logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8174 veces)

laniñademisojos

Re: Precios en el hilo de compra-venta
« Respuesta #15 en: 18 de Enero de 2011, 10:27:08 »
Pues si, ahora con la nuevas normas habrá que estar mucho mas atento a las bajadas de precio de los juegos que tenemos en mira... antes viendo el interés mostrado por la gente por tal juego sabías si pronto haría rebaja o lo dejaría tal cual porque la gente lo quería... ahora no, ahora estaré con labsk abierta 24 horas a la espera del precio deseado ;D

Txuskologo

Re: Precios en el hilo de compra-venta
« Respuesta #16 en: 18 de Enero de 2011, 16:40:29 »
estoy de acuerdo con la mayoría de los comentarios, y yo no he puesto todavía un hilo para vender juegos, pero alguna vez me lo he planteado y no se me antoja tan fácil decidir qué precio pones a tus juegos.

una vez una persona me pregunto por un juego mío y miré una página online y le resté lo que yo consideré. Esa misma persona me respondió que mi juego se encontraba de oferta en otro sitio a un precio muy similar al que yo le pedía y que no le interesaba.

Con esto quiero decir que supongo que hay quien se quiere aprovechar de la ignorancia del comprador pero a mí me parece muy difícil controlar todas las ofertas del mercado.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7704
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Precios en el hilo de compra-venta
« Respuesta #17 en: 18 de Enero de 2011, 16:45:50 »
y en otros se aprovechan las ofertas desde Alemania para vender juegos precintados pero por el triple de lo que costaron... en fin, las normas del foro de compra-venta dicen que para hacer negocio existen otras páginas como ebay, sin embargo algunas veces se ve que labsk también se utiliza para ello. Supongo que es normal en parte, porque cada uno queremos sacar el mayor rendimiento a lo que tenemos. A


Nunca he dicho ni voy a decir nada al respecto de estos casos a los particulares por que a mí no me viene a cuento, me parece que es inmoral ( Si nos atenemos a las reglas/ideología del foro, después cada uno hace lo que le parece) querer sacar el máximo provecho esperando a que alguien con menos idea del mundo, pique y pase por caja, no veo bien el especular en un foro cómo este.

Ademas del caso que citas me viene a la memoria cuando Edge liberó espacio de almacén y saco muchos juegos a precios irrisorios, ¿ Cuántos Dungeon twister se pudieron ver infladísimos de precio?.

Saludos.

burgales

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1897
  • Ubicación: Burgos/Logroño
  • Tantos juegos.. y tan poco tiempo/dinero....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Precios en el hilo de compra-venta
« Respuesta #18 en: 18 de Enero de 2011, 19:14:41 »
y en otros se aprovechan las ofertas desde Alemania para vender juegos precintados pero por el triple de lo que costaron...

Esto es mucho presuponer. Te pongo un ejemplo, que al menos es mi caso. Yo tengo un juego en venta (weno, tengo dos) que compró un amigo en uno de sus muchos viajes (trabaja en bélgica). Y me dijo que le parecieron buenos precios (la verdad es que no tenía ni tiene idea de juegos, pero bueno, como sabe que a mi me gustan me compró un montón XD) así que los compró (junto a varios otros que ya he vendido y cambiado en MathTrades) y cuando los vi, vi que no me interesaban. Me dijo al precio que los compró y yo los bajé de precio y los vendo más baratos como él mismo me indicó. Por ejemplo, esos dos juegos ahora están en oferta en spiele-offensive, y cuando yo los puse en venta no.
Ejemplos con datos: El GENOA: está a 14.99!! y suele costar unos 40€ por lo que he visto, y yo lo vendía por 25. Mi amigo lo compró porque ponía que estaba rebajado un 20% y le costó 30€. Y por ejemplo (otra cosa a tener en cuenta) en la dracotienda se vende en oferta a 14€. A lo que me refiero, es que cuando mi amigo lo compró, pagó 30€, ahora quiere recuperar el dinero que pueda, pues no nos interesa el juego. Lo pongo en venta, y luego sale en ofertón en spiele-offensive y en Dracotienda. A ver qué se puede hacer....
Esto mismo nos pasó con unos 5 juegos. Varios los pude dar salida en MathTrades, pero otros 2 aún están en venta y seguirán así imagino por mucho tiempo al precio que dicta mi amigo, pues el dinero es suyo XD. Yo ya le dije que me parecía caro, y que creo que se equivocaba de precios, pero weno. La decisión es suya.

Hay veces que cuando no tenemos ni idea de el precio de un juego miramos en la BGG y quizás ahí esté el error...

Pero a lo que vamos, que me enrollo, muchas veces se prejuzga, no siempre que hay diferencia de precios es por intentar hacer negocio, hay veces que símplemente es que luego salen ofertas.

Otras veces, donde se ve el negocio es en los de juegos de parker que se venden a un determinado precio y te indican que van sin codigo de barras, y sabes que ha sido porque se han aprovechado de los descuentos que suelen hacer los de parker, y te los venden a un precio elevado... bueno, pues no compras si no te interesan y ya está, tampoco creo que haya problemas con ello.

De todas formas, tengo una curiosidad, los que mandabais mensajes a aquellos que estaban interesados en comprar juegos que los vendían caros... también los mandabais a vendedores que igual por desconocimiento vendían un heroquest a 20€? (por poner un ejemplo)
« Última modificación: 18 de Enero de 2011, 19:19:49 por burgales »

wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Precios en el hilo de compra-venta
« Respuesta #19 en: 18 de Enero de 2011, 19:30:29 »
todos queremos sacar el maximo provecho a los juegos que tenemos en venta pero si que es verdad que toca los coj la moral que te pidan 3 o 4 euros menos del precio en tienda online por un juego de segunda mano.

la verdad es que he hecho muy pocas compras en el foro por que soy de la opinion de que por 3 pavos me pego el gustazo de ser el primero en tragarme el olor de los componentes al abrir la caja y de destroquelarlo demidesnudo a la luz de las velas.

olvidad esto ultimo  :(

normalmente suelo vender los juegos muy baratos pero aun asi hay gente que me regatea,no se si es que es costumbre del foro y quizas la gente infle los precios deliberadamente a sabiendas de que despues lo rebajara,ya digo que apenas he comprado asi que me desconcierta un poco  ???

P.D. invito como experimento sociologico y sin usar el buscador del foro a que pongais precio a los siguientes juegos: Cálico Electrónico - El juego de cartas,Scarab Lords,Palazzo y Roma


¿que precio considerariais justo y que precio pensais que recibiria en el foro de compra-venta?

laniñademisojos

Re: Precios en el hilo de compra-venta
« Respuesta #20 en: 18 de Enero de 2011, 19:40:44 »
todos queremos sacar el maximo provecho a los juegos que tenemos en venta pero si que es verdad que toca los coj la moral que te pidan 3 o 4 euros menos del precio en tienda online por un juego de segunda mano.

la verdad es que he hecho muy pocas compras en el foro por que soy de la opinion de que por 3 pavos me pego el gustazo de ser el primero en tragarme el olor de los componentes al abrir la caja y de destroquelarlo demidesnudo a la luz de las velas

Jajaja, totalmente de acuerdito, jejeje :D En uno de mis viajes a Marruecos, donde se hacen más regates que en la delantera del barÇa y madrid... aprendí que tienes que ofrecer la mitad de lo que te pidan en un primer momento para finalmente subir un poco mas y comprarlo por un 60-65% del precio que te dijeron al principio. Como es lógico esto no se puede aplicar en nuestro caso porque los juegos valen distinto según donde se compren... debería existir un moderador marroquí en el hilo de compra venta!!!! ;D :P

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re: Precios en el hilo de compra-venta
« Respuesta #21 en: 20 de Enero de 2011, 16:53:22 »
Y por cuestion de preguntar algo quizas tonto

¿por que se han cambiado las reglas del foro de compra-venta?

¿ha pasado algo?

burgales

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1897
  • Ubicación: Burgos/Logroño
  • Tantos juegos.. y tan poco tiempo/dinero....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Precios en el hilo de compra-venta
« Respuesta #22 en: 20 de Enero de 2011, 16:54:53 »
Y por cuestion de preguntar algo quizas tonto

¿por que se han cambiado las reglas del foro de compra-venta?

¿ha pasado algo?

para reducir el espacio que ocupa en la base de datos, pues al no haber tantas respuestas por hilo ni tantos hilos, ocupa menos. y lo del no poder hacer "ups" hasta pasada una semana.. más de lo mismo (y además, menos tráfico)

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re: Precios en el hilo de compra-venta
« Respuesta #23 en: 20 de Enero de 2011, 16:56:22 »
ok, es que llevo una temporada sin entrar y me encontre ese cambio

eso y el buscador que no funciona, o es mi pc..... :-\

burgales

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1897
  • Ubicación: Burgos/Logroño
  • Tantos juegos.. y tan poco tiempo/dinero....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Precios en el hilo de compra-venta
« Respuesta #24 en: 20 de Enero de 2011, 16:58:33 »
el buscador también está deshabilitado por la misma razón. Una búsqueda del buscador supone mucha carga para la base de datos.

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: Precios en el hilo de compra-venta
« Respuesta #25 en: 21 de Enero de 2011, 04:05:10 »
Sin embargo, las búsquedas las puedes hacer a través del buscador de google, debajo de los banners de las tiendas. Es prácticamente lo mismo, me gustaba el rollo de marcar en la pestañita en qué secciones buscar, pero bueno, más o menos con truquillos consigues lo mismo.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7373
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Precios en el hilo de compra-venta
« Respuesta #26 en: 09 de Octubre de 2017, 15:53:46 »
Buff esta ultima me ha matado.... se anuncia como "Vendo juegos grandes descuentos"

Warhammer quest cartas descatalogadisimo 25€ ... se encuentra por 28-32 en las tiendas. Alucinante.

En general todos los juegos con descuento de 8€, 5€ ... 0€ o incluso alguno mas caro, en fin ver para creer, que afirma ademas no ser un especulador. Yo veo esos descuentos hasta normales, pero que esten iguales o mas caros... pues como que no, pero visto lo visto los descuentos de los demas deben ser ENORMES.
« Última modificación: 09 de Octubre de 2017, 15:56:05 por negroscuro »

davinci

Re:Precios en el hilo de compra-venta
« Respuesta #27 en: 09 de Octubre de 2017, 17:51:42 »
Warhammer quest cartas descatalogadisimo 25€ ... se encuentra por 28-32 en las tiendas. Alucinante.

Nunca hay que fiarse de las personas superlativas; suelen tener espíritu de comercial vendemotos :)
Guía para poner en contexto mis palabras

histeria

Re:Precios en el hilo de compra-venta
« Respuesta #28 en: 09 de Octubre de 2017, 18:38:35 »
En el fondo es contraproducente poner esos títulos. Está claro que todos entramos al ver liquidación, lo regalo, megadescuento... pero a la hora de la verdad como tus expectativas son pillar un chollo pues al final no solo no compras sino que tomas nota del comprador.

Por cierto, una cosa tremenda que observo en ocasiones, no sé si como muestra de confianza extrema en la suerte o como broma, es ver que alguien pone para cambiar un puñado de juegos guarrindongos (de esos que se han liquidado hasta la saciedad y que en el mercadillo ni por 5€ se venden), que si sumas lo que pone como precio son 40 o 50€ (y nadie los quiere) y pone que para cambio quiere Caverna, Rebelion, Imperial Asault, Gloomhaven...

Decidme: humor o candidez. 

musicinthemiddle

Re:Precios en el hilo de compra-venta
« Respuesta #29 en: 09 de Octubre de 2017, 20:07:04 »
O los packs inseparables de 10 fillers por 50 euros. Y si quieres uno... apechuga con 10. Habba incluido.

O acabas de empezar en esto o te toca revender/regalar el resto.  No tiene no pies ni cabeza.