logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6034 veces)

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9323
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Agotado de los Eurogames
« Respuesta #15 en: 02 de Febrero de 2011, 00:23:29 »
Yo lo ví claro cuando leí tu mensaje.
 Tienes que darle a los wargames. La mecánica muchas veces te parecerá repetitiva (hay algo nuevo que inventar?). Los hexágonos siempre tendrán seis lados. Los juegos siempre te recoradarán unos a otros. Tendrás que releerte las reglas innumerables veces para, al final, tener que discutir cada matiz con tu oponente. Las partidas serán interminables... Pero siempre te acordarás de cada error táctico que hizo que perdieses la partida seis turnos antes de que lo supieseis tu y t adversario.

Y no olvides que incluso en los wargames hay mucha variedad: de áreas/hexágonos, motor de cartas/impulsos/turnos operacionales/estratégicos/tácticos con/sin política... y sin entrar en las épocas.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

dr_jimmy

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 393
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • www.jimmysgames.com
    • Distinciones
Re: Agotado de los Eurogames
« Respuesta #16 en: 02 de Febrero de 2011, 00:26:27 »
Ah mi querido Julius, todo acaba cansando...

si te gustaran los wargames dudo que te pasará, por que los que hay que duran y duran....

Sí le gustan sí, JL le da a todos los palos.Si es que no lo has contado todo, 6 años de euros, ¿y de juegos en general , 20, 25? wargames, los más duros, rol, también, incluso has hecho tus pinitos con las miniaturas.

Yo también estoy un poco de crisis jueguil, e igualmente me apetecen americanotes, o wargames (o lo que quiera que sea el C&C). Pero, el aunténtico problema de los wargames es que los buenos son de dos jugadores, a veces 3 ó 4, pero ya son cosas raras. Hay que cambiar el concepto y la manera de quedar y las horas que se les dedica. Y puesto que eso es muy difícil, creo que hay dos opciones, que no son incompatibles, la primera es: calidad vs cantidad, retomar los juegos que más gusten en general y machacadlos bien. Nada tiene que ver un primer Caylus con uno en el que todo el mundo lleve 10 partidas. Es decir, me parece que, cada vez más, devoramos juegos, no nos da tiempo a disfrutarlos, a sacarles el jugo de verdad. Hay juegos que no se merecen tanto pero un Tigris, por ejemplo, eso hay que jugarlo y jugarlo y salen partidas geniales con muchísima tensión y con ganas de repetir, cambiar estrategias, etc... y la segunda es intercalar series de ameri, yo le tengo puesto el ojo al Descent, pero claro, eso son 3 ó 4 horas de sesión... :-\

Y si no, siempre te quedará el rol, aunque de ese también nos cansamos hace años... :'(

superDC

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 740
  • Ubicación: Chimbote-Peru
  • No dejes para mañana lo que puedes jugar hoy.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Agotado de los Eurogames
« Respuesta #17 en: 02 de Febrero de 2011, 00:27:57 »
Yo estoy experimentando, algo no tan similar, pero lo que siento es que me estoy cansando de andar leyendo y leyendo las reglas ya que yo soy el que siempre explica los juegos, mientras que en las sesiones de juegos los demas esperan sentaditos a que yo explique, no saben que me tuve que pasar muchas horas de estudio, eso esta haciendo que de alguna u otra forma me este cansando, y es que la verdad somos poco de repetir juegos...

perec

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1190
  • Ubicación: Barcelona
  • I'm with nobody
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Agotado de los Eurogames
« Respuesta #18 en: 02 de Febrero de 2011, 00:42:17 »
Me uno al club de los agotados, aunque he de decir que parece que le estoy recuperando un poco las ganas a los euros. En mi grupo cuesta otra cosa (war o ameritrash), así que mejor le recupero las ganas o me paso al macramé. Te entiendo perfectamente.

Saludos

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: Agotado de los Eurogames
« Respuesta #19 en: 02 de Febrero de 2011, 01:50:32 »
hace ya tiempo, como el 2007, y a raíz de una entrada de Fran FG en su blog te toca jugar, a cuenta del Cuba, se discutió esto mismo aquí.

http://tetocajugar.blogspot.com/2007/12/cuba-y-la-falta-de-elegancia.html

el hilo de la bsk, se perdió (buaaahhh), pero fue la primera muestra del cansancio gente como wasq, wkr y fran fg , en cuanto a eurogames se refiere, claro, aunque quizá me equivoque, Hablo desde la memoria y no es de fiar.

Arthur Gordon Pym

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1495
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Homo sectariens (antes conocido como jrv666)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Agotado de los Eurogames
« Respuesta #20 en: 02 de Febrero de 2011, 08:20:28 »
Pues yo me encuentro en una situación similar. Ni tengo tantos juegos ni juego tanto a la semana, pero últimamente no me llama ningún eurogame.

Sigo jugándolos, sobretodo porque la gente a mi alrededor sigue apeteciendoles, y sigo disfrutando de las partidas, pero hace mas de medio año que no leo reglas y casi ni reseñas de eurogames, ya que ninguno me llama la atención.

El momento crítico llegó tras Essen, porque no me interesó ninguna de las novedades.

En mi colección hay de todo (incluso algun wargame despistado), pero definitivamente me he tirado a los Ameritrash. Y es que últimamente disfruto mas del tema que de una mecánica perfecta. Wargames por ahora (aunque me llaman mucho mucho) los aparco, porque no veo a mi grupo por la labor.

Como dato, mis últimas compras han sido Castle Ravenloft, Dungeonquest y Claustrophobia (aún por estrenar) y aunque reconozco que a nivel de mecánicas juegan en otra liga, no me arrepiento de su adquisición, mientras que mis últimos eurogames, pese a ser buenos juegos, no me dijeron nada en absoluto, y ahora estan en manos de alguien que los disfrute como merecen.

karjedon

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 444
  • Ubicación: Mentes Hexagonadas
  • Todo por la partida
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Mentes Hexagonadas
    • Distinciones
Re: Agotado de los Eurogames
« Respuesta #21 en: 02 de Febrero de 2011, 09:06:39 »
Cada vez encuentro que un juego que dura hora y media o dos horas me sabe a poco, acabo de empezar a jugar y ya se acaba la partida, y a ale sacamos otro, hora y media  y listo.

¿Me acuerdo de las partidas después? En raras ocasiones.  ???

¿Me ha entretenido el juego o ha sido quedar con mis amigos ? Cada vez más lo segundo. ¿Importa el juego al que juguemos? Cada vez menos.

Pero….  Yo soy jugador de siempre, de hecho mis amigos (amigos de verdad), prácticamente todos, son amigos que he conocido por que les gustan los juegos. ¿Qué rayos pasa ahora?  ??? ??? ???

Creo que lo que me pasa es que me he saturado de eurogames. Me está entrando alergia a los cubitos y los meeples.

Cada vez más prefiero los ameritrash o mejor aún los wargame rápidos (de una tarde).

Quiero tirar dados, montones de dados, consultar tablas, mover figuritas de plástico y que al acabar una partida estar agotado y no poder  quitármela de la cabeza.

No se si esto que os cuento os resulta marciano o hay alguien más que le pasa….




+1000. A mi me ocurre exáctamente lo mismo.

No hay como una buena partida con un "componente narrativo" para recordar momentos memorables y estar dandole vueltas en la cabeza durante varios días.
Y para eso hace falta un juego "con alma", mucha interacción y una cierta duración que te permita hacer un desarrollo, lo que nos lleva de forma natural a los juegos temáticos, ameritrash, batallitas, wargames...

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9323
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Agotado de los Eurogames
« Respuesta #22 en: 02 de Febrero de 2011, 09:21:13 »
Este post se está convirtiendo en un "los eurogames son maaaaalos"  ;)

Yo, como en todo, huyo de las catalogaciones, y de jugar intensivamente a un mismo juego. No es lo mismo un Tigris que un Agricola, un Power Grid o un Puerto Rico, y todos los catalogamos como eurogames... si juegas siempre al mismo juego, no hay juego que lo resista, sea euro, ameritrash, wargame, temático o "fistropecadorrrr de la praderarrrr"
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

ruloma

Re: Agotado de los Eurogames
« Respuesta #23 en: 02 de Febrero de 2011, 09:26:52 »
No es ningún drama, a todos supongo que nos pasa de vez enc cuando. Yo procuro no saturarme de juegos, aunque suelen ser la excusa de quedar con amiguetes diferentes, olvidar un rato los problemas de MundoReal y pasar un rato divertido. Si eso ha dejado de estimularte no fuerces mas, exprime tus otros hobbies, yo pinto cuadros y hago exposiciones, hago viajes, jornadas de cine, deporte a tope, por ponerte un ejemplo.

Cada palo tiene su época, quizás la tuya ya a terminado y no pasa nada. Busca lo que te llene y a por ello!

saludos!

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8428
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: Agotado de los Eurogames
« Respuesta #24 en: 02 de Febrero de 2011, 09:50:29 »
En mi caso no me he llegado a hartar de los eurogames, sino de los eurogames de gestión de recursos.  :D
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

enhac

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1003
  • Ubicación: Barcelona
  • La televisión emite ondas maléficas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Agotado de los Eurogames
« Respuesta #25 en: 02 de Febrero de 2011, 09:55:55 »
Para mí que el problema está en la dosis. No en si son Euros, Ameritrash o Wargames.

Probar los Wargames ayudará, pero no porque sean mejores o peores sino porque jugará menos partidas en el mismo tiempo y las vivirá de una manera distinta.

Yo recetaría una pausa, probar otro tipo de juegos y bajar la dosis poco a poco.

Si estrenáramos un juego cada dos o tres meses y compartiéramos los tableros con otras aficiones esto no pasaría.

Mesura, hombre, mesura.  ;)

hemp

Re: Agotado de los Eurogames
« Respuesta #26 en: 02 de Febrero de 2011, 10:10:52 »
Consejo universal y multifacético para la vida: lo mejor es llegar a hechar un poquito de menos las cosas.

Y poco más puedo añadir.
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Agotado de los Eurogames
« Respuesta #27 en: 02 de Febrero de 2011, 10:23:00 »
Claro, es como si todos los días pudiese ponerme hasta el culo de ostras, acabarían perdiendo su magia. Por eso no lo hago, que de pasta ando sobrado  ;D  ::)  :P , pero es verdad, si se abusa de algo... a mi me paso hace un tiempo pero como ahora llevo dos meses jugando poquito lo he vuelto a coger con muchas ganas, pero es que en el 2008 llegaba a echarme una media de 15 partidas a juegos a la semana, una barbaridad, ahora jugaré tres o cuatro de media.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6436
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Agotado de los Eurogames
« Respuesta #28 en: 02 de Febrero de 2011, 11:05:47 »
Más o menos ya lo habeis explicado todo.En mi opinión,hay una cantidad enorme de juegos y queremos tenerlos(o mejor dicho,jugarlos todos) y nos llenamos de ánsia y acabamos totalmente saturados,igual como en el dia de reyes,cuando un niño recibe 8,10 o 12 juguetes y los desempaqueta todos y quiere jugarlos todos a la vez.Al cabo de 2 o 3 semanas ninguno le hace gracia.
Como algún usuario ya ha comentado,lo mejor es dosificarse,tener otras aficiones,prestarle atención a todo tipo de juegos,para poder variar más...

Aparte de eso,como siempre ha pasado,cuando en una época determinada hay proliferación de algo enconcreto,esto llega a cansar y ha aburrir hasta la saturación.Yo por ejemplo he jugado a futbol muchos años y me encantaban los partidos de futbol por la tele pero desde que dan tantos partidos cada semana,ya no lo sigo igual,me cansa...Y hoy en dia hay una enorme cantidad de juegos editados cada año y la originalidad va perdiendose...

Futuro

  • Visitante
Re: Agotado de los Eurogames
« Respuesta #29 en: 02 de Febrero de 2011, 11:07:49 »
Hay tanta variedad de Eurogames. Tantas mecánicas y tipos de juego que yo no mé cansaría, al menos eso creo.  :D
A lo mejor me cansaría de juegos de un estilo. Pej: Subastas. Porque no me terminen de gustar.

A mi sin embargo las partidas con "ameritrash" me han salido más "ranas" que cuando he jugado a eurogames.

El hilo del otro día sobre el porque jugamos y que sensaciones nos crea yo creo que puede tambien relacionarse con esto. Si juegas compitiendo y no tanto como pasa ratos, es decir, que el competir sea la diversión, no creo que te llegues a cansar demasiado de jugar ya que el fin de los juegos de mesa en este caso es el reto.  ;)