logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6725 veces)

Zarzaparrilla

Re: 12 juegos para el nuevo año
« Respuesta #30 en: 30 de Diciembre de 2010, 08:39:58 »
A falta de ver lo que me traigan los reyes yo tengo una lista bastante escueta. Con conseguir esto durante este año me doy por satisfecho:

-Ricochet Robots
-7 wonders
-Fresco
-Hamsterolle
-Twilight Struggle

Claro, que luego la cosa cambiará, eso lo sabemos todos...
Mi perfil de bsk con mi colección: http://www.boardgamegeek.com/user/Zarzaparrilla

jogarmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 889
  • Ubicación: Delft (NL) - Alicante (SP)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 12 juegos para el nuevo año
« Respuesta #31 en: 30 de Diciembre de 2010, 09:02:08 »
Pues yo este 2010 me he hecho con mas de 12 juegos, pero tambien le he dado puerta a un monton. Mas o menos me he quedado igual que estaba a principios de Enero.

Eso de hacer una lista con lo que vas a comprar a 12 meses vista no creo que funcione conmigo. Por lo menos en mi caso habia cosas que en su momento no me llamaban la atencion y que mas tarde he acabado teniendo, y al contrario. Por lo general cuando quieres algo lo quieres lo antes posible, no me veo poniendome una meta de comprar cierto juego en Diciembre de 2011 porque probablemente a esas alturas lo mismo mis expectatavias han cambiado.

Lo que si que me he propuesto es jugar a tantos juegos como sea posible del Top50/Top100 de la BGG (por poner una referencia). Me he hecho una Geeklist con varios objetivos... a ver cuantos puedo cumplir.

Para que no se diga (que he leido lo que he puesto y ha quedado muy sobrao), yo tambien tengo juegos que quiero para 2011. De momento mi unica prioridad es Le Havre.
« Última modificación: 30 de Diciembre de 2010, 09:13:18 por jogarmon »

haefs

  • Visitante
Re: 12 juegos para el nuevo año
« Respuesta #32 en: 30 de Diciembre de 2010, 09:49:09 »
Con eso tendría una colección de unos 30 juegos, ,,,,,,,,,,,,,,,Si pudiera me mantendía ahí ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,


Eso es lo dificil. Estoy alrededor de los 40 juegos y hace 10 juegos me dije que no pasaría de 30. y eso que me estoy obligando a vender antes para comprar y ocupar el sitio, después.

Por cierto, en mi selección de posibles compras comentada en otro post, falta la 1ª compra que haré casi seguro...."Labyrinth: The War on Terror".  

Lo dicho, a ver cómo demonios se consigue el equilibrio.

TheBlackMeeple

Re: 12 juegos para el nuevo año
« Respuesta #33 en: 02 de Enero de 2011, 21:55:53 »
Qué difícil es hacer esto y qué difícil será cumplirlo.

En este momento, lo que me apetecería tener en mi ludoteca y no tengo es:

- Forbidden Island
- República de Roma
- Navegador
- Endeavor
- Vinhos

Pero bueno, seamos realistas, el año pasado ya me propuse "doce meses, doce juegos" y en febrero ya había fracasado.


el_mago8

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1478
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Eight is Beauty
    • Distinciones
Re: 12 juegos para el nuevo año
« Respuesta #34 en: 02 de Enero de 2011, 22:13:03 »
Pues yo este 2010 me he hecho con mas de 12 juegos, pero tambien le he dado puerta a un monton. Mas o menos me he quedado igual que estaba a principios de Enero.

Creo que la mayoria compramos más de 12 juegos. Yo tambien vendi varios, pero al final creo que fueron en torno a 40 juegos nuevos en la coleccion ;S

perec

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1190
  • Ubicación: Barcelona
  • I'm with nobody
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 12 juegos para el nuevo año
« Respuesta #35 en: 02 de Enero de 2011, 22:23:04 »
Salvo Essen o sorpresas me gustaría no comprar más que estos:

-República de Roma
-Trought the Ages
-Civilización
-Liberté
-Sekigahara o Space Empires o Urban Sprawl
-Alien Frontiers

Al final serán más (como si lo viese), pero alguno de mi colección me dirá también adiós casi seguro.

Saludos

Oskarete

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 489
  • Ubicación: Vigo
  • Si vis pacem, para bellum.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 12 juegos para el nuevo año
« Respuesta #36 en: 02 de Enero de 2011, 23:43:28 »
Yo ya tengo reservados:

Stone Age
Illuminati
Power Grid
Colosseum
Bang La bala
Tribus
Fuga de Colditz
Ticket to ride
Kingsburg

Y alguno más puede que caiga entre febrero y marzo
"Ninguno lo entendéis. Yo no estoy encerrado aquí con vosotros. Vosotros estáis encerrados aquí conmigo". Mi Ludoteca

bravucon

Re: 12 juegos para el nuevo año
« Respuesta #37 en: 03 de Enero de 2011, 08:54:09 »
Mi propuesta de año nuevo es jugar a mis juegos sin estrenar:

- Revolution: The Dutch Revolt.
- Paths of Glory.
- Here I Stand.
- Urland.

pillarme juegos buenos para mi ludoteca que por un motivo u otro aún no tengo:

- Caylus.
- Vasco da Gama.
- At the Gates of Loyang.

y comprar algunas cosillas con buena pinta para mi:

- Navegador.
- Maria.
- A Few Acres of Snow.
- Urban Sprawl (?).
- Angola (?)

y alguna cosilla fresca para jugar con mi familia, mi mujer y mi suegra...

soul crisis

Re: 12 juegos para el nuevo año
« Respuesta #38 en: 03 de Enero de 2011, 09:17:14 »
 Yo la verdad, después de dar salida a unos 7 juegos me he quedado como que me falta alguna compra y no sé que tipo de juego es (bueno sé que no es un eurogame típico ya que con Le Havre, Caylus y Agrícola tengo para dar y tomar). Si alguien echando un vistazo a mi colección ve algún temático must have que me falte me vendría bien.
 En cuanto al tema del post, fijo que caerá este año Mansion of Madness en cuanto salga en español si las críticas le acompañan.

Balles

Re: 12 juegos para el nuevo año
« Respuesta #39 en: 03 de Enero de 2011, 12:51:46 »
Yo de momento poco a poco y cosas que pueda cumplir. Para empezar con enero ya me he encargado un 7 wonders (que le tenía muchas ganas). Habrá que ir viendo para el resto del año. De momento antes de ir comprando juegos nuevos, quiero rodar un poco las nuevas adquisiciones, que si no se me acumula el trabajo. Antes de seguir con la lista de juegos a comprar, seguiré con la de juegos a probar, que para enero a ver si pueden ser: 7 wonders, Illuminati, Railes, A Touch of evil y Shadows Over Camelot.

La de diciembre la cumplí, probé algunos a los que tenía ganas, a otros nuevos y seguí con algunos que había jugado poco: Roma, Last Night on Earth, Caylus Magna Carta, Yspahan, At the Gates of Loyang, Battlestar Galactica, Aton, Utopia, Galaxy Trucker... A ver si enero va por el mismo camino, que de momento ha empezado bien  ;D

Reuner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1799
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 12 juegos para el nuevo año
« Respuesta #40 en: 03 de Enero de 2011, 14:21:19 »
Máximo doce, uno por mes, os lo pongo aqui ahora y me juego una birra a que lo cumplo.
De notarios hacen Deinos y, sobre todo, Reuner, que es el que tiene más seguro ir visitando mi casa.
Os emplazo al 31/12/2011, si Dios quiere, para constatar lo de esas birras :P
Acepto el cargo de notario, aunque no sé si aceptarlo, porque entre tanta compra y venta que haces es difícil seguir la pista a tus compras. ;)

Yo me propongo no comprar muchas más cosas que no sean éstas:
  • Brass
  • Through the Ages
  • Ricochet Robots
  • Dvonn
  • Zertz
  • Tzaar
  • La Furia de Drácula
  • First Train to Nuremberg

En cuarentena quedan:
  • Macao
  • Notre Dame
  • Amun Re
  • London
  • Republic of Rome
  • Troyes

De todas maneras, seguro que según vayamos jugando a nuevos juegos que nos gusten iremos cambiando nuestra lista de prioridades.

Canales

Re: 12 juegos para el nuevo año
« Respuesta #41 en: 03 de Enero de 2011, 17:10:13 »
A mí desde luego este planteamiento no me funcionaría jamás. Entre juegos nuevos que pruebe y lo que cambien mis gustos de aquí a un año, puede pasar de todo...

Juegos que caerán antes o después (presupuesto mediante):
- Crokinole
- Through the Ages (en castellano)
- República de Roma (en castellano)

Luego hay muchos otros juegos que tengo en el punto de mira. Su adquisición dependerá de muchos factores: buenas ofertas en el mercadillo, juegos vendidos para hacer sitio (mi colección no puede superar los 50 juegos por cuestiones de espacio), juegos publicados en 2011 que los mejoren, si ya los tienen los colegas, etc.

Lo que sí me gustaría hacer es vender algunos juegos que ya no me interesan pero que son "intocables" para mi media naranja, estilo Colonos de Catán, Viajeros al Tren, etc.  ;D

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1804
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 12 juegos para el nuevo año
« Respuesta #42 en: 27 de Marzo de 2011, 23:40:30 »
-High Frontier
-Goa (pendiente de reedición)
-El Grande
-Wealth of Nations
-Automobile
-Though the Ages (si consigo las cartas en español me lo pillo ya en inglés)
-Imperial

-Taj Mahal
-Die Macher
-Ra
-Expansiones del Race for the Galaxy y de Last Night on Earth
-Navegador
-Target: Earth
-7 Wonders


Pues nada, ya llevamos un trimestre y la comparación con la lista esta es tremenda. Aquí están los que tenía apuntados en mi wishlist para 2011, y en cursiva los que ya tengo. Tremendo. Me he propuesto no comprar más de uno por més de aquí a final de año. Espero, por el bien de mi economía personal, ser capaz de cumplirlo.
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

el_mago8

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1478
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Eight is Beauty
    • Distinciones
Re: 12 juegos para el nuevo año
« Respuesta #43 en: 29 de Diciembre de 2011, 22:49:51 »
Buff estas listas son peligrosisimas. Luego llega Diciembre y te encuentras con que de los 12 que elegiste sólo compraste 8 y hay 40 más que no sabes muy bien de donde han salido :D.Ahi va mi lista sin orden determinado:

1.-Die Handler
2.-Londonconseguido 08/04/2011
3.-Navegador
4.-De Vulgari Eloquentiaconseguido 04/03/2011
5.-Letters from Whitechapel
6.-Fresko
7.-20th centuryconseguido 03/03/2011
8.-Evo
9.-Goa
10.-Ghost Storiesconseguido 25/02/2011
11.-Forbidden Island conseguido 16/04/2011
12.-Basilica

A ver donde llegamos :)


Pues efectivamente. Los gustos cambiaron y al final sólo 5 de los 12 entraron en casa. Eso si, junto con ellos, otros 52 juegos :( se me ha ido de las manos este año. Veremos el siguiente.... ;)

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10004
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 12 juegos para el nuevo año
« Respuesta #44 en: 29 de Diciembre de 2011, 22:55:30 »
Máximo doce, uno por mes, os lo pongo aqui ahora y me juego una birra a que lo cumplo.

De notarios hacen Deinos y, sobre todo, Reuner, que es el que tiene más seguro ir visitando mi casa.

Os emplazo al 31/12/2011, si Dios quiere, para constatar lo de esas birras :P

¿Esto como va?
666