logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 17214 veces)

Mithrandir92

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:LEGALIDAD Y/O ÉTICA EN PUBLICACIÓN DE JUEGOS DE MESA "COPIADOS"
« Respuesta #60 en: 08 de Enero de 2020, 20:12:37 »
Hola he visto el tema y yo tenia una duda, yo hice copias personalizadas de algunos juegos de cartas, cambiando imagenes por personajes de anime.. otros de otros juegos etc, incluso en algunos juegos modifique las reglas, estos juegos modificados son para uso propio para mi y mis amigos y no tengo intencion de venderlos, pero mi duda es, puedo publicar en redes sociales dichos juegos? aunque esten modificados siguen siendo juegos copiados y no se si se puede hacer eso o mas bien, es legal? no ganaria dinero con eso pero publicaria su contenido

Hollyhock

Re:LEGALIDAD Y/O ÉTICA EN PUBLICACIÓN DE JUEGOS DE MESA "COPIADOS"
« Respuesta #61 en: 08 de Enero de 2020, 20:23:30 »
Hola he visto el tema y yo tenia una duda, yo hice copias personalizadas de algunos juegos de cartas, cambiando imagenes por personajes de anime.. otros de otros juegos etc, incluso en algunos juegos modifique las reglas, estos juegos modificados son para uso propio para mi y mis amigos y no tengo intencion de venderlos, pero mi duda es, puedo publicar en redes sociales dichos juegos? aunque esten modificados siguen siendo juegos copiados y no se si se puede hacer eso o mas bien, es legal? no ganaria dinero con eso pero publicaria su contenido

Esa copia sólo es legal mientras sea sin lucro (sin ganar dinero) y dentro de tu ámbito personal (tú y tus personas cercanas), ya que entonces queda protegido por el derecho a copia privada.

Lo que dices, estrictamente no es legal, porque al difundirlo a un público mediante redes sociales, deja de estar en un ámbito personal, y ya no está protegido por el derecho a copia privada. Las imágenes de anime tienen copyright (que poseerá una empresa de animación japonesa), y los textos de las cartas tienen copyright (que poseerá la empresa de juegos europea o americana).

Lo tienen todo pensado para que no podamos tener diversión.

En la práctica, las cosas así de nivel amateur con escasa difusión y que no mueven dinero no suelen perseguirlas o como mucho te las suelen borrar y ya está. Pero poder, no se puede.

SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.