un sólo héroe en una zona no está controlando esa zona ¿no? Y por lo tanto tampoco podría mirar una runa de dragón de esa zona. ¿Es así? Si en una batalla hay varias unidades de una misma iniciativa y se coloca al héroe ahí, ¿ayuda a todos o sólo a uno de ellos? ¿pueden sufrir desbandadas y efectos en las batallas o sólo aportan esa carta extra y nada más durante la batalla?
Cita de: skur78 en 03 de Abril de 2016, 20:26:14 CitarLas unidades que están desbandadas antes de un combate no participan pero son destruidas si su facción pierde el combate (no se retiran como sí harían las que han participado).Con lo cual si al entrar SOLO hay enemigos desbandados, las matas automáticamente.En la ed. revisada las criaturas con peanas hexagonales cuentan a la hora de sumar la fuerza de combate aún estando desbandadas, asi que no ganas automáticamente si existen de este tipo de criaturas Las criaturas hexagonales cuentan su fuerza estando desbandadas si han participado en la batalla.Pero los criaturas desbandadas desde el inicio no entran en batalla con lo cual las destruyes igualmente.
CitarLas unidades que están desbandadas antes de un combate no participan pero son destruidas si su facción pierde el combate (no se retiran como sí harían las que han participado).Con lo cual si al entrar SOLO hay enemigos desbandados, las matas automáticamente.En la ed. revisada las criaturas con peanas hexagonales cuentan a la hora de sumar la fuerza de combate aún estando desbandadas, asi que no ganas automáticamente si existen de este tipo de criaturas
Las unidades que están desbandadas antes de un combate no participan pero son destruidas si su facción pierde el combate (no se retiran como sí harían las que han participado).Con lo cual si al entrar SOLO hay enemigos desbandados, las matas automáticamente.
Las criaturas hexagonales cuentan su fuerza estando desbandadas si han participado en la batalla.
Cita de: vendettarock en 03 de Abril de 2016, 20:39:34 Las criaturas hexagonales cuentan su fuerza estando desbandadas si han participado en la batalla.Ostras, yo no juego así porque tengo la primera edición.Entonces, ¿qué han hecho con la habilidad de las torres de asedio, que contaban su fuerza incluso estando desbandadas?
Hemos empezado con este gran juego y nos han asaltado unas dudas:1/ Si los ataques de la misma iniciativa son simultáneos ¿Porqué hay que establecer un orden en los ataques? Es decir, primero las habilidades especiales, luego desbandadas y para finalizar, los daños. Supongo que será por que si primero queda una unidad desbandada no se le puede aplicar daño si queda alguna en pie ¿No?Exactamente. Básicamente es por la prioridad de asignaciones de daño y desbandadas2/ Cuando una fortaleza queda dañada (valor de fuerza 3) ¿Pierde su desarrollo? ¿Se puede crear un desarrollo en una fortaleza dañada?Creo recordar que sí lo mantiene. La única diferencia es que baja el valor de defensa3/ A parte de la carta táctica "arrasar ciudad" ¿Existe alguna otra manera de destruir una ciudad?Creo que no, no se si en la expansión añadían algo más. O si lo que añadía eran formas de recuperar una ciudad arrasada.4/ En el manual dice que si hay alguna unidad que no haya participado en la zona de batalla, es destruida en vez de desbandada si pierde su bando ¿En qué caso práctico merece la pena dejar unidades en la zona de batalla sin usar en la lucha? Encima que no ayudan, si pierdes, mueren automáticamente.Te lo dice por la unidades que ya están desbandadas al inicio de un combate. Esas no entran en combate y morirán si lo pierdes.5/ Si me retiro en desbandada a una fortaleza amiga, en caso que me atacaran, sólo contaría el valor de la fortaleza para la resolución final de la batalla ¿No?Si, y si no ganas te muere todo cristo.
Muchas gracias Vendettarock. Así da gusto.Volviendo sobre mi duda del orden de ataque de las cartas de destino, en una pregunta de las faqs reza lo siguiente:P: ¿Qué pasa cuando un jinete de pegaso usa su capacidadespecial para desbandar a un rabioso que también está usando sucapacidad especial?R: Aunque están en la misma iniciativa, las habilidades del atacantese resuelven primero. Los rabiosos desbandados no podrán usar sucapacidad especial ya que ésta requiere que estén en pie para hacerlo.Pues ya tengo el lío hecho ¿No quedarían las dos desbandadas según las reglas? Porque si el rabioso tuviese un daño en su carta de destino, se lo aplicaría aún estando desbandado ¿No?
A lo que me refería es que si ese rabioso desbandado por la habilidad del jinete, en vez de sacar en la carta de destino una activación de habilidad hubiese conseguido una herida, o mejor todavía, una desbandada, sí que se aplicaría estos efectos ya que no necesitan estar en pie, solo haber sacado las cartas en la misma iniciativa ¿No?
No se si te he entendido bien. Los héroes solo pueden tener una ficha por atributo. Con lo cual como máximo pueden tener un +2. Si no recuerdo mal en el reverso de las fichas es de +2, le das la vuelta y listo.