en inglés), es lo de menos.

-El "American Megafauna" tuve qe hacer un soberano esfuerzo para encontrarlo en el continente de la caja. Yo buscaba un tablero, tokens, etc. El tablero lo hay, jajaja, pero es una j****a hoja de papel tamaño A2, al más puro estilo wargame (vamos, que voy a necesitar una plancha de metacrilato para jugarlo, o bien pegarlo en carton gris, como he visto en algunas fotos de la BGG). Los "tokens" son cartoncitos minúsculos que hay que doblar y que se mantienen en pie por gracia divina. Vamos, que el juego cabe perfectamente en el forro tamaño folio en el que venía (y yo creía que era la expansión de sí mismo). Un desastre, vamos, sobretodo costando 35$ como creo recordar que costó  >:(.

Reconozco que en parte la culpa de lo de los componentes es mía, por no haberme informado bien antes de cómo eran exactamente (pues hay fotos y comentarios en BGG que no leí ni vi en su momento), pero por otra parte ahora sí veo caros los juegos, para lo que traen. Espero sinceramente que sus mecánicas estén chulas y merezca la pena el suplicio pasado (pues busco juegos densos y simuladores, como estos prometen ser), porque si no es para sentirse muy muy estafado.

En fin, que secundo lo dicho. Si le compráis al tito Phil, informaros muy bien antes de lo que vais a comprar, y por supuesto pedidle que os lo envíe él y no su distribuidora alemana.

Saludos.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re: SPHINX SPIELEVERLAG - PEOR IMPOSIBLE
« Respuesta #5 en: 22 de Diciembre de 2010, 23:35:21 »
Madre mia, mi High Frontieeeer .... casi me da un infarto al leer el post. Chuso, yo tambien soy partidario de que lo postees en la BGG, es lo que mas daño les va a hacer y a ver si nos mandan ese 2º high frontier. Creo que la expansion solo son cartas y el tablero, pero joder...

A mi no me importa quedarme con el desprecintado, siempre que esten los componentes y esten en buen estado.

:(

kakashi

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 283
  • Ubicación: Almería
  • Ups me he equivocado.......podemos volver atras?.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SPHINX SPIELEVERLAG - PEOR IMPOSIBLE
« Respuesta #6 en: 23 de Diciembre de 2010, 02:41:14 »
Que desfachatez!
+100000000000000000000000000000000000000 a que pases crítica y fotos a la bgg.

Salu2

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SPHINX SPIELEVERLAG - PEOR IMPOSIBLE
« Respuesta #7 en: 23 de Diciembre de 2010, 11:34:23 »
Si, la expansión del HF consiste solo en el mazo de cartas y el tablero adicional...

en cuanto a los componentes de Sierra Madre..pues son los que son, desde luego que no son del estandar eurogame pero tampoco pueden serlo por la tirada del juego, aún así los del HF la verdad es que salvo algún detalle están bien y los el Origins tampoco me parecen malos. Te doy la razón con el american megafauna, la verdad es que es una calidad amateur, casi P&P.
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Chuso

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 879
  • Ubicación: Alcorcón - Madrid
  • A jugar que son dos dias
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • The Big Bang Blog
    • Distinciones
Re: SPHINX SPIELEVERLAG - PEOR IMPOSIBLE
« Respuesta #8 en: 23 de Diciembre de 2010, 12:01:43 »
Me considero bastante diplomatico pero después de un par de correos con ellos, se les ha pirado la pinza.
Aun no estoy seguro de si quiero o no hacer sangre del asunto pero, os cuelgo los correos mantenidos con ellos para que juzguéis vosotros mismos  (para quien quiere verlo) (lo siento, están en inglés).

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Imagination is more important than Knowledge. A. Einstein

Liaven

Re: SPHINX SPIELEVERLAG - PEOR IMPOSIBLE
« Respuesta #9 en: 23 de Diciembre de 2010, 12:41:18 »
  Viendo los correos el tio culpa a Sierra Madre diciendo que al ser una empresa pequeña no pone el plástico protector y las cajas están abiertas. Yo hice un pedido a Sierra Madre hará dos meses. Un pack origins+megafauna y hight frontier+expansión. Todo llego con sus plásticos, incluso la expasión del hight frontier, que venía por separado y plastificado. La única pega era una esquina un poco rota del origins, pero vete a saber por donde habrá pasado el paquete. Como nota curiosa usó bolsas de cartón del Trader joe´s para proteger!

  El último correo es un poco subrealista. Tiene pinta que se han querido ahorrar algo por portes y han empaquetado como les ha venido en gana, incluso se les olvido enviarte un juego. Yo les enviaría las fotos y les pediría "With a friendly way" que ni abuso ni nada, que solo quires que te den las instrucciones sin estar completamente dobladas junto con las fichitas y que te envien el juego+expansión que les falta.

  Por supuesto no comprarles nunca más.

  Animo y que todo esto se solucione pronto


Montag

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 462
  • Ubicación: Moralzarzal
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SPHINX SPIELEVERLAG - PEOR IMPOSIBLE
« Respuesta #10 en: 23 de Diciembre de 2010, 12:54:53 »
Y encima con chulería... O sea, que como estamos en Navidad consienten en conversar contigo de tus estupideces...

Nada, nada, estos de la SS a la lista negra...

Sa y ludos

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SPHINX SPIELEVERLAG - PEOR IMPOSIBLE
« Respuesta #11 en: 23 de Diciembre de 2010, 12:56:57 »
Vaya tela, estos tipos no conocen " que el cliente siempre lleva la razón", sobretodo si pides cosas estándar.
Haz todo el ruido posible, creo que alguien se lo pensara dos veces antes de comprarles y ahí le estas dando dónde más les duele.

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SPHINX SPIELEVERLAG - PEOR IMPOSIBLE
« Respuesta #12 en: 23 de Diciembre de 2010, 13:16:24 »
 ???  ???  >:(  >:( Increible...

¿Cómo alguien así puede vender algo, ya sea online o físicamente? Deberías mandar copia de sstos correos a todos los que puedas del mundillo, incluído el fabricante de los juegos.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re: SPHINX SPIELEVERLAG - PEOR IMPOSIBLE
« Respuesta #13 en: 23 de Diciembre de 2010, 15:30:53 »
Que sinverguenzas y gitanos. No salgo de mi asombro. Con amenzas de que no te garantice de que lo vaya a enviar te llegue bien y encima diciendote es que lo mejor es devolverte la mitad del dinero.

Chuso, creo que lo mejor es que te manden lo que falta del pedido y resolver el tema lo antes posible sinque te pongas trabas y cuando te llegue postear todo en la bgg, enviar copia de correos a todos lados. Si ahora lo publicas, viendo el tipo de gente que es no devulven ni el dinero ni mandan lo que falta.

Pero que sinverguenzas....

Von Bek

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Ubicación: Madrid
  • Ich habe die Erfahrungen von 1000 Flamenkriegen.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SPHINX SPIELEVERLAG - PEOR IMPOSIBLE
« Respuesta #14 en: 23 de Diciembre de 2010, 16:19:34 »
Que sinverguenzas y gitanos.

Eh.... Quas4r, ya sé que es un coloquialismo pero queda un poco feo usar gitanos así. ::)
HAHAHAHAH... DISREGARD THAT. I SUCK COCKS.
-Mis Juegos-