logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 49642 veces)

eykhon

Re:Earth Reborn (Dudas)
« Respuesta #105 en: 28 de Abril de 2012, 13:40:26 »
una dudilla con el movimiento...en las restricciones de movimiento dice:

-No puede haber dos miniaturas en la misma casilla al final de la Ronda.

Por tanto, puedo mover a un personaje a una casilla donde ya este una unidad mia, disparar y luego moverla de nuevo para acabar la ronda en otra casilla?¿ Osea puedo ejectuar acciones en la misma casilla que otra unidad amiga mientras luego la saque de ella antes de finalizar la ronda?¿
« Última modificación: 28 de Abril de 2012, 14:42:22 por eykhon »

Perceval_ftw

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1652
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Earth Reborn (Dudas)
« Respuesta #106 en: 28 de Abril de 2012, 16:58:49 »
No, porqué entonces estás terminando una orden de movimiento, al interrumpirla para disparar, encima de una casilla ya ocupada.
En cualquier momento que quieras hacer algo distinto a mover, estás interrumpiendo la orden actual de movimiento para hacer otra, y los puntos de movimiento que te quedasen por completar los pierdes, si quieres seguir moviendo después de hacer algo, lo puedes hacer durante el mismo turno si te quedasen en la ficha de orden huecos disponibles para asignar nuevos CP.

Es todo más sencillo y lógico de lo que parece  :)

Saludos

eykhon

Re:Earth Reborn (Dudas)
« Respuesta #107 en: 28 de Abril de 2012, 22:58:14 »
Creo que me has entendio en parte mal, la orden de movimiento la entiendo, no digo mover libremente por la cara despues de disparar... Digo por ejemplo en el caso que dices, si tuviera 2 losetas con 1  orden de movimiento cada una(o incluso 3 Cp en la misma orden y subdividirla en 2), uso la primera para ir hasta una casilla donde tenga ya una unidad amiga, disparo y uso la otra orden de movimiento para seguir moviendome...estaria todo dentro de la misma ronda, no se incumple dicha regla y esto estaria permitido no?

Perceval_ftw

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1652
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Earth Reborn (Dudas)
« Respuesta #108 en: 28 de Abril de 2012, 23:29:25 »
Creo que me has entendio en parte mal, la orden de movimiento la entiendo, no digo mover libremente por la cara despues de disparar... Digo por ejemplo en el caso que dices, si tuviera 2 losetas con 1  orden de movimiento cada una(o incluso 3 Cp en la misma orden y subdividirla en 2), uso la primera para ir hasta una casilla donde tenga ya una unidad amiga, disparo y uso la otra orden de movimiento para seguir moviendome...estaria todo dentro de la misma ronda, no se incumple dicha regla y esto estaria permitido no?

Te he entendido bien, es justo a lo que te he respondido  ;) no puedes terminar una orden de movimiento encima de una figura amiga, si vas a disparar es que has terminado tu orden de movimiento, por lo que no pedes terminar encima. Otra cosa es que después de disparar  puedes realizar otra orden de movimiento si te quedasen huecos en las fichas de ordenes. Por eso te dicen que gastes cp de uno en uno en las ordenes de movimiento.

Un saludo

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Earth Reborn (Dudas)
« Respuesta #109 en: 29 de Abril de 2012, 13:10:32 »
Para simplificarlo, nunca puedes entrar en la misma casilla, aunque si cuenta para el total del movimiento

eykhon

Re:Earth Reborn (Dudas)
« Respuesta #110 en: 06 de Mayo de 2012, 19:52:32 »
otra dudilla...si genero un zombie de un simbolo de esos de muerto enterrado...en el mismo turno que lo genero y coloco su minuatura ya puedo usarlo?¿ no he visto nada al respecto aunq yo veo mas logico empezar a usarlo en el siguiente turno...darle un tiempo de regeneracion no se va a generar en el acto en 1 milisegundo  :P


Y otra dudilla...las minas no hay manera de quitarlas o detonarlas sin pisarlas?¿?¿ no se me parece muy heavy que explote al lado un C4 y que la mina, donde da de lleno con su lado rojo el C4 no le haga ni mu....

kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re:Earth Reborn (Dudas)
« Respuesta #111 en: 06 de Mayo de 2012, 21:10:28 »
El zombie, si no recuerdo mal, lo puedes usar en cuanto se reanima. Ten en cuenta que si levantan el cadáver, ya está listo para la marcha...

En cuanto a la mina, yo tenia la misma duda, y en los foros de Ludically el creador dijo que no explota porque está enterrada, por tanto no se puede eliminar sin pisarla.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Earth Reborn (Dudas)
« Respuesta #112 en: 06 de Mayo de 2012, 23:17:51 »
El zombie, si no recuerdo mal, lo puedes usar en cuanto se reanima. Ten en cuenta que si levantan el cadáver, ya está listo para la marcha...

En cuanto a la mina, yo tenia la misma duda, y en los foros de Ludically el creador dijo que no explota porque está enterrada, por tanto no se puede eliminar sin pisarla.

Es asi, solo limitado por los CPs que te queden

eykhon

Re:Earth Reborn (Dudas)
« Respuesta #113 en: 11 de Mayo de 2012, 15:22:26 »
unas pequeñas dudillas:


1º---
Munición agotada:

El Mammoth MK II no está sujeto al límite de
munición. Su único límite está impuesto por el
número de marcadores de muro destruido
disponibles. Cuando los marcadores se agoten, el
Mammoth MK II no podrá destruir más muros ni usar
el disparo normal.


Esto es que no puede disparar a NADA, o que no puede intentar destruir muros ni usando su disparo normal en vez de la IPS?¿ Entiendo que es a NADA segun como esta escrito...pero me pareceria un poco raro que falte 1 marcador de muro destruido por poner, el enemigo se cargue un muro y me quede yo ya sin poder usar el disparo para atacar a unidades enemigas...sera por temas de balancear y limitar de alguna manera pero queda poco "real" o creible.
----

2º---
Si disparo a un enemigo, estando en la casilla adyacente, si lo mato no puedo coger automaticamente parte de equipamiento como se hace con las de cuerpo a cuerpo no?
----

3º---
Cuando se hace una tirada para capturar al enemigo, el enemigo tira los dados normales que tiraria si se estuviuera defendiendo de un combate normal cuerpo a cuerpo?¿
---

Saludos (juegazooo).

« Última modificación: 11 de Mayo de 2012, 15:34:37 por eykhon »

Adrián

Re:Earth Reborn (Dudas)
« Respuesta #114 en: 16 de Mayo de 2012, 19:52:38 »
Hola a todos!

Leyendo el escenario 2 de la traducción al español (cortesía de Luispe y Lipschitzz) hay una nota en rojo referida a los "cuadrados al aire libre", que dice:

"Nota: Los marcadores de personaje boca abajo visibles en los cuadrados al aire libre de este mapa, muestran un ejemplo de colocación inicial válido.  El jugador salemita no tiene que seguir exactamente este ejemplo de configuración"

La duda es, ¿a qué se refiere la regla con eso de no seguir exactamente el ejemplo?, ¿a que yo puedo poner un personaje en cualquier cuadrado al aire libre?

Gracias de antemano.


Eskizer

Re:Earth Reborn (Dudas)
« Respuesta #115 en: 16 de Mayo de 2012, 20:18:13 »
¿a que yo puedo poner un personaje en cualquier cuadrado al aire libre?


po si

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7372
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Earth Reborn (Dudas)
« Respuesta #116 en: 06 de Junio de 2012, 08:37:36 »
preguntita:

para usar por ejemplo habilidades de frases iconicas IPS (objeto o elemento de escenario), que en la fase de activacion exijen gastar mas de un command point, como por ejemplo la loseta del lanzador de cohetes que pide 2 o el objeto wiring plans que pide 3.
Es necesario poner una loseta con accion de interaccion (mano) de valor 2 o 3 almenos (respectivamente) para poder realizar estas acciones?

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Earth Reborn (Dudas)
« Respuesta #117 en: 06 de Junio de 2012, 10:58:24 »
preguntita:

para usar por ejemplo habilidades de frases iconicas IPS (objeto o elemento de escenario), que en la fase de activacion exijen gastar mas de un command point, como por ejemplo la loseta del lanzador de cohetes que pide 2 o el objeto wiring plans que pide 3.
Es necesario poner una loseta con accion de interaccion (mano) de valor 2 o 3 almenos (respectivamente) para poder realizar estas acciones?

SI, ya que sino no llegarías al número requerido de CPs

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7372
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Earth Reborn (Dudas)
« Respuesta #118 en: 06 de Junio de 2012, 11:28:19 »
Gracias compi, eso pensaba pero teniamos la discusion y ya era recurrente :)

setecientas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 364
  • Ubicación: Móstoles (Madrid)
  • Probando juegos......
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Earth Reborn (Dudas)
« Respuesta #119 en: 24 de Junio de 2012, 17:24:46 »
Bueno ya jugué el primer escenario (2 veces) y ando un poco liado con lo basico. Haber si lo estoy haciendo bien os cuento un ejemplo.

Fase de iniciativa comprendo que es quien empieza a mover, Eistein se activa (giro 90º) y se asigna una loseta de movimiento para empezar a buscar a Vasquez , gasta cp,s camina y rompe una puerta.(doy por echo que hasta que no encuentre a Vasquez puede reactivarse no? luego ya con Vasquez tienen que estar los 2 activados. ) Ahora me toca a mi y activo a Jack  y le asigno una loseta (boca abajo) y como hasta que no active a los demás no puedo hacer nada más le vuelve a tocar a Einstein que ya esta activado y gasta otra loseta y sigue buscando, así hasta que yo active al 4º jugador mio y ya puedo hacer acciones y reactivar mis personajes. Cuando ya no tengamos losetas o decidamos pasar los 2 se acaba la ronda y se reponen cp,s y losetas ¿Es así? Creo entender que los Norad al ser 4 y tener que activarlos a todos empiezan a moverse un poco más tarde que Einstein que lo hace desde el primer momento.

Basicamente entiendo que yo muevo ,tu mueves y cuando ninguno de los dos tengamos mas que hacer o los dos pasemos se acaba la ronda. 

Lo del ataque cuerpo a cuerpo no me genera muchas dudas la armadura los golpes automaticos y eso creo lo entendi bien.      
« Última modificación: 24 de Junio de 2012, 17:33:51 por setecientas »