logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6209 veces)

hemp

Compras compulsivas: Sylla
« en: 07 de Febrero de 2011, 22:36:18 »
Hola compañeros. Lo resumiré brevemente. Un amigo me pidió que le encargara un juego que le pudiera gustar. Yo elegí el Sylla porque tiene cierto tufillo a juego de gestión de recursos, pero a la vez tiene unas ilustraciones que recuerdan bastante a un juego temático. Lo he visto a buen precio y, por qué no deciro, también es un juego por el que a mi me picaba la curiosidad. En fin, que lo he metido junto a mi pedido, y para matar un rato que tenía, me he puesto a leer esta reseña: http://boardgamegeek.com/thread/383697/a-comprehensive-pictorial-overview-arguably-the-be
El juego actualmente está en el puesto 501 de BGG y, además esque quitando eso, nadie habla de él. El caso es que todo lo que he ido leyendo me ha encantado. Así que, como aun estoy a tiempo de quedármelo (que agonioso soy ;D), pregunto ¿dónde está el truco? ¿Es uno de esos juegos que sobre el papel parecen muy buenos pero luego algo les falla? ¿No esta bien compensado o no resulta divertido? ¿O realmente, como dice la reseña, es un juegazo que por alguna razón ha pasado desapercibido?

Gracias.
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: Compras compulsivas: Sylla
« Respuesta #1 en: 07 de Febrero de 2011, 22:53:11 »
Pues me apunto a escuchar opiniones, porque siempre lo veo en una tienda de Málaga, y no hago más que ponerle ojitos  :D.

Y me interesaría especialmente si alguien ha jugado la variante para 2.

Gracias.

angel3233

Re: Compras compulsivas: Sylla
« Respuesta #2 en: 08 de Febrero de 2011, 00:18:37 »
A mi personalmente me gusta mucho; puede parecer lo contrario pero el juego es bastante inmersivo y no da la sensación de estar pegado.

Si le tuviera que buscar parecidos podría decir que es un hibrido Republic of Rome (light) - In the year of Dragon: al primero se parece en la tematica, senadores, votaciones,etc.. y al segundo por las distintas catastofres/eventos que intentaremos evitar.

Supongo que es cierto que si Dominion no hubiera arrasado tanto en Essen aquel año, Sylla habría sonado mucho mas, una lastima porque es un juego que merece la pena y mucho.

Y respondiendo a cesarmagala, la variante oficial de dos jugadores funciona muy bien, por lo que el juego también escala muy bien con distinto número de jugadores (otra cosa más por la que me recuerda al In the year of dragon)

Aunque el juego básico se basta y se sobra, la expansión que salió está bastante bien, ya que añade algunos personajes, edificios y eventos nuevos.

En mi opinión uno de los grandes títulos de Ystari
« Última modificación: 08 de Febrero de 2011, 00:25:43 por angel3233 »

Oskarete

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 489
  • Ubicación: Vigo
  • Si vis pacem, para bellum.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Compras compulsivas: Sylla
« Respuesta #3 en: 08 de Febrero de 2011, 00:21:04 »
Yo realmente nunca lo he probado, solamente me he estado informando sobre él. Por eso me gustaría también leer opiniones sobre el juego para si finalmente se le hace un hueco en la estantería :)
"Ninguno lo entendéis. Yo no estoy encerrado aquí con vosotros. Vosotros estáis encerrados aquí conmigo". Mi Ludoteca

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Compras compulsivas: Sylla
« Respuesta #4 en: 08 de Febrero de 2011, 00:21:04 »
Para mi fue un tapado... una joya entre el fango, un gran eurogame con un pokito de todo y todo bien encajado.

De verdad un gran juego... pasó desapercibido como muchos otros. Mala suerte... 8)

thunder_cc

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1532
  • Ubicación: Madrid
  • R?ete durante el d?a y mu?vete en la oscuridad
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Asociaci?n Madrile?a de Simulaci?n
    • Distinciones
Re: Compras compulsivas: Sylla
« Respuesta #5 en: 08 de Febrero de 2011, 01:32:49 »
Yo sólo lo jugué una vez cuando salió y no recuerdo muy bien la mecánica. Lo que sí recuerdo es que me dejó muy buen sabor de boca. Lo volvería a jugar muy agusto (eso sí, dando un repaso completo de reglas)
Desea poco, espera menos y procura tener bien afinada la guitarra

Juegos

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Compras compulsivas: Sylla
« Respuesta #6 en: 08 de Febrero de 2011, 01:47:08 »
Me interesa. ;D ;D
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

rdon

Re: Compras compulsivas: Sylla
« Respuesta #7 en: 08 de Febrero de 2011, 02:02:54 »
A mí también me interesa, porque lo compré en Navidades de oferta y todavía no lo he podido jugar. A ver qué opina la gente.

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re: Compras compulsivas: Sylla
« Respuesta #8 en: 08 de Febrero de 2011, 02:13:57 »
Todos los juegos que he jugado de Ystarï son grandes juegos. Pero quitando Caylus creo que no han cosechado el mérito que se merecen. Debe ser que los de Ystarï no saben venderse. Aunque igual por eso mismo es una compañía que se le coge cariño y fetiche para algunos, entre los que me incluyo.
« Última modificación: 08 de Febrero de 2011, 02:16:46 por NETes »
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

kikaytete

  • Visitante
Re: Compras compulsivas: Sylla
« Respuesta #9 en: 08 de Febrero de 2011, 08:49:03 »
A mi personalmente me gusta mucho; puede parecer lo contrario pero el juego es bastante inmersivo y no da la sensación de estar pegado.

Si le tuviera que buscar parecidos podría decir que es un hibrido Republic of Rome (light) - In the year of Dragon: al primero se parece en la tematica, senadores, votaciones,etc.. y al segundo por las distintas catastofres/eventos que intentaremos evitar.

Supongo que es cierto que si Dominion no hubiera arrasado tanto en Essen aquel año, Sylla habría sonado mucho mas, una lastima porque es un juego que merece la pena y mucho.

Y respondiendo a cesarmagala, la variante oficial de dos jugadores funciona muy bien, por lo que el juego también escala muy bien con distinto número de jugadores (otra cosa más por la que me recuerda al In the year of dragon)

Aunque el juego básico se basta y se sobra, la expansión que salió está bastante bien, ya que añade algunos personajes, edificios y eventos nuevos.

En mi opinión uno de los grandes títulos de Ystari

Resumido a la perfección. Es un juego con varias mecánicas muy bien unidas, muy divertido y que sin embargo no tuvo nada de publicidad.

Quédatelo que no te vas a arrepentir. Además, visualmente es muy bonito.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7372
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Compras compulsivas: Sylla
« Respuesta #10 en: 08 de Febrero de 2011, 09:39:20 »
Yo lo tuve, parece que es un juego infravalorado, almenos en los madriles, en el ambito del antiguo laberinto siempre fue ignorado y es un juego que no esta nada mal, pero termine vendiendolo precisamente por eso, por que la gente no queria jugarlo, siempre habia algo mas interesante en mente, asi que con mucho pesar me deshice de el, pero es un juego que me encantaria volver a jugar.

angel3233

Re: Compras compulsivas: Sylla
« Respuesta #11 en: 08 de Febrero de 2011, 12:02:00 »
Las cosas que quizás menos me gustaron del juego son detalles meramente estéticos; Me hubiera gustado un tablero algo más grande y quizás menos oscuro ( ese Michael Menzel no está cuando se le necesita :) ), hubiera dados mas posibilidades a unas buenas ilustraciones de la época y puede que fichas algo mayores, pero para gustos los colores.

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Compras compulsivas: Sylla
« Respuesta #12 en: 08 de Febrero de 2011, 12:03:46 »
Para mi es un juego MUY bueno, pero hay que abordarlo con paciencia. Mucha gente quiere montar un juego y disfrutarlo a tope desde la primera partida, pero con Sylla esto no suele pasar, tiene algunas mecánicas "complejas" y hay algunas cosas del juego que no ves hasta que ya estás metido en la partida. A mi me escantó desde el principio, pero hasta la tercera partida no supe bien qué había que hacer para conseguir dominar el sistema, y no todo el mundo le da tres oportunidades a un juego con la avalancha de novedades que cae sobre nosotros todos los meses.

seldonita

Re: Compras compulsivas: Sylla
« Respuesta #13 en: 08 de Febrero de 2011, 13:47:43 »
Este entusiasmo me resulta agridulce, porque yo me lo compré en una tienda física en la que lo tenían de oferta a 27€ pero no me ha dado tiempo de sacarlo este año  ::). Pero si, como decís, cuesta 3 partidas empezar a entenderlo y dominarlo me las veré negras para sacarlo, snifffff... Menos mal que decís que funciona a 2; puede que gracias a eso vea la luz MÁS de una vez.

hemp

Re: Compras compulsivas: Sylla
« Respuesta #14 en: 08 de Febrero de 2011, 13:54:01 »
Pues creo que me lo quedo... ;D

Ahora bien, (y a falta de jugarlo) me parece lamentable que juegos como este se encuentren en el puesto 500 y en cambio otros como p. ej. el Carson City, que son amalgamas desangeladas de mecánicas sean (casi) un Top100.
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.