logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9392 veces)

fjordi1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 798
  • Ubicación: Barcelona
  • Better an end with fear than fear without end
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Documentación para Twilight Struggle
« Respuesta #15 en: 18 de Enero de 2011, 10:07:59 »
Una peli con rollete totalmente TS es "Juegos de Guerra", de hecho una carta hace referencia a una frase que dice el ordenata en la peli... :D

El libro que han recomendado de Francisco Veiga tiene muy buena pinta si él está de por medio. Tengo un libro suyo sobre los Balcanes y es un tío que escribe muy bien.

Xaif

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 256
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Documentación para Twilight Struggle
« Respuesta #16 en: 18 de Enero de 2011, 10:15:49 »

El libro que han recomendado de Francisco Veiga tiene muy buena pinta si él está de por medio. Tengo un libro suyo sobre los Balcanes y es un tío que escribe muy bien.


Totalmente de acuerdo. Otro gran libro de historia del s. XX.

Que recuerdos, que clases, que hombre!!!   ;D

fjordi1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 798
  • Ubicación: Barcelona
  • Better an end with fear than fear without end
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Documentación para Twilight Struggle
« Respuesta #17 en: 18 de Enero de 2011, 10:17:25 »
Qué suerte haberlo tenido de profe, si enseña igual que escribe :)

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re: Documentación para Twilight Struggle
« Respuesta #18 en: 18 de Enero de 2011, 10:59:31 »
La guerra de Charlie Wilson.

http://es.wikipedia.org/wiki/Charlie_Wilson's_War

Una película entretenida que cuando la vi lo primero que hizo fue recordarme al TS.

Melas quitao de la boca.
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

Wolrum

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 674
  • Ubicación: De vuelta a Alicante
  • Yo solo quiero jugar a rol.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Documentación para Twilight Struggle
« Respuesta #19 en: 18 de Enero de 2011, 11:12:52 »
Una visión muy interesante de ese periodo lo ofrece Henry Kissinger en Diplomacia.

enhac

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1003
  • Ubicación: Barcelona
  • La televisión emite ondas maléficas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Documentación para Twilight Struggle
« Respuesta #20 en: 18 de Enero de 2011, 11:27:53 »
Quizás podáis conseguir este documental por alguna biblioteca que tengáis próxima:

Los archivos de la Guerra Fría: Son documentales realizados por el ejército norteamericano entre 1946 y 1964 con el objetivo de preparar a la ciudadanía y al ejército contra un posible ataque nuclear.

Entre los documentales que incluye está el famoso Duck and Cover, que da nombre a una de las cartas de Twilight Struggle. Este corto lo puedes ver también en youtube, aunque sin subtítulos.

También te recomendaría In the Loop, una película que no tiene nada que ver con la época de la guerra fría, pero sí con la paranoia y la locura de los gobiernos ante las amenazas de guerra. La historia de si había o no armas de destrucción masiva que apoyaran la idea de invadir Irak, vamos. Altamente recomendable mirarla en versión original y disfrutar con los insultos.   :)

Ferris

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1574
  • Ubicación: Getafe (Madriz)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Documentación para Twilight Struggle
« Respuesta #21 en: 22 de Marzo de 2011, 20:39:09 »
Otra buena pelicula sobre el período es "El buen pastor", ´trata sobre la formación de la CIA desde el final de la segunda guerra mundial hasta plena guerra fría. También hay una miniserie que se llamaba "The company" si no recuerdo mal que basicamente es el mismo argumento pero quizá trata algo más sucesos de la guerra fría. Ambas muy recomendables en mi opinión.

Un saludo.
¿Que tal una partidita de carcassonne, profesor Falken?  Mi coleccion en BGG.  http://www.boardgamegeek.com/viewcollection.php3?username=Yellow+bastard&own=1&startletter=ALL&galleryview=1

Txuskologo

Re: Documentación para Twilight Struggle
« Respuesta #22 en: 22 de Marzo de 2011, 21:33:08 »
Buenas,

yo recientemente me compré el libro Postguerra de Tony Judt. Es de una extensión más que considerable pero no te puedo dar más referencias porque estoy en los principios, aunque he leído muy buenas críticas.




Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: Documentación para Twilight Struggle
« Respuesta #23 en: 22 de Septiembre de 2011, 13:25:39 »
¿alguien ha leído este?

http://www.elcultural.es/version_papel/LETRAS/1703/La_CIA_y_la_guerra_fria_cultural

La CIA y la guerra fría cultural de FRANCES STONOR SAUNDERS

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Documentación para Twilight Struggle
« Respuesta #24 en: 22 de Septiembre de 2011, 13:31:44 »
Yo me lo lei por la carrera Lev.

No esta mal  y lo recomiendo pero recuerdo que había un par de cosas que me parecen demasiado cogidas por los pelos, pero bueno es cosa personal no soy muy amigo de teorias de la conspiración.

 Lo que más me quedó del libro y que si me parecío plausible es que hubo apoyo por parte de la CIA a la obra de Pollock para contrarestrar el Constructivismo sovietico.

Bultaco

Re: Documentación para Twilight Struggle
« Respuesta #25 en: 22 de Septiembre de 2011, 13:40:07 »
Hola,
Existe un proyecto de documentación histórica bastante potente aquí: (Esta todo, todo....eso sí en inglés)
http://www.wilsoncenter.org/program/cold-war-international-history-project

En este otro puedes ver los documentos reales (y desclasificados) de diversas fases del conflicto (P.E. : los reportes casi continuos que le hacían a Kennedy durante la crisis de los misiles).

http://www.gwu.edu/~nsarchiv/nsa/cuba_mis_cri/index.htm

Un Saludo

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: Documentación para Twilight Struggle
« Respuesta #26 en: 24 de Septiembre de 2011, 23:57:15 »
y una consulta, en la película Uno, Dos, Tres de Billy Wilder los servicios secretos de la alemania oriental torturan despiadadamente a Otto al más puro estilo Mortadelo y Filemón con la musica de un disco de música occidental ¿alguien sabe que grupo, solista era?

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: Documentación para Twilight Struggle
« Respuesta #28 en: 25 de Septiembre de 2011, 00:45:33 »
Esta.

http://en.wikipedia.org/wiki/Itsy_Bitsy_Teenie_Weenie_Yellow_Polka_Dot_Bikini

joder que control. Muchas gracias.
 El debate está servido ¿que instrumento de tortura es mejor esta o trololo?