Siento acaparar pero acabo de tener otra duda.¿Para qué sirven o qué indican los números que hay en el cuadrel, abajo a la derecha? Hay un 1, a a veces un 1/2. ¿Qué significan?Gracias anticipadas.
Sí, pero ojo que hay acciones que tienes que pagar un vino aparte para beneficiarte del bonus. Ej: hay una acción bonus que te da PVs por el valor del vino. Tienes que gastar un vino para mover el barril y luego otro para canjearlo por sus PVs.
1xO= 0 .una de cada región. (Viñedos: debes comprar viñedos de región, al menos 1, pero no puedes comprar más de 1 viñedo por región en esa acción)Espero que te ayude.
Esta regla tampoco la entendí muy bien. ¿Quiere decir que puedes comprar más de un viñedo, pero de regiones diferentes y no más de uno por región?
Y otra cosa: cuando usas las accines de bonus, dos preguntas:- haces dos acciones, la del bonus y la tuya del cuadrel ¿no?
- mueves el barril de los empresarios, pero ¿se mueve en el cuadrel también? (lo digo por lo de pagar si ya hay alguien allí)
Tu jugada es legal, de todos modos, mira le reglamento que viene muy bien explicado.
+1. Fue correcta.A mí la frase ésa de "sólo cuando es necesario" también me lió muchísimo al principio.Si no recuerdo mal, básicamente SIEMPRE puedes jugar cubos salvo casos donde no tenga sentido usar un valor superior. Ej: en la exportación el valor máximo es 12. Supón que el vino que vas a exportar ya vale 12. En ese caso no tiene sentido usar cubos para incrementar su valor y por tanto no sería posible.Pero mejor si alguien confirma esta interpretación, que con las reglas del Vinhos tengo un histórico, digamos, algo delictivo...
Efectivamente es así.Cogiendo el ejemplo que has puesto, no podrías usar esos dos cubos que cogiste para subir su valor a 7, si luego lo vendes en el espacio de valor 6, sólo podrías usar un cubito.Básicamente esa regla sirve para que en el caso habitual que más de un jugador tenga viñedos de una misma región de Portugal, el primero que haga una acción se lleve todos los cubitos que pueda, perjudicando al resto de jugadores.
El otro día surgió una fuerte discusión en mi grupo referente a la venta de barriles. La situación fue así:Tengo un vino de valor 5. Lo quiero vender en un hueco de mercado de valor 7. Cojo dos cubos de la zona para llegar a 7. Coloco mi barril en el hueco y subo 7 mi cuenta bancaria.Se quejaron de que no puedo hacerlo porque el vino, de origen, no valía aún 7 y en las reglas pone que los cubos sólo se cogen cuando son necesarios. Pero, dije yo, entonces nunca son necesarios si no puedo ponerlo en un hueco de más alto valor.¿Hice mal mi jugada?