logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6428 veces)

masama

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 836
  • Ubicación: Sevilla
  • ¿ Otra partida ?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ayudas de juego (oro) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • My Little Wars
    • Distinciones
Re: Baronet #38 - 3/01/2011 - Masama
« Respuesta #15 en: 06 de Enero de 2011, 02:16:18 »
Buenas noches....
No hagáis mucho ruido no vayamos a despertar a los Reyes magos..... ;D ;D ;D

 - ¿De qué temática te gustan más los wargames?¿O eres polivalente?

realmente no soy escrupuloso, me van todas las épocas. Pero me inclino por un poco por la IIGM, clásico que es uno..... ;D ;D ;D

- ¿Cuantos jugadores consideras que son los óptimos en una partida?

Depende del juego, claro. Pero como buen wargamer he aprendido a valorar   los DOS jugadores.
es curioso ver como cuando somos tres o cuatro las lista de wargames disponibles se reduce ENORMEMENTE....

¿Has arrastrado ya a tu pareja al caos y vicio de los juegos de tablero?¿O no se deja?

Si, si se deja....pero todo lo que no sea un wargame..... :'( :'( :'(
A cualquier otro tipo de juegos los prueba,, le gusta.....pero eso de mover counters, echar más tiempo en desplegar que en jugar... son placeres que todavía no valora.
eso sí, generalmente a lo que juego con ella suelen darme una palizas que ni os cuento..... ;D ;D ;D

Hay algún juego sobre autoescuelas?¿Cuando te animarás a diseñarlo

No conozco ninguno, y me gustaría la verdad.....
Lo de diseñarlo lo he pensado algunas veces, pero no llego a encontrar la mecánica....
tal vez un rediseño del Arkham horror, los jugadores deberían colaborar para derrotar al antiguo\examinador...... ¡¡ podría funcionar !!

¿Haces proselitismo de los juegos entre tus conocidos y familiares?¿Has captado ya a alguien?
realmente poco, la verdad. Tener un grupo estable de jugones te hace ser un poco vago en la busqueda de acólitos..... ;D ;D ;D
eso sí, en verano  tengo a un par de sobrinos que les doy tela de caña.....¡¡ y si , juegan  !!

 ¿Qué juego te habría gustado diseñar?

ufff..... realmente hay tantos.
fíjate que hace un muchos años, diseñe un juego sobre Roma. en el que los jugadores representaban a familias romanas que competían entre ellas y a la vez debían defender el Imperio de las amenazas exteriores. tenía gracia y en mi grupo cayó bastante bien. Después descubrí el  republic of Rome y me dije.....¡¡ Guauuuu !!
la idea era similar pero que maravilla de diseño comparado con el mio ..... :o :o :o

también me hubiera gustado crear y patentar el Magic.....para ser Rico .... ;D ;D ;D

¿Qué juego cosideras que se merece un monumento y grandes honores?¿Por qué?

soy un gran fan y admirador del mundo de la leyenda de los 5 anillos. tanto el juego de Rol como el de cartas me parecen geniales. Y sí, ambos se merecen sendos monumentos........sobre todo el clan de la grulla ( mi clan )..... ;D ;D ;D

 ¿Eres supersticioso?

te digo que No, porque da mala suerte reconoce que lo soy...... ;D ;D ;D

¿Cuantos juegos tienes en casa?¿Crees que son muchos o pocos?

según mi colección de  BBG son 81......
(mi mujer no esta mirando)......son pocos la verdad

 ¿Qué juego te llevarías en un viaje de un año de duración?

depende del mes en que me hagas la pregunta te respondería un juego u otro. hoy por hoy me llevaría el FAB: the bulge.
También si  en vez de un juego, fuera a una persona  me llevaría a Ted raicer......y así no tendría ningún problema..... ;D ;D ;D ;D.....posiblemente el problema lo tendría con mi mujer.......

¿Cual es tu rey mago preferido?

aquí soy poco original.....Baltasar










Contamos historias de héroes para recordarnos que nosotros también podemos ser grandes

 
  My Little Wars

masama

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 836
  • Ubicación: Sevilla
  • ¿ Otra partida ?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ayudas de juego (oro) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • My Little Wars
    • Distinciones
Re: Baronet #38 - 3/01/2011 - Masama
« Respuesta #16 en: 06 de Enero de 2011, 02:48:46 »
1) Con qué eurogame tienes pensado "salir de esas espiral de destrucción que son los wargames"?  (sí, ésta es para ponerte a prueba )

..... ;D ;D ;D
mañana te contesto, que creo que alguno caerá.....

 2) Practicas algún deporte

suelo jugar una vez por semana al paddle, pero si con los wargames soy malo.....no os digo con la raqueta en la mano.....

Me da que te gusta bastante el cine, me equivoco? Género bélico especialmente, le das a todo? Algún director, película que te fascine

si, el cine me fascina. No sólo soy aficionado al género bélico, sino que lo doy a todos los palos....
naturalmente debo contestarte que la mejor serie de películas de todos los tiempos son La guerra de las galaxias y por supuesto el mejor Director.......Dios Lucas....... ;D ;D ;D

Con qué personaje de Star Wars te sientes identificado y qué película de toda la saga te gusta más?

Me encanta Han Solo en las clásica y Obiwan en las nuevas.
Lo fácil sería decirte que El Imperio Contraataca, pero soy un enamorado del episodio III, La venganza de los Sith

 Tu rincón preferido de San Juan de Aznalfarache?

En san Juan hay una barriada que se llama El monumento. Que se encuentra en una zona alta desde que se divisa toda Sevilla con una vista fenomenal. Es un sitio que me gusta bastante y además comencé a jugar rol allí mismo en la calle....¡¡ Qué buenos recuerdos !!

Tu plato preferido

El cordero en todas sus formas y variantes....¡¡ Me encanta !!

7) Alguna jugada o partida épica que recuerdes a cualquier juego

OHHH........una batallita de abuelo..... ;D ;D ;
hace poco en una partida al decent.....Estábamos ya contra el monstruo de final de fase, me quedaba una solo vida, caigo en una trampa y debo lanzar 4 dados y sacar rayos en TODOS para sobrevivir, hago la tirada y....

...obtuve los cuatro rayos
 
jejejejeje...que risas nos dimos, menos el señor Oscuro, claro.

También me gustaría contaros que la primera victoria con los republicanos en el España 1936. ¡¡ Qué alegría !!. no podéis imaginaros lo que me costó ganar con los republicanos. Ya le he cogido el truco al juego, y aunque no es fácil ...si que es posible..... ;D ;D ;D


« Última modificación: 06 de Enero de 2011, 03:11:20 por masama »
Contamos historias de héroes para recordarnos que nosotros también podemos ser grandes

 
  My Little Wars

masama

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 836
  • Ubicación: Sevilla
  • ¿ Otra partida ?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ayudas de juego (oro) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • My Little Wars
    • Distinciones
Re: Baronet #38 - 3/01/2011 - Masama
« Respuesta #17 en: 06 de Enero de 2011, 03:04:03 »
Hombre pavlo, espero que los Reyes se hayan portado bien..... ;D ;D ;D

Has comentado que te van los "Card driven". Cual prefieres? Por qué?

Uffff.....que compromiso, ¿ Cual elegir ?...
Así a bote pronto te diría el Hannibal: rome us carthage.Fue el primero que jugué, Componentes maravillosos, tiempo de juego muy ajustado, que hoy por hoy vale su peso en oro.

   ¿ y las puertas de Roma ?....

También me gustaría comentarte que el hearts&minds me sorprendió gratamente e incorpora novedades a esta mecánica que me gustan bastante. No todo esta inventado y eso es buenisssssimo.... ;D ;D ;D

Hay alguna época en especial que te gustaría ver reflejada con ese sistema?


pues un periodo que me gusta bastante es nuestra guerra civil, así que esperando a....



Quiero ya!!!!!............ ;D ;D ;D ;D ;D
« Última modificación: 06 de Enero de 2011, 03:09:02 por masama »
Contamos historias de héroes para recordarnos que nosotros también podemos ser grandes

 
  My Little Wars

Pavlo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 875
  • Ubicación: Pontevedra
  • En el país de los sueños... el insomne es el rey.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Reseñas (bronce) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #38 - 3/01/2011 - Masama
« Respuesta #18 en: 06 de Enero de 2011, 13:09:58 »
Hombre pavlo, espero que los Reyes se hayan portado bien..... ;D ;D ;D



A mi casa vienen los presidentes de la república magos, jeje. ;D ;D ;D

Más preguntitas:

Qué me dices de los juegos tácticos?
Los has probado? Con cual te quedarías y por qué?

Y de los grandes "monstruos", tipo WiF, Empires in Arms y demás?

Zolle

Re: Baronet #38 - 3/01/2011 - Masama
« Respuesta #19 en: 07 de Enero de 2011, 04:07:53 »
Felicidades Masana, ahí van unas preguntas.

-Sobre juegos de la IIGM ¿Cuáles son los que te gustan?¿Cuál es el mejor juego que cubre el Frente Este? ¿Case Blue o Barbarrossa de GMT?
-¿Cuáles son tus batallas favoritas y los respectivos juegos que las representan - a nivel operacional y táctico?
-¿Qué batalla sigue sin poseer un juego que de la talla de lo que representa?
-¿Cuáles son los próximos wargames de la IIGM que nadie debería perder de vista?
-¿Te gusta el humor? Cita pelis, libros, artistas, lo que quieras.
-Dime tu top de la IIGM.
-¿Cuál es el mejor wargame español?
-¿Qué opinas de las torres de dados?
-¿Qué te hace rechazar un wargame?
-Dime tu opinión sobre los diferentes sistemas que hayas probado en los wargames?
-¿Cuál es el tope de tiempo que quieres dedicarle a un juego?
-¿Qué te gustaría que te preguntaran y nadie atina a hacerlo?

La falsa la dos.

Un saludo Masana y siento que te haya tocado tu baronetazgo en esta difícil semana. Ojalá todo se arregle.

Cuídate. :)
« Última modificación: 07 de Enero de 2011, 04:09:28 por Zolle »
"Somos el medio para que el cosmos se conozca a sí mismo." - Carl Sagan

¿Nuevo en la BSK?

El cosmos lúdico

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #38 - 3/01/2011 - Masama
« Respuesta #20 en: 07 de Enero de 2011, 10:14:42 »
Bravo Masama!

Ya sabemos que te ganas la vida enseñando a nuevos aurigas a llevar su cuadriga, así que danos una recomendacion, no es necesaria explicacion...

Un juego para jugador?
Un juego para jugadores?
Un juego para jugadores?
Un juego para jugadores?
Un juego para jugadores?
Un juego para jugadores?
Un juego para jugadores?
Un juego para mas de jugadores?

Salu2, Manuel

masama

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 836
  • Ubicación: Sevilla
  • ¿ Otra partida ?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ayudas de juego (oro) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • My Little Wars
    • Distinciones
Re: Baronet #38 - 3/01/2011 - Masama
« Respuesta #21 en: 07 de Enero de 2011, 11:01:37 »
Qué me dices de los juegos tácticos?
Los has probado? Con cual te quedarías y por qué?


No los he probado, la verdad. Lo más cerca que he estado de un táctico es jugando a Warhammer 40000 o si lo acotamos a un tablero a el space hulk......

Realmente es una escala que no me interesan por el momento. Deja que te lo explique. yo siempre he pensado que en este mundillo de los wargames cuando uno empieza se siente atraido irresistiblemente por los estratégicos, grandes ejércitos bajo tu control y con la posibilidad añadida de aplastar bajo tus botas naciones enteras.... ;D ;D ;D. Posteriormente , cuando uno va ganando experiencia en estos juegos se va sintiendo atraido por la magia del nivel operacional, y uno se impone el reto se superar los logros de los grandes estrategas de la historia, amén que en este nivel a uno le empieza a entrar el mono por toda la historia bélica.
En este nivel me encuentro yo ahora....
Por último llegamos al nivel táctico, en el que ya uno tiene adquiridas todas las destrezas u actitudes de un buen wargamero...... ;D ;D ;D
Sé que esta clasificación es totalmente subjetiva, pero es mi justificación\autoengaño para no pillarme el C&C y expansiones cada vez que leo una reseña..... ;D ;D ;D

Y de los grandes "monstruos", tipo WiF, Empires in Arms y demás?
Hace tiempo probé el WiF y recuerdo que me gustó, pero hoy por hoy son injugables para mi.
Pero no por espacio, uno de los problemas que suelen llevar aparejados estos juegos, sino por ganas o voluntad de jugarlos, demasiado tiempo, demasiado tiempo....
hoy por hoy dos mapas máximo.... ;D ;D
Contamos historias de héroes para recordarnos que nosotros también podemos ser grandes

 
  My Little Wars

masama

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 836
  • Ubicación: Sevilla
  • ¿ Otra partida ?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ayudas de juego (oro) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • My Little Wars
    • Distinciones
Re: Baronet #38 - 3/01/2011 - Masama
« Respuesta #22 en: 07 de Enero de 2011, 12:11:07 »
Muchas gracias Zolle...

Sobre juegos de la IIGM ¿Cuáles son los que te gustan?¿Cuál es el mejor juego que cubre el Frente Este? ¿Case Blue o Barbarrossa de GMT?

El frente del Este es mi favorito en la IIGM. Los moster que comentas no los he jugado, pero eligiría el case Blue por lo que he leído y\o visto de los dos.
Yo te recomendaría juegos como el a victory Lost, el stalingrad pocket II y el reciente The caucasus campaing y sin olvidarme del Roads to stalingrad, producto patrio que me gusta bastante....todos ellos grandisimos juegos.

-¿Qué batalla sigue sin poseer un juego que de la talla de lo que representa?

Creo que faltan buenos operacionales sobre las campañas decisivas de nuestra trágica guerra civil.Si exceptuamos al guadalajara de MMP y los que publicó Alea, no recuerdo ahora .....

-¿Cuáles son los próximos wargames de la IIGM que nadie debería perder de vista?

pues de la serie FAB de GMT, estoy desando que salga el VOL II, la campaña de sicilia.



http://www.boardgamegeek.com/boardgame/68260/fab-sicily

y el Storming the Reich de Compass games que he comentado antes.

http://www.boardgamegeek.com/boardgame/68816/storming-the-reich

-¿Te gusta el humor? Cita pelis, libros, artistas, lo que quieras
Si por supuesto.... ;D ;D ;D
Hay tanto y tan bueno...
Como buen fan de Starwars no podéis perderos las parodias de las pelis clásicas, ya van por la segunda, de Padre de familia.

http://www.youtube.com/watch?v=CdM6b_IwA8Q&NR=1

-¿Cuál es el mejor wargame español?
ufffff, ¡¡ vaya !!.....y aquí en el mayor foro de habla hispana.....
no sé que decirte la verdad....... ::) ::) ::)

-¿Qué opinas de las torres de dados?

Queda graciosa la dichosa torre pero, no sé, no termina por convencerme del todo.

-¿Qué te hace rechazar un wargame?

sin duda el tiempo de juego.Hoy por hoy es lo que más me influye, aunque a veces pienso que estoy dejando pasar clásicos incunables que después podré probar en el asilo con los colegas..... ;D ;D ;D

Dime tu opinión sobre los diferentes sistemas que hayas probado en los wargames?

Un poco más arriba hablo algo sobre ello....

-¿Cuál es el tope de tiempo que quieres dedicarle a un juego?

Unas tres o cuatros sesiones máximo, pero prefiero terminar en una. De ahí que me vayan los wargames más ligeritos....

-¿Qué te gustaría que te preguntaran y nadie atina a hacerlo?

recuérdamelo el Domingo, no vayamos a estropearle a algún compañero su pregunta " estrella".... ;D ;D
Contamos historias de héroes para recordarnos que nosotros también podemos ser grandes

 
  My Little Wars

masama

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 836
  • Ubicación: Sevilla
  • ¿ Otra partida ?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ayudas de juego (oro) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • My Little Wars
    • Distinciones
Re: Baronet #38 - 3/01/2011 - Masama
« Respuesta #23 en: 07 de Enero de 2011, 12:34:43 »
gracias manuel,

Un juego para  1 jugador?

Cualquier buen wargame. Es un a de las ventajas de estos juegos, el despliegue es ya un juego en solitario que produce gran placer....( ufffff, como ha sonado esto...... ;D ;D ;D)
Pero bueno, para recomendarte un juego con mecánica en solitario me gusta mucho el Arkhams horror
Un juego para 2 jugadores?

el C&C ancient

Un juego para 3 jugadores?

maria
Un juego para  4 jugadores?

Successors
Un juego para 5  jugadores?

shogun
Un juego para  6 o más  jugadores?

Strugle of empires


Ahhh.... y espero que los Reyes te hayan traido muchos juegos y sitio para guardarlos.... ;D ;D ;D
 
« Última modificación: 07 de Enero de 2011, 17:29:08 por masama »
Contamos historias de héroes para recordarnos que nosotros también podemos ser grandes

 
  My Little Wars

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4787
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: Baronet #38 - 3/01/2011 - Masama
« Respuesta #24 en: 07 de Enero de 2011, 22:56:21 »
Repertorio de preguntas:

¿Qué opinas de las visitas a lugares exóticos, como Mérida o Almendralejo, pueblos de provincias de la periferia, para pasar un fin de semana solo a jugar?

Ahora mismo, ¿jugar un juego nuevo del que no conoces nada o jugar el juego que más te gusta y que sabes como va?

¿Zurdo o diestro?

¿Qué tipo de calzado usas en verano, y en invierno (no para correr, de uso normal)? ¿talla del pie?

Al tirar dados, ¿los meneas, manoseas y sacudes, o diractamente los cojes y los lanzas?

¿Melón o sandía?

¿Has jugado alguna vez el Twiligth Struggle ( o como se escriba)? ¿Y al Time's Up? Como supongo que sí, dime: a) cómo gestionas las cartas del oponente respecto la carrera espacial, y b) anéctodas con personajes en la fase de una palabra y mímica

En verano, a la 4 de la tarde, ¿siesta o piscina? (no vale "siesta en la piscina")

¿Qué dos juegos mezclarías (o tres, si hace falta) para hacer el 'mejor' juego? ¿Cómo sería el resultado?

¿Aceite de suave o intenso?

¿Mar o montaña o ciudad monumental? Para las vacaciones, me refiero. ¿Con o sin juegos?

Un viaje al extranejro de dos semanas, pogamos Inglaterra, ¿prefieres ver muchas ciudades, cambiando cada dos o tres dias, o quedarte cada semana en una ciudad para conocerla bien?

Cuando un juego no te gusta, ¿qué haces con él? ¿lo regalas, va al fondo del armario, lo desarmas para componentes de P&P, lo sacas a venta de segunda mano, qué?

¿Usas todos los dedos al escribir en el teclado o tienes algún dedo 'muerto'?

¿Juegas al Mus?

¿Qué es un 'impulso'? a) que un desconocido te regale flores, o b) una ronda o turno de un jugador dentro de una misma fase que se repite varias veces dentro de un mismo turno de juego.

¿Crees que es posible que varias Asociaciones o 'grupos organizados' de ambitos territoriales distintos, pero 'cercanos', establezcan un calendario para realizar eventos de tal forma que no solo no se pisen las actividades, sino que incluso puedan llegar a colaborar y asistir a todas o casi todas esas Asociaciones a todas o casi todas esas actividades, para de esta forma crear una mayor 'masa social' en estos eventos de cara a promocionar el hobby?

¿Ternera, cerdo o cordero?

¿Salmón, lubina o bacalao?

¿Qué crees que es un 'derecho'? ¿Sirven para algo? Enumera algunos, a tu criterio, que no vengan en la Constitución.

¿Consideras el Combar Commander como 'dinámico y divertido'?

Para practicar sexo, ¿con luz o a oscuras? Me refiero a sexo con otra persona.

Supongo que muchos de los actuales wargamers no hemos estado nunca en ninguna guerra (yo al menos no), con esta premisa, ¿tenemos criterios sólidos a la hora de criticar los sistemas de juegos de los wargames o decimos las cosas solo por criticar lo que no nos gusta? ¿Somos unos 'teóricos'?

¿Qué es Trieja?
a) Es una pedanía entre Guadalajara y Teruel perteneciente al municipio de Hombrados.
b) Es un barrio de Móstoles.
c) Es un estado mental que implica una forma de vida, y que hasta que no se siente, no se comprende.

¿Trasnochar o madrugar?

¿Qué te han regalado los Reyes? No vale lo que tu mismo te has regalado.

Findus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 744
  • Ubicación: Civitas Christiana
  • Sursum corda!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos en la BGG
    • Distinciones
Re: Baronet #38 - 3/01/2011 - Masama
« Respuesta #25 en: 08 de Enero de 2011, 01:10:28 »
- ¿Te has inventado alguna vez una excusa "estoy malo, tengo un viaje" para poder jugar tranquilamente?
- ¿Tienes alguna manía relacionada con los juegos de tablero? ("me pongo siempre de espaldas a la puerta, sólo uso dados negros, nunca llevo los alemanes, etc.).
- Si estuviese en tu mano lograrlo, ¿qué tres juegos convertirías en "clásicos" del que hubiese un ejemplar en cada hogar (como el Trivial, el Monopoly o el Risk)?
- ¿Te arrepientes de haberte comprado algún juego?
- ¿Te arrepientes de no haberte comprado algún juego?
- ¿Tienes algún juego "hecho con tus manos" al no poder comprarlo original?
- ¿Tienes videoconsola?¿Cual?¿Juego preferido?
- ¿Apoyas las bebidas en la misma mesa dónde está desplegado el mapa o en otra mesa "por si acaso"?


Un saludo  :)
Piensa por ti mismo.Mi colección

masama

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 836
  • Ubicación: Sevilla
  • ¿ Otra partida ?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ayudas de juego (oro) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • My Little Wars
    • Distinciones
Re: Baronet #38 - 3/01/2011 - Masama
« Respuesta #26 en: 08 de Enero de 2011, 18:23:55 »
Qué opinas de las visitas a lugares exóticos, como Mérida o Almendralejo, pueblos de provincias de la periferia, para pasar un fin de semana solo a jugar?

Que me encantan, las conozco a ambas  y son realmente recomendables para  " perderse"  un fin de semana.

¿jugar un juego nuevo del que no conoces nada o jugar el juego que más te gusta y que sabes como va

hoy por hoy me gustan probar juegos nuevos, nunca son suficientes..... ;D ;D ;D

Zurdo o diestro?

diestro

Qué tipo de calzado usas en verano, y en invierno (no para correr, de uso normal)? ¿talla del pie



chanclas en verano por supuesto, en invierno botas, no militares...., talla 45

Al tirar dados, ¿los meneas, manoseas y sacudes, o diractamente los cojes y los lanzas?

Siempre cojo más dados de la cuenta y los manoseo, manoseo,manoseo y ...lanzo

¿Melón o sandía?

Melón sin duda.

¿Has jugado alguna vez el Twiligth Struggle ( o como se escriba)? ¿Y al Time's Up? Como supongo que sí, dime: a) cómo gestionas las cartas del oponente respecto la carrera espacial, y b) anéctodas con personajes en la fase de una palabra y mímica

Al primero si he jugado, y menos mal qu existe la carrera espacial , ¡¡ Vaya válvula  de escape !!. Pero no lo suelo usar rápido, generalmente espero acontecimientos....
Del segundo no te puedo contar nada pues no lo he jugado.

en verano, a la 4 de la tarde, ¿siesta o piscina? (no vale "siesta en la piscina")

pues en realidad ninguna de las dos cosas, suelo aprovechar la relativa "tranquiliddad" de esa hora  para echarme alguna que otra partidita.... ;D ;D ;D

Qué dos juegos mezclarías (o tres, si hace falta) para hacer el 'mejor' juego? ¿Cómo sería el resultado
pues ahora se me ocurre el Hannibal: rome us carthage junto al C&C.: ancient para las batallas. Leí hace tiempo que querían hacer algo sobre ello, pero no sé si salió , la verdad. Pero me parece una buenisima idea.

¿Aceite de suave o intenso?

Cuanto más sabor mejor. Intenso sin duda.

¿Mar o montaña o ciudad monumental? Para las vacaciones, me refiero. ¿Con o sin juegos?

ciudad monumental y si puedo llevarme juegos mejor, mucho mejor.

n viaje al extranejro de dos semanas, pogamos Inglaterra, ¿prefieres ver muchas ciudades, cambiando cada dos o tres dias, o quedarte cada semana en una ciudad para conocerla bien?

muchas ciudades. Con dos o tres días se le puede coger "el aire" a la ciudad.

Cuando un juego no te gusta, ¿qué haces con él? ¿lo regalas, va al fondo del armario, lo desarmas para componentes de P&P, lo sacas a venta de segunda mano, qué?

Nunca.nunca me desprendo de un juego

¿Usas todos los dedos al escribir en el teclado o tienes algún dedo 'muerto'?

suelo usar todos los deditos, pero siempre tengo que corregir la frase, y a veces más de una vez....

¿Juegas al Mus?

Jugaba mucho en la cafetería de la facultad, pero desde entonces nada de nada.

¿Qué es un 'impulso'? a) que un desconocido te regale flores, o b) una ronda o turno de un jugador dentro de una misma fase que se repite varias veces dentro de un mismo turno de juego

¡¡ Me encanta esta pregunta !!
la c) que es una combinación de a+b

¿Crees que es posible que varias Asociaciones o 'grupos organizados' de ambitos territoriales distintos, pero 'cercanos', establezcan un calendario para realizar eventos de tal forma que no solo no se pisen las actividades, sino que incluso puedan llegar a colaborar y asistir a todas o casi todas esas Asociaciones a todas o casi todas esas actividades, para de esta forma crear una mayor 'masa social' en estos eventos de cara a promocionar el hoby

naturalmente que creo que sea posible y además sería muy enriquecedor tanto para los miembros de tales asociaciones como para los asistentes a las mismas.

¿Ternera, cerdo o cordero?

cordero gracias....

¿Salmón, lubina o bacalao?

salmón noruego

¿Qué crees que es un 'derecho'? ¿Sirven para algo? Enumera algunos, a tu criterio, que no vengan en la Constitución

Mira que tuve asignaturas de derecho en la facultad, y sin embargo..... ::) ::) ::)
pero si, claro que sirven para algo. de hecho como podríamos vivir entonces.....

1º y único derecho. Vivir cada uno como le venga en gana, siempre y cuando el uso de este derecho no entre en colisión con el derecho de otra persona.


¿Consideras el Combar Commander como 'dinámico y divertido'?

puede ser increíble, pero no he probado el C&C.
todo lo que he leído son buenas reseñas sobre este juego, pero como argumento un poco más arriba todavía no me ha llegado el momento de los juegos tácticos....... ;D ;D ;D

Para practicar sexo, ¿con luz o a oscuras? Me refiero a sexo con otra persona

con Luz y a oscuras..... ;D ;D ;D

Supongo que muchos de los actuales wargamers no hemos estado nunca en ninguna guerra (yo al menos no), con esta premisa, ¿tenemos criterios sólidos a la hora de criticar los sistemas de juegos de los wargames o decimos las cosas solo por criticar lo que no nos gusta? ¿Somos unos 'teóricos'?

Naturalmente es así. Criticamos lo que no nos gusta, y no tenemos ni @|@#### idea de lo que simulamos. ¡¡ Y ojalá nunca lo sepamos !!

¿Qué es Trieja?
a) Es una pedanía entre Guadalajara y Teruel perteneciente al municipio de Hombrados.
b) Es un barrio de Móstoles.
c) Es un estado mental que implica una forma de vida, y que hasta que no se siente, no se comprende


no tengo ni idea, pero buscando en google creo que la c).

eso de "   La trieja no es aquello que conocemos como un trío, es decir, ... Una trieja es un grupo conformado por tres personas que deciden compartir ..."

¿Trasnochar o madrugar?

trasnochar siempre. aunque con los enanos.....ahora lo tengo crudo, la verdad.

¿Qué te han regalado los Reyes? No vale lo que tu mismo te has regalado


Lo mío no vale....¡¡ Qué rollo !!
Bueno, entonces aparte de lo típico de ropa, colonia....
el juego de Lego de Kniza, el de la pirámide, el monopoly de Bob esponga y el password. Y de Starwars un peluche de R2D2, un par de figuras, un ajedrez de figuritas de las pelis clásicas y el poder de la fuerza II para la play.


Contamos historias de héroes para recordarnos que nosotros también podemos ser grandes

 
  My Little Wars

masama

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 836
  • Ubicación: Sevilla
  • ¿ Otra partida ?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ayudas de juego (oro) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • My Little Wars
    • Distinciones
Re: Baronet #38 - 3/01/2011 - Masama
« Respuesta #27 en: 08 de Enero de 2011, 18:39:29 »
Te has inventado alguna vez una excusa "estoy malo, tengo un viaje" para poder jugar tranquilamente?

Yo nunca..........bueno sí, lo reconozco..... ::) ::) ::)

¿Tienes alguna manía relacionada con los juegos de tablero? ("me pongo siempre de espaldas a la puerta, sólo uso dados negros, nunca llevo los alemanes, etc.

pues si, tengo que tener todas las fichas y cartas ordenadas. No entiendo como mi oponente puede tener todo desparramado y .....¡¡ Encima me gana !!


Si estuviese en tu mano lograrlo, ¿qué tres juegos convertirías en "clásicos" del que hubiese un ejemplar en cada hogar (como el Trivial, el Monopoly o el Risk)?

Realmente estos tres son clásicos
Pues me gustaría que juegos españoles tuvieran ese éxito. por ejemplo el España 1936, el 1936 guerra civil y el roads to Stalingrad por ejemplo.

¿Te arrepientes de haberte comprado algún juego?

No nunca. los guardo en el fondo de la estantería, pero todos tienen "algo"

¿Te arrepientes de no haberte comprado algún juego?


siempre. de ahí que nunca se acaben las " compras "...... ;D ;D ;D

¿Tienes algún juego "hecho con tus manos" al no poder comprarlo original?

Si, tengo un P&P del Twilight strunggle bastante currado. pero después me compre el juego..... ;D ;D ;D

¿Tienes videoconsola?¿Cual?¿Juego preferido

si la Play III. Y los mejores juegos sin duda son los Call of Duty. los tengo todos y son maravillosos.

¿Apoyas las bebidas en la misma mesa dónde está desplegado el mapa o en otra mesa "por si acaso"

No tengo problema por eso. Incluso muchas veces jugamos en un bar " Bingo Miami" donde desauyanamos mientras jugamos. pero somos cuidadosos....
Contamos historias de héroes para recordarnos que nosotros también podemos ser grandes

 
  My Little Wars

ppglaf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2120
  • Ubicación: Alcalá de Guadaíra - Sevilla
  • Andaaaaaaaaaa, juega conmigooooo
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Destroquelando...
    • Distinciones
Re: Baronet #38 - 3/01/2011 - Masama
« Respuesta #28 en: 09 de Enero de 2011, 13:15:50 »
La falsa es la número dos o corres el riesgo de quedar mal: un pedazo de sitio para jugar wargames y no lo conozco, viviendo tan cerca..., vaya, que aún no hemos quedado para jugar ni conocernos. ;)

¿Qué tienes "preordenado"?

¿Qué tiendas físicas visitabas antes de la era internet para buscar algo sobre wargames?

¿Cuánto tiempo, digamos semanal, dedicas a jugar?

¿Cómo es tu grupo habitual de juego? ¿A qué jugais?

¿Cómo llevas lo de la "negociación" con la mujer para que se quede con los nenes mientras tú te vas a guerrear?

Saludos.
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo
MI LISTA DE JUEGOS EN BGG
Destroquelando...

Pavlo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 875
  • Ubicación: Pontevedra
  • En el país de los sueños... el insomne es el rey.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Reseñas (bronce) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #38 - 3/01/2011 - Masama
« Respuesta #29 en: 09 de Enero de 2011, 13:37:38 »
Hola de nuevo, meu. Otras preguntitas.

Qué futuro crees que tiene el wargame, piensas que puede peligrar por alguna de las actualmente tan amplias opciones de ocio?
O qué se modificará de alguna manera?