logo

Etiquetas: dudas eurogame 

Autor Tema:  (Leído 8728 veces)

jimmy_sto

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 328
  • Ubicación: Porriño (Vigo)
  • "Paren el mundo que me bajo." Groucho Marx
  • Distinciones Traductor (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Mi colección
    • Distinciones
Hansa Teutonica (Dudas)
« Respuesta #15 en: 25 de Marzo de 2013, 19:53:53 »
Si te fijas bien el nivel en "Clavis Urvis" es 3 no 4, ya que hay un cubo encima de la quinta llave (y los valores se van incrementando en 1,2,2,3,4), entonces la puntuación sería 3x6=18.
« Última modificación: 25 de Marzo de 2013, 19:59:00 por jimmy_sto »

medvezhonok

Hansa Teutonica (Dudas)
« Respuesta #16 en: 26 de Marzo de 2013, 07:46:03 »
Si te fijas bien el nivel en "Clavis Urvis" es 3 no 4, ya que hay un cubo encima de la quinta llave (y los valores se van incrementando en 1,2,2,3,4), entonces la puntuación sería 3x6=18.

Gracias Jimmy.  ;)

Queria preguntar también que significa ruta adyacente en este juego. Que es adyacente???  ???

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Hansa Teutonica (Dudas)
« Respuesta #17 en: 26 de Marzo de 2013, 08:04:31 »
las rutas adyacentes son las que comparten una oficina (este ya montada o no)...

vamos, que si una sale de la oficina A, las adyacentes son todas las que salgan de esa misma oficina

medvezhonok

Hansa Teutonica (Dudas)
« Respuesta #18 en: 28 de Marzo de 2013, 18:57:07 »
las rutas adyacentes son las que comparten una oficina (este ya montada o no)...

vamos, que si una sale de la oficina A, las adyacentes son todas las que salgan de esa misma oficina

OKis, gracias.  ;)

anyel

Hansa Teutonica (Dudas)
« Respuesta #19 en: 05 de Noviembre de 2013, 10:51:12 »
Una cuestión en lo referente a la colocación de los Bonus Marker.

Se supone que se coloca al final del turno, en rutas donde no haya recursos, no haya otros bonus, y que una de las ciudades tenga al menso un kontors libre.

Es que he jugado 2 o 3 partidas en las que pones un kontors propio en dos ciudades adyacentes (quedando espacios en ambas para colocar un kontors mas en cada una) con una ruta comercial de 2 unidades. Entonces colocas ahí el bonus y cuando te vuelve a tocar colocas en ruta, reclamas, y coges el bonus y dos puntos de prestigios. Es un combo que te da la partida. Debido a que el nuevo bonus marker lo vuelves acolocar en la misma zona.

Se hace algo mal o es culpa del resto de jugadores?

Cambiando la regla de un kontor libre, por una ciudad libre entera, la partida dura más y se hacen más puntos de victoria. 
« Última modificación: 05 de Noviembre de 2013, 21:12:19 por anyel »

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Hansa Teutonica (Dudas)
« Respuesta #20 en: 06 de Noviembre de 2013, 08:31:42 »
es culpa del resto de jugadores... que en su turno no han visto apropiado coger esa ruta... que, ademas, si pueden colocar el kontor, te quitan la mayoria en esa ciudad  :D

tampoco la veo como estrategia ganadora  ;)

Neiban

Hansa Teutonica (Dudas)
« Respuesta #21 en: 06 de Noviembre de 2013, 13:30:07 »
Anyel, como ya ha dicho Gixmo; yo tampoco lo veo una estrategia demoledora.

En mi 1ª partida a Hansa Teutónica usé esa estrategia, y no gané, creo recordar que fui 3º  :-[
De todos modos, en este juego tambien ocurre que has de ir a por una cosa u otra dependiendo qué veas que hacen tus rivales. Esa estrategia que dices no dudo que en alguna partida te pueda dar la victoria, pero en otras no lo hará.
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

anyel

Hansa Teutonica (Dudas)
« Respuesta #22 en: 06 de Noviembre de 2013, 15:42:19 »
Anyel, como ya ha dicho Gixmo; yo tampoco lo veo una estrategia demoledora.

En mi 1ª partida a Hansa Teutónica usé esa estrategia, y no gané, creo recordar que fui 3º  :-[
De todos modos, en este juego tambien ocurre que has de ir a por una cosa u otra dependiendo qué veas que hacen tus rivales. Esa estrategia que dices no dudo que en alguna partida te pueda dar la victoria, pero en otras no lo hará.

Vale gracias a ambos, tendrán que ser más avispados el resto de jugadores.

Scorpionking

Hansa Teutonica (Dudas)
« Respuesta #23 en: 03 de Abril de 2015, 01:47:48 »
Reflotation,
Los bonus hay que utilizarlos en el turno en que se consiguen?
Si la respuesta es no, y decido colocar una oficina extra, la cojo de la reserva o del suministro?
Graciaaaaz

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Hansa Teutonica (Dudas)
« Respuesta #24 en: 03 de Abril de 2015, 08:08:44 »
la respuesta es no  :)
los bonos los puedes utilizar a partir de la siguiente accion

oficina extra? no recuerdo yo ese bono.... tienes el de colocar una oficina en las afueras, pero no es una oficina extra... es la oficina que colocas normalmente, pero, en lugar de ir a uno de los espacios para oficinas se coloca a las afueras (por la izquierda).
Este te sirve para colocarte en sitios que ya esten llenos, o en sitios donde no tengas el nivel suficiente para colocar tu oficina

Scorpionking

Hansa Teutonica (Dudas)
« Respuesta #25 en: 03 de Abril de 2015, 08:53:29 »
Gracias Gixmo,
Efectivamente me refiero a la oficina en las afueras.
Pero el bono hay que gastarlo en el turno en que lo coges (porqué creas una ruta comercial), o puedes guardarlo y gastarlo en turnos ppsteriores??
Si lo gastas en turnos posteriores, de donde coges el cubo para la oficina de las afueras??

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6313
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Hansa Teutonica (Dudas)
« Respuesta #26 en: 03 de Abril de 2015, 09:28:53 »
Hablo de memoria sin reglas delante.

Los platos los puedes usar en el turno que quieras.

El que dices tu de la oficina extra solo puede usarse en el momento en que terminas una ruta. asi que el cubo sale de donde normalmente, de los cubos de la ruta.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Hansa Teutonica (Dudas)
« Respuesta #27 en: 03 de Abril de 2015, 09:43:54 »
exacto

en el turno que quieras, siempre a partir de la accion en la que lo has conseguido. Es decir, si consigo el bono de oficina en las afueras no lo puedo usar en esa misma acciond e reclamar ruta en la que lo he conseguido

Scorpionking

Hansa Teutonica (Dudas)
« Respuesta #28 en: 03 de Abril de 2015, 11:32:36 »
Gracias a los dos. Ahora me queda claro!.

vilvoh

Re:Hansa Teutonica (Dudas)
« Respuesta #29 en: 06 de Abril de 2015, 12:07:26 »
En BGG el propio autor aclara el tema http://boardgamegeek.com/article/4646821#4646821