logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 40743 veces)

Barsech

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 100
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Medalla de Bronce: Agricola
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos BGG
    • Distinciones
Re: Oferta LIDL lunes: Plastificadora A4: 20€
« Respuesta #15 en: 13 de Enero de 2011, 02:35:06 »
Bueno, yo me la compré el lunes mismo (es que no hay nada como tener ofertas del lidl en "mis favoritos") y la he probado esta mañana. Las hojas A4 las hace bastante bien, aunque hay que procurar que esten bien BIEN centradas.
Como hace poco he conseguido "La BALA" pensaba en plastificar las cartas (ya que me gasté 10€ para las 200"fundas buenas" que mañana devolveré) y he hecho una prueba con, como no, cartas magic aunque no sean ni las mismas medidas ni grosor (creo). Resultado:
Por detrás
Por delante

También he intentado plastificar con una funda de las "UltraPro Card Sleeves" (vamos de las baratas de 100u.x1€) y no se ha pegado bien.

Plastificar 3 hojas -> 5 € (Papelería)
Plastificar 50 hojas + máquina -> 25€ No tiene precio!
Mis Juegos BGG

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6325
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Oferta LIDL lunes: Plastificadora A4: 20€
« Respuesta #16 en: 13 de Enero de 2011, 08:53:03 »
Yo también caí en esto de la plastificadora esta semana. ¿Entonces las cartas quedan bien? A mi me da rollo por el hecho de que si la funda con el tiempo se desgasta y queda feucha no vas a poder separala.

Yo probé con unas cartas de muestra a plastificarla con una funda cutre y no quedó demasiado bien, una pena por que hubiera quedado muy majo por ejemplo para usar una funda para plastificar 2 cartas de las pequeñitas y luego recortar.

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8418
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: Oferta LIDL lunes: Plastificadora A4: 20€
« Respuesta #17 en: 13 de Enero de 2011, 09:18:26 »
Y, además de lo que dice Speedro, las cartas plastificadas aumentan en mucho la altura de los mazos, hasta el punto de que en algunos casos se vuelven completamente inestables y se están cayendo a un lado u otro continuamente.

En una ludoteca a la que iba hace años se les ocurrió plastificar las cartas del Uno, y jugar una partida con esas cartas plastificadas era una interesante fusión entre el Uno y el Jenga.  :D
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9839
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Oferta LIDL lunes: Plastificadora A4: 20€
« Respuesta #18 en: 13 de Enero de 2011, 09:21:29 »
Para cartas de mano yo no lo haría. Se barajan fatal, cortan y con el roce se van abriendo. Plastificar es ideal para tablas de consulta o para elementos que se dejen en la mesa y no se manoseen mucho, pero para cartas... mejor fundas chinas o directamente solo las cartas.

Para eso la he comprado yo.  ;)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6325
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Oferta LIDL lunes: Plastificadora A4: 20€
« Respuesta #19 en: 13 de Enero de 2011, 09:31:04 »
Vale ya me habéis convencido al 100%  :D

Barsech

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 100
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Medalla de Bronce: Agricola
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos BGG
    • Distinciones
Re: Oferta LIDL lunes: Plastificadora A4: 20€
« Respuesta #20 en: 13 de Enero de 2011, 13:13:34 »
Hombre, yo voy a seguir con la idea de Plastificar las cartas, si veo que en algún momento se abren, las vuelvo a pasar por las plastificadora y en 5 minutos como nuevas. Es que es MUY caro las fundas (Buenas) y no me veo con valor de hacer el retoque mostrado en el otro post con las cartas de Ultra Pr0 1€ con las 500 cartas del dominion y más juegos.
Mis Juegos BGG

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Camino entre zombies Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Oferta LIDL lunes: Plastificadora A4: 20€
« Respuesta #21 en: 13 de Enero de 2011, 14:15:12 »
Hombre, yo voy a seguir con la idea de Plastificar las cartas, si veo que en algún momento se abren, las vuelvo a pasar por las plastificadora y en 5 minutos como nuevas. Es que es MUY caro las fundas (Buenas) y no me veo con valor de hacer el retoque mostrado en el otro post con las cartas de Ultra Pr0 1€ con las 500 cartas del dominion y más juegos.

Como es lógico cada uno hace lo que quiere, pero mi consejo es que NUNCA JAMAS plastifiques unas cartas originales del juego. Con las fundas las cartas se protejen perfectamente y estarán siempre como cuando lo compraste. Si lo plastificas, no sólo te llevara mas tiempo, sino que al recortar te vana quedar todas diferentes de tamaño casi seguro, aunque sea poquito. El plastificado se abre, sobre todo con los barajados. Con el tiempo, igual que las fundas, el plastificdo se raya, se ensucia y se estropea, pasarlo por la maquina no te lo va a arreglar. Sin embargo si lo tienes con funas se compran nuevas y se cambian.

Yo el plastificado sólo lo uso para plastificar material imprimido, traducicones de cartas de ayuda, tarjetas de juego, etc... pero jasmás de los jamases material original.

Otra razón mas: imagina que te cansas del juego y quieres venderlo, si lo tienes plastificado olvidate, casi seguro, de encontrar comprador de segunda mano.

Espero haberte convencido.

Este fin de semana voy a plastificar ayudas de juego traducidas para Pandemic, TS, y Here I Stand, del que hay mogollón de tarjetas traumaquetadas. Ya os contaré.

Saludetes!

Barsech

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 100
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Medalla de Bronce: Agricola
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos BGG
    • Distinciones
Re: Oferta LIDL lunes: Plastificadora A4: 20€
« Respuesta #22 en: 13 de Enero de 2011, 17:49:43 »
Pues... la verdad es que sí que me has convencido ! Jejejeje ¬¬ Me quedaré las fundas, mejor.
Yo seguiré plastificando hojas de referncia y ayuda para el Twilight imperium.
Mis Juegos BGG

estion

Re: Oferta LIDL lunes: Plastificadora A4: 20€
« Respuesta #23 en: 13 de Enero de 2011, 18:25:10 »
Yo tengo dominion y dominion intrigue enteros plastificaditos (palizón nos pegamos la parienta y yo oiga), por ahora no tengo ningun problema y estoy muy contento con el resultado, eso si, yo sólo lo hice por la naturaleza del juego y porque en aquel entonces no habia fundas de ese tamaño. Tengo pendiente plastificar las centrales del power grid y el summoner wars (probablemente también me haga un tablero a base de cuadrados mas portable). Ya os contaré mis experimentos :P

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9839
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Oferta LIDL lunes: Plastificadora A4: 20€
« Respuesta #24 en: 13 de Enero de 2011, 18:42:10 »
Yo tengo dominion y dominion intrigue enteros plastificaditos (palizón nos pegamos la parienta y yo oiga), por ahora no tengo ningun problema y estoy muy contento con el resultado, eso si, yo sólo lo hice por la naturaleza del juego y porque en aquel entonces no habia fundas de ese tamaño. Tengo pendiente plastificar las centrales del power grid y el summoner wars (probablemente también me haga un tablero a base de cuadrados mas portable). Ya os contaré mis experimentos :P

Sacrílego!!!

A la hoguera!!!

 :o
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

estion

Re: Oferta LIDL lunes: Plastificadora A4: 20€
« Respuesta #25 en: 13 de Enero de 2011, 20:06:20 »
 ;D

Será todo lo sacrilegio que quieras pero no creo que aguanten más derramamiento de liquidos. Recuerdo en cierta ocasión que una carta voló y fué a parar a una jarra de cerveza, ahí flotando como un pececillo y yo con la boca abierta incapaz de moverme a causa del shock mientras una lagrimilla caía por mi cara... En cambio si las plastifico las puedo utilizar de posabasos si quiero.

Barsech

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 100
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Medalla de Bronce: Agricola
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos BGG
    • Distinciones
Re: Oferta LIDL lunes: Plastificadora A4: 20€
« Respuesta #26 en: 14 de Enero de 2011, 00:07:29 »
La idea que me ha encantado de plastificarlas es que en verano puedes jugar con pistolas de agua y adem... ¿qué digo? nunca permito líquidos a menos de un metro de mis juegos. Opta por las fundas.
Mis Juegos BGG

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9839
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Oferta LIDL lunes: Plastificadora A4: 20€
« Respuesta #27 en: 14 de Enero de 2011, 09:21:13 »
;D

Será todo lo sacrilegio que quieras pero no creo que aguanten más derramamiento de liquidos. Recuerdo en cierta ocasión que una carta voló y fué a parar a una jarra de cerveza, ahí flotando como un pececillo y yo con la boca abierta incapaz de moverme a causa del shock mientras una lagrimilla caía por mi cara... En cambio si las plastifico las puedo utilizar de posabasos si quiero.

 :o

Asesino!!!!

 :D

Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

drazgon

Re: Oferta LIDL lunes: Plastificadora A4: 20€
« Respuesta #28 en: 22 de Enero de 2011, 19:46:51 »
Mi experiencia es realmente buena para juegos print & play.
He plastificado mi versión del Ciudadelas (Baloncestistas) y todas las cartas y sus expansiones han quedado de coña.
Se barajan perfectamente y llevamos jugando como 5 meses 1 o 2 veces por semana (unas 4 horas cada día que quedamos) y el 97% de las cartas siguen perfectamente pegadas. Ni siquiera las puntas se han levantado.

No se si tendrá que ver, pero yo antes tenía la plastificadora del Lidl antigua y tenía que recortar con tijeras. Las esquinas las redondeaba. Un juego que plastifiqué para mi sobrino no le hice las esquinas redondeadas y ahí sí que hubo varias cartas que se despegaron.

El otro día también me compré la plastificadora nueva del Lidl y ya he plastificado, recortado y realmente va de lujo. Por si acaso le redondeé las esquinas con unas tijeras.

Para mi, es una gran compra.

Huan Solo

Re: Oferta LIDL lunes: Plastificadora A4: 20€
« Respuesta #29 en: 03 de Marzo de 2011, 17:28:34 »
Las esquinas redondeadas protegen del deterioro por dobleces.

A propósito de esto, ¿ alguien ha probado un "redondeador" de esquinas con una carta plastificada de 80 micras ?