logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 4183 veces)

Speedy Cebiche

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Chago City, Chile
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Zombie State (Dudas)
« Respuesta #15 en: 03 de Febrero de 2011, 12:23:23 »
De hecho... me parece que es precisamente eso. Cuando te quedan pocos puntos de acción, no queda otra.

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Zombie State (Dudas)
« Respuesta #16 en: 03 de Febrero de 2011, 13:55:00 »
Oks,ahora ya no las pasaremos canutas si perdemos un territorio de un tipo de recurso.

karl

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 464
  • Ubicación: Bogotá - Colombia
  • Agon Alea Mimicry Ilinx
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Zombie State (Dudas)
« Respuesta #17 en: 26 de Julio de 2011, 15:48:45 »
Tengo una duda sobre la faase de movimiento y la aplicación de la tecnología sónica. Sobre el movimiento dice el reglamento:

"CADA JUGADOR completa A. Alimentación de Fichas Zombie (FZ) antes de proceder a B. Movimiento de Fichas Zombie (FZ), y finalmente cada jugador completa C. Combate de Fichas Zombie (FZ). Todos los jugadores pueden completar cada ronda a la vez, siempre que la ronda de todos los jugadores se complete antes de pasar a la siguiente."

Y sobre la tecnología sónica dice:
"En la fase de movimiento zombie escoge una región dentro de tu territorio o adyacente a él que atraerá a las fichas zombie como si su dado de población fuera un punto mayor."

Esa región escogida servirá sólo para las fichas zombie que yo mismo mueva, o también podría afectar a las fichas de otro jugador. Lo pregunto por ello de que, según el reglamento, "los jugadores pueden completar cada ronda a la vez", que no entiendo bien qué significa ¿Es acaso que los jugadores pueden hacer el movimiento de manera simultánea? Pues si es así, sí se podría afectar el movimiento de los otros jugadores.
Agon  Alea  Mimicry  Ilinx
http://www.boardgamegeek.com/user/karlmachi

Speedy Cebiche

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Chago City, Chile
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Zombie State (Dudas)
« Respuesta #18 en: 26 de Julio de 2011, 15:54:54 »
Tu no puedes actuar en el territorio de otro jugador. Cuando dice "simultáneo", quiere decir eso: que todos los jugadores pueden jugar a la vez... pero no dice nada de que puedas interferir en el territorio de otro.

Ahora, para forzar el movimiento hacia el vecino, nosotros construimos muros que impiden el movimiento para ningun otro lado que no sea cruzar la frontera  ;D

Speedy Cebiche

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Chago City, Chile
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Zombie State (Dudas)
« Respuesta #19 en: 26 de Julio de 2011, 15:57:49 »
corrijo: la regla dice "dentro de tu territorio o adyacente a él". O sea, podrías escoger la región de un vecino con la que compartas frontera.

karl

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 464
  • Ubicación: Bogotá - Colombia
  • Agon Alea Mimicry Ilinx
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Zombie State (Dudas)
« Respuesta #20 en: 26 de Julio de 2011, 17:40:22 »
corrijo: la regla dice "dentro de tu territorio o adyacente a él". O sea, podrías escoger la región de un vecino con la que compartas frontera.

Exacto, precisamente por eso mi pregunta que, reconozco, no quedo muy clara. Porque una región adyacente puede ser la de un rival que también esté moviendo. La situación sería la siguiente:

Durante el movimiento (todos los jugadores lo estamos haciendo de manera simultánea) un jugador rival va a entrar a mi territorio, pero como tengo la tecnología sónica la uso en ese momento de tal forma que él no puede entrar a mi región, sino que debe ir a aquella región elegida por mí (siempre y cuando el dado de esa región se convierta en el mayor por efectos de la tecnología), y esa región podría ser de su propio territorio al ser adyacente al mío.

Entonces, ¿La tecnología sónica sólo la puedo usar con los zombies que yo mismo esté moviendo? ¿Cuanto dura el efecto de la tecnología sónica? ¿Dura toda la fase de movimiento de todos los jugadores?

¿El uso de la tecnología zombie dura durante toda la fase de todos los jugadores?

Agon  Alea  Mimicry  Ilinx
http://www.boardgamegeek.com/user/karlmachi

Speedy Cebiche

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Chago City, Chile
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Zombie State (Dudas)
« Respuesta #21 en: 26 de Julio de 2011, 17:48:08 »
Segun entiendo, se usa cuando en tu fase mueves los zombies. O sea, se ocupa previo a ese movimiento. Entonces es irrelevante si es antes o después de los demás. Todo depende de cuándo haces tu propia movida (en relación con los demás... podrías esperar a que ellos muevan y si ves el peligro, haces tu fase).

superDC

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 739
  • Ubicación: Chimbote-Peru
  • No dejes para mañana lo que puedes jugar hoy.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Zombie State (Dudas)
« Respuesta #22 en: 07 de Septiembre de 2011, 18:38:36 »
Tengo una consulta respecto a los escenarios de fin de juego, menciona que el jugador consiga tener su territorio libre de fichas zombie durante un turno completo y con tecnologia nivel 3 sera el ganador, pero menciona entre parentesis incluso aunque la ficha zombie sea destruida, a que se refiere?

Si comienzas sin FZs pero en tu turno te llega alguna y la llegas a erradicar, ganas o no puedes ganar porque no pudiste mantener tu territorio sin FZs a pesar de haberlas eliminado antes que termine tu turno?

espero haberme dejado entender, gracias

El_empalador

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1604
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Zombie State (Dudas)
« Respuesta #23 en: 13 de Octubre de 2012, 13:55:40 »
"Tengo una consulta respecto a los escenarios de fin de juego, menciona que el jugador consiga tener su territorio libre de fichas zombie durante un turno completo y con tecnologia nivel 3 sera el ganador, pero menciona entre parentesis incluso aunque la ficha zombie sea destruida, a que se refiere? "

- Entiendo que pese a que te hayas ventilado la ficha zombie, no ganarias hasta que en un turno completo no aparezca ninguna ficha en tus territorios.
Bienvenido a mi morada. Entre libremente, por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae.

El_empalador

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1604
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Zombie State (Dudas)
« Respuesta #24 en: 13 de Octubre de 2012, 14:05:02 »
Otra cuestion relacionada con el mov+ataque de los jugadores.

- Si no te hace falta mover un tanque para atacar a una ficha zombie ( porque ambos comparten territorio ), hace falta gastar el PL ?
Bienvenido a mi morada. Entre libremente, por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae.

BenZombie

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3068
  • Cereeeeeeebros! Mandad mas!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de dados Encargado de la Mathtrade Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Camino entre zombies Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Zombie State (Dudas)
« Respuesta #25 en: 20 de Abril de 2013, 02:16:10 »
Otra cuestion relacionada con el mov+ataque de los jugadores.

- Si no te hace falta mover un tanque para atacar a una ficha zombie ( porque ambos comparten territorio ), hace falta gastar el PL ?

supongo que no te hace falta gastar PL ya que no lo estás moviendo